- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asciende Granma para escoltar a Ciego de Ávila en la tabla de posiciones

serie-nacional-beisbol1

La LV Serie Nacional, principal torneo del béisbol cubano, tiene hoy fecha de descanso, a la cual el campeón vigente Ciego de Ávila llega en condición de líder y con Granma como su nuevo escolta.

En las sextas subseries del campeonato, que marcaron el inicio del segundo tercio de la fase preliminar, los Tigres avileños barrieron a Holguín en tres desafíos y mejoraron su marca a 15-3 en la cima de la tabla de posiciones.

Los monarcas aprovecharon así dos reveses de Industriales ante Cienfuegos, el de la víspera con marcador de 13x6, para colocarse dos juegos por encima de los únicos que, hasta ahora, le han ganado el pleito particular.

Ahora, en lugar de los Azules de la capital cubana, el sublíder es Granma, que contra todo pronóstico superó en tres días consecutivos a Matanzas, primero 5x4, luego por nocao de 12x0 y en el último con marcador de 9x4, para colocarse a un paso y medio de la cima.

Otra selección que barrió de sábado a lunes fue Isla de la Juventud, actual subcampeón, que en el estadio Cristóbal Labra del ultramarino territorio se impuso 6x3, 4x3 y 3x1 versus Mayabeque.

En otros resultados de la última jornada, Pinar del Río venció 3x2 a Santiago de Cuba, también logró tres éxitos Villa Clara al agenciarse el triunfo de 2x1 ante Artemisa, y Sancti Spíritus superó a Camagüey 6x1.

A propósito de esos desenlaces, luego de Ciego de Ávila, Granma (13-4) e Industriales (13-5) aparecen las selecciones de Sancti Spíritus (11-7), Pinar del Río (10-7), Villa Clara (10-8), más Guantánamo y Las Tunas, ambos con 9-8, como los únicos con marca positiva.

Completan la clasificación Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud, cada uno con foja de 9-9, y Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-11), Artemisa (5-13), Mayabeque (3-15) y Camagüey (2-16).

La LV Serie Nacional se reanuda el miércoles con los partidos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Santiago de Cuba, Villa Clara-Industriales y Ciego de Ávila-Granma.

Además comenzarán las porfías Camagüey-Mayabeque, Las Tunas-Matanzas, Holguín-Cienfuegos y Guantánamo-Sancti Spíritus.

(Con información de Prensa Latina)