Parlamento de Ecuador homenajeará a Los Cinco y al Héroe Orlando Cardoso
Los cinco antiterroristas cubanos y el también Héroe de la República Orlando Cardoso; quien estuvo en prisión durante 11 años en Somalia, serán homenajeados este martes por la Asamblea Nacional de Ecuador.
El parlamento entregará un reconocimiento a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González y al coronel Cardoso; de las manos de su presidenta, Gabriela Rivadeneira, desde la sede del Legislativo andino.
La agenda de este martes de los seis héroes cubanos incluye una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en Quito (capital ecuatoriana) y un conversatorio público en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.
Durante su jornada en territorio ecuatoriano el día lunes compartieron con miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba, a quienes agradecieron el respaldo durante los años detención de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.
Los seis héroes cubanos están presentes en Ecuador desde el jueves pasado tras recibir una invitación del presidente Rafael Correa. Su agenda en ese país incluye una visita a la Amazonía para constatar el daño ambiental generado por la transnacional petrolera estadounidense Chevron.
Su agenda continuará este domingo cuando viajen hacia Bolivia.
(Con información de teleSUR)
- ¿Qué transformaciones se acometerán en el modelo de gestión de los actores económicos?
- Papa León XIV ratificó importancia de direccionar la IA al servicio del bien común
- La Federación Internacional de Voleibol levanta todas las restricciones a los atletas rusos
- Irán anula memorando de Islamabad tras agresión militar de Estados Unidos
- Llega a Nayaf el cuerpo del líder supremo de Irán, Ali Jamenei
- ir aNoticias »
- De Moscú a La Habana: 250 años de independencia. Estados Unidos traiciona sus cimientos (+Podcast)
- Llega a Nayaf el cuerpo del líder supremo de Irán, Ali Jamenei
- Trump da por terminado el alto el fuego con Irán y ofrece a Ucrania fabricar misiles Patriot
- Cuba no entregará jamás su soberanía e independencia por la que han muerto ya sus mejores hijos
- “El bloqueo asfixia y mata de manera silenciosa” (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario