Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales y Matanzas sufren derrotas en continuación de la Serie Nacional de Béisbol

| 64 |

serie-nacional-beisbol1La seguidilla de derrotas de Matanzas y otro revés de Industriales signaron el inicio de las sextas suberies de la LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol cubano, que hoy disputa su vigésima fecha. Las dos selecciones, señaladas entre las más calificadas para superar la fase preliminar, extendieron los malos resultados recientes e hicieron sonar las alarmas de sus simpatizantes la víspera, cuando no pudo iniciarse el duelo entre los líderes Ciego de Ávila y Granma debido a la lluvia.

Los Cocodrilos de Matanzas, que tuvieron marca de 9-6, exhiben ahora una foja de 9-10, válida para colocarse apenas en el décimo escaño de la tabla de posiciones, aunque apenas un escalón por debajo del octavo lugar, último garante del acceso a la segunda ronda de la competición.

Después de encajar tres derrotas ante los granmenses, los Cocodrilos matanceros volvieron a perder en su última presentación, esta vez por marcador de 7×0 versus Las Tunas.

Y los Leones, selección de La Habana que solventó el primer tercio del calendario con balance de 12-3, juega ahora para 13-6, luego de adicionar el de este martes a dos tropiezos que sufrieron ante los Elefantes de Cienfuegos.

El más reciente fracaso fue contra Villa Clara en un partido que duró siete entradas por la inclemencia de la lluvia y se solucionó con pizarra de 3×2 en contra de Frank Monthiet y a favor de Freddy Asiel Álvarez, los abridores del encuentro.

Los otros cinco partidos disputados concluyeron con victorias para las selecciones de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Guantánamo, tres de ellas por la vía de la lechada.

Con pizarra de 1×0, los santiagueros derrotaron a los artemiseños apoyados en la apertura de Danny Betancourt durante seis capítulos y el jonrón del novato Reynaldo Lamothe contra el abridor y perdedor Yulieski González.

Guantánamo noqueó 10×0 a Sancti Spíritus al cabo de siete entradas en el que resultó el primer triunfo de Pedro Agüero y Holguín superó 4×0 a Cienfuegos con crédito para Walnier Osorio y salvado, con cinco outs facturados, para Carlos León.

Por su parte, los pinareños doblegaron 4×3 al representativo de Isla de la Juventud y los camagüeyanos derrotaron 7×6 al equipo de Mayabeque.

En virtud de estos resultados, Ciego de Ávila (15-3), Granma (13-4) e Industriales (13-6), pese a la racha adversa, se mantienen en lo más alto de la clasificación.

Detrás se ubican Pinar del Río (11-7), Sancti Spíritus (11-8), Villa Clara (11-8), Guantánamo (10-8) y Las Tunas (10-8), que también tienen porcentaje positivo.

Más abajo aparecen Cienfuegos (9-10), Matanzas (9-10), Isla de la Juventud (9-10), Holguín (9-10), Santiago de Cuba (8-11), Artemisa (5-14), Mayabeque (3-16) y Camagüey (3-16).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el azul de una de las 7 ciudades maravillas del mundo dijo:

    no, no tranquilos, no hay alarmas no todos se pueden ganar, los azules estaremos en la otra etapa facilmente, esta pelicula es mas larga. lo que no es posible que industriales haya perdido con el ripio de equipo de cienfuegos, eso si que no !!!, como es posible que un equipo ilustre haya perdido con unos de mamarrachos.
    en que otro equipo han jugado los cienfuegueros ?!, en ninguno, como es posible perder 2 jueguitos con esos chamacos desconocidos en la misma provincia ?.
    la alerta es esa, no podemos perder juegos con guerrillas mediocres, ahi no se puede fallar, ni subestimar al rival.

    • lol dijo:

      has visto los pitchers de industriales??? una banda de muertos (desconocidos, en su mayoría, en su misma provincia), ninguno tira strikes, así pierde cualquiera. es lo que pasa en este baseball mediocre, cualquiera gana, son todos tan malos que hacer predicciones es lanzarse al vacío.

