Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cierra hoy segundo tercio de la Serie Nacional de Béisbol

| 54

serie-nacional-beisbol

La versión LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano, cierra hoy el segundo tercio del calendario preliminar y al menos 12 selecciones mantienen opciones de conquistar cupos de clasificación a la segunda ronda. 

Excepción hecha de Santiago de Cuba, Artemisa, Camagüey y Mayabeque, luego de disputarse la jornada 29 el resto de los contendientes permanece en carrera por agenciarse los ocho boletos garantes del acceso a la siguiente instancia del torneo.

En el sprint hacia el principal objetivo ahora, el vigente campeón Ciego de Ávila mantuvo la ventaja en lo alto de la tabla de posiciones, luego de tropezar primero con marcador de 7 x 6 e imponerse después 9 x 2 en una fecha de doble cartelera versus Cienfuegos.

Ello, porque la víspera sus escoltas cayeron, Pinar del Río con pizarra de 2 x 1 versus Camagüey para detener en seis su racha de victorias, e Industriales ante Sancti Spíritus con tanteador de  5x 2.

Los Vegueros pinareños conectaron apenas cinco hits, pero entraron en circulación nueve veces por bases por bolas, más otras dos por errores del rival, y ni así pudieron vencer a los camagüeyanos, que utilizaron seis lanzadores.

Por su parte, los Leones de esta capital, sin Yulieski Gourriel y Rudy Reyes, dos de sus jugadores titulares, dispararon diez imparables, todos sencillos, pero dejaron a diez corredores en circulación.

En otros resultados, los Cocodrilos de Matanzas, que llegaron a ganar siete juegos de pelota de manera consecutiva, perdieron por anotación de 2 x 0 ante los Cachorros de Holguín y Villa Clara encajó otra derrota contra Granma, esta vez por margen de 5 x 3.

Además, Santiago de Cuba avasalló 20 x 1 a Isla de la Juventud en cinco entradas, Las Tunas superó 9 x 2 al equipo de Artemisa y Guantánamo doblegó 13 x 3 a Mayabeque en siete capítulos.

Cuando le restan 16 desafíos a la mayoría de los conjuntos, domina la clasificación Ciego de Ávila (21-8), que tiene cerca aún a Pinar del Río (18-9), Industriales (19-10) y Granma (18-10).

A continuación aparecen Las Tunas (17-10) y Matanzas (16-12), Cienfuegos (14-12), Sancti Spíritus (15-14) y Guantánamo (14-14).

Y debajo aparecen Villa Clara (14-15), Holguín (14-15) e Isla de la Juventud (14-14), más Santiago de Cuba (11-18), Artemisa (8-18), Camagüey (8-21) y Mayabeque (4-24).

(Con información de PL)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El M.Jackson dijo:

    Que hace Entnza de nuevo en Industriales? Alguien me puede explicar?

    • Yasser 01 dijo:

      Yo te voy a explicar mi criterio, ojala y Entenza vuelva a recuperar la confianza del pitcher que fue para suerte de la capital.
      Yo te entiendo perfectamente a ti y todos los aficionados capitalinos que estan defraudados con la actuacion de Noelvis, es verdad que no ha ganado uno, pero Industriales exepto Monthieh, no tiene un pitcher con las condiciones de Entenza, para mi el problema de Entenza ya pasa a ser psicologico, y en eso tiene que trabajar el, el psicologo y Javier, no apurarlo, ponerlo a lanzar 3 ining en un juego abierto y a favor de industriales para que no tenga tanta presion y valla ganando en confianza, la capital e Industriales necesita del Entenza de Cienfuegos, porque ya te dije un poquito mas arriba, Industriales no tiene un pitcher que sirva.

  • favio dijo:

    20×1 santiago a la IJ y luego hay quien no entiende que son demasiados equipos en nuestra serie nacional, un juego de manigua sin dudas fue este. e nada menos que entre uno de los conciderados entre los cuatro “Grande” y el sub ” campeon” nacional, nada amigos que urge disminuir los equipos.

    • Nor1 dijo:

      si, pero si es por malos cuando reduzcan junto con la isla se tienen que ir santiago, guantanamo, camaguey, holguin, artemisa y un par de equipos mas. porque por poblacion parece que no te cuadra. Ja!

