Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Asciende Granma para escoltar a Ciego de Ávila en la tabla de posiciones

| 58 |

serie-nacional-beisbol1

La LV Serie Nacional, principal torneo del béisbol cubano, tiene hoy fecha de descanso, a la cual el campeón vigente Ciego de Ávila llega en condición de líder y con Granma como su nuevo escolta.

En las sextas subseries del campeonato, que marcaron el inicio del segundo tercio de la fase preliminar, los Tigres avileños barrieron a Holguín en tres desafíos y mejoraron su marca a 15-3 en la cima de la tabla de posiciones.

Los monarcas aprovecharon así dos reveses de Industriales ante Cienfuegos, el de la víspera con marcador de 13×6, para colocarse dos juegos por encima de los únicos que, hasta ahora, le han ganado el pleito particular.

Ahora, en lugar de los Azules de la capital cubana, el sublíder es Granma, que contra todo pronóstico superó en tres días consecutivos a Matanzas, primero 5×4, luego por nocao de 12×0 y en el último con marcador de 9×4, para colocarse a un paso y medio de la cima.

Otra selección que barrió de sábado a lunes fue Isla de la Juventud, actual subcampeón, que en el estadio Cristóbal Labra del ultramarino territorio se impuso 6×3, 4×3 y 3×1 versus Mayabeque.

En otros resultados de la última jornada, Pinar del Río venció 3×2 a Santiago de Cuba, también logró tres éxitos Villa Clara al agenciarse el triunfo de 2×1 ante Artemisa, y Sancti Spíritus superó a Camagüey 6×1.

A propósito de esos desenlaces, luego de Ciego de Ávila, Granma (13-4) e Industriales (13-5) aparecen las selecciones de Sancti Spíritus (11-7), Pinar del Río (10-7), Villa Clara (10-8), más Guantánamo y Las Tunas, ambos con 9-8, como los únicos con marca positiva.

Completan la clasificación Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud, cada uno con foja de 9-9, y Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-11), Artemisa (5-13), Mayabeque (3-15) y Camagüey (2-16).

La LV Serie Nacional se reanuda el miércoles con los partidos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Santiago de Cuba, Villa Clara-Industriales y Ciego de Ávila-Granma.

Además comenzarán las porfías Camagüey-Mayabeque, Las Tunas-Matanzas, Holguín-Cienfuegos y Guantánamo-Sancti Spíritus.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chairman dijo:

    Paso arrollador el de Los Tigres, el mejor equipo de Cuba.

  • el chamaco de ciego dijo:

    Ojalá y televisen el juego entre Ciego de Avila y Granma, es lo mas lógico

    • el aguador dijo:

      Según la TV cubana será trasmitido el partido entre de Holguín vs Cienfuegos, desde el Calixto Garcia, miércoles, jueves y viernes.

      • AlejandroGR dijo:

        como dice la canción y adaptándola: y Matanza donde está? eh, eh… y Matanza dónde está?

        Los Legionarios parecen haber perdido las armas… ya no se ve la pasión de años anteriores, ya no se habla de la explosión naranja, del VM32, del intranquilo… parece que la recopilación de jugadores no le está dando la cuenta…

        espero mejore y levanten. Este año los gastos por concepto de regalos deben ascender, porque para estimular a los jugadores, ya no se contentan con los $50 CUC, el reloj o el celular…

        vivamos para ver… que vivan los ahijados del apadrinado…

    • Roli dijo:

      Oye Chama, no siempre lo más lógico ocurre, hay muchos factores que influyen en eso

  • José Arturo dijo:

    ¿Que le sucede al equipo de Matanzas, que con un equipo bastante completo no acaba de estabilizar su juego?

    • NOLASCO dijo:

      Si, hombre!!
      Y que será de la vida de aquel señor de apellido Mesa que dirigía Matanzas ¿?
      Tenía muchos admiradores y apologistas que han enmudecido también.

    • walde dijo:

      esta serie la gana santiago

      • El M.Jackson dijo:

        No mi herma, estás equivocado, esta serie es de Camagüey, lo que todavía estan conociendo y reconociendo a los equipos y sus terrenos……….. Pero tu verás como levantan……… :-)
        GRACIOSO

  • peglez dijo:

    Esperemos los aficionados y fanáticos de Granma y Ciego que los juegos entre primer y segundo lugar sen televisados, que al final seran el CAMPEON Y SUBCAMPEON de la serie nacional. buf….

    • El M.Jackson dijo:

      Sueñas!!!!!!!1

  • beisbolfans dijo:

    bueno, bueno, los alazanes contrata todo pronostico, jejjeje, pues en los pronosticos de los granmenses los alazanes deben estar en la final discutiendo el titulo, vaya usted a saber….. GRANMA CAMPEON

    • El M.Jackson dijo:

      Papi eso estaba pronosticado antes de que empezara la serie……… Lo que no se pronosticó era que Matanzas empezara tan mal

  • robertón dijo:

    Todo parece indicar que las subseries que van a televisar es Holguín vs Cienfuegos en horario estelar y Artemisa vs santiago a las 2 pm, es increible que habiendo 2 buenas series, transmitan esta dos, parece indicar que el que hace la planificación ve otro Beisbol y no el nuestro.

