Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reúne Raúl con importantes personalidades norteamericanas y con el Presidente Nicolás Maduro

| 4 |
El presidente cubano Raúl Castro conversa con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro, en la ONU. Fotos: Estudios Revolución

El presidente cubano Raúl Castro conversa con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro, en la ONU. Fotos: Estudios Revolución

NUEVA YORK.- El presidente Raúl Castro Ruz sostuvo en la tarde del viernes varios encuentros bilaterales, como parte de su agenda de trabajo en esta ciudad, a la que arribó el jueves con motivo de la Cumbre de Desarrollo posterior al 2015 y el debate general del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Al filo del mediodía se reunió con el mandatario de Mozambique, Felipe Nyussi, en un ambiente calificado de cordial, muestra de los lazos que han unido a los dos países durante años.

Más tarde se encontró en la Sede de la Misión Cubana ante la ONU con el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien había estado en la Isla en abril pasado junto a una delegación de empresarios norteamericanos. Fue esta una oportunidad para intercambiar sobre lo logrado desde esa visita con el fin de continuar desarrollando los vínculos entre Nueva York y Cuba.

También el General de Ejército se entrevistó con un grupo bipartidista de legisladores norteamericanos que han mantenido posiciones favorables al cambio de lapolítica estadounidense hacia Cuba y trabajan arduamente para acercar a ambos países. Entre ellos estuvieron los senadores Patrick Leahy y Heidi Heilkamp, así como los representantes Barbara Lee, James McGovern, Thomas Emmer, Karen Bass, Gregory Meeks, Nydia Velázquez, Charles Rangel y José Serrano.

Durante el encuentro dialogaron sobre los pasos que se han ido dando desde el 17 de diciembre y las cuestiones aún pendientes para seguir avanzando en el proceso de normalización de las relaciones. Raúl les agradeció especialmente los esfuerzos desplegados por ellos durante tantos años.

Al cierre de la jornada, Raúl recibió al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien estaba acompañado por la canciller Delcy Rodríguez, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, y la primera combatiente Cilia Flores. La reunión volvió poner de manifiesto la solidaridad de Cuba con la patria bolivariana.

Para cerca de las diez de la mañana de este sábado está planificada la intervención del Presidente cubano en la Cumbre de Desarrollo.

Raúl se reunió en la Sede de la Misión Cubana ante la ONU con el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: Estudios Revolución

Raúl se reunió en la Sede de la Misión Cubana ante la ONU con el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: Estudios Revolución

El gobernador Cuomo regaló a Raúl un bate de baseball de la Adirondack Bat Company, de Dolgeville, en Nueva York.  Foto  en TWITTER / @NYGovCuomo

El gobernador Cuomo regaló a Raúl un bate de baseball de la Adirondack Bat Company, de Dolgeville, en Nueva York. Foto en TWITTER / @NYGovCuomo

El Presidente cubano sostuvo un encuentro con  los senadores Patrick Leahy y Heidi Heilkamp y representantes Barbara Lee, James McGovern, Thomas Emmer, Karen Bass, Gregory Meeks, Nydia Velázquez, Charles Rangel y José Serrano,  que han mantenido posiciones favorables al cambio de la política estadounidense hacia Cuba y trabajan arduamente para acercar a ambos países. Foto: Estudios Revolución

El Presidente cubano sostuvo un encuentro con los senadores Patrick Leahy y Heidi Heilkamp y representantes Barbara Lee, James McGovern, Thomas Emmer, Karen Bass, Gregory Meeks, Nydia Velázquez, Charles Rangel y José Serrano, que han mantenido posiciones favorables al cambio de la política estadounidense hacia Cuba y trabajan arduamente para acercar a ambos países.
Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    Presidente oportunidad Preciosa para intercambiar y dialogar propuestas y planes maravillosos en pos al desarrollo de nuestra bella Cuba, los cubanos estamos creyendo y apoyando el cambio de la política estadounidense hacia Cuba, y estamos todos los cubanos completamente de acuerdo a la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos… me atrevo a decir no solo por mi sino por 11 millones de cubanos que todos estamos apoyando a nuestro máximo líder en esta visita…

    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • vicente dijo:

    Maravillosa oportunidad para seguir adelante con el proyecto de la normalización de las relaciones entre las dos nociones y especialmente de los pueblos, presidente siga adelante que estamos dispuestos a legarle una Patria mejor a nuestros hijos y que la América sea una sola, los cubanos estamos abierto al cambio, respetando las diferencias y manteniendo nuestros principios.

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Importantes encuentros que fortalecen la amistad y la solidaridad internacional de nuestra Patria, contribuyen también a extender la práctica de la diplomacia revolucionaria en los nuevos escenarios del siglo 21 y demuestra la firmeza de principios de la Revolución, su continuidad con pasos seguros y auténticos. El cro. Presidente Raúl lo esta demostrando con mucha sabiduría, lógica y valentía.

    Saludados estos encuentros, fraternalmente.

    Miguel Mariano Yero Pérez

  • profesor 2 dijo:

    Excelente!!!!!! Nuestro jefe como siempre nos enorgullece de ser cubanos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Vea también