Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba clasifica a Preolímpico de Voleibol masculino que se disputará en enero

| 5 |
El aporte de Cepeda durante el torneo ha sido fundamental. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

El aporte de Cepeda durante el torneo ha sido fundamental. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

La selección masculina cubana de voleibol se agenció un boleto para la cuadrangular preolímpica que se celebrará en enero, luego de avanzar invicto en su grupo correspondiente al torneo NORCECA.

El elenco canadiense, por su parte, también fue imbatible en su manga y estará en dicha eliminatoria previa a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Los cubanos vencieron 3-0 (25-18, 25-17 y 25-14) a los anfitriones mexicanos, que habían ganado sus dos compromisos previos ante los débiles equipos de Costa Rica y Trinidad y Tobago, en tanto Canadá avanzó tras vencer a Puerto Rico.

“Esperábamos un partido más complicado, tuvo un comienzo duro, sentí a mis jugadores muy tensos, pero fueron bajando ese nerviosismo. Apretamos en el saque y el bloqueo y fuimos punto por punto, aunque hay que trabajar más en la recepción”, declaró el DT cubano, Rodolfo Sánchez.

Su homólogo mexicano, Roberto Vilches, esperaba más batalla de sus jugadores, a quienes notó decaídos al final, aunque señaló que los cubanos son jóvenes pero con fogueo mundialista.

“Es un equipo con historia, fuerte, el bloqueo fue su principal arma y no pudimos esquivarlo como tampoco sus ataques, pero mantenemos los ánimos de avanzar mañana a las semifinales”, declaró el capitán mexicano, Jorge Barajas.

A su vez, Canadá venció a Puerto Rico por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-23), con liderazgo ofensivo de John Gordon Perrin y Nicholas Hoag.

Este jueves en cuartos de finales se enfrentarán Puerto Rico-Costa Rica y México-Honduras, mientras cubanos y canadienses esperan por sus rivales del viernes desde las gradas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liomessi dijo:

    SUERTE PARA LOS MUCHACHOS PERO QUE BONITO SERÍA SI VINIERAN LOS REFUERZOS DEL EXTERIOR A ECHARNOS UNA MANO. OJALÁ ALGÚN DÍA SE ARREGLARA ESO PARA ESTAR EN LOS PLANOS ESTELARES DEL VOLEYBALL MUNDIAL DE DONDE NUNCA DEBIMOS SALIR.

    • yamirka dijo:

      Creo que esta vez si vamos a ganar.

  • robiel dijo:

    liomessi eres voleybolista tambien jajajajaja

  • Martori dijo:

    Si la demora continúa para hacer ese llamado a los voleibolistas que juegan por el exterior MUY POCOS podrán jugar por Cuba como SIEMPRE ha querido muchos pues Osmany Juantorena se nacionalizó italiano y ya está representando a ese país el REY León creo que ya lo van a nacionalizar o ya lo nacionalizó Polonia para que juegue representando a ese país.
    Así es como perdemos a NUESTROS grandes jugadores que están por el mundo UNA VERDADERA LASTIMA debido a una MUY MALA política que continúa en el INDER.
    Los tiempos han cambiado pero los que dirigen el Deporte en Cuba AUN NO LO QUIEREN RECONOCER porque SI lo SABEN.

  • fabian dijo:

    ya la clasificacion al preolimpico es bastante para esta seleccion ,que con jugadores proporcionados de una liga muy pequeña como la nuestra no se les puede pedir mas .el voley es un deporte que hoy dia lo mueven las grandes ligas del mundo .Por eso es que el orgullo no nos puede engañar porque sobre todo hay que ser realistas ,necesitamos la presencia de nuestros mejores jugadores ,que por una u otras vias llegaron a las mejores ligas del mundo .Por que no podemos tener nuevamente a un bebé leon o un roberlandi simon ,dinamita ,guerrero y muchos que aunque no me vengan a la mente ahora son de gran calidad .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también