      • kilik dijo:

        si y entre ellos tambien matanzas, bueno….. matanzas…… mejor dicho el club matanzas ya que no muchos son natal de esa provincia, es una verguenza pretender que en esa provincia halla calidad en el beisball como cuando eran los henequeneros,….. vaya ni porque le han dado casa a unos cuantos y otras condiciones…. que pasaria si esas mismas condiciones se la dan a otras provincias, por mencionar una a pinar del rio y aclaro que no soy pinareño pero es impresionante como ellos sin muchos estimulos para no decir ninguno y con muchas afectaciones por la ida de muchos peloteros a otros “lugares” estan donde estan y mantienen al equipo en una buena posocion

    • Pata de Palo dijo:

      Enfila tus cañones pa mayabeque, que solo tiene cuatro victorias, a industriales le hicieron 24 en su momento y nada menos que en playoff, un dia malo cualquiera lo tiene, saludos

  • Rafa_GA dijo:

    Dos derrotas frente a Granma estaban en los pronósticos, como también lo están 2 frente a Matanzas y 2 con Ciego de Ávila. Villa Clara tendrá que jugarse su clasificación cuando enfrente a Santiago, Guantánamo y Mayabeque. Aquí debe tratar de ganar las tres sub series para terminar con 23 victorias y 22 derrotas y esperar porque este resultado les alcance. La alineación presentada por el equipo Villa Clara, por lógica, es la más correcta pero no está funcionando. Entonces hay que probar e ir contra la lógica. 1-Ariel Borrero 1B, 2-Leandro Turiño RF, 3-Lazaro Ramírez CF, 4-Andy Sarduy 2B, 5-Norel Glez. LF, 6- D. Vizcaíno BD, 7- Yulexis La Rosa, 8- Sandy Fdez. SS, 9- Yeniet Pérez 3B. Según lo visto por TV el ánimo del equipo está por el suelo. Puede ser que sea producto de las nuevas reglas del beisbol que prohíben aplaudir, gritar y celebrar pero lo cierto es que los peloteros del equipo anaranjado parecen estatuas dentro del dogaut. Muchos dicen que esto no influye, y ponen de ejemplo a Vargas y a Oscar Machado que eran la viva estampa del desánimo pues venían con el bate a rastras hasta el cajón de bateo y sin embargo conectaban tremendos batazos. Estoy de acuerdo en parte con esto. Por eso pienso que cada pelotero debe tener un tratamiento diferenciado de acuerdo a su rendimiento. El pelotero que rinda debe tener ciertos privilegios y libertades, esto ayudaría a que todos tuvieran que esforzarse para obtener dichos estímulos. Otra cosa importante: El pelotero tiene que jugar en el equipo donde mejor se sienta, la provincia no puede constituir una barrera en el desarrollo de los jugadores. Por ejemplo si Yeniet Pérez este año quiere jugar con Ciego de Ávila hay que aprobarlo, si Edilse Silva quiere jugar con Villa Clara, bienvenido sea. Esto sin duda alguna ayudaría al beisbol pues se conformarían equipos altamente competitivos que jugarían con deseo. Una última cosa: este equipo de Villa Clara dista mucho de aquellos equipos AZUCAREROS de antaño, por eso pienso que el nombre que deben llevar en sus chamarretas es el de SALINEROS. Nombre que es más adecuado a los resultados que van teniendo.

    • el chamaco de ciego dijo:

      Lo de Yeniet querer jugar en Ciego es un ejemplo o es verdad?

      • EL Tigre dijo:

        Eso es Verdad pero la Comision de Villa Clara no lo dejo venir para Ciego. Pero si dejaro Que VM se Llevara todos los que quiso. No deseo mal pero si Las Villas no Clasifica

    • Kike Azul dijo:

      Amigo Rafa_GA por favor cuentame cual es la liga de beisbol de primer nivel en el mundo que permite que los peloteros jueguen en el equipo que les de la gana…Hasta donde yo se en NINGUNA…Saludos

  • El_Sonido dijo:

    No es noticia a esta hora que Víctor Mesa, el admirado y criticado villaclareño, director actual de Matanzas, asumirá las riendas del equipo Cuba en el ya cercano Premier 12, evento previsto para noviembre en China Taipei y Japón.

    Escuché sus primeras declaraciones, las reacciones de los aficionados y los criterios de los llamados especialistas. Y, de todo, algo llamó poderosamente mi atención: se ha empezado a configurar la matriz de opinión de que solo pueden timonear hoy el equipo nacional el ex jardinero central o Roger Machado, quien fue el mentor en los Juegos Panamericanos.

    Aunque con maneras diferentes, ambos tienen mérito. Ahora, si ellos dos y solo ellos dos pueden manejar hoy las riendas de la selección de las cuatro letras –como se afirmó ayer categóricamente en Radio Rebelde- nuestro béisbol está muchísimo más en crisis, kilométricamente más en crisis de lo que podemos suponer.

