Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Compañía estadounidense sube el precio de medicamento que combate Sida y Cáncer

| 28 |

Foto: Reuters

En Estados Unidos el encarecimiento de un medicamento contra un parásito común que ataca a las personas con el sistema inmune debilitado ha provocado el rechazo de los médicos y ha puesto en peligro la vida de muchos pacientes.

La compañía farmacéutica estadounidense Turing Pharmaceuticals subió el precio del Daraprim, un medicamento que combate las complicaciones del sida y el cáncer, de 13,50 dólares a 750 por píldora el mes pasado, poco después de comprar los derechos sobre el medicamento a Impax Laboratories, informa USA Today.

Ahora, Turing Pharmaceuticals tiene los derechos exclusivos de la comercialización del Daraprim, que lleva aproximadamente 60 años en el mercado.

Daraprim trata la toxoplasmosis, la segunda enfermedad más común de transmisión alimentaria que infecta fácilmente a las personas con el sistema inmunológico debilitado por el sida, la quimioterapia o incluso el embarazo.

Los médicos que tratan a los pacientes con sida y cáncer están indignados por el fortísimo aumento del precio del medicamento, que se utiliza para combatir una enfermedad que puede resultar mortal. Incluso los pacientes que tienen seguro médico pueden tener problemas para pagar el tratamiento.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/186499-compania-eeuu-alzar-precio-medicamento-vital

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria palomo dijo:

    Estan locos, subirlo de 13.50 a 750 usd por cada pastilla, habré entendido mal, me parece un gravisimo error de marketing, aparte de uno humano. Lo hubieran subido a 15 o 20 cuc si querían ganar más, pero exageraron………….

  • maria palomo dijo:

    disculpen , usd, no cuc

  • Carlos M Santana dijo:

    Ese es el país de “La Maravillas” donde el dinero es lo primero por encima de lo más preciado, la vida de los seres humanos, hace faltan que los ejecutivos de esa compañía escuchen o lean al Papa cuando se dirigió a los jóvenes en nuestra patria en el día de ayer.

  • Yanelis dijo:

    wow esto es una noticia que indigna a cualquier ser humano con sentimientos y valores, nada que hay cosas que nunca voy a lograr entender… y no se trata de juzgar ni criticar son acciones que están a la vista de todos, cuántas personas ahora necesitando dicho medicamento y por el valor de su precio no podrán obtenerlo, cosas que son más importantes que las cosas materiales y son las vidas humanas…
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Frank David dijo:

    Ese es el capitalismo cruel y salvaje que nos quieren imponer. La única salud humana y que se respeta es la salud socialista.

  • Frank David dijo:

    Esto es lo que le pasaría a Cuba si fuera capitalista.

  • Lennon dijo:

    ,,,,,,el paciente no paga este aumento,
    quien realmente lo paga es el seguro de ese paciente,

    • el otro duende dijo:

      ¿Y que le pasa al paciente si no tiene seguro médico o si este no cubre el total de sus necesidades?, ¿le regalarán el medicamento?
      ¿Tendrán todos un poderoso seguro médico que pueda pagar de 13,50 a 700,00 USD?
      Mira que la gente gasta neuronas en cada cosas…

      • Lennon dijo:

        Otro Duende

        En estos momentos no tener seguro es una opcion penalizada por el IRS (IMPUESTOS)
        Obama-Care recibe el invoice de la clinica de este paciente y le pagara lo que tenga acordado con ese seguro

        Ese precio de 700 o por pildora es un precio que te obliga a buscar un seguro pues nadie lo puede pagar ni lo va a pagar

        En estos momentos tener seguro es ley,al final del año si no tienes seguro pagas una multa,asi que no vas a contribuir a ese seguro quieras o no

        No acuses a alguien de no tener neuronas,,,,mejor pide explicaciones de como trabaja el sistema

        Otra cosa,,,,ninguna compañia de seguros puede negarse a darte seguro medico,desde la nueva resolucion eso es ilegal y el afectado puede demandar a quien lo descrimine por una condicion medica ya diagnosticada.

