Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Harán seminario en Puerto Rico sobre pensamiento de Fidel

| 2 |

fidel castro sierra maestraEl pensamiento político del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, será abordado mañana en un seminario que se realizará en San Juan, Puerto Rico.

La actividad, que se celebra con motivo del 117 aniversario del Grito de Yara, que marcó el inicio del proceso independentista de Cuba de España el 10 de octubre de 1868, contará con la participación de historiadores, intelectuales y analistas políticos puertorriqueños.

El seminario “Pensamiento político de Fidel Castro” se realizará en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (Ceaprc), en el Viejo San Juan, en coordinación con el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), la Asociación Puertorriqueña de Historiadores y la Asociación de Estudiantes de Historia.

Las organizaciones aunaron esfuerzos con el Ceaprc para este seminario sobre el pensamiento político de quien ha sido motor de las ideas revolucionarias en América Latina y dirigente histórico de la Revolución cubana.

El encuentro, que contará de dos secciones, la primera a partir de las 9:00, hora local, en el auditorio del Ceaprc, con la exposición del “Pensamiento político de Fidel Castro” a cargo de los intelectuales Alejandro Torres Rivera, Norman Pietri Castellón y Julio Muriente Pérez.

A las 13:00 horas se abordará en la segunda sección el “Impacto del pensamiento de Fidel Castro en el pueblo cubano y en América Latina”, con exposiciones de Manuel de J. González, Josué Caamaño Dones y Juan Camacho Moreno.

Se analizarán las aportaciones del pensamiento político revolucionario de Fidel Castro junto a sus contribuciones a la lucha por la construcción del socialismo latinoamericano, la conciencia del pueblo cubano y su papel en los procesos revolucionarios en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique cortes dijo:

    Desde Nicaragua libre expresamos nuestra espectativa por profundisar el valor y contenido revolucionario de este evento, seria de gran interes divulgar el contenide de las ponencias. Recordemos que el Cmdte. FIDEL, es el hombre lider revolucionario de dos (2) siglos el XX y el XXI, quedamos a la espactativa por aquello que el mismo Cmdte. FIDEL nos ha insistide como lo es la BATALLA DE LAS IDEAS.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Fidel..el mejor líder político en el siglo XX y lo que va del XXI. Se puede estar de acuerdo o no con él, pero lo que nadie logra hacer es ignorarlo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también