      “…en qué otro equipo han jugado los cienfuegueros?!…”

      hombre, son cienfuegueros, juegan por cienfuegos. si te refieres al equipo cuba solo tienen a nolberto pero… en qué otro equipo han jugado los pitchers de industriales??

    • 6to lugar dijo:

      Al final se demuestra q los manager pueden ser un % en el Equipo a la hora de los resultados, el mayor % son los jugadores…y este Industriales no se renovo en nada, es mas, se le fueron algunos q a veces despuntaban al madero con Livan Correa, asi q sino me equivoco vamos por la misma senda del años pasado

      • myke dijo:

        a prensa deportiva deja mucho que desear con estos titulares al estio:
        -Industriales está a 2 juegos del liderato
        -Industriales sigue a 2 juegos del liderato
        -Industriales cae al 3er puesto
        -El industrialista fulanito declaró que este año si bla, bla…
        -Industriales vuelve a caer pero mantiene intacto su…
        -Menganito de Industriales declarta que no se pierde Pasaje a lo desconocido.
        -Industriles retoma el camino del exito después de racha adversa
        -Sutanito de Industrilaes está x llegar a 100 hits en SN.



        -Industriales y Matanzas sufren derrotas en continuación de la Serie Nacional de Béisbol
        -Industriales retoma subliderato del béisbol cubano

        POR FAVOR SON 16 EQUIPOS Y ESTOS ESPACIOS PRETENDEN SER NACIONALES Y CON INTENCIONES INCLUSO DE LLEGAR MÁS ALLÁ (ESTO NO ES LA COCO). NO ME IMAGINO LOS TITULARES SI ESE EQUIPO ALCANZA EL LIDERATO CDO MENOS…

        PS: tampoco entiendo porque se censura mi comnetario es un criterio personal y legítimo y en un tono respetuoso, si me pongo verde lo planteo muy diferent y en lenguaje muy de adulto.

  • Osvaldo dijo:

    Ayer en los comentarios se cuestionaba el por qué Industruiales está hospedado en el Hotel Pasacaballos de Cienfuegos y no en el Hanabanilla de Villa Clara y se decía que siempre a los Industriales los discriminan para que pierdan y que por eso es que se tuvo que jugar a las 2 de la tarde y no a las 7 de la noche. Lo cierto es que Industriales fue el que pidio quedarse en el hotel Pasacaballos (estaban hospedados ahí pues la serie anterior fue frente a Cienfuegos) y no ir al Hanabanilla. Ya todo estaba listo en el Hotel Hanabanilla para acoger a los Industriales, por lo tanto no quedó de parte de la provincia de Villa Clara. Asi que saquen ustedes sus ppropias conclusiones.

    • el charanguero dijo:

      OSVALDO.
      amigo te va a crecer la nariz como pinocho. no habia condiciones en villa clara para hospedar a los azules por eso la decision de dejarlos en la otra provincia.
      eso solo le sucede al equipo mas favorecido y privilegiado de cuba segun ustedes, al unico que les pasan historias como estas. jugando en una provincia y hospedados en la otra.
      se veran horrores !!!

      • Osvaldo dijo:

        CHARANGUERO
        Mi intención no es polemizar con Ud. pero ayer en la transmisión de radio se dijo que el equipo Industriales fue el que solicitó quedarse en la provincia de Cienfuegos y que Vc (hotel Hanabanilla) se quedaron esperando al equipo azul y estos fueron los que no quisieron hospedarse allá después de la buena acogida que le dieron el 2010 cuando el play off en el que le ganaron a Vc en la final.

  • Js Krlos dijo:

    Creo que si a Las Tunas le aguanta un poco el pitcheo puede estar entre los 8 primeros…claro gracias tambien a la escaces de peloteros que hay en esta serie….y otra cosa el juego que tienen cellado con guantanamo lo esta ganando las tunas 4×3 por jonrron de Yosvani Alarcon en la parte alta del 6 capitulo antes de que llegara la lluvia…..por eso esta sellado proque el equipo visitador tomo la ventaja en la entrada que llego la lluvia y el equipo home club no ha consumado su oportunidad en la parte baja del 6….por ese esta sellado…lo digo porque en el sitio del beisbol cubano esta entrada no viene compilada…y mucha jente piensa que se sello en el 5 ganando guantanamo….

    • César Cadalso dijo:

      increíble!!! industriales y matanzas encabezan el titular y los equipos que le ganaron aparacen en el 3ro y 5to párrafo. eso con michel no pasa y eso que es más industrialista que tabares. ño!! apreté!!

  • maikelm dijo:

    Han desaparecido los matanceros de Cubadebate, antes no te dejaban vivir con tanto comentario, ponían décimas,…., qué les pasa ????

    • enrique15 dijo:

      Eso es normal cuando el equipo anda mal, la gente pierde un poco el ánimo, pero no se preocupe, los matanceros confiamos en el equipo, por más que se hable, ahora se puede confiar, hace 5 años no. De todas formas la tarea la veo dificil, sé que la prensa se ha dedicado a decir que Matanzas tiene equipo este año para volver a discutir el campeonato, lo cuál debo decir que suena mal intencionado. Equipos como Granma, Industriales, Ciego, incluso La Isla, se ven superiores porque están más completos, más balanceados. Matanzas tiene un picheo que si ha sido mediocre en estos 4 años y ha sido la principal carencia del equipo, este año es un desastre con la salida de Cionel y la salida por lesión de Joel Suárez. Además todos conocen, aunque no se hable mucho del tema, de la salida no de cualquier jugador, sino de los dos mejores del equipo: Yadiel y José Miguel, a eso cuenten que salió Heredia que se fue del país (el año pasado se lo pasó lesionado) Duke y unos cuantos más lesionados que ni se habla de ellos. Así y todo, en este foro todos querían que VM presentara un equipo sub23 para esta última serie nacional con la actual estructura. ¿Por qué ningún periodista va y le pregunta a VM32 por qué hay tantos “extranjeros” en su nómina, ¿por qué todos dicen: Matanzas tiene tantos jugadores de afuera y nadie profundiza en el tema? ¿por qué nadie va y averigua qué pasa con el “relevo”? ¿por qué nadie aquí se pregunta donde están Omar Estévez, Camaraza (por cierto, uno de los lesionados) y otras tantas jóvenes promesas del beisbol yumurino que tuvieron muchísimas oportunidades con VM y estaban llamados a ser el futuro en el equipo? Es mucho más fácil seguir echabdo leña en el fuego del odio a VM, más conveniente a los que de verdad están acabando con el beisbol. Mientras muchos ingenuos siguen diciendo que la culpa de nuestros males la tiene el mánager de matanzas, otros que tiene la sartén por el mango (dígase los medios para “vender” la pelota a las grandes multitudes, se aprovechan y avivan el fuego para mientras usted ve a un locutor deportivo diciendo abiertamente que no hay que quitarle espacios en la TV al futbol para dárselos a la pelota, un canal habana que los domingos solo transmite futbol, aunque su equipo azul se esté desangrando contra ciego o cualquier rival de categoría, que una emisora insignia de la radio cubana interrumpa la descripción de un batazo que al parecer se va de jonrón para entrar con la señal del futbol y un gol del Real Madrid, que Reinier Glez y otros armen una campaña sobre lo aburrida, demorada y cara que es la pelota como deporte para reforzar la idea de por qué la gente gusta más del futbol (todo esto mientras los estadios de la MLB siguen llenos de gente que le gusta aburrirse y perder el tiempo y obviando que si el futbol se juega en calles Y PARQUES CUBANOS con dos palos y una pelota, la pelota que se jugaba en Cuba en las CALLES Y PARQUES en mis años de joven (años 70 y 80) era con un palo y una pelota de goma Y AL DURO) soportar que se suspendan las transmisiones de pelota por la visita del sumo pontífice y se sustituyan por la transmisión de 2 juegos de futbol diario, que si se suspende un juego de pelota por cualquier cosa, se transmita futbol, que Taladrid invite a dos “especialistas” a debatir sobre qué gusta más en Cuba, la pelota o el futbol y que los invitados al “debate” sean Reinier Glez y un amante y seguidor del Futbol, que en un programa de la TV de participación (La neurona) las preguntas deportivas sean siempre de futbol, que los comentaristas te digan que no hay que echar a pelear esos deportes sino que pueden coexistir pero le “ponen” más amor a todo lo que tiene que ver con el futbol (incluyendo seguimiento de las ligas extranjeras al detalle), que la pelota cubana se ha convertido en una telenovela en los medios con capítulos tan vergonzosos como la entrevista “estrella” a Urquiola. En fin son cientos los ejemplos que puedo poner para tipificar cómo no son precisamente los protagonistas del espectáculo los que están asesinando el gusto por la pelota en Cuba. Antes de “matarme” por este comentario, quisiera que los verdaderos amantes de la pelota se despojaran por un momento de sus odios y sentimientos hacia VM y Matanzas y analizaran las cosas con tranquilidad y detalle, a ver si no tengo razón en la mayoría de las cosas que expongo aquí. El trabajo que vienen haciendo estos “especialistas” deportivos va a lograr, en un plazo no muy largo, que seamos el país con más seguidores y expectadores del Futbol español, que sigamos siendo NADIE en el Futbol y que además, lleguemos a ser NADIE en pelota. Porque aunque muchos lo nieguen, aun somos algo en este deporte, lo demuestra el hecho de que de los pocos que han intentado llegar en la MLB (muy pocos, en comparación con los demás paises) son bastantes los que han llegado y lo han hecho bien apenas uno o dos años luego de salir de aquí. Eso no sale de mirar a los NY Yankees por la TV.

