Syriza lidera elecciones con 32% de votos, según sondeo
El partido Syriza, liderado por el exprimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, encabeza los primeros sondeos de las elecciones anticipadas que se registran en la nación helena, donde los griegos decidirán quien será el Gobierno encargado de ejecutar el tercer “rescate” de la troika.
De acuerdo con el sondeo publicado por la cadena de televisión iraní HispanTV, Tsipras lleva 32 por ciento de los votos, mientras que su principal contrincante, Nueva Democracia, lleva 29.6 por ciento.
Asimismo, se pudo conocer que el partido de extrema derecha Amanecer Dorado ocupa el tercer lugar con 6.8 por ciento, seguido por el partido Comunista (KKE, por su sigla en griego) con 6.5 por ciento de los votos.
Mientras que la tolda socialista PASOK ha obtenido 6.2 por ciento de los votos y POTAMI se ha quedado sólo con 4.8 por ciento de los votos.
Tsipras, al ejercer su voto, se mostró optimista de que el pueblo dará su voto a un Gobierno que en los próximos cuatro años batallará, no sólo en Europa, sino también dentro del país.
"Hemos demostrado que podemos abrir caminos incluso cuando no los hay", dijo Tsipras al mismo tiempo que alertó a los griegos diciéndoles que tienen el futuro en sus manos.
(Telesur)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

Haga un comentario