        Saludos

      • Malkon dijo:

        Y que tal si las personas no necesitaran un seguro para tener acceso a la salud, porque esa ley lejos de ayudar lo unico que hace es afianzar mas las cadenas de las personas a la pudricion del sistema.

    • martino dijo:

      Aún así, en corto plazo los seguros tendrán que elevar significativamnte sus precios. Al final, el consumidor acabará siendo el que paga.

  • gomez dijo:

    Frank,ese no es el capitalismo,ese es un sistema social que no es justo,hay paises capitalistas donde la salud publica es gratuita.

  • BP dijo:

    Ese es el capitalismo que nos espera, Lennon el paciente paga tambien, pues muchas veces el costo del medicamento no lo puede cubrir el seguro médico, tengo un amigo que lleva muchos años viviendo en E.U y es diabético, sabes cuanto le cuesta 1 frasco de insulina 200 USD, y su seguro médico no le cubre todo el gasto pues consume casi 3 por mes la dosis que lleva es bastante alta, cómo resuelve su problema, otro amigo médico, se la envia desde España y así ha podido ir resolviendo qué te parece.

  • Y04ND1 dijo:

    ESA COMPAÑIA ESTA A PUNTO DE CONVERTIRSE EN ASESINOS EN MASA, LA PALABRA CRIMINAL SE QUEDA CORTA EN ESTE CASO, INCLUSO LOS QUE TENGAN SEGURO, QUE DESGRACIADAMENTE NO ES LA MAYORIA, TENDRAN GRAVES DIFICULTADES PARA PAGARLA, ES CASI COMO UNA ESTRATEGIA NAZI, ¨LES QUITAMOS EN MEDICAMENTO O HACEMOS QUE NO LO PUEDAN PAGAR, ASÍ SE MUEREN ALGUNOS MILES Y DISMINUIMOS LA CANTIDAD DE ENFERMOS¨ ES LO QUE SEGURO PENSÓ ESA GENTE, ADEMÁS, LA DIFERENCIA DE PRECIOS ES ABSURDAMENTE GRANDE, DE 13.50 A 750 USD!!!, POR PILDORA!! DIGAMOS QUE UN EMPAQUE DEL MEDICAMENTO TENGA 10 PILDORAS, CON LO QUE COSTARÍA 2 EMPAQUES SE PODRIAN COMPRAR ALLA UN AUTOMOVIL, O PAGAR LA RENTA DE UNA CASA POR SEMANAS, ES ENORME LA LISTA DE COSAS QUE ALGUIEN DEJARIA DE HACER, INCLUSO COMPRAR ALIMENTOS, PARA PAGAR POR ALGUNAS PASTILLAS, PARA PERMANERER CON VIDA, SIMPLEMENTE LES ESTAN DICIENDO A LOS ENFERMOS DE SIDA Y A LOS QUE PADECEN CANCER: PAGUEN O MUERANSE. YA PODEMOS CATALOGAR COMO MENTIRA UNIVERSAL LA AFIRMACIÓN DE QUE SOMOS LA ÚNICA ESPECIE RACIONAL DEL PLANETA, MI PERRO TIENE MAS HUMANIDAD Y SENTIDO COMUN QUE TODOS NOSOTROS, Y ES APENAS UN CACHORRO, ESTAMOS CONDENADOS…

  • El medico dijo:

    Me parece que el titulo de la noticia es ABSURDO. Ese medicamento NO ES para combatir el cancer o el sida, es para una enfermedad oportunista (Toxoplasmosis) que “pueden” padecer “algunos” de estos pacientes..SEAN CLAROS Y VERACES.
    Lo otro, de !13.50 a 750 USD cada tableta!…ME PARECE DEMASIADO, asi que VERIFIQUEN ESE DATO..Es ilogico…si les partece mal mi opinión, no la publiquen (como otras veces), eso no me quitara LA RAZON…chao

    • Aroldo dijo:

      Pensé lo mismo cuando leí la noticia, hay algo mal ahí.