    Enseguida pensé en otros como José Luis Rodríguez y Ermidelio Urrutia, pero especialmente en uno de probado historial: Carlos Martí Santos, el manager de los granmenses. Y pensé en él porque los argumentos que se emitieron desde los niveles superiores para defender la designación de Mesa son perfectamente aplicables al piloto de Granma, el director más experimentado de nuestras series nacionales.

    Martí también tiene experiencia internacional aunque nunca, no sé por qué, quisieron darle un llamado Cuba grande; tuvo el privilegio de trabajar muchas veces al lado de Jorge Fuentes; varios de los actuales federativos cubanos del béisbol lo consideran una «cátedra» y es respetado dentro y fuera del terreno.

    Para reafirmar a Víctor se ha dicho que sacó a Matanzas del lugar 15 y la llevó a los primeros escalones, algo inobjetable. Como también es incuestionable que el año anterior el veterano bayamés, con los mismos hombres de la Serie 53, sacó a Granma del fondo de la tabla de posiciones y la condujo a discutir una de las semifinales de la pelota nacional. Ahora, en la 55, nadie duda de que su equipo estará entre los primeros.

    No ha ganado títulos en las series nacionales, verdad; tampoco Mesa. (Aunque Martí triunfó en una fortísima Selectiva, en 1981). Es para muchos, entre los que me incluyo, un mentor demasiado “tradicionalista”, mas nadie puede rebatir que es un conocedor del béisbol, un aglutinador, un hombre que respeta a atletas, federativos y árbitros.

    La verdad salva, ha dicho alguien muchas veces. Entonces nos salvaríamos del yerro si dijéramos, con todas las letras, que ese estratega merece también dirigir la selección nacional.

    ¿Es incorrecta la elección del ex estelar jugador? Probablemente no. Tampoco hubiera sido una locura proponer a Machado. Pero a Carlos, ¿quién lo vetó? ¿Por qué no pensar en él? ¿Qué reproches se le pueden hacer?

    Cuando escuché el debate que se generó con la designación del villaclareño-matancero y las opiniones divididas a favor de él o de Roger, enseguida me dije: ¡Cuántas amarguras debe estar viviendo Carlos Martí, a quien nadie menciona! Una mención, a veces, puede curar miles de heridas, formadas en más de 40 años de trabajo

    • Veguero dijo:

      Yo no puedo ir a ver los juegos porque están tan llenas las gradas que tengo miedo de un pisotón…..

      • JEFEMAESTRO dijo:

        VEGUERO muy bien por ti XD….POR MI COMO SI CIERRAN LA LIGA DE PELOTA PARA SIEMPRE….no hay nivel, no hay calidad, uniformes horribles, no marketing, averages astronomicos, pagando hospedajes y comidasen hoteles, estadios vacios, sin luces algunos, 16 equipos sin nivel, cientos de novatos que cojen lugares de titulares sin lucharla, y por ahi pa´ alla.

    • TITAN DE BRONCE dijo:

      VEGUEROS TU NO PUEDES IR A LOS JUEGOS, PERO TU MUJER NO SE PIERDE UNO, AH Y CARLOS MARTI NO PUEDE DIRIGIR EL EQUIOPO CUBA PORQUE LE TIENE MIEDO MONTAR EN LOS AVIONES. COMPLACIDO?
      SALUDOS
      EL TITAN

  • Roberto dijo:

    Industriales cancaneando, pero clasificará

  • REFLEXIVO dijo:

    Ahí está Pinar, que como decíamos el año pasado: “Puede ser que no ganen, pero hay que contar con ellos”

    • pepepe dijo:

      Si ahi esta pinar ,, pero no lo televisan ,, lo tienen castigado por las declaraciones de urquiola,,, fijate que hasta los narradores lo omiten todo lo que pueden ,, asi es nuestro beisbol , lleno de conveniencias ,,

      • liomessi dijo:

