Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva opción de recarga para usuarios Nauta

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 67 |
Portada del sitio web ding.com

Portada del sitio web ding.com

A partir del próximo 6 de octubre estará disponible una nueva opción de recarga para las cuentas de acceso permanente Nauta, informó en una nota promocional la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Según la promoción, las cuentas ahora podrán ser recargadas desde el extranjero a través del sitio web www.ding.com .

El monto de la recarga será a partir de 10.00 CUC y para efectuara, deberán introducir los datos de la cuenta de acceso del usuario, incluyendo el dominio: usuario@nauta.com.cu­ o usuario@nauta.co.cu; según corresponda.

Es importante aclararles a sus amigos y familiares en el exterior que:

• El importe a depositar será el equivalente a la conversión en CUC reflejada en el sitio web www.ding.com

• Las reclamaciones se realizarán directamente con el proveedor desde el extranjero, o en su sitio web www.ding.com, que es el que está directamente en contacto con el cliente que hace la recarga y es el que ofrece el servicio.

• Antes de efectuar la recarga, deberán verificar los datos de la cuenta de acceso permanente nauta del usuario, incluyendo el dominio: usuario@nauta.com.cu­ o usuario@nauta.co.cu,­ según corresponda, porque -de ocurrir un error- esta operación será irreversible y no será posible una reclamación.

Nueve preguntas frecuentes

Cubacel logo

1- ¿En qué consiste esta nueva forma de recarga?

Que le podrán recargar desde el exterior -a través del sitio webwww.ding.com – su cuenta de acceso permanente Nauta. La persona que realice la recarga deberá hacerla a partir de 10.00 CUC y verificar los datos de la cuenta de acceso del usuario, incluyendo el dominio: usuario@nauta.com.cu­ o usuario@nauta.co.cu,­ según corresponda, porque -de ocurrir un error- esta operación será irreversible y no podrá ser reclamada.

2 ¿Esta recarga tiene límites?

El monto de la recarga debe ser a partir de 10.00 CUC. El límite pudiera depender de las condiciones que establezca el distribuidor a través del cual se realiza la recarga.

3 ¿A quién va dirigida esta nueva forma de recarga?

A los clientes que tengan cuentas de acceso permanente Nauta

4- ¿Cuáles son las cuentas permanentes?

Las cuentas permanentes son:

• Navegación en Internet con correo internacional ( usuario@nauta.com.c­u)

• Navegación nacional con correo internacional y Navegación nacional (usuario@nauta.co.cu­)

5- ¿Se puede hacer esta operación estando en Cuba?

Se puede hacer a través de la página web del vendedor (www.ding.com) utilizando tarjetas internacionales de crédito o débito, según el caso.

6- ¿Cuáles son los sitios web de recarga internacional?

Por el momento, sólo se está realizando por el sitio web www.ding.com. También puede acceder a esta web, desde el sitio web de ETECSA www.etecsa.cu (ver sitios de recarga en la página principal).

7- ¿Cómo se recargan las cuentas de acceso permanente Nauta?

Usted puede recargar la cuenta permanente en una oficina comercial de ETECSA a través de una recarga directa, cuyo importe mínimo es de 0.50 CUC, o adquirir un cupón de recarga Nauta y efectuar la misma a través del Portal del usuario Nauta

Ahora también tendrá la posibilidad de que le recarguen su cuenta de acceso permanente Nauta desde el sitio web www.ding.com a partir de 10.00 CUC También podrá acceder a esta web, desde el sitio web de ETECSA www.etecsa.cu (ver sitios de recarga en la página principal)

8- ¿Cómo el cliente en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

A través de la notificación que le hagan sus familiares o amigos desde el exterior (los que le realizaron la recarga).

Puede consultar su saldo en el portal de usuario Nauta:  http://­portal.nauta.cu/

También si llama al 118 ( Información Comercial)

9- La recarga desde el exterior ¿extiende el ciclo de la cuenta?

Sí. A partir de la fecha de recarga, tendrá 330 días activa la cuenta y 30 días adicionales para efectuar una nueva recarga.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Me parece muy buena esta nueva opcion

  • 1ooTifico dijo:

    Mejor seria si bajaran los precios.

    • kuko dijo:

      CORRECTO!!, no todo el mundo tiene la dicha de tener familiares en el extranjero. mejor acercarlo al trabajador cubano.

      • SK8 dijo:

        My brother yo estoy de acuerdo contigo mierma tu sabes que es que cada vez que te vallas a conectar sean 3 cuc para estar adaentro una hora cuentenme

    • army dijo:

      estoy de acuerdo pero apoyo la idea de que reduscan un poco los precios de la tarifa

  • ANIMADO dijo:

    Increible pagar por el servicio de correo cuando yahoo, gmail, hotmail y todas esas grandes de la tecnologia brindan ese servicio gratis.
    Vamos avanzando , ya veo , muchas opciones de recarga internacional, si eso esta bien pero cuando podremos tener nuestra propia aplicacion nacional para recarga de saldo o mejor, cuando contaremos con los planes telefonicos para movil que incluyen datos (MB) para navegar en el internet, minutos libres a cualquier operadora o bonos por pago puntual del servicio.