  • iCarly dijo:

    Esto se dio porque hace poco durante una feria de ciencias un niño de 16 años mostro un invento el cual detecta el cancer desde muy temprano y el metodo es muuuyyy eficaz y poco invasivo, ninguna compañia queria darle el financiamiento ni la aprobacion, hasta que no recuerdo cual lo va a ayudar con todo el tema de la patente y traba legales y burocraticas que han puestos las farmaceuticas.
    El muchacho ha sido el orador mas joven en la convencion de medicina que se realiza anualmente en los EEUU al igual que el mas joven en recibir una beca completa en la Universidad Hopkins.
    Toda la industria farmaceutica de los EEUU esta en jaque ya que el cancer es mas del 60% de sus ingresos y pedidos de financiacion. La noticia es bastante reciente, busquenla o googleenla para que sea mas facil.

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    Lennon, si el paciente no se mata trabajando no paga el seguro, deja el chiste. No somos ignorantes, conocemos como opera el negocio del seguro, aqui y allá. Solo que allá, el seguro solo cubre una parte de la población, es un gran negocio, no por gusto le han hecho la guerra al plan de salud de Obama.
    Eso es lo que es el capitalismo. Ganancias, solo ganancias…

  • 100%cubano dijo:

    Sea como sea, la noticia es terrible… sea el porciento del precio que haya subido de un medicamento, necesario para salvar la vida a personas que estén esa triste situación, puede ser cualquiera de nosotros o de un familiar, amigo, hijo, etc.
    Deben inventar un genérico para arruinar a esa compañía que lucra a costa de la vida.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimado Lennon :

    Realmente el aumento es una cosa seria, páquelo quien lo pague. Pero como no tenemos acceso a esas leyes USA y tengo la impresión que tú sabes ( quizás estás allá ), sería interesante que brindaras algún detalle ( por ejemplo un sitio donde podamos encontrar la Ley o los detalles, no importa si están en inglés ) y así ” no tirar piedras “. Pero concuerda conmigo : apretaron y fuerte.

    Mis saludos y respetos ( me imagino que eres un buen aficionado a Los Beatles : yo también )

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimado Lennon :

    Realmente el aumento es una cosa seria, páquelo quien lo pague. Pero como no tenemos acceso a esas leyes USA y tengo la impresión que tú sabes ( quizás estás allá ), sería interesante que brindaras algún detalle ( por ejemplo un sitio donde podamos encontrar la Ley o los detalles, no importa si están en inglés ) y así ” no tirar piedras “. Pero concuerda conmigo : apretaron y fuerte. Pero, por favor, lee un artículo de la BBC, de hoy, sobre este mismo asunto : IRA por el aumento de precio.

    Mis saludos y respetos ( me imagino que eres un buen aficionado a Los Beatles : yo también )

  • Lennon dijo:

    Buenas,

    Este aumento no fue por la compañia,fue por decicion propia de quien compro la farmaceutica y ahora esta siendo acusado de PRICE GOUGING que es penalizado por la ley.

    Aqui los errores se pagan caro,leean esto que sale hoy en BBC

    “Esta no es una infección para la que hayamos estado buscando medicamentos más eficaces”, le dijo a la página web de noticias sobre enfermedades infecciosas Infectious Disease News.
    Y este lunes las acciones de la industria de la biotecnología cayeron significativamente en Wall Street, después de que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se comprometiera a tomar medidas contra las compañías que aumentan los precios de medicinas especializadas.
    “Sacar los precios de esta manera en el mercado de medicamentos especializados es escandaloso”, dijo Clinton, mencionando a Daraprim.
    Y los analistas del sector ya les han advertido a las empresas farmacéuticas que deben prepararse para la reacción ante la decisión de la empresa de Shkreli.
    “No creo que Turing tenga alguna defensa. Y mientras esto esté en el centro del debate, nada bueno pueden esperar las industrias e inversionistas en biotecnología”, le dijo Steve Brozak, de WBB Securities, a la agencia AP.

