Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estatura podría influir en riesgo de desarrollar cáncer

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Salud, Suecia
| 7
Las mujeres altas pordrían tener más riesgo de desarrollar cáncer. Foto tomada de TeleCinco

Las mujeres altas pordrían tener más riesgo de desarrollar cáncer. Foto tomada de TeleCinco

Una investigación realizada en Suecia señala que las mujeres altas están más propensas que los hombres a padecer cáncer.

Un nuevo estudio desarrollado por investigadores del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo (Suecia) demostró que las personas altas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer.

La investigación, que ha sido presentado en la 54 ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica celebrada en Barcelona (España), revela que aunque no está claro si los altos tienen mayor riesgo de morir, si son propensos a desarrollar cáncer.

Los científicos analizaron los datos de 5,5 millones de hombres y mujeres suecos nacidos entre 1938 y 1991, y con estaturas que rondaban desde los 100 cm a los 225 cm del Swedish Medical Birth, el registro del servicio militar obligatorio de Suecia y el Registro de Pasaportes suecos.

“Tras el seguimiento realizado a partir de los 20 años en toda la muestra y hasta final de 2011, descubrieron que por cada 10 centímetros más de altura, el riesgo de desarrollar cáncer aumentaba un 18 por ciento en las mujeres y un 11 por ciento en los hombres”, reseñó el portal MuyInteresante.es

Los resultados del estudio detallan que las mujeres que tuvieron una estatura muy por encima de lo habitual, tenían hasta un 20 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 30 por ciento más de riesgo de melanoma.

“Hasta donde sabemos, éste es el mayor estudio realizado sobre la vinculación entre la altura y el cáncer incluyendo tanto a mujeres como a hombres. Cabe destacar que nuestros resultados reflejan la incidencia de cáncer a nivel de población. Como la causa del cáncer es multifactorial, es difícil predecir el impacto que nuestros resultados tienen sobre el riesgo de cáncer a nivel individual”, explicó la coautora del estudio, Emelie Benyi.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Wow que alivio, por suerte soy bastante chiquito

  • tata dijo:

    Si se demuestra que ningún enano ha muerto de cáncer, entonces estos científicos están en lo cierto.

  • phdphd dijo:

    Si un cuerpo de 1.80m contiene mas celulas que otro de 1.50m me parece normal que tenga mas riesgo de desarrollar un cancer

  • Olgui dijo:

    Estoy embarcada mido 1.70

    • wildo dijo:

      NO MI AMOR TU EMBARAZO DADA QUE VER CON EL ARTICULO TEMBRAS TU BEBE SANO COMO DIOS MANDA, UN BESO FELIZ MAMÁ

  • anthony dijo:

    ñoo.. es la peor noticia que haya escuchado, mido 1.90 pero en de mi famila nadie ha muerto jamas por ningun padecimiento.

  • Manolon dijo:

    “El abuso en la utilizacion de la estadistica”; asi debia llamarse ese estudio!! Es genial, encuentran una asociacion entre dos variables “A” y “B” y enseguida “dekjan caer” una posible causalidad. Y no tienen en cuenta que puede haber “C, D, E, F … Z” influyendo??? Y ademas, no hay nada publicado, solo la presentacion en un evento … Me imagino que en ese evento deben haber molido a palos a esos Suecos!!! Lo unico cierto de todo esto es que una presentacion en un evento es solo eso. Ni es un hallazgo, ni una prueba, nada!!! Hasta tanto no lo publiquen en una revista seria bien arbitrada NO ES NADA!!! Es por eso que siempre digo que el periodismo debe ser critico, investigativo a la hora de publicar cosas como estas que pueden alarmar al que no conoce. Pero cada vez que digo esto, no publican mi comentario …

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también