- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Harán seminario en Puerto Rico sobre pensamiento de Fidel

fidel castro sierra maestraEl pensamiento político del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, será abordado mañana en un seminario que se realizará en San Juan, Puerto Rico.

La actividad, que se celebra con motivo del 117 aniversario del Grito de Yara, que marcó el inicio del proceso independentista de Cuba de España el 10 de octubre de 1868, contará con la participación de historiadores, intelectuales y analistas políticos puertorriqueños.

El seminario "Pensamiento político de Fidel Castro" se realizará en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (Ceaprc), en el Viejo San Juan, en coordinación con el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), la Asociación Puertorriqueña de Historiadores y la Asociación de Estudiantes de Historia.

Las organizaciones aunaron esfuerzos con el Ceaprc para este seminario sobre el pensamiento político de quien ha sido motor de las ideas revolucionarias en América Latina y dirigente histórico de la Revolución cubana.

El encuentro, que contará de dos secciones, la primera a partir de las 9:00, hora local, en el auditorio del Ceaprc, con la exposición del "Pensamiento político de Fidel Castro" a cargo de los intelectuales Alejandro Torres Rivera, Norman Pietri Castellón y Julio Muriente Pérez.

A las 13:00 horas se abordará en la segunda sección el "Impacto del pensamiento de Fidel Castro en el pueblo cubano y en América Latina", con exposiciones de Manuel de J. González, Josué Caamaño Dones y Juan Camacho Moreno.

Se analizarán las aportaciones del pensamiento político revolucionario de Fidel Castro junto a sus contribuciones a la lucha por la construcción del socialismo latinoamericano, la conciencia del pueblo cubano y su papel en los procesos revolucionarios en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)