Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil hace oficial su nuevo gabinete de gobierno

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Gobierno, Reforma
| +
Dilma em toma de potestad

La presidenta Dilma Rousseff habla con el vicepresidente Michel Temer, durante la toma de potestad de su nuevo gabinete. Foto: Reuters.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invistió ayer a 10 ministros en el marco de una reforma de gabinete que puso en marcha para reducir gastos y reunificar a la coalición oficialista, de la que depende para que el Congreso avale medidas de ajuste fiscal y evite el inicio de un juicio político en su contra.

Según informó la agencia oficial de noticias ABR, durante la ceremonia, la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) pidió “mucha dedicación” a su equipo porque, según indicó, “tenemos un Brasil para gobernar hasta 2018”.

La referencia al año en el que debería concluir su segundo mandato, que asumió en enero, fue interpretado como una alusión a los varios pedidos de destitución que se tramitan en el Congreso.

Según la presidenta, la reforma, que incluye la reducción del número de ministerios de 39 a 31, le otorgará una mayor calidad a la gestión pública, algo que, aseguró, es crucial para que Brasil vuelva a crecer.

“Todos queremos un Estado más preparado para realizar el reequilibrio fiscal necesario, imprescindible para retomar el crecimiento. Estamos empeñados en ese reequilibrio de las cuentas, en la reducción de la inflación y en la recuperación de la confianza de los inversores”, afirmó.

Además de la reducción de ministerios, la reforma incluyó el recorte de 30 secretarías nacionales, 3 mil cargos públicos y un 10 por ciento de los salarios de la presidenta, su vice y todos los ministros. Desde el punto de vista político, el cambio más destacable de la reforma es la sustitución del jefe del Gabinete Civil, Aloízio Mercadante, por el ahora ex ministro de Defensa, Jaques Wagner.

(Tomado de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también