Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Súper Luna y eclipse total el próximo 27 de septiembre

| 62 |
luna de sangre

El fenómeno es conocido por Luna de Sangre

Un eclipse total de Luna se producirá la noche del 27 al 28 de septiembre del 2015. Este corresponde al cuarto eclipse total de luna consecutivo que se produce en un lapso de 2 años, evento que es conocido como tétrada lunar.

Esta vez los afortunados serán los habitantes de América del Norte y América del Sur, Europa, África y oeste de Asia que podrán ver la totalidad del eclipse, sin embargo en otras partes del mundo se verá de forma parcial.

El 28 de septiembre no solo vamos a elogiar a la Luna con el eclipse total ya que además será una “Súper Luna”, esto quiere decir que estará en perigeo convirtiéndola en la Luna más cercana a la Tierra en el 2015.

El eclipse total de Luna será visible desde gran parte de América del Norte y toda América del Sur desde la noche del 27 de septiembre cercano a medianoche. Desde Europa, África y Medio Oriente la totalidad del eclipse se producirá en las primeras horas de la madrugada del 28 de septiembre.

El eclipse se verá de forma parcial desde extremo noroeste de América del Norte (