Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Presenta aerolínea de Colombia servicio de paquetería a Cuba

| 10

logo aviatur 2 copiaAviatur, aerolínea de Colombia, realizó por medio de su división de carga Avia Express el lanzamiento de un servicio de paquetería que esa compañía comenzará a brindar hacia varios aeropuertos de Cuba, en colaboración con la empresa Aerovaradero.

La presentación de esta disponibilidad, en la cual participará también Cubana de Aviación con sus ofertas de cargas, se realizó en la sede de la Embajada de Cuba en Bogotá, a donde asistieron personalidades del sector de la aviación y el turismo.

La ceremonia la encabezaron el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, y el embajador cubano, Iván Mora, en tanto asistieron a la presentación el senador Iván Cepeda y Pierre-Yves Calloc’h, delegado en la nación andina de la marca francesa Pernod Ricard, distribuidora del ron Havana Club.

Esta opción de transportación postal cubrirá los aeropuertos de las provincias de La Habana, Matanzas (Varadero), Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, de acuerdo con la información brindada por los directivos de Aviatur y la representación Cubana de Aviación en esta capital.

Además de envíos postales ligeros, la oferta conjunta de las compañías de la aeronáutica de ambos países, incluye envíos de cargas de mayores dimensiones, sujetos estos a las regulaciones de la Aduana General de la República de Cuba.

Aviatur, fundada en 1957, posee actualmente 24 empresas, dentro y fuera del país, cuatro uniones temporales y la labor de más de cuatro mil colaboradores.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Alberto Borrego Ávila (Archivo)

Foto: Alberto Borrego Ávila (Archivo)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguelito dijo:

    Una consulta. Se puede enviar paquetes desde los E.U con esta agencia ?. Gracias

  • henryraul dijo:

    Esperemos que Aerovaradero esté a la altura y los atrasos y problemas sean menos en esta empresa.

  • gustavo bedoya escobar dijo:

    es la mejor noticia que he leido en tantos años.siquiera puedo contar con una empresa seria pa poder hacer mis envios a la isla de mis sueños,donde tengo tanta gente que amo.

  • elder dijo:

    Que alguien me diga si puedo viajar a Colombia para mandar los paquetes personalmente como lo hacen algunas personas desde el Ecuador.

  • Iván dijo:

    Creo que no esta muy clara esta noticia, hay dudas con respecto a eso, por favor

  • DRC2015 dijo:

    La noticia parece ser interesante pero le falta aun mucha informacion para realizar envios con esta empresa desde Colombia u otro pais. Sitios web de contacto e informacion deberian publicar en otro momento.

  • Alexis. Mozambique dijo:

    Muy buena la Opcion de envio de cargas por otras provincias y descongestionar aerovaradero,pero quiero preguntar si desde otras partes del mundo se pueden hacer envios similares por otras provincias porque me encuentro en Mozambique y hasta ahora los envios de carga no acopañada se hacen solo por La Habana y soy Santiaguero. muchas gracias

  • Dairon dijo:

    Parece mentira que hoy todavía existan periodistas que den noticias como estas que no dicen absolutamente nada

  • raciel dijo:

    Me parece genial esta idea, pero debe aclararse en caso de un cubano recidente en Cuba que por razones de ttrabajo viaje a Colombia, si la carga la paga en MN en el aeropuerto al entrar al país y si se le cobra en los dos lugares como a veces pasa, sin razón alguna. Hasta cuántas libras de más en la carga.

  • cadillac dijo:

    y la aduana?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también