      • ruben dijo:

        Señor Enrique buen comentario y analisis el suyo, soy un joven amante del futbol pero tambien de la pelota, y le digo algo con respecto a lo planteado por usted, el futbol tiene tantos seguidores porque ademas de ser el deporte universal se transmiten las mejores ligas del mundo y todos quieren ver los mejores, ahora sabe muy bien q eso no pasa con el beisbol, la culpa no es de la TV, es de los sesudos de mas arriba q no permiten q se transmita la mejor liga de beisbol del mundo y usted sabe muy bien porque, hay muchos de buestros peloteros triunfando ahi y eso levanta ronchas y no quieren q el pueblo cubano vea el desempeño de los Puig, Jose Dariel, Jose Fernandez, Chapman, Alexei, Hechevarria, Yunel, Cespedes y un simnumero de peloteros q la estan quemando ahi en la Gran Carpa, se transmite el mejor futbol del mundo porque como usted dijo en el futbol no somos nadie y nunca tuvimos resultados y la gente no compara, pero en la pelota los cubanos si hacemos eso y amigo esto si molesta a los q dirigen nuestro pais, es todo cuestion de bloqueo interno…salu2

      • Azucarero dijo:

        ENRIQUE 15: Saludos a un buen y antiguo fanático del beisbol, de mi misma edad y con el que he coincidido la mayoría de las veces con sus buenos análisis, a diferencia (y me perdonas) de la mayoría de los fanáticos matanceros que no saben ni jota de pelota como cubano-cubano y ariel ramos. Coincido en parte contigo, porque Matanzas no tenía por qué llenar de extranjeros su equipo por las bajas que ha tenido, las han tenido otros descomunalmente grandes como Cienfuegos, y no han hecho lo mismo. Pero ese no es el tema. Quisiera que aalizaras, tú que estás allá, con más elementos de juicio, el por qué Matanzas fuen el lugar 16 en el sub23; yo pienso que los jóvenes matancerso puede que estén un poco desmotivados porque despúes viene un “extranjero” y ocupa su lugar en el equipo grande, tú me dirás qué otras razones hay. Un saludo de un colega contemporáneo tuyo, jaja.

