Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Juego de tronos arrasa en los premios Emmy

En este artículo: Emmy, Estados Unidos, Serie
| 16 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

“Game of Thrones” se convirtió en la gran triunfadora de la 67º edición de los premios Emmy, celebrada este domingo en Los Ángeles, California, al lograr 12 galardones, entre ellos el de mejor serie dramática del año.

Se trata de la primera vez que la Academia de Televisión de Estados Unidos entrega este premio a una serie de temática fantástica y también la primera vez que una serie gana 12 Emmys en un mismo año.

Otros de los triunfadores de la noche fueron Viola Davis, quien gracias a “How To Get Away With Murder” se convirtió en la primera intérprete negra en lograr el premio a la mejor actriz dramática.

Por su parte, Jon Hamm, de “Mad Men”, consiguió el premio al mejor actor dramático con su octava nominación en esta categoría.

“Veep” se llevó el premio a la mejor comedia del año y su protagonista Julia Louis-Dreyfus fue considerada la mejor actriz de comedia.

Jeffrey Tambor consiguió el galardón al mejor actor de comedia gracias a la serie de Amazon “Transparent”.

Esta fue sin duda la noche del canal HBO, que además de lograr los premios a la mejor serie dramática (“Game of Thrones”) y a la mejor comedia (“Veep”), consiguió los galardones a la mejor miniserie, que fue para “Olive Kitteridge”, y a la mejor película de televisión para “Bessie”.

Gracias a “Olive Kitteridge” Frances McDormand logró el premio a la mejor actriz de miniserie y Bill Murray el de mejor actor de reparto.

Peter Dinklage logró por segunda vez el premio al mejor actor de reparto en una serie dramática gracias a “Game of Thrones”.

Además de Viola Davis por “How To Get Away With Murder”, otras dos actrices negras fueron premiadas en la ceremonia que se celebró en el teatro Microsoft de Los Ángeles: Uzo Aduba, mejor actriz de reparto en serie dramática por “Orange is The New Black”, y Regina King, mejor actriz de reparto en una miniserie por “American Crime”.

Según señala desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los medios en EE.UU. destacan que estas victorias son una reivindicación de la necesidad de que las minorías tengan más visibilidad en el cine y la televisión que se produce en Hollywood.

La serie de Amazon “Transparent” -que trata sobre un padre de familia transexual- logró el premio al mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor y a la mejor dirección de comedia para Jill Soloway.

En su discurso de aceptación, Soloway hizo hincapié en los problemas que todavían enfrentan los transexuales en muchas partes de EE.UU.

Con los 12 galardones que ha logrado en la 67º edición de los Emmy, “Game of Thrones” se ha convertido en la serie que más galardones logra en un mismo año, un récord que hasta ahora ostentaba “El ala oeste” con nueve victorias.

George R.R. Martin, el creador de las novelas en las que está basada la serie, estaba presente en la ceremonia de este domingo.

El programa del humorista Jon Stewart “The Daily Show”, que dejó de emitirse hace unos meses tras 15 años en antena, logró en su despedida el premio al mejor programa de variedades, así como los de mejor dirección y mejor guión en esa categoría.

A continuación la lista de los ganadores:

Serie de drama: “Game of Thronnes”, HBO.

Serie de comedia: “Veep”, HBO.

Actriz de una serie de drama: Viola Davis, “How to Get Away With Murder”, ABC.

Actor de una serie de drama: Jon Hamm, “Mad Men”, AMC.

Actriz en una serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”, HBO.

Actor en una serie de comedia: Jeffrey Tambor, “Transparent”, Amazon Instant Video.

Actriz de reparto serie de drama: Uzo Aduba, “Orange is the New Black”, Netflix.

Actor de reparto serie de drama: Peter Dinklage, “Game of Thrones”, HBO.

Actriz de reparto en una serie de comedia: Allison Janney, “Mom”, CBS.

Actor de reparto en una serie de comedia: Tony Hale, “Veep”, HBO.

Guion serie de drama: David Benioff, D.B. Weiss, “Game of Thrones”, HBO.

Dirección serie de drama: David Nutter, “Game of Thrones”, HBO.

Guion serie de comedia: Simon Blackwell, Amando Iannucci, Tony Roche, “Veep”, HBO.

Dirección serie de comedia: Jill Soloway, “Transparent”, Amazon Instant Video.

Miniserie: “Olive Kitteridge,” HBO.

Actriz en una miniserie o película: Frances McDormand, “Olive Kitteridge”, HBO.