    En fin , etecsa gana, gana el provedor extrangero y quien es el beneficiado final???

    Señores, en todo esta historia quien tiene que ganar son los usuarios, creo que ya nuestro Pais tiene la infraestructura necesaria para elevar a un 50% el soporte para los usuarios medios de la isla.
    Saludos y buenas tardes.

    Viva Fidel.

    • Anibal Gonález Figueredo dijo:

      lo que dices es cierto, aunque en verdad no estoy seguro si ya nuestro país verdaderamente tiene la infraestructura para dar acceso a internet a todos (por lo menos desde los móviles o desde las propias casas).
      al menos ya los que tienen acceso conmutado de salud ya tienen internet, aunque sigue malísima la cx

    • doctor dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo , cuando lograremos tener ofertas para recargar desde aqui , cuando tendremos verdaderas opciones que ayuden al cubano de clase media que somos casi todos….. soy medico , y me gusta y muchas veces NECESITO conectarme a la internet pero si cojo mi salario para eso ….. de que vivo …. no tengo familiares en el exterior…

  • Infotmatica CUJAE dijo:

    pero no es doble ni nada, entonces que tiene de bueno eso??

    • Tomas Cruz dijo:

      Mas dinero para Etecsa

    • Indice dijo:

      Lo bueno (para etecsa) es que coje dinerito del verde, del que vale de verdad jajaja

  • k1n5l4y3r dijo:

    es verdad, si no es como la recarga doble da lo mismo, no me sirve pq no consumo tantas horas, ya q no hay bolsillo q lo aguante, ah si duplicara fuera otra cosa…

  • Kamikaze dijo:

    Ufffffff… veré gente “perreandole” (guataconeando) a los amiguitos de Facebook para que les recarguen jejeje, menos mal yo no caigo en ese círculo aunque tendré que trazarme alguna estrategia a ver si X persona me recarga yujuuuuuuuuu…

  • Tomas Cruz dijo:

    Lo que yo estoy viendo es que cada vez que se crea una nueva opcion, solo se basa en mendigar que nos recarguen. …ahora tambien el correo. Cuando Cuba empezara a crear para los cubanos que estamos en Cuba y que tenemos ciesta limitaciones de efectivo ? Hasta cuando se nos seguira llamando pediguenos?

    • carloscrespo dijo:

      No es meno cierto que Etecsa está buscando la forma de atraer el dolar americano para su poder aquisitivo, pero que costo tan grande para la población. Somo casi 12 millones de cubanos, que desean, quieren y tienen el derecho se de este tipo de servicio que tanto hace falta para la comunicación y el desarrollo de nuestro pais, se han montado plataformas nuevas, que permiten que los precios sea asequibles a los cubanos por que con menos y menos desarrollo, otros paises ya daban servicio asequibles a los salarios de los que contrataban cualquier plan de telefonia e internet.
      seguimos en las misma, tratando de desarrollarnos con un costo altisimo, faltará mucho años para que Cuba este a la par de paises menos desarrollado que nosotros y que brinda servicios no gratuitos, como dicen aqui pero si con precios para todos los poderes adquisitivos..
      Es hora de que se sigan bajando los precios tanto en las conexiones, arrglemos los de la reventa de las tarjetas que pienso que es tan importante como la recarga del exterior.

      • sisley dijo:

        es real que estamos pagando u alto costo por servicio de telefonia movil deben hacer conciencia de los problemas financieros que tienen los cubanos y pensar en la masa trabajadora de la cual depende el pais para el avance del mismo

    • Infante dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo yo mismo he creado una dependencia de eso de la recarga que no me siento el mismo la verdad tiene razon en llamarnos pedigueños, el cubano esta condenado a vivir enganchado y dependiente toda la vida, no se por que nos llaman libres. Si dependemos del mundo para hacer todo…

  • Wendy dijo:

    Qué bueno, a seguir gastándole el dinero a la familia y amigos.jajaja

  • pompilio dijo:

    De acuerdo contigo ANIMADO, pienso que la tecnologia en nuestro pais ha avanzado lo suficiente como para poder manipular nosotros mismos los servicios que queramos, al final si ellos no tienen usuarios de que les sirve.
    Esa opcion de recarga es una estrategia mas para seguir ingresando dinero en efectivo al pais lo cual veo muy bien, ingresar por todos los medios y formas posibles divisas al pais mientras no podamos recibir creditos internacionales.
    Pero teniendo en cuenta eso, se pueden dar mas facilidades de uso. Es de suponer que ETECSA este comprando tecnologia de punta para todo el pais y esa tecnologia trae implicito ya todas las variantes del mundo tecnologico y no la explotamos, todas esas opciones que nos dan a cuentagotas ya estan previamente instaladas, listas para dar servicio, pero tenemos la mano rigida en la llave todavia.
    http://pordentro.cubava.cu/2015/09/08/etecsa-bajaran-los-precios-2/

  • Terrer dijo:

    Cuándo voy a poder recargar con mi tarjeta de banco metropolitano???

