Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Corea del Sur da a conocer roster para el Premier 12 (+ Video)

En este artículo: Deportes
| 17
La estrella coreana Park Byung-ho encabeza los 28 peloteros de su país al Premier 12. Foto: http://www.koreatimesus.com

La estrella coreana Park Byung-ho encabeza los 28 peloteros de su país al Premier 12. Foto: http://www.koreatimesus.com

La estrella local Park Byung-ho encabeza los 28 peloteros que representarán a Corea del Sur en el Premier 12, entre los que fueron incluidos jugadores de la Korea Baseball Organization (KBO) y la Liga Japonesa de Béisbiol (Nippon Professional Baseball, NPB).

El slugger Byung-ho resultó el Jugador Más Valioso de la KBO en las dos últimas temporadas, en las que acumuló 105 cuadrangulares y 270 carreras impulsadas. En esta campaña el inicilaista de los Los Héroes de Nexen despachó 53 vuelacercas, remolcó 146 anotaciones y bateó para 343 AVE en 140 partidos.

Junto a Park también destaca el jugador de cuadro Lee Dae-ho, quien bateó para 298 AVE, conectó 31 jonrones y empujó 98 carreras con los Hawks SoftBank, en la Liga Japonesa.

Entre los lanzadores sobresalen Yoon Sung-hwan, tercero en ganados y perdidos, con 17-8; el líder en ponches CHA Woo Chan (194) y el relevista Lim Chang-yong, quien salvó 33 y lanzó para 2,83 PCL; todos del staff de los Leones de Samsung.

En este sector los coreanos reportan algunas ausencias notables como las de Yang Hyeon-jong, Oh Seung-hwan, Yoon Suk-min y Yoo Hee-kwan.

El zurdo Yang (Kia Tigers) lideró la KBO con una efectividad de 2,44; además ganó 15, perdió seis y ponchó a 157 rivales. No podrá asistir por dolores en el hombro.

Oh se perderá el torneo por problemas musculares después de acreditarse 41 salvamentos y lanzar para 2.73 PCL con los Hanshin Tigers en la Liga Japonesa; mientras que el relevista Suk-min, de los Kia Tigers y ex jugador de Ligas Menores en los Estados Unidos, no irá por padecer una lesión en el codo (30 J.S y 2,96 PCL).

Finalmente Hee-kwan quedó fuera porque “apenas alcanza un máximo de 86 millas por hora con su recta y puede ser poco adecuado para el juego internacional”, según las declaraciones del manager Kim In-sik.

Hee-kwan (Doosan Bears) fue el segundo con más victorias en esta campaña (18-5), solo superado por el norteamericano Eric Hacker (19-5).

Equipo de Corea del Sur al Premier 12

Lanzadores (13): Yoon Sung-hwan, Rhee Dae-eun, Lee Tae-yang, Woo Kyu-min, Cha Woo-chan, Kim Kwang-hyun, Ahn Ji-man, Cho Sang-woo, Jo Moo-keun, Lim Chang-yong, Chong Tae-hyon, Jung Woo-ram, Lee Hyun-seung.

Receptores (2): Yang Eui-ji y Kang Min-ho.

Jugadores de cuadro (8): Park Byung-ho, Lee Dae-ho, Jung Keun-woo, Oh Jae-won, Park Suk-min, Hwang Jae-gyun, Kim Sang-soo, Kim Jae-ho.

Jardineros (5): Min Byung-heon, Na Sung-bum, Kim Hyun-soo, Son Ah-seop, Lee Yong-kyu.

Manager: Kim In-sik.

Lo siento, no se reconoce el sitio

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Yo pensé el año pasado, cuando se dió a conocer el torneo que iba a ser algo de máxima calidad, pero después me di cuenta que esto no era más que lo mismo que habíamos visto antes, lamentablemente es así.