Actor en una miniserie o película: Richard Jenkins, “Olive Kitteridge”, HBO.

Guion de una miniserie, película o especial dramático: Jane Anderson, “Olive Kitteridge,” HBO.

Actriz de reparto en una miniserie o película: Regina King, “American Crime”, ABC.

Actor de reparto en una miniserie o película: Bill Murray, “Olive Kitteridge”, HBO.

Dirección de una miniserie, película o especial dramático: Lisa Cholodenko, “Olive Kitteridge”, HBO.

Reality de competencia: “The Voice”, NBC.

Guion de un programa de variedades: “The Daily Show With Jon Stewart”, Comedy Central.

Programa de variedades con sketch: “Inside Amy Schumer”, Comedy Central.

Dirección de un programa de variedades: Chuck O’Neil, “The Daily Show With Jon Stewart”.

Programa de variedades con entrevistas: “The Daily Show With Jon Stewart”, Comedy Central.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RuSO dijo:

    Verdad que G of T, es la mejor serie de estos tiempos.

  • TonyM. dijo:

    Pero realmente esta bestialmente Buena. Se las gastaron todas, fotos, efectos, actuaciones, música, guion (aunque a veces se extendían en las muelas pero al fin y al cabo es una serie). En fin, me encanta. Y estoy a la espera de la sexta temporada a ver cómo resuelve lo de la matazón de personajes claves

  • Pedro Michel dijo:

    Que bueno me encanta esa serie es magnifica

  • yaniel dijo:

    Sin duda magnifica serie, en lo personal soy adicto a esta serie esperemos que ahora en octubre salga la ultima temporada, que tuvo un final un poco complicado que ojala no sea verdad.

    • Aroldo dijo:

      Nada de octubre, hasta donde sé la sexta temporada saldrá para enero o febrero, y ya dijo el director que habrán, por lo menos, 8 temporadas, así que tendremos JdT para rato.

  • alejandro dijo:

    solo cuento 3 premios, cuales son los demas?

  • gonzalo dijo:

    Hace años que esta serie se esta robando el show…por mucho la mejor, tambien me gusta The Walking Dead.

  • cadillac dijo:

    cuando lo ponbran por la tv de aca !!!

    • rey dijo:

      Aqui la estan transmitiendo por el canal habana todos los veranos, los domingos por la noche

  • mily dijo:

    Me alegra mucho saber sobre este premio, que considero merecido por la calidad tanto en guión como interpretación, (esperamos por la última temporada con ansias)

  • claudia dijo:

    es de las mejores series de los ultimos tiempos, no solo por la fantastica historia que narra, si no pq la han sabido recrear con la misma crudeza con q su escritor la narra, muchas felicidades a todos los actores. y muy en especial al autor de la saga, tan grande como tolkien

  • ALEX dijo:

    MUY BIEN GANADO, SE LO MERECE, ES MI SERIE FAVORITA.
    ARRIBA TODOS LOS QUE NOS GUSTA EL JUEGO DE TRONOS Y A ESPERAR POR LA NUEVA TEMPORADA , ESPERO QUE SEA ALUCINANTE
    DIGANME SI HAN VISTO ESTA SERIE ¿QUE LES PARECE?

  • alain dijo:

    quien es el personaje principal de la serie? el enano? dayneris? arya? pues que se cuiden que la serie se encarga de matar protagonistas

  • Und3rWorld dijo:

    buahhh, quien gana 14 premios es HBO, GOT solo gana 4, Veep 4 y Olive Kitteridge 6, que mala esta esa noticia, por cierto GOT it’s the best series ever

  • ulrich dijo:

    No me gusta, todos los personajes principales (los buenos) son masacrados o humillados, por cada 5 personajes buenos torturados, humillados o muertos le pasa lo mismo a 1 malo, pero para gustos colores, solo queda esperar ver cuando muere Snow sssssssssss …..

  • FRANCELOTT10ma dijo:

    muy buena serie tiene de todo y los protagonistas son los que logren dominar los dragones y uno de ellos es sr. comandante del muro al q mataron al final que no se como pero ese domina a uno de los dragones y recuerden que también esta el hermano menor minusválido, que domina la magia ,creo que el enano es el qe domina a otro de los dragones, nada que esta como para no dejar de verla es una lastima que solo salgan 10 capítulos al año . A y por canal habana la ponen todos los domingos a las 11:00 pm ya casi se esta acabando la 5ta temporada. PERO EL LIBRO ESTA MEJOR.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también