  • Lennon dijo:

    Jose Calero

    Esto no es muy complicado,,,,un joven millonario compra una compañia y busca como recuperar su dinero lo antes posible.(seria visto normal en una compañia que venda zapatos por ejemplo)

    El inversionista (que es bien joven y tal vez piense que es indestructible) dijo en twitter que el se dio cuanta que los dueños anteriores estaban REGALANDO el producto….(enseguida el publico le cayo arriba)

    Si leemos entre lineas lo que dice una doctora en este articulo de la BBC es que en vez de buscar medicinas para controlar la epidemia,lo que deben hacer los que estan en esas investigaciones es buscar como erradicar la enfermedad.

    La otra parte que tiene doble filo es que ya en Wall Stree ese Joven con su compania a perdido mas dinero que lo gastado en comprar la propia empresa,,,,,

    Si el mantiene su precio alto,entonces otra farmaceutica comenzara a vender ese producto a un precio mas barato,,,,,,,,en fin,,,,,todo tiene sus reglas

    El agua toma siempre su nivel

    El sistema de Salud de USA es malo,,,,,de eso que no nos quepa duda,,,,,pero son esos mismos laboratorios los que mas medicamentos an creado en las ultimas decadas,,,,estan motivados por el dinero en su cupula pues los dueños son simplemente gente con billete que solo piensa en eso.Pero los cientificos y tecnicos que estudian su vida entera en mejorar la vida a los demas no pueden ser puestos en el mismo bote.

    Ojala y me explique bien,,,,,,,ojala y dentro de unos meses podamos conocer que a pasado con los precios de esta compania.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimado Lennon : Gracias por tu respuesta pero quedó en el tintero lo que decías acerca del pago por las compañías de seguros. Ese es el punto clave : Si las compañias de seguro pagan lo que sea, entonces, por qué la ira de los consumidores ?

    No hace falta que me respondas pues no creo que se tengan respuestas para este contrasentido.

    Sds / José

  • Lennon dijo:

    Aqui tiene mi respuesta con la tinta que queda.

    Cuando uste busca un seguro usted escoje el que mas le convenga,por ejemplo yo y mi esposa pagabamos 400 mensuales,,,,,cuando se aprobo la ley del Obama care nos cambiamos a otra compañia (con Obama care me hubiese costado el doble) entonces termine con la compañia de nombre Aetna,,,,,existen otras,Cigma,Blue cros,etc

    Con Aetna el seguro mio y el de mi esposa sale en estos momentos a 600 mensuales,tengo un deductible de 2000 (quiere decir que los primeros 2000 de mi estancia en un hospital van por mi) me dan una tarjeta de descuentos para presentarla en la farmacia si nesesito algun medicamento,,,por ejemplo hace poco compre una medicina recetada por el Doctor y era de 180 dolares,,,al presentar la tarjeta solo tuve que pagar 12 dolares,pues para algo tiene que servir lo que uno paga mensual.

    Confieso que tengo amistades que pagan mensualmente solo 35 dolares de seguro con Obama Care y es porque ellos ganan muy poco mensualmente,,,,,,el Obama care lo que a hecho es cobrarle mas a los que mas ganan y a los mas jovenes y saludables y a los mas pobres y con menos ganancia les cobra menos

    Es por eso que muchos no estan de acuerdo y piensan que Obama care lo que hace es estimular a quienes no quieren trabajar

    Espero que mi explicacion sea suficiente para usted pues yo solo puedo explicar de mi caso personal y de mis familiares.

    Confieso que estoy sorprendido de ver que e podido conversar por este medio,,,,,se hace muy dificil porque a veces los moderadores no dejan pasar algunos comentarios,yo entiendo que ese es su trabajo,,,,,pero es frustrante cuando yo nunca e ofendido ni ofender a nadie.

    Saludos.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también