  • Ken Griffey jr dijo:

    Los koreanos se dan el lujo de dejar un lanzador porque apenas alcanza las 86 millas, jajaja jajaja que ironia, el team cuba no podria llevar ningun lanzador porque aqui la maxima velocidad es 86 millas. Yo creo que Chapman se llevo toda la velocidad y no dejo nada para nadie

  • ALIAN dijo:

    cuba ba por el oro k bueno esperamos su roster

  • Amel Alfonso dijo:

    Donde esta el equioo Cuba, sera que el secretismo se mantiene. Ya se sabe que tenia que mandarse ya hace días para el tema visa. Algún periodista sabe que sucede.
    Gracias

  • Ir@l2 dijo:

    “Finalmente Hee-kwan quedó fuera porque “apenas alcanza un máximo de 86 millas por hora con su recta y puede ser poco adecuado para el juego internacional”, según las declaraciones del manager Kim In-sik.” Bueno entonces casi todos los lanzadores cubanos tampoco son adecuados para el juego internacional jejejeje.

  • el tute dijo:

    y el de cuba es tema ultrasecreto hace casi un mes que se escogieron los 45 y de los 28 nadie habla, ni granma, ni nadie, no cambia la comisión ni la prensa deportiva hasta cuando con el secretismo por favor estamos en el siglo XXI año 2015

  • Natanael dijo:

    y se formó la gozadera …..

  • ted dijo:

    y por el niño de oro que renuncio al equipo cuba ya están los narradores y todos sonando bombos y platillos. y por el canal habana dijeron que era IMPRESCINDIBLE en un equipo cuba. a mi me enseño el comandante que NADIE es imprescindible. Renunciar a tu equipo cuba no es cualquier cosa.

    • SOMOS_CUBA dijo:

      jejeje.. que barbaridad, en Radio Rebelde se habla de Industriales con refuerzos… señores de verdad que da risa todo esto, ya verán

  • damian-barza dijo:

    caballeros no se maten mas por el equipo cuba que ya dijeron que lo van a dar el dia 7, un dia antes de empezar el torneo, como siempre, jajajaja, no cambiamos

  • York dijo:

    No entiendo alguien me podria esplicar , a este torneo equipos como EUA y Dominicana no iran con sus nominas estelares ,porque se ha promocionado tanto que pense que tendria un gran nivel.

    • dulce dijo:

      amigo york es sabido por todos que a las grandes ligas no les gusta mandar a sus peloteros a estos torneos porque despues de jugar 165 juegos se podrian lesionar y ellos perderian a esos jugadores y ellos les cuestan millones pero si leistes la nomina de japon y ahora la de korea te daras cuenta que ellos si llevan lo mejor de ellos y espero que otros equipos hagan lo mismo por lo que despues de el clasico este parece ser el torneo mas fuerte saludos

  • bala dijo:

    caballero esto es de la ibaf y no de la mlb
    bueno japon pidio el beisbol para las olimpiadas del 2020 pero solo con 6 equipos pues hay q dar chance al sofball q es la misma federacion plantean
    el campeon del premier 12, ellos por sede y 4 mas (1 asia, 1 europa y 2 por america) si es asi NO VAMOS prque en las condiciones q estamos no clasificamos frente a EU, Dominicana, Pto Rico, canada,…… etc

  • Puyol dijo:

    Esto es una competencia donde deverían llevar jugadores jóvenes para ver si rinden, para tenerlo en cuenta en una próxima competencia. Hay muchas jugadores jovenes con talento como es este año el catcher de Matanzas Onel Vega, El jardinero derecho Lázaro Ramirez, el tercera base de la Isla de Juventud (Echeverría) etc.

  • Karel dijo:

    Y el roster del equipo Cuba? Alguien sabe?
    Aprovecho para exponer mi criterio de que es hora de llevar sólo 2 receptores, 5 jugadores de posición, 4 jardineros y los demás que sean lanzadores.
    Saludos.

    • enrique15 dijo:

      Yo creo que no, compadre. Me parece que bastan con los 13 obligatorios porque además ¿quienes? no creo que debamos llevar lanzadores por llevar. Allí hay que batear, y como nuesrto picheo dista mucho de ser realmente bueno, hay que suplir un poco con bateo. Lo que no podemos dejar de hacer es llevar buenos bateadores. Y de esos, hay unos cuantos que están bien en este momento.

  • Porto Jaramillo dijo:

    y el equipo Cuba dònde està, al parecer no lo quieren publicar para que nadie se moleste antes de tiempo, ojalà y se forme un equipo de acuerdo al rendimiento actual de los peloteros y se deje el compromiso a un lado, esperemos eso, bueno continuamos esperando el roster del Cuba señores… la aficiòn lo exige…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también