    • sisley dijo:

      jajajaja es un chiste si todavia hay problemas con las compras en las tiendas con las tarjetas imaginate en recargar un telefono. lo que realmente deben mejorar los precios

  • Lisi dijo:

    Una-s pregunta-s, esto es para el correo electrónico nauta, o para navegar en internet? Quienes tienen estas cuentas permanentes? Me gustaría recibir respuesta, gracias. SL2S Lisi

    • Prudencio dijo:

      Todo el que tiene una cuenta de correo Nauta tiene una cuenta permanente de internet.
      Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a no leer lo que firma.
      Lee el contrato para que veas.

      • ZGL dijo:

        También estan los que no leen los artículos completamente. No TODOS los que tienen cuenta Nauta tienen internet pues existen dos tipos de cuentas permanentes:
        • Navegación en Internet con correo internacional ( usuario@nauta.com.c­u)

        • Navegación nacional con correo internacional y Navegación nacional (usuario@nauta.co.cu­)

        Si se pueden recargar las dos por igual. Logicamente, estarían en ventaja los del las .com.cu pues son las que te permiten navegar por internet, la otra, solo por intranet.

    • Ana dijo:

      Lisi, Existen dos tipos de cuentas de acceso, las temporales que se venden a través de las tarjetas prepagadas nauta, no son recargables y por tanto tienen una vida útil de 30 días después de la primera conexión. Y las cuentas de acceso permanente, que sí son recargables con un período de validez de 360 días.
      La Recarga internacional que se está promocionando es para la cuenta de acceso a internet ( la de 2.00 CUC) o para la de navegación nacional (1.50 CUC), ambas modalidades son permanentes e incluyen correo electrónico @nauta.cu.
      El saldo de la cuenta de acceso permanente lo puedes usar para el correo @nauta.cu, si accedes al webmail desde la sala de navegación o desde la conexión WIFI. Pero si accedes desde el móvil el saldo que se consume es el de tu móvil.

  • CARLOSS dijo:

    terrer eso solo va a pasar cuando tu tarjeta sea de otro tipo de metrópolis por q mientras q sea cubana tu metrópolis solo pagaras el agua la luz y el gas a y según ellos hay q agradecérselo están haciendo tanto por nosotros eso me recuerda a los esclavistas

  • CARLOSS dijo:

    animado etecsa es la versión moderna de los terratenientes nadie paga ni por una línea las personas pagan por los planes q mas le convengan y se ajuste a su necesidades y ahí entra todo o casi todo

  • CARLOSS dijo:

    100tifico estamos en el único lugar del mundo donde bajar los precios nunca a sido una opción al contrario si algo da negocio en bes de mejorar los precios para hacer mas clientes los subimos

  • CARLOSS dijo:

    infotomatica cujae doble no vistes como las recargas dobles se volvieron bonos obligatorios en gastar en 2 meses estamos hablando de etcsa la q siempre gana ya deberían poner tarifas fijas si total

  • Rey dijo:

    Seguimos educando al pueblo a ser parasitos. ahora parasito de los gusanos

    • Pachuco dijo:

      Hasta mediados de la oración ibas bien, pero mas gusano serás tú.

      Mi familia que vive fuera de Cuba NO ES GUSANA!!!

      CAMBIA TU DISCURSO RETRÓGRADA!!!

  • Lennon dijo:

    Mientras no exista competencia de varias compañías ,tratando de conquistar nuevos clientes al ofrecer mejores opciones y planes, no verán mejores precios
    Por el momento bajar los precios no es prioridad de la entidad, saque cuenta que quien paga es uno que vive afuera

  • franklin dijo:

    Es una buena opcion para aquellos que tienen familiares o amigos en el extranjero que deceen pagarle el servicio nauta,pero no debemos de olvidar que necesitamos bajar las tarifas que todavia estan muy altas para la posibilidad economica de nosotros los cubanos,los que vivimos aqui en nuestra bella Cuba,hace unos dias ley un articulo donde decian que antes de finalizar el año iban a aumentar el wifi en Cuba, y que para el año proximo año el 50 por ciento de los hogares van a tener su internet ,es una noticia esperanzadora,lo que necesitamos es que con el pago en el exterior del nauta ,no nos quedemos dormidos con bajar el precio del nauta en la Isla.

  • jose dijo:

    seria bueno que para los que puedan ,pongan fijo el precio del nauta tambien en la isla,y que bajaran el nauta hata en 20 pesos en moneda nacional,no dejen ese precio de 2 cuc que solo hace que muchos desconoscan la internet todavia,mejoremos la vida al pueblo,cuando esto pase el gobierno recaudara mas. y las personas se sentiran mas contentas.

  • juan dijo:

    que bueno ,mejoraremos la vida de los que tienen familia afuera,pero no debemos olvidar de bajar los precios de la internet en la isla

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también