- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales y Matanzas sufren derrotas en continuación de la Serie Nacional de Béisbol

serie-nacional-beisbol1La seguidilla de derrotas de Matanzas y otro revés de Industriales signaron el inicio de las sextas suberies de la LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol cubano, que hoy disputa su vigésima fecha. Las dos selecciones, señaladas entre las más calificadas para superar la fase preliminar, extendieron los malos resultados recientes e hicieron sonar las alarmas de sus simpatizantes la víspera, cuando no pudo iniciarse el duelo entre los líderes Ciego de Ávila y Granma debido a la lluvia.

Los Cocodrilos de Matanzas, que tuvieron marca de 9-6, exhiben ahora una foja de 9-10, válida para colocarse apenas en el décimo escaño de la tabla de posiciones, aunque apenas un escalón por debajo del octavo lugar, último garante del acceso a la segunda ronda de la competición.

Después de encajar tres derrotas ante los granmenses, los Cocodrilos matanceros volvieron a perder en su última presentación, esta vez por marcador de 7x0 versus Las Tunas.

Y los Leones, selección de La Habana que solventó el primer tercio del calendario con balance de 12-3, juega ahora para 13-6, luego de adicionar el de este martes a dos tropiezos que sufrieron ante los Elefantes de Cienfuegos.

El más reciente fracaso fue contra Villa Clara en un partido que duró siete entradas por la inclemencia de la lluvia y se solucionó con pizarra de 3x2 en contra de Frank Monthiet y a favor de Freddy Asiel Álvarez, los abridores del encuentro.

Los otros cinco partidos disputados concluyeron con victorias para las selecciones de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Guantánamo, tres de ellas por la vía de la lechada.

Con pizarra de 1x0, los santiagueros derrotaron a los artemiseños apoyados en la apertura de Danny Betancourt durante seis capítulos y el jonrón del novato Reynaldo Lamothe contra el abridor y perdedor Yulieski González.

Guantánamo noqueó 10x0 a Sancti Spíritus al cabo de siete entradas en el que resultó el primer triunfo de Pedro Agüero y Holguín superó 4x0 a Cienfuegos con crédito para Walnier Osorio y salvado, con cinco outs facturados, para Carlos León.

Por su parte, los pinareños doblegaron 4x3 al representativo de Isla de la Juventud y los camagüeyanos derrotaron 7x6 al equipo de Mayabeque.

En virtud de estos resultados, Ciego de Ávila (15-3), Granma (13-4) e Industriales (13-6), pese a la racha adversa, se mantienen en lo más alto de la clasificación.

Detrás se ubican Pinar del Río (11-7), Sancti Spíritus (11-8), Villa Clara (11-8), Guantánamo (10-8) y Las Tunas (10-8), que también tienen porcentaje positivo.

Más abajo aparecen Cienfuegos (9-10), Matanzas (9-10), Isla de la Juventud (9-10), Holguín (9-10), Santiago de Cuba (8-11), Artemisa (5-14), Mayabeque (3-16) y Camagüey (3-16).

(Con información de Prensa Latina)