  • chacal dijo:

    pues mantiene ciego su pasa arroyador si pero contra quien solo dos o tres equipos pudieran jugar de tu a tu el resto solo veer que pueden hacer asi es muy facil estar e lider

    • El M.Jackson dijo:

      Esperemos a ver que hace con Granma, lo que si es cierto es que o le tienen miedo los equipos o están jugando muy bien

  • Carlos Enrique dijo:

    Y den gracias de que trasmitirán algo de beisbol, por que a lo mejor a los que dirijen la redacción deportiva de la tv SE LES OCURRE en ese espacio poner algún jueguito de futbol y adiosssss beisbollll…

  • Car dijo:

    voto por el papa q den el jeugo de GRM y CAV q si no lo hacen estaria super criticados ok
    saludos

  • Deimor dijo:

    Ya culminó el primer tercio y aún no han televisado a Granma, un equipo que se ha mantenido entre los 3 primeros lugares..y que ya para la segunda etapa con la incorporación del despa más algunos refuercitos que cojan buenos, ese equipo debe de estar discutiendo la final..
    que pasa con la TV, que no hacen una planificación justa…

  • Deimor dijo:

    a partir de mañana cuando ciego se enfrente a los toleteros de Granma, combinado con un picheo que le ha estado respondiendo con buenas actuaciones del melliso de Mabay que vino con el brazo nuevo, junto al zurdo Leandro Martines, Lázaro, Olivera entre otros…pues entonces se podrá medir el favoritismo de ciego..no creen??

    • carlos(cav) dijo:

      cuando ciego se enfrente a los toleteros de granma se van a dar cuenta una vez mas de cual es el equipo que mas toleteros tiene, que no es precisamente granma, ciego cada vez que juega con granma le gana a batazos limpio, y mas ahora como estan este año de lider en jonrones, saludos
      CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!

  • Reynel dijo:

    Quisas los granmenses le ganen la subserie a Ciego , pero a la hora de la verdad se le aflojan los dientes a los caballos.

    • Jose R Hung Rodriguez dijo:

      si reinier al igual que a los tigres se le afojaban los dientes hasta con Camaguey o es que se te olvido, y ni que decir con el Villa Clara de vm. Es cierto granma tiene equipò desde hace años para haber ganado varios campeonatos, pero le falta el extra ese de los campeones que se lo crean , mucho tratamiento con sicologos sobre todo para los play off, quizas este sea su año, vamos a esperar.

  • tony dijo:

    A que si es un juego de industriales con el ultimo lugar (que no se cual es), enseguida lo ponen, venir a poner un juego de holguin cienfuegos, cuando van a jugar Ciego de Avila y Granma, se pasan

    • Leonora dijo:

      ¡Paranoia provinciana!

    • Anar dijo:

      tony entérate que la serie Santiago e Industriales no se televisó, a pesar de los juegazos que se dieron, además de ser los equipos que más seguidores tienen y nadie chapaleteó por eso, no escribas tonterías, primero investiga, deja el despecho, Industriales perdió dos juegos con Cienfuegos y ningún industrialista a escrito ninguna burrada llorona, nos aguantamos porque tenemos FE en el equipo de azules, aunque no nos televisen, muerdete la lengua para que suelte el veneno y lo tragues solito.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Siempre se pone lo mismo en cuanto a las trasmisiones, el béisbol cubano esta atravesando una fuerte crisis, ya lo sabemos, por eso es normal que trasmitan las mejores sub -series con los equipos que lo han hecho mejor o menos mal, no puede ser que a ciego el año pasado no lo hayan televisado prácticamente ni una sola vez, por eso nadie excepto los avileños, tenían una idea de la calidad de ellos y como estaban jugando y al final ganaron, ahora van 6 subseries y no hemos visto a Granma, soy granmense y quisiera verlos y aunque se lo han ganado, nada y si no lo hacen ahora con ciego, hay que esperar a que jueguen con industriales, eso no es justo pero es así y nadie hace nada eso es sencillo imagínense como vamos a mejorar si no podemos hacer bien ni lo sencillo.

  • Alfredo dijo:

    Deben trasmitir Industriales – Villa Clara, ese es el clásico de la pelota cubana.

  • Roberton91 dijo:

    Que le pasa a la tropa de Matanzas, han tomado de su propia medicina y es ahora Granma quien le pasa la escoba, realmente los últimos juegos entre ambas selecciones han demostrado que los alazanes se han crecido, pues debemos recordar que en el propio Mártires de Barbados en la segunda fase de la serie pasada, le metimos nocao dos días consecutivos y ahora le ganamos tres juegos. Arriba Alazanes!!!!

  • jose rodriguez dijo:

    Deja ver si Lazaro Miranda y La Charanguera dicen algo de la pelota, ahora que están ganando los azules. Estan por encima de los Tigres, ayer acabaron con los elefantes. Verdad?

    • El M.Jackson dijo:

      No yunta,no…No hagas eso, no hables mal de “La Industria”…. Recuerda que a tus Tigres le ganaron la serie, además: Cuál es tu provocacion, ganale a Granma y después hablamos. No quiero desameritar lo que han hecho pero Granma también esta bien, tanto como “La Industria”, además yo estoy entre los 8, y recuerda que la 2da vuelta es otra historia… otra historia!

  • ramses dijo:

    a pinar del rio tampoco le han televisado nada asi que definitvamente en la TVC algo anda mal

  • Berto dijo:

    La serie que deben transmitir es Ciego – Granma, no puedo creer lo que dicen algunos foristas que será Holguín – Cienfuegos, no tiene el menor sentido, sería otro de los tantos disparates de la Comisión Nacional de Beisbol.

    • El M.Jackson dijo:

      Dudas que no sea así, si al final nadie responde por eso

  • Jorge Luis Ramos Morales dijo:

    Recuerden que estamos en el inicio todavía del campeonato, tengan mucho pero mucho cuidado con el tren azul, miren le ganamos la subserie a Ciego que desde el 2008 no le ganábamos y vamos por más.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también