        PEPEPE DE ACUERDO CONTIGO. REALMENTE PARECE UNA COMPONENDA Y PARA COLMO DE MALES VAN A TELEVISAR EL SÁBADO LA SUBSERIE HOLGUÍN-SANTIC SPÍRITUS CON LO BUENA QUE DEBE SER LA DE TUNAS-PINAR, PERO LO QUE ME SATISFACE ES QUE AL FINAL VAN A TENER QUE CEDER POR LA PRESIÓN POPULAR PUES CONTRA LA OPINION DEL PUEBLO NO HAY QUIEN PUEDA. TAMPOCO ME SORPRENDE EL MUTIS DE LOS COMENTARISTAS Y LA PRENSA “ESPECIALIZADA” SOBRE PINAR. YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESO. POR CIERTO NO ENTIENDO PORQUE CUANDO TERMINA EL PARTIDO QUE NARRAN POR RADIO REBELDE PACHECO Y DURÁN TERMINA EL PROGRAMA Y NO SIGUEN NARRANDO LOS PARTIDOS QUE QUEDAN POR LAS EMISORAS PROVINCIALES . NUESTRO BEISBOL PIERDE CON ESO PUES NO SABEMOS QUE PASA EN ESOS PARTIDO. SIN IR MÁS LEJOS AYER NO TERMINARON DE NARRAR EL PARTIDO CAMAGUEY-PINAR QUE ESTABA EN EL PRINCIPIO DEL NOVENO Y ME TUVE QUE ENTERAR DE COMO QUEDÓ HOY POR LA MAÑANA. ME PARECE QUE DEBEN REVISAR ESO.

  • @nd1 dijo:

    veran ke este es el año de matanza cuando mas malo esta e ekipo es cuenado van a ganar mientras ke industriales esta muy bien pero no tiene pitcheo pa ganar y con el manager ke tiene no ay bomba pa ganar esta serie.y para todos los ke kerian ke Machado fuese director de el super 12 aki tienen a Victor mesa ke es el mejor y el ke tiene lo ke ay ke tener pa ra dirigir un ekipo tan grande como este

    • Adme Matos Vazquez dijo:

      Tu estas loko o eres un fanatico a los malos. De ser asi te aconsejo que le vayas al Madrid Vaya. @nd1

    • enrique15 dijo:

      Mi herma, eso depende de muhcas cosas. Una el el picheo, que es de cristal, la otra que despierte Ariel que está dormido y con las ausencias los tipos como él tienen que echarse el equipo arriba. Y lo otro es que si logran clasificar, pues tener más suerte esta vez con los refuerzos, que realmente de poco nos han servido en años anteriores salvo contadas excepciones. Y hablando del tema, sigo siendo de los que piensan que ese sistema debe premiar al equipo que más ganó. Sé que en la MLb en el draft comienzan los de abajo y ese es uno de los argumentos que han utilizado los defensores de la fórmula, pero sucede que allí al final prima el dinero y además, el mercado está saturado, hay donde escoger lo que te haga falta exactamente. Aquí es distinto, una vez que pasa la primera ronda, se acabó, ya todos los mejores se fueron del parque y el único equipo que realmente puede decir que escogerá lo que exactamente necesita en la primera ronda es el 8vo. lugar. El resto, tiene que conformarse con lo que quede. Es muy curioso que desde que comenzó este sistema nunca los equipos que terminaron primero, segundo o tercero en la primera parte, haya quedado campeón. Les sucedió a Sancti Spíritus, Industriales y Matanzas cuando quedaron primeros pero además tampoco los que los seguían en segundo o tercero lograron llevarse el triunfo. ¿Casualidad? es cierto que este año eso puede cambiar pues Ciego se ve muy sólido en todos los órdenes y dado el nivel del torneo no creo que tenga muchos huecos que tapar, pero cuidado, si los de abajo de arman bien con este sistema, puede haber susto.

  • domingo dijo:

    De madre esta serie nacional, veo una cosa curiosa y es la cantidad de base por bolas intencionales ayer en el juego de Pinar-Cmg se dieron 9 entre los dos equipos, que cosa es eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    en general se han dado 1638 y 305 son Intencionales es decir casi el 20 porciento cada 10 bases 2 son intencionales , no se cual sera el medidor para este indicador pero creo que son muchas.

  • rafa flow dijo:

    Matanzas campeonnnnnnnnnnnnnnn este año si !!!!!!!!!

  • JULIOREALMADRID dijo:

    vamos cachorros que si se puede
    a la madrid

  • Juan Carlos Nuñez Hernandez dijo:

    Granma en la lucha por la clsificacion,no nos puedes defraudar,sigue adelante con entusiasmo,fuerza y amor que al final veras los resultados,gracias

  • raulito dijo:

    Que pasa con el Canal Habana que no ha trasmitido aun un juego de pelota de los industriales la afición cubana quiere ver a los azules y sabemos que telerebelde debe poner otros equipos , no es que me guste mucho la narración de Hector Rodríguez y Pavel Otero pero lo importante es ver a los azules mas seguido…………….

    • robertog dijo:

      Apoyo esta observación, el Canal Habana, no está transmitiendo los juegos de Industriales, a los seguideros de este equípo eso es lo que nos interesa, juegue con quien juegue. Esta claro que por problemas técnicos es más factible transmitir los que se juegan en la región occidental de acuerdo pero por favor los queremos ver y si no se puede que el Canal Habana dé una explicación. A mí sólo me interesa ver jugar a mi equípo, gane o pierda.