      • el charanguero dijo:

        ENRIQUE 15.
        socio, tienes razon en muchas cosas que dices en relacion al mal tratamiento de los medios que se le da a la pelota y al exceso que se les da al futbol.
        mi opinion es que han coincidido en epoca en la televbision, radio y prensa de una hornada de jovenes directores de tele rebelde, de directores de programacion deportivas, comentaristas, narradores, periodistas, que se han fanatizado con el futbol, que incluso cuando se ponen a narrar un partido de futbol descubres que atraves de una diminuta pantalla de television LED y en un campo de futbol donde el balon rueda de pies en pies constantemente, asi de constantemente te van diciendo quien es el que en ese momento va teniendo en su poder el balon, hasta ahi han llegado estos jovenes de la programacion deportiva, y cuando se cambia un jugador de pelota, o cuando en los laterales estan calentando pichert para sustituir al que esta en juego, no lo conocen, no saben quien es, y se tiene que parar en el box y virarse de espaldas para verle el numero y asi confrontar sus registros para darnos a conocer el nombre del pelotero cubano. ellos son los que nos han estado liquidando la pelota. reinir, anibal oliva, evian guerra, mario herrera, el director de deportivamente, el director de tele rebelde, etc. los jovenres ahora les descargan mas al futbol que a la pelota y estos estan copando hoy la programacion deportiva en cuba, ahi estan los resultados que hoy todo estamos viendo alarmados.
        hasta aqui coincido con usted en todo.
        pero discrepo de usted en lo que se refiere a matanzas y el llorame un rio que escribio. amigo, la justificacion es la prostitucion del caracter. si todos esos jugadores jovenes que dice que no saben donde estan ahora, eso se lo deben a victor mesa. victor mesa en su ego de ganar campeonato para matanzas prefirio buscar y tener peloteros descartes pero con sapiencias en series nacionales en detrimento del talento joven que tiene matanzas y ahi esta el resultado. ni tienen campeonatos ganados, ni ahora tienen los jovenes relevos para formar el equipo. el dia que victor mesa se vaya de matnzas y eso no esta muy lejos, con las aspiraciones fantasiosas de ir a dirigir los marlins, o otras ofertas de trabajos alla en los EEUU, veran el desastres que victor mesa les hizo a la provincia. hoy apesar de los fracasos anteriores y de los resultados de matanzas en este inicio de serie, tienen ustedes aun un rayito de esperanzas frustradas por ganar el titulo, y eso los hace tener esa `pasion por su equipo, pero la vida es mas larga y dira la ultima verdad que toda cuba esta mirando va a suceder con matanzas, y que ustedes en su ceguera y borrachera no la estan viendo y tratan de culpar a los demas con argumentos infantiles.
        lo que sucede con matanzas el unico responsable es victor mesa que los ha engañado con el titulo y no ha cumplido, nosotros solo nos burlamos y decimos la realidad que vemos, porque tenemos derecho a expresarnos libremente. ahi estan los hechos, y no he inventado nada.
        que van hacer los matanceros cuando victor mesa decida irse de matanzas ?!. se ira santoya, se ira william luis, se ira jonder martinez, se ira alexander rodriguez,etc, etc. quienes los sustityen ?!, nadie, no tienen a nadie. entonces volveran los matanceros a como estaban hasta hace 4 años antes, unos de pinar, otros de industriales, otros a villa clara y otros a cualquier cosa menos a ir al estadio.
        vivir pa ver. la historia dira si tanta gente estabamos equivocados.

      • cubano-cubano dijo:

        Enrique: Nadie preguntara nada , pues seria admitir que estan guapeando todavia con menos que años anteriores , espera que suban y veras los llantos y los chismes sobre VM jajjajjaj

      • César Cadalso dijo:

        esos comentarios de ENRIQUE15, RUBEN, EL CHARANGUERO, AZUCARERO (como siempre) y EL M. JACKSON son lo mejor que he leído en deportes-cubadebate en mucho tiempo, discrepo con ENRIQUE en lo referente a VM32 gracias en gran parte a AZUCARERO que trató durante años de abrirnos los ojos y hasta que no lo vimos no lo creímos. los convido a buscar “matindihigoelmejor2013” ahí se habla de pelota a full. saludos a todos.

      • suierra1981 dijo:

        bueno, la verdad es de lo mejor que he leido aqui en años.

