Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La mamá Yarelis Barrios está de vuelta

| 14

Yarelis Barrios

Nueve meses después de convertirse en mamá la multipremiada Yarelis Barrios regresó a los entrenamientos en busca de reasumir protagonismo entre las estelares del disco en Cuba y el mundo.

Intervenir en sus terceros Juegos Olímpicos y quinto Campeonato Mundial consecutivos es propósito que anima a la estrella, que todavía no se acostumbra a separarse unas horas de la pequeña Ivana.

Marcando el ritmo en la preparación física de las nuevas generaciones de lanzadoras la encontró esta mañana JIT en el habanero Estadio Panamericano, donde ahora trabaja a las órdenes de Hilda Elisa Ramos.

“Lo que más me inspira es el nivel del disco en el país, es como la adrenalina que me empuja”, dijo la subtitular olímpica de Beijing 2008 y cuatro veces medallista del orbe, segura del reto que le plantean sus compañeras, la reina del planeta Denia Caballero y la cuarta a ese nivel Yaimé Pérez.

“Seguir lo sucedido en el mundial, los Juegos Panamericanos y en general todas las competencias me dio más fuerzas y deseos de estar aquí”, aseguró consciente de lo mucho que deberá entregarse para retomar la forma óptima.

“Creo que con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que siempre he hecho no debo tener problemas para lograr la marca para los Juegos Olímpicos y cumplir mi gran sueño, que es estar en Río de Janeiro”, consideró.

“Tengo el deseo, la chispa encendida de querer lanzar. Además hice un compromiso con la comisión y el colectivo técnico de que iba a regresar en cuanto me recuperara, y ya llevo unos cinco meses moviéndome poco a poco”, explicó.

La pista de su natal Pinar del Río fue la primera testigo del retorno, mientras en casa el papá de la pequeña asumía su cuidado, y así fue creando las condiciones para reencontrarse con los rigores de la selección nacional.

“Fue difícil, pero no podía dejarlo para septiembre u octubre porque no hubiera podido estar en las condiciones que me encuentro ahora, aunque al principio parecía no poder, y hasta caminar me costaba trabajo”.

“Es un cambio total en tu organismo, pero luego de un mes ya estaba siendo yo de nuevo. Se activa eso de atleta que tienes y te dice que estás lista para “comerte” el mundo”.

Consejos de otras que ya pasaron por ese proceso, como la martillista Yipsi Moreno, hicieron más fácil todo como complemento del incondicional apoyo de su madre, convertida en cuidadora de Ivana, y la confianza del colectivo.

“Espero estar hasta el Campeonato Mundial de Londres en el 2017, creo que después lo pensaría un poquito más, pues ya soy mamá, tengo 32 años y entonces tendría 34 y me va a costar más trabajo seguir”, añadió sin detenerse a pensar en determinados desempeños.

“Luego hablaremos de marcas y lugares, lo principal ahora es esto: regresar sin lesión y llegar a Río de Janeiro. Por eso repito que mi gran sueño es participar en los Juegos Olímpicos, recuperada y ser finalista, estar de nuevo entre las ocho mejores del mundo”, sentenció.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Porto Jaramillo dijo:

    sera interesante ver los duelos entre Yarelis y las dos jovenes muchachas del disco Denia y Yaime, en mi opinion Denia Caballero se lleva las palmas…

  • UN CUBANO + dijo:

    FELIZ RETORNO, PARA NUESTRA CAMPEONA, ELLA HA DEMOSTRADO QUE SIEMPRE SE PUEDE, SU VIDA DEPORTIVA HA SIDO EJEMPLO DE VOLUNTAD. LO IMPORTANTE AHORA ES PODER CONVERTIR A CUBA EN UNA POTENCIA MUNDIAL EN EL DISCO FEMENINO, MATERIAL HUMANO TIENE, SOLO SABER DIRIGIRLAS.

  • guisver rolando dijo:

    yarelis de regreso buena noticia, es una de las mejores deportista que tenemos en el país y siempre da lo mejor de si… fuerza y nos vemos en Río…

  • Jesús López Martínez dijo:

    El hecho de que Yarelis esté de nuevo en la pelea ya es un triunfo para ella y para el deporte cubano. Es un privilegio tener tres deportistas en un mismo evento de cualquier nivel y que tengan calidad para alcanzar medallas.

  • The Hart dijo:

    Eso es bueno así ganamos la triple corona en THE OLYMPIC GAMES

  • Loco dijo:

    ES UNA BUENA NOTICIA LA DE YARELIS, AUNQUE LO TIENE BIEN DIFICIL CON LA CABALLERO Y LA OTRA. PERO ES BUENO PAR EL DEPORTE PORQU TENDRIAMOS TRES BUENAS TIRADORAS EN COMPETENCIA, DIGO SI LOGRA HACER LA MARCA EXIGIDA.

  • I Glez dijo:

    Felicidades campeona por obtener tu principal medalla tener un hijo.

    Espero tu regreso y tus victorias con ansiedad, ahora si q la medalla de oro de los JO de Rio vendra para Cuba, cualquiera de las cubanas q triunfe sera una gran victoria, la Perkovic ya se le acabo la tranquilidad, lo q le viene para arriba no es facil tres cubanitas, lindas y bien preparadas, nuevamente adelante paso a la constancia y al coraje y tu tienes de esto bastante aun para dar.

  • jorge dijo:

    feliz regreso campeona es lo que mejor te podamos desear.

  • katana dijo:

    esa rivalidad sube el nivel nacional.

  • Frank Ayala dijo:

    En hora buena el atletismo lo necesita es un ejemplo para las futuras generaciones y le será de mucha ayuda a Denia y Yaime

  • irraco dijo:

    Es una de las atletas más estables y de competencia que ha tenido Cuba en lo que va de siglo! Siempre ha estado ahí en el podio o coqueteando con él

  • corzometal dijo:

    Así como dice el encabezamiento, llegó MAMÁ, a recogerse que la Barrios sabe competir contra quien sea, en el circulo de lanzamientos se escucha ya “se formo la gozadera”
    sufre Percovic que vamos por tí!!

  • Alexandros dijo:

    Feliz retorno, enhorabuena y a apoyarse todas para los JJ.OO de Río…

  • Sergio dijo:

    Por cierto, aquelos IGNORANTES que se refirieron DESPECTIVAMENTE del pianista de l a final de los 100m del Mundial de Pekin, ya descubrieron quien es, o todavía viven en la IGNOARANCIA, que es peor aún?.

    Saludos,

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también