Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lukashenko logra ser elegido por cuarta vez presidente de Bielorrusia

| 4

lukashenko, victoria

Los datos a pie de urna de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Bielorrusia vaticinan un nuevo triunfo para el actual mandatario Aleksandr Lukashenko, con el 89 por ciento de los votos a favor.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Lidia Yermóshina, quien reiteró el cierre de todas las mesas de votación.

“Ya disponemos de los resultados (…) en los así llamados colegios electorales cerrados ubicados en los hospitales y establecimientos militares. A pesar de que en los censos de los colegios electorales dados fue incluido menos del uno por ciento de los electores de nuestro país, estos indicadores demuestran la tendencia general. Acorde con los datos que recibió la CEC un 89 por ciento votó en pro de Aleksandr Lukashenko”, dijo la funcionaria.

Expresó además que el segundo lugar pertenece a la opción “En Contra de Todos”, y el tercer puesto lo obtuvo la candidata Tatiana Korotkévich”, precisó Yermóshina.

La CEC informó que después de cerradas las mesas electorales, pasadas las 18H00 hora local (15H00 GMT), había votado un 81.77 por ciento del electorado, lo que indica una masiva asistencia a las urnas.

Pdta de Comisión Electoral de Belarus: Secreto de la alta afluencia a las urnas consiste en el interés personal de los belarusos @teleSURtv — Julio César Mejías (@julioteleSUR) octubre 11, 2015

Las encuestas a pie de urna fueron celebradas por parte de tres organizaciones: el Instituto de Sociología de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia, el Laboratorio Juvenil de Investigación Social del Comité Belaruso de Organizaciones Juveniles y el Instituto de Investigación Social Comparativa “Barómetro Eurasiático”.

(Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abigail Sorey dijo:

    Muy merecida victoria de Aleksandr Lukashenko, muchos presidentes debieran seguir su ejemplo de paz verdadera y de tacto incomparable de no meterse en conflictos ni en problemas, tanto en la política como en las guerras, un hombre justo y temeroso de Dios, quien ha sabido guiar a su pueblo por el verdadero camino de la paz y la armonia social, muchas felicidades Aleksandr Lukashenko

  • GLASNOT dijo:

    Un gran amigo de los pueblos progrecistas de America. Me impacto muchisimo ver sus lagrimas en el funeral del eterno Comandante Chavez..

  • Aroldo dijo:

    Excelente líder de su pueblo, sin dobles caras como los hay por ahí.

  • cadillac dijo:

    felicidades, parece que la gente lo quiere.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también