      • Cheva dijo:

        Primo, como habrás observado, muchos foristas coinciden contigo, ES MUCHA VERDAD QUE ESTAS DICIENDO. Critican a VM32 y a Matanzas sin acordarse quien era la provincia antes de llegar VM32, muchos colaboradores trabajaron aquí, entre los que se encontraba Urquiola(2 años), elósegui, etc todos con muy pobre resultados. La televisión y en especial la deportiva actual, es otra historia, no responden a nadie, ni es estatal, ni privada sino es un enjambre de influencias personales que timonean a su antojo la programación y las tendencias sin rendir cuenta, no se subordinan, no existe hoy (desgraciadamente) un Departamento de Orientación Revolucionaria (D.O.R) que antiguamente regia la política informativa en los medios. Hoy ese Dpto no existe y ESO ES MUY PELIGROSO. Si alguien duda lo que estoy diciendo observe la última subserie que están trasmitiendo CIENFUEGOS-HOLGUIN en vez de transmitir CIEGO-GRANMA con evidentemente mayor teleaudiencia en todo el país, por ser OBVIAMENTE los que ocupan los primeros lugares, si la televisión fuera privada, a ningún directivo de programación de le ocurría semejante disparate de Marketing, si en cambio fuera estatal y trabajaran para el pueblo y para el mejor disfrute del espectáculo en conjunto con el INDER y la Serie Nacional tampoco trasmitirían esa serie. Si la Dirección de Televisión Deportiva (si existe) tiene argumentos de tipo técnico para decidir una trasmisión u otra NO LO HAN HECHO PÚBLICO, IMPUSIERON SU DECISIÓN Y YÁ. ¿Quiénes creen que son? Aquí hay un pueblo que deben respetar ¿o no? Saludos.

    • Tsunami Verde dijo:

      A deportivamente llamaba un matancero loco diciendo q ya Matanzas no era mona de nadie jajaj parece que todo volvio a la normalidad jajaj

    • El M.Jackson dijo:

      enrique15:
      Muy bueno su comentario, coincido con usted plenamente, soy fan a ambos deportes y realmente lamento mucho lo que pasa con el beisbol cubano y sobre todo con nuestra SNB, incluso hay páginas en la red (no internet) que se dedican netamente al futbol. Creo, como muchos periodistas, que ambos eventos pueden coexistir lo que es lógico que la calidad y la mercadotecnia que se realiza en el futbol de 1ª categoría no puede competir con nuestra “querida” Serie Nacional, quizás lo han querido emparejar con BEISBOL INTERNACIONAL pero se escapan varios detalles: 1º Que muchas ligas que ponen no son de sumo interés para la población. 2º Que cuando ponen algún juego de la MLB ya los seguidores lo han visto (por el famoso paquete) o conocen el resultado y 3º (pero no menos importante) Que cualquier cubano sin una PC donde pueda descargar “el famoso paquete” o con una red no puede darle seguimiento al beisbol de 1ª Categoría. Y contra eso, más lo que usted a expuesto aquí, creo que ya la SNB está perdida.
      También me gusta seguir la NBA y aquí no transmiten partidos en vivo, te enteras más o menos como está la liga en VALE 3, una vez a la semana, y transmiten diferido (y casi siempre al otro día) los partido de play off y finales……..
      Pongamos otro ejemplo: ¿Que pasaría si transmitieramos solo Futbol “cubano” y la SNB? ¿Que pasaría si hubiera un seguimiento real de la MLB (con transmisiones en vivo de los mejores encuentros) y el Futbol europeo? ¿No estuvieramos equilibrando las cosas, como quieren muchos periodistas y/o la población en general?
      Lo que pienso es que si hay horarios y deberían establecer y hacer cumplir dichos horarios aunque este pudiera afectar a ambas manifestaciones. Cuando haya Futbol, pues toca Futbol, aunque afecte algún juego de la SNB y viceversa, solo pudiendo exceptuar algún que otro partido “importante” o finales, No cree usted?

  • la dialéctica dijo:

    confio en matanzas, la tarea esta dura, demasiada sangre joven en el pitcheo. El merito es intentarlo, si se ponen todos juntos a aportar lo que le toca a cada uno, pueden ocurrir milagros. Arriba cocodrilos, los grandes se levantan siempre.A demostrar lo que bien saben hacer. Coraje, valentía y deseos de hacerlo lo mejor posible es lo que va dar frutos al equipo. No se rindan.

