Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Vietnam realizará visita oficial a Cuba

| 1 |

presidente VietnamEl presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, realizará una visita oficial a Cuba del 28 al 30 de este mes, luego de participar en la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, se informó hoy aquí.

A la isla caribeña el mandatario vietnamita viajará invitado por su homólogo cubano, Raúl Castro, y a las actividades de la importante cita sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por su secretario general, Ban Ki-moon.

Su visita a Cuba coincide con la celebración este año del aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el próximo 2 de diciembre.

Los vínculos bilaterales tienen como expresión reciente el programa que la titular de Finanzas y Precios del país antillano, Lina Pedraza, concluyó la víspera aquí, ocasión en que fue recibida por el primer ministro Nguyen Tan Dung.

El pasado día 9 el mandatario Truong Tan Sang dialogó con participantes en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con la Isla, incluida la delegación encabezada por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, e integrada también por el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

(Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Bienvenido a Cuba el presidente de Vietnam Truong Tan Sang! El pueblo vietnamita es uno de los más auténticos amigos de Cuba, y desean todo lo mejor para nuestro país, lo que creo que nadie en su sano juicio cuestiona.
    Desde 1986, Vietnam comenzó la política de Do Moi (Renovación), que ha desarrollado con notable éxito bajo la dirección del Partido Comunista de Vietnam, líder de la sociedad vietnamita. Como un ejemplo de actualidad, el pasado día 7 de Julio (una semana antes de izar Cuba su bandera en la embajada de Washington), EE.UU. y Vietnam celebraron los 20 años de relaciones diplomáticas, el comercio entre ellos ha aumentado la friolera de 70 veces y hoy sobrepasa los 35,000 millones de dólares anualmente. Hay que aprender de la experiencia del hermano Vietnam, ajustándolo naturalmente a las condiciones y realidades cubanas. Recibir al presidente de Vietnam no es solo tener en nuestra casa a un hermano, sino también la oportunidad de discutir y pensar de las vivencias de ambos pueblos, de cómo vencer al atraso y la corrupción (esos enemigos jurados de la sociedad socialista), y como como hacer invulnerable al socialismo en ambos países.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también