Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos y Timochenko se reunirán en La Habana para acelerar proceso de paz

| 9 |

Iván Marquez-Twitter

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jímenez, llegó este miércoles a La Habana para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos a fin de acelerar las conversaciones de paz.

El twitter de Iván Márquez muestra una foto en la que aparece el líder insurgente con el garante por Cuba, Rodolfo Benítez y el propio Iván.

Twitter del Presidente colombiano.

Twitter del Presidente colombiano.

En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano escribió “haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores a propósito de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca”.

Medios de prensa colombianos señalan que el gobierno y las FARC-EP están a punto de concluir un acuerdo crucial sobre justicia transicional, que incluiría la creación de un tribunal especial, cuyas condenas no serían pagadas con cárcel.

Además Santos informó que “no todo el mundo quedará contento”, con ese acuerdo y explicó que “no importa donde trace uno la raya, algunos quedarán insatisfechos de lado y lado, algunos querrán más paz, otros querrán más justicia y estamos en esa negociación en este momento”.

“No todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor”, insistió el presidente colombiano.

Desde noviembre de 2012, delegaciones de paz de las FARC-EP y el gobierno establecieron una Mesa de conversaciones para lograr la paz en esa nación que vive un conflicto armado desde hace más de medio siglo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quincás Borba dijo:

    llegó cualquier cosa menos la paz…no me vayan a decir ahora que Timochenko es la paz! por favor!

  • Baphomet dijo:

    ¿Timochenko?

  • Victor dijo:

    Es hora, ya hace rato, que los insurgentes no busquen mas pretextos para dilatar el proceso de paz, siempre que se acerca un acuerdo se las ingenian para buscar dificultades, es que acaso no entienden que estos no son tiempos de desestabilizar un orben institucional establecido, porque todo gobierno colombiano, sea del ala que sea siempre lo han tenido como enemigo y malo o bueno han sido electos por el pueblo, ya pierden credibilidad.

    • cmnc dijo:

      Victor

      No solo los insurgentes ponen “pretextos”, también el gobierno colombiano pone “pretextos” en su forsajeo para minimizar y demonizar la credibilidad de las FARC-EP.

      Existen demasiados intereses en los poderosos dentro y fuera de Colombia que van a continuar tratando de torpedear este proceso de paz, porque no están de acuerdo con perder las ganancias que han obtenido de las riquezas de este noble país a partir del sudor y el sacrificio de los obreros y campesinos, y cuando estos intentaban revelarse era muy fácil enviar a matones a imponer obediencia.

      Las FARC-EP ha sido la vía que encontraron hace muchos años los débiles de esta tierra para enfrentar a estos poderosos. Que sus métodos no hayan sido todo lo ortodoxo que uno espera, pero han logrado el objetivo de demostrar que los pobres también tienen derecho a vivir con derechos y justicia en Colombia.

      Ojalá que tanto esfuerzo para concretar la Paz llegue a culminarse en bien de todos los Colombianos y Latinoamericanos.

      • Jorge Enrique dijo:

        El domingo, mientras esperaba la misa del Papa en La Habana, conversé largamente con varias colombianas, pobres, humildes, de la clase explotada, etc. y no me dijeron nada que me hiciera creer que las FARC-EP es la que mejor representa los intereses del pueblo, criticó al gobierno, pero me dejo bien claro que nadie apoya a las FARC o al menos no como ellos dicen que son apoyados, que por lo general son conocidos como de todo, menos, ejercito del pueblo. Me dijeron que intimidar, robar, secuestrar y chantajear, son sus mejores habilidades militares.

      • Cuca dijo:

        La FARC – EP es un grupo sin perspectiva política alguna y no representan a ningún sector de la población ni luchan por otra cosa que no sea sobrevivir porque carecen del menor apoyo popular.

  • guaso dijo:

    Ya es hora que lleguen a un acuerdo, que no dilaten mas el proceso, que se formen los de la FAR-EP en un partido vayan a elecciones en igualdad de condiciones con los otros y traten de llegar a la presidencia por esa vía que es el único camino, que sean elegidos constitucionalmente y todas esas leyes que quieren instrumentar las propongan una vez estén en el poder ( si llegan a ser elegidos ), es como dice victor ya han perdido la credibilidad hace rato dejaron de ser una FUERZA ARMADA REVOLUCIONARIA Y mucho menos EJERCITO DEL PUEBLO ,

  • Soler dijo:

    La firma de la paz mundial, una de las principales profesias biblicas, se acerca mucho mas los tiempos del fin de este sistema de cosas, aqui que continuen manipulando a este mdio como a otros y sigan sensurando las opiniones basadas en la verdad que tanto eriza los pelos a los que se mojan con los manejos politicos, adelante, continuen que el fin esta mas cerca, se acerca el gran dia del Dios Todopoderoso

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Timochenko fue una presidenta ucraniana que embauco a su pais entregando su principal recurso natural, entiendase por esto el gas, a los monopolios internacionales. Aun guarda prision por su mal proceder.
    Es Timoleon el nombre correcto y no Timochenko, que es un apellido ucraniano y no un nombre colombiano.
    Saludos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también