    • el charanguero dijo:

      DIALECTICA.
      no lloren mas que son lagrimas de cocodrilos ok. industriales tambien tiene el picheo aun mas joven e inexperto y mira donde estan.
      de donde sacaste que matanzas son un equipo grande jajajaja, no han ganado nunca nada y dicen ser grande, que cosa es esto, son unos barbaros y salvajes.
      digame una cosa, y si en un sueño trasnochado y fantasioso amanecen conque son los campeones naciionales, donde van a celebrar el triunfo ?, en matanzas, en la habana, en santi spiritus, en camaguey, en pinar del rio, en guantanamo, en villa clara, dondeeee van a fiestar ?! jajajajaja

      • Alacrán dijo:

        para Tsunami verde y el charanguero.
        primera vez que escribo, no lo he hecho pues parece que todo el mundo aquí es el mejor en lo que hace y dice, lo hago para responderles directamente y que analicen que ustedes saben, matanzas hace muchos años que no se modifica como provincia, por lo que siguen saliendo de ese territorio sus equipos, aunque ahora varíen un poco, pero si he celebrado campeonatos, tengo 5, con diferentes nombres??? sí, pero eso no hace la diferencia, solo 4 provincias lo superan y son los 4 grandes.
        saludos a los perfectos

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Si, mucha sangre joven, como la de Jonder y Yosvany Perez Torrez

  • ramses dijo:

    que le pasa a matanzas este año,, acaso el equipo cuba que formo no le esta dando los resultados esperados. podre victor debe estarse consumiendo en si mismo. no hablen mas de industriales que en la serie hay otros 15 equipos que tambien merecen ser mencionados

  • el charanguero dijo:

    y como es posible que los industriales hayan perdido dos juegos con esos desconocidos. no, no puede ser.
    como bien dijo un amigo por ahi, son un ripio, que equipo es ese que los azules perdieran con ellos. que pelota es esta !!!

  • maykel dijo:

    No hay que asustarse en esta serie cualquier equipo le gana al otro producto del bajo nivel de la competicion.

  • amby dijo:

    vamos, vamos charanguero,no califiques así a los demás,cuando dos juegan solo uno puede ganar,además recuerda que según dice la prensa esa subserie en un clásico, aunque ahora siempre que esté industriales la subserie es clásico,jajajajaja

  • Netchaos dijo:

    Es increible el favoritismo ke existe en nuestra SNB, Granma que está en 2do le gana a Matanzas que no está entre los 8 y otro grande como Villa Clara le gana a Industriales y la notici que ponen es que sufren derrotas Industriales y Matanzas, hasta cuando

  • de pin... dijo:

    Cambiando de tema un poco, no se quien confecciona la programación que nos ponen por nuestros televisores pero la verdad que las cosas no cambian. Ayer despues de la pelota media cuba esperaba los partidos del real madrid y del barcelona y se aparecieron con un partido del bayern que ya habian puesto el dia anterior, de pin… Seguro ponen el partido hoy por la mañana, por lo que veo para el que no trabaja. Lo que yo conozco es que si alguien no hace bien su trabajo se toman medidas o se le llama la atención, así que por favor, esa es su pincha no un favor que nos están haciendo. Esperemos que se eviten estos errores que son de niños.

  • GRANDAZO dijo:

    Todo muy bien, Industriales no tiene para llegar hasta el final, con un solo pitcher no se puede ganar campeonato y ellos solo cuenta con Monthie que no es mucho, por que con Rendón ni hablar y si no esperen a que los cojan los grandes y sobre todo Los Alazanes, que están que meten miedo aun con la ausencia de El CABALLO DESPAIGNE.! Ay, Ay a correr.

    • El M.Jackson dijo:

      Bueno, pues con un solo pitcher mire usted donde están. Los alazanes ay ay ay! ¿A usted le duele algo? Cuando le gane Monthiet u otro pitcher novato, que creo sería más vergonzoso para usted no repita lo antes expuesto: Ay ay ay!

