Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Justicia venezolana ordenó comparecencia de directivos de tres medios locales

| 18
Palacio de Justicia de Caracas. Foto: Archivo.

Palacio de Justicia de Caracas. Foto: Archivo.

La justicia venezolana ordenó la comparecencia de los directivos de los medios locales de comunicación “El Nacional”, “Tal Cual” y “La Patilla”, que en enero pasado vincularon al presidente del Congreso, Diosdado Cabello, con el narcotráfico.

De acuerdo con un documento difundio hoy por la prensa local, son llamados a comparecer Miguel Henrique Otero y Mariana Otero, del rotativo “El Nacional”; Alberto Ravell e Isabel Ravell del portal de internet “La Patilla”, y Teodoro Petkoff, del diario “Tal Cual”.

Los directivos de dichos medios de comunicación autorizaron la réplica de una información emitida a inicios de 2015 por el diario “ABC” de España, en la que se acusaba a Cabello de formar parte de la organización traficante de drogas “El cártel de los soles”.

De acuerdo con las versiones difundidas por la prensa nacional, el Tribunal 29 de primera instancia de Caracas ordenó la víspera al Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) retener a los directores de estos medios de prensa para ser interrogados por el juzgado.

Según un documento emitido en septiembre pasado por el ente judicial y publicado hace unos días, el tribunal consideró oportuno “determinar quienes de los acusados no han comparecido”, luego de haber sido aceptada el pasado 13 de agosto la demanda de Cabello contra estos medios de comunicación.

La acusación estuvo basada en declaraciones ofrecidas por el ex escolta de la autoridad parlamentaria, Leamsy Salazar, a la dirección estadounidense antidrogas (DEA).

Este hecho propició la inmediata respuesta de Diosdado Cabello, quien en abril pasado demandó a los tres medios de comunicación y aseguró que emitiría una denuncia internacional contra “ABC” y “The Wall Street Journal”, a los cuales igualmente pidió pruebas de los señalamientos en su contra.

Ante las informaciones que intentaron sugerir nexos de Cabello con el narcotráfico, la justicia de Estados Unidos evaluaba dichas denuncias, aseveración que posteriormente desmentió el abogado estadounidense Jim Luers.

Luers aseguró que las supuestas informaciones presentadas por el ex escolta del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Poder Legislativo) “no prosperaron por carecer de argumentos reales“.

Hasta la fecha ningún ente judicial, organización o medio de comunicación ha mostrado pruebas que determinen presuntos vínculos de Cabello con cárteles de la droga.

En la demanda presentada por la autoridad de la AN se exige a los tres medios de prensa una indemnización de al menos 78 millones de dólares por “daños morales”.

(Con información de XinHua)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1ooTifico dijo:

    ASI ES COMO SE HACE. PONER A TESTIFICARE A LOS MENTIROSOS Y DIFAMADORES EN LOS TRIBUNALES

  • York-Barón dijo:

    El tema es bien sencillos, los grandes medios sueltan al vuelo cualquier barbaridad de estas, UN TITULAR “DIOSDADO CABELLO VINCULADO A UN CARTEL DE LA DROGA”, a estos senores no les importa confirmar, comprobar la veracidad de tal anuncio, después se aparecen los papagayos y comienzan a repetir hasta el cansancio difamando y tergiversando, desde luego de tras de todo esto están los intereses políticos y geopoliticos de las oligarquias nacionales al servcio del gran IMPERIO, después dicen que en los PAÍSES COMUNISTAS, entiendace CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR no existe la libertad de expresión y se persigue y reprime a los medios de prensan, pero por favor es que esos medios de prensa no se apegan a la ETICA, bien por la justicia Venezolana a los tribunales y que paguen, seguro estoy el compañero Diosdado Cabello sabrá dar un buen uso de ese dinero en beneficio de los humildes en la hermana Venezuela

  • Tarik Souki Farías dijo:

    Y de nuevo barritan el State Deparment (“Venezuela es una democracia omperfecta”,la SIP (Sindicato de Informadores Prostituidos), ABC (Asociación del Bandolerismo Comunicacional) CNN, el Herald, Clarín, el Nacional, y otros más que…: se ha violado la “libertad de Información” y la “Libertad de Expresión”, poniendo en claro ¡una vez más! que esas “libertades” no son más -para el imperialismo capitalista- que la libertad de infamar, la gratuidad de destruir la respetabilidad del ‘enemigo’, la impunidad para perpetrar el delito informativo… No puede ser de otra manera: el sistema criminal no puede vivir sino del crimen.

  • Piñero dijo:

    Deseo expresar que lo primero que deben hacer los medios de información es centrarse en temas que veneficien a la sociedad, que ayuden a divulgar las buenas obras que realizan los gobiernos, inaugurando hospitales, escuelas, centros de investigaciones, nuevas empresas que crean empleos, etc. y en cuanto a los aspectos negativos se deben denunciar, siempre y cuando existan pruebas y no por simples especulaciones que siempre llegan con intrigas y falsedades para hacer daño a personalidades o instituciones de reconocido prestigio y pienso que denunciarlos no es suficiente, si persisten en cometer esos greves errores la medida correcta es cerrarlos, no por eliminar la libre expresión, porque lo que hicieron no tiene nada que ver con eso.

