- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Corea del Sur da a conocer roster para el Premier 12 (+ Video)

La estrella coreana Park Byung-ho encabeza los 28 peloteros de su país al Premier 12. Foto: http://www.koreatimesus.com

La estrella coreana Park Byung-ho encabeza los 28 peloteros de su país al Premier 12. Foto: http://www.koreatimesus.com

La estrella local Park Byung-ho encabeza los 28 peloteros que representarán a Corea del Sur en el Premier 12, entre los que fueron incluidos jugadores de la Korea Baseball Organization (KBO) y la Liga Japonesa de Béisbiol (Nippon Professional Baseball, NPB).

El slugger Byung-ho resultó el Jugador Más Valioso de la KBO en las dos últimas temporadas, en las que acumuló 105 cuadrangulares y 270 carreras impulsadas. En esta campaña el inicilaista de los Los Héroes de Nexen despachó 53 vuelacercas, remolcó 146 anotaciones y bateó para 343 AVE en 140 partidos.

Junto a Park también destaca el jugador de cuadro Lee Dae-ho, quien bateó para 298 AVE, conectó 31 jonrones y empujó 98 carreras con los Hawks SoftBank, en la Liga Japonesa.

Entre los lanzadores sobresalen Yoon Sung-hwan, tercero en ganados y perdidos, con 17-8; el líder en ponches CHA Woo Chan (194) y el relevista Lim Chang-yong, quien salvó 33 y lanzó para 2,83 PCL; todos del staff de los Leones de Samsung.

En este sector los coreanos reportan algunas ausencias notables como las de Yang Hyeon-jong, Oh Seung-hwan, Yoon Suk-min y Yoo Hee-kwan.

El zurdo Yang (Kia Tigers) lideró la KBO con una efectividad de 2,44; además ganó 15, perdió seis y ponchó a 157 rivales. No podrá asistir por dolores en el hombro.

Oh se perderá el torneo por problemas musculares después de acreditarse 41 salvamentos y lanzar para 2.73 PCL con los Hanshin Tigers en la Liga Japonesa; mientras que el relevista Suk-min, de los Kia Tigers y ex jugador de Ligas Menores en los Estados Unidos, no irá por padecer una lesión en el codo (30 J.S y 2,96 PCL).

Finalmente Hee-kwan quedó fuera porque “apenas alcanza un máximo de 86 millas por hora con su recta y puede ser poco adecuado para el juego internacional”, según las declaraciones del manager Kim In-sik.

Hee-kwan (Doosan Bears) fue el segundo con más victorias en esta campaña (18-5), solo superado por el norteamericano Eric Hacker (19-5).

Equipo de Corea del Sur al Premier 12

Lanzadores (13): Yoon Sung-hwan, Rhee Dae-eun, Lee Tae-yang, Woo Kyu-min, Cha Woo-chan, Kim Kwang-hyun, Ahn Ji-man, Cho Sang-woo, Jo Moo-keun, Lim Chang-yong, Chong Tae-hyon, Jung Woo-ram, Lee Hyun-seung.

Receptores (2): Yang Eui-ji y Kang Min-ho.

Jugadores de cuadro (8): Park Byung-ho, Lee Dae-ho, Jung Keun-woo, Oh Jae-won, Park Suk-min, Hwang Jae-gyun, Kim Sang-soo, Kim Jae-ho.

Jardineros (5): Min Byung-heon, Na Sung-bum, Kim Hyun-soo, Son Ah-seop, Lee Yong-kyu.

Manager: Kim In-sik.

Lo siento, no se reconoce el sitio