    • el charanguero dijo:

      GRANDAZO.
      siga usted nawe mirando futbol. por si no lo sabe aun, industriales con ese picheo casi novato e inexperto va a la final. nawe, granma es siempre lo mismo con llo mismo, cuando entran en la etapa de los finalista se le acabo la gasolina, y sabes porque ?, porque no saben jugar pelota. no te tengo que demostrar nada, ahi estan los hechos.
      a cuantas finales han llegado y en cuantas se han quedado ?!. el problema es tener bomba pa los finales y ahi nosotros somos los multicampeones. respete y siga mirando el futbol o a dora la exploradora.

      • alabao dijo:

        Charanguero:
        Aquí el grande es Pinar del Río, Vegueros, Tsunami o como quieras llamarlo, bueno, también le puedes decir Papá, Papi o Señor, porque la mayor vergüenza te debió haber dado a ti ver como ese PRIO la temporada anterior, con tantas deserciones que tuvo y decepciones que les hicieron pasar se amarró los pantalones y ganó todo lo que tenia que ganar para clasificar, mientras tus leonas tusadas no pudieron con el Catamarán de la Isla y jugando en tu tierra, para colmo ya perdida tu clasificación le regalan descaradamente el último partido para que ese GRANDE no clasifique y vuelva a ganar el Campeonato, asi que no me hables de grande que ya los tuyos son historia y hace rato que no demuestran NADA. Saludos de vueltabajo y nos vemos en los PLAY OFF

  • Villaclareño Industrialista dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!

  • pedrogerman dijo:

    Felicidades a los azules
    por ser el unico equipo con derechos televisivos
    es una meta a la que deben aspirar los demas equipos cuando se creen mas cadenas de television

  • EL AZUL dijo:

    mira CREO QUE LA PELOTA EN CUBA DA PARA ESO , YA QUE ESTA TAN MAL QUE SI UNOS SUBEN OTROS BAJAN .
    POR QUE LOS QUE ESTAN YA ESCOGIDOS PARA EL SUPER 12 O SEMI ESCOGIDOS NO LOS DAN A CONOCER , POR QUE TIENEN MIEDO , ? POR QUE NO SE PIDE LA OPINION DEL PUEBLO O SEA QUE ESA SELECCION ESTA LIMITADA HA LA DIRECCION DE LA PELOTA ESO NO ES DEMOCRATICO ? EN MI BARRIO SE LE DICE A LA ” A LA CAÑONA”

  • InternetFencer dijo:

    Pinar del Rio ahi si hay equipo ninguno como ese tienen una disciplina de juego que les permite ganar la serie con equipos que no parecen ni remotamente los mejores o sea no tienen grandes talentos en general y aún así ganan, muy al contrario de Matanzas que con el que ha sido supuestamente mejor equipo de la serie no ganan ni con un milagro, hora de cambiar el manager tal vez.

  • Amaury II dijo:

    Compay Segundo y sus “Legionarios”, andan últimamente que no disparan un chícharo y machacando en baja, si siguen así hasta Camagüey les va a pasar por encima en la tabla de posiciones.

  • el chamaco de ciego dijo:

    Ya no jodan ni hablen más, Ciego de Avila CAMPEÓN.Que si tal o mas cual equipo no tiene picheo, que por eso en la SERIE gana cualquiera. Por algo paren las mujeres no?

  • Beisbol dijo:

    cubadebateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pongan mi preguntan, QUIEN SABE EL LINK DE LA PAGINA BEISBOL CUBANO? no pregunto por la pagina de mlb, ni de fifa, pregunto la pagina cubana de beisbol, tiene problema en el index, y hay q ponerle otra cosa para poder acceder, es muy díficil subir mi comentario, desde las 10 de la mañana les estoy escribiendo y no la acaban de publicar

  • Yoe dijo:

    Solo los juegos de industriales tienen derecho a ser televisados?, es el equipo que mas trasmite la televisión, y los demás equipos y sus seguidores no tienen derecho a ser vistos?, o es que acaso industriales es el mejor, de echo hace ya varios años que no gana una serie nacional, no es el mejor de la temporada, creo que la TV debería ser lo mas equitativa posible en este aspecto, saludos.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también