- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El 'virus FIFA' deja a numerosas estrellas lesionadas

Mario Gotze. Foto: Andrew Couldridge / Reuters.

Mario Gotze. Foto: Andrew Couldridge / Reuters.

David Silva. Kun Agüero. Karim Benzema. Luka Modric. Mario Götze. Paul Pogba. Álvaro Morata. David Luiz. Por fechas, podría ser esa primera lista de nominados al Balón de Oro, pero es el parte de bajas que ha dejado el último parón por compromisos internacionales. El último brote del 'Virus FIFA' afecta a un ramillete de grandes estrellas del fútbol europeo y trastoca los planes de clubes como Real Madrid, Manchester City, Chelsea o Juventus.

Luka Modric (Croacia - Real Madrid). El centrocampista balcánico sufre "un edema en el aductor de la pierna derecha" y será baja para el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. Se lesionó en la primera parte contra Bulgaria y, aunque en principio fue retirado al descanso por precaución, las pruebas posteriores han revelado una lesión que podría dejarle también fuera del partido del próximo fin de semana contra el Levante. Ha sido una lista que en el anterior parón ya engrosaron James Rodríguez y Danilo.

Karim Benzema (Francia - Real Madrid). El delantero galo, Pichichi de la Liga con seis goles, sufrió "una lesión de grado uno en el bíceps femoral de su pierna izquierda" contra Armenia. No sólo era un amistoso, pues Francia tiene plaza asegurada en la Eurocopa como anfitriona del torneo, sino que el club blanco había emitido un informe médico avisando de su situación de riesgo. Estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que se perderá como mínimo los próximos partidos contra Celta, Levante y PSG.

David Silva (España - Manchester City). El canario cayó lesionado a los diez minutos del partido contra Luxemburgo. Sufrió un "fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho" que le tendrá de baja entre dos y tres semanas. Se perderá la próxima jornada de Premier, la visita del Sevilla y es seria duda para el derbi contra el United del próximo 25 de octubre.

Kun Agüero (Argentina - Manchester City). La lesión de Silva llegó apenas unas horas después de que Agüero saliera en camilla de la derrota contra Ecuador. El delantero, que venía de marcar cinco goles en 20 minutos contra el Newcastle, sufre un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y podría estar un mes de baja. Llegaba entre algodones y de hecho Manuel Pellegrini le había retirado del partido contra las 'urracas' por precaucación. Sí se cumplen los peores plazos, se perderá el doble enfrentamiento de Champions contra el Sevilla y el derbi contra el United.

Álvaro Morata (España - Juventus). El delantero madrileño fue el otro caído del choque contra Luxemburgo. Sufre un "traumatismo indirecto" en el peroné y, aunque las pruebas que le han realizado en Turín descartar una fractura, es duda para el partido contra el Inter.

Paul Pogba (Francia - Juventus). Sufrió una lesión en el tobillo en un entrenamiento con la selección francesa y también es duda para la visita al Giuseppe Meazza. Según señala la prensa italiana este lunes, tanto él como Morata trabajan para llegar a ese partido.

Mario Götze (Alemania - Bayern Múnich). Estará de baja entre 10 y 12 semanas con un desgarro de ligamentos en la zona de los aductores, por lo que si se cumplen los peores pronósticos podría perderse lo que resta de la fase de grupos de la Champions.

Y la lista continúa. David Luiz podría perderse los dos partidos de Champions contra el Real Madrid por culpa de una hiperextensión en la rodilla izquierda que sufrió con Brasil. El Chelsea pierde a Branislav Ivanovic y Nemanja Matic; y el Manchester United cuenta entre sus dudas para este fin de semana a Wayne Rooney y Bastian Schweinsteiger. El virus FIFA ha dejado huella entre los grandes del fútbol europeo.

(Con información de El Mundo)