  • Daniel Garía dijo:

    Estos medios de comunicación son la tiña más mala que una nación pueda tener. Entiendase: los diarios ABC,Pais y la Razon.

  • Piñero dijo:

    Los medios de comunicación deben divulgar las buenas obras que realizan los estados, inauguración de escuelas, hospitales, centros de investigaciones, nuevas empresas que crean empleos, etc. En cuanto a los aspectos negativos deben tener pruebas para denunciar, porque como en este caso siempre van acompañadas de intrigas y falsedades contra personalidades e instituciones de reconocido prestigio. Pienso que no solo con denunciarlos es suficiente, se deben cerrar estos medios, cuando cometen esas faltas, que no tienen nada que ver con libre expresión.

  • Kelly dijo:

    Es que la oposición venezolana siempre a campeado y a hecho con los medios de información una vía peligrosa de desinformación a la sociedad, difamando inescrupulosamente sobre sus dirigentes.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Ese es el escenario de guerra paralelo número 2 del que tanto habla Walter Martínez, donde se prepara el número 1, pero que hace tanto o mas daño que el primero. De allí que hay que estar alertas como dijo julius fucik al pié de la horca, Lo otro es que la 3ra guerra vendrá por el agua potable no por petróleo (representa solo el 3% del agua que hay en este planeta), de ahí que la región de colombia, venezuela y brasil (que tienen en conjunto las mayores reservas planetarias) sea tan deseada por los circulos mas poderosos de este planeta y esos nunca renunciarán a tener en su poder el oro del futuro, otro motivo para estar mucho mas alertas.

  • Maria Elena dijo:

    Después de la difamación esperemos presenten pruebas contundente, de lo contrario yo jusiticia venezolana les impongo una multa que los llevo a la quiebra, y cuando esto suceda esos locales los pongo a disposición del gobierno para uso social.

  • Ernesto Rodríguez dijo:

    Como dijo el camarada presidente Maduro no se debe confundir la libertad con el libertinaje y es hora ya de irle arriba a esos fifamadores y darles donde más le duele que es un su bolsillo, ahí es donde radican sus “ideales”. Pa´lante Cabello dale duro con el mazo.

  • Lennon dijo:

    Cuando comienza la demanda contra los medios que originaron la noticia ?

  • Lennon dijo:

    solo una pregunta,,,,quien es Leamsy Salazar y como es que llego’ a USA ?

    • gomez dijo:

      Lennon,Salazar fue un capitan de corbeta que fue jefe de la seguridad y asistentente personal del Comandante Chavez durante 10 años ,y despues de Cabello,en diciembre 2014 decidido traicionar al egercito y viajo a los eeuu.

  • peglez dijo:

    A responder ante la justicia y el pueblo venezolano, los mentirosos se cogen fácil, aplicarle lo establecido por la justicia…
    El pueblo chavista esta firme

  • TonyM. dijo:

    Ya era hora!!!

  • Erik dijo:

    Los medios de la derecha venezolana están al servicio de la oligarquía y son representantes de los intereses del imperialismo yanqui. Eso nadie lo puede dudar. No les interesa informar la verdad, lo de ellos es difamar a los miembros del gobierno bolivariano, y a todo lo que sea chavismo, incluido al presidente Maduro, al Cdante eterno Chávez, a sus hijas, a los gobernadores, etc. Apoyan todo lo que pueda hacerle daño a Venezuela, no reconocen ningún triunfo, ni el esfuerzo que hace el gobierno por mejorar la calidad de vida de su pueblo. Todo lo contrario se prestan para engañarlo y culpan de cualquier cosa a sus gobernantes. No cumplen con la ética que deben tener los medios de comunicación masiva. Constantemente están buscando de que manera dañan la imagen del Chavismo. Pienso que en Venezuela se debe actuar más firme con las leyes, no es contra la libertad de expresión, sino en contra de personas que utilizan estos medios para difundir mentiras, difamar a personas, engañar a un pueblo.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    O SEA, QUE ESTAN DE ACUERDO CON QUIENES ENSUCIAN SU PROFESION, DIFAMANDO Y NO INFORMANDO? ¿ CUALQUIER PERIODISTA QUE SE RESPETE, CON UN MINIMO DE ETICA, NO SE OPONDRIA A MEDIDAS EJEMPLARES A GENTE CON TAL AUSENCIA DE MORAL.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Diosdado Cabello es puro,es sano,es un hombre digno de su pueblo,ya los escualida no saben que van a hacer para demembrar a la revolucion volibariana pero no se lo permitiremos,lo que chavez gano con amor y pureza,maduro lo tendra que defender con justeza y firmeza y como dije anteriormente que se forme la coñaza,nuestras revoluciones no pueden permitir que lamebotas al servicio de la oligarquia y la oposicion digan y hagan lo que le bengan en gana ,CHAVEZ,MADURO SIGUE SU EJEMPLO Y DALE DURO,Y A DIOSDADO QUE LO DEJEN TRANQUILO el jamas traicionaria a chavez,a su pueblo

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también