Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento de Ecuador homenajeará a Los Cinco y al Héroe Orlando Cardoso

| + |

libres-ya-cinco-heroesLos cinco antiterroristas cubanos y el también Héroe de la República Orlando Cardoso; quien estuvo en prisión durante 11 años en Somalia, serán homenajeados este martes por la Asamblea Nacional de Ecuador.

El parlamento entregará un reconocimiento a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González y al coronel Cardoso; de las manos de su presidenta, Gabriela Rivadeneira, desde la sede del Legislativo andino.

La agenda de este martes de los seis héroes cubanos incluye una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en Quito (capital ecuatoriana) y un conversatorio público en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.

Durante su jornada en territorio ecuatoriano el día lunes compartieron con miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba, a quienes agradecieron el respaldo durante los años detención de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

Los seis héroes cubanos están presentes en Ecuador desde el jueves pasado tras recibir una invitación del presidente Rafael Correa. Su agenda en ese país incluye una visita a la Amazonía para constatar el daño ambiental generado por la transnacional petrolera estadounidense Chevron.

Su agenda continuará este domingo cuando viajen hacia Bolivia.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también