  • Bruner dijo:

    Tigres Campeones en buska de su tercer titulo en menos de cinco series.
    saludos a todos

    • Alejandro dijo:

      Hahaha, de que tercer titulo tu hablas ,con la entra a palo que le dio cienfuegos hoy, le deverian dar verguenza, con la altera de ponches que lleva jose adolis y el paso que lleva borroto no es para largo.

  • JC dijo:

    Cienfuegos y Guantánamo están haciendo muy buen papel, están luchando por meterse entre los 8 primeros. Mi equipo Hlg está a solo 1 juego del 8vo, será un tremendo final este. Arriba cachorros que no nos podemos quedar fuera.

  • Amaury II dijo:

    El Juego de la Isla Santiago y los otros de marcadores desproporcionados, me recordó a los que jugamos en el potrero de mi barrio, el primero que llegue a 20 gana, con la diferencia de que nosotros no hacemos tantos errores, corremos mejor las bases y jugamos mejor tácticamente a la pelota.

  • EL Necio dijo:

    Que pasa con Yulieski y Rudy que no estan jugando?

  • Randy Aguila dijo:

    Por favor. Que alguien me diga de que forma se pueden ver los juegos en vivo por internet…Gracias a todos..

  • Carlos dijo:

    Verdad que los Gallos siempre han sido los papas de Industriales

    • el charanguero dijo:

      CARLOS.
      ñoooooo !!!, ahora si, pa su escopeta. salen cada locos aqui que son del estado islamico, terrorista, terrroristas como este tal CARLOS los vemos aqui a cada rato.
      que clase de salvaje nawe, la partiste,metistes el chiste de la semana, estas pa los lucas jajajaja.

    • por el retrovisor dijo:

      Ja,ja, ja que manera de reirme, ¿asi que los Gallos papás de Industriales?, mira ese es el único animal que ha ido en contra de la cadena evolutiva, de Gallos pasaron a Pollos y ahora mismo cuando pian no se escuchan ni ellos mismos.

  • Raul G. dijo:

    Se acaba el segundo tercio , se acabara el tercer tercio , se acabara el cuatro tercio y todavia ningun medio de prensa ni nadie , toca el tema del exodo de los peloteros y sobre todo que vamos ha hacer para detener este fenomeno que tanto daño nos hace y nos seguira haciendo sino afrontamos con valentia el tema y proponemos variantes o lo llevamos a un debate nacional en los medios masivos de difusion que tienen que ver con el deporte. No podemos seguir como el avestruz escondiendo la cabeza como si nada estuviera pasando a nuestro alrededor. No podemos seguir gastando plata y recursos en formar atletas de alto rendimiento para luego perderlos. Acaso podemos darnos ese lujo ??

  • Bencomo (peña 129 Hermanos Grus) dijo:

    Queremos trasmitir nuestra incoformidad con relación a la razón por la cual no se ha trasmitido por television ni por radio rebelde los juegos de pelota con respecto al equipo de Pinar del Rio, toda vez que este conjunto desde un inicio de la serie nacional de beisbol se ha mantenido en la zona de clasificación, así como tampoco en la prensa escrita nacional se ha hecho referencia a sus resultados.
    Con frecuencia se comenta de las series entre Santiago de Cuba versus Industriales, Villa Clara versus Granma, por poner algun ejemplo, pero los comentaristas deportivos no reconoces los resultados del equipo de Pinar del Rio lo cual es molesto para el pueblo de esta provincia, pues somos tierra de peloteros y cuando en la televisi’on se observan los estadios con poco publico en el nuestro el apoyo al equipo es practicamente con el total de las capacidades de la instalacion.
    Recordar que esta es una sociedad Socialista y no es para que estas cosas ocurran, si en algun momento se emitieron criterios por algun funcionario o miembro del equipo no es culpa de este pueblo que lucha y trabaja, donde una de las posibilidades de recreación es poder disfrutar de un buen juego de pelota en la televisión.

    • kilik dijo:

      estoy completamente de acuerdo contigo, espero que Pinar llegue legos en la serie, ya se veran obligados a hablar de su Provincia, que siempre a tenido muchos en contra pero sabido mantenerse muy fuerte
      solo recuerda estas frases
      “Lo mio Primero”
      “El que me haga sombra se va”
      lamentablemente en nuestro sistema muchas cosas son asi, y parece que Pinar le esta haciendo sombra a alguien
      asi que quiero despedirme con otra frase
      ”Al final saque usted sus propias concluciones”

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también