Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteos en dos universidades de EEUU dejan dos muertos y cuatro heridos

| 6 |
Estudiantes de una Universidad de Arizona tras el tiroteo de la madrugada de este viernes. Foto: AP

Estudiantes de una Universidad de Arizona tras el tiroteo de la madrugada de este viernes. Foto: AP

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston. Es el segundo caso en un solo día después de que un hombre armado mató a una persona e hirió a otras tres a balazos en el campus de la Universidad Norte de Arizona. 

La Policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter de que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, y "un posible sospechoso está detenido".

El segundo suceso se ha producido después de que el primer tirador haya sido detenido, por lo que no parece que haya relación entre ambos ataques. El primer tiroteo se produjo en un espacio de aparcamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de sa universidad, situada en la localidad de Flagtaff.

La policía recibió la primera llamada sobre los disparos a las 1:20 de la madrugada, y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo. Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.

El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, agregó el comunicado oficial. La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso, y tienen previsto ofrecer este viernes una conferencia de prensa.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la también estadounidense Universidad de Oregón, donde un joven identificado comoChris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas.

(Tomado de El Confidencial)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Obviamente es un ataque de falsa bandera para perpetrar violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el exterior como en Siria o Ucrania, además de fortalecer la militarización de la frontera sur con Mexico. Es por eso que Alaska debe dejar de pertenecer políticamente a Estados Unidos para darle más oxigeno al derecho.

    • Boris dijo:

      ¡¿eehh?!

  • pasión dijo:

    no, pero hay que seguir vendiendo armas a todo el mundo, es más, mejor las ponen por la libreta por núcleo ....

    • kio dijo:

      Ja jajaja. Yo tambien quiero una!!!!!

  • Carlos de New York City dijo:

    ADSUELVO a las ARMAS , NO son Culpables , CASTIGO a la Ira , al Egoismo , al Individualismo con el que muchos millones de seres Humanos NACEN desde el mismo Vientre de la MADRE y donde CRECIERON en un Hogar sin el RESPETO y el AMOR por los demas seres Humanos.
    El Capitalismo SALVAJE y ANIMAL convierte en estos MISMOS Hombres Quienes MATAN y a la misma Mujer en CIERTOS CASOS y en sus MAYORIAS de la misma MUJER en CARGAR ese mismo ODIO y la IRA que PRODUCE sobre Todo con la PRESION de que Tienen que vivir , Las Deudas , el alquiler , la Falta de paz y descanso , la FALTA de COnseguir lo que Desean , el DINERO a traves del Trabajo , y solo Tienen y viven con las FRUSTACIONES de Fracasar ante Todo y mas Cuando no Tienen lo que desean Por su FALTA de EGO que sin ello Tampoco son CAPACES de Vivir porque ESTOS Tipos de MENTES y Personalidades Tienen que Vivir pensando ellos en su POBRE y MEDRIOQUE Cerebro que Ellos Tienen Todo por encima de sus mismos Compañeros , vecinos y demas oponentes que ellos son mas Fuertes , mas Potentes o hasta Ricos y se sienten por encima de los demas , con su unico dinero que pueden TENER como pobres la TARJETA de PLASTICO unico dinero de Todo un mundo llenos de millones y aquellos que no Pueden CONSEGUIRSE la TARJETA Famosa de Plastico ( creditos bancarios y compoañias ) entonces Viviran pero con mas Dificultades y estos Ultimos se sentiran mas agobiados y aquellos mas millonarios..El Sistema CAPITALISTA lo que deparan en una sociedad es esta misma FALSA CONCIENSIA de que TENER y tener Para comprar es la SUPREMACIA y asi mismo es en los ESTUDIOS y escuelas en que Todos quieren sentirse Por encima de los Demas ..." ese falso Ego , Esa falsa Vida y quizas Muchos me CRITIQUEN y Hasta no lleguen a PUBLICAR esta " pero No vivo Por vivir si no que mirando a la VIDA para vivir me doy Cuenta cada dia que los Animales Tienen mas rasocinio y amor por sus Crias y su Mundo que los propios seres Humanos.
    Las Armas Siempre existieron , Hay quienes como yo Mismo, Puedo dormer con un Tanque de Guerra y diez misiles debajo de mi CAMA que jamas OSARIA usarlo contra el Mundo Animal o los seres Humanos , si en mi sobran ese RESPETO y AMOR tan necesario para vivir y ser Felices como la Voluntad mia increblantable de AYUDAR y levantar a los CAHIDOS " PERO en este SISTEMA CAPITALISTA TU te CAHES al PISO y DESCUIDA< TODOS te pASARAN por ENCIMA y con mas FUERZAS para que nunca te LEVANTES y ellos ser Los primeros en Todo.

  • Reynaldo dijo:

    Pero "tienen democracia" Hay libertad para matar y morir. Y se proclaman como los campeones de los DDHH y hasta hacen listas para ver quién los cumple, por supuesto ellos no están incluídos. Ellos se sientan a la diestra del padre en los cielos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también