Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hoy se sabrán los nombres de los contrincantes de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo

| 2

boxeo cubano

Hoy se terminarán de conocer los nombres de los rivales de los boxeadores cubanos asistentes al Campeonato Mundial en la ciudad de Doha.

Los compases iniciales del certamen acogido por la capital catarí permitieron que Joahnys Argilagos (49 kg), Andy Cruz (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) observaran a los hombres con que cruzarán golpes mañana. 

Son ellos el español Samuel Carmona, el subcampeón ruso Bakhtovar Nazirov, el marroquí Abdelhak Aatakni, el esloveno Ailaj Venko y el ecuatoriano Julio Castillo, respectivamente, todos airosos por votaciones de los jueces.

Carmona dispuso 3-0 del tayiko Murodjon Rasulov, Nazirov avanzó 2-1 a costa del británico Qais Ashfaq, Aatakni hizo lo mismo ante el indio Manoj Kumar, Venko aventajó 3-0 al botsuanés Chikandia Zibani y Castillo acuñó similar fallo en detrimento del jordano Ihab Almatbouli.

Lo sucedido dejó pactado un duelo revancha, porque Savón noqueó a Castillo en la semifinal de la V Serie Mundial cuando este integró las filas de Guerreros de México, pero tanto Nazirov como Venko también saben lo que es ceder ante cubanos.

El primero fue víctima de Robeisy Ramírez en el propio certamen universal por equipos y el subtitular de Eslovenia sucumbió a manos de Ramón Luis en el estreno de ambos en la anterior cita del planeta.

Los desenlaces de este miércoles aportarán los oponentes de pasado mañana para Yosbany Veitía (52), bronce hace dos años, los dobles monarcas a ese nivel Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), el rey de Milán´09 Roniel Iglesias (69) y Leinier Peró (+ 91).

Ayer fueron 39 los pleitos y solo dos concluyeron antes del límite, rubricados por el uzbeko Bektemir Melikuziev (75), noqueador del georgiano Kvachatadze Zaal en el primer acto, y el estadounidense Jashua Temple (91), que derrotó por nocao técnico en igual segmento al pakistaní Mehmood Hussan.

¿Quiénes serán los contrarios de pasado mañana?

52: Tanes Ongjunta (THA) o Achraf Kharroubi (MAR)

60: Pachanya Longchin (THA) o José Rosario (PUR)

69: Clarence Go­yeram (SWE) o Yaroslav Sa­mofalov (UKR)

81: Hyeongkyu Kim (KOR) o Joshua Buatsi (GBR)

+91: Bakhodir Jalolov (UZB) o Mohamed Grimes (ALG)

(Con información de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • No + dijo:

    A pelear

  • liomessi dijo:

    VAMOS MUCHACHOS: A DEMOSTRAR LA CALIDAD DEL BOXEO CUBANO. ME PARECE INJUSTO QUE EN LOS 91 KG SÓLO ALCANCE EL BOLETO PARA IR A RIO EL CAMPEÓN DE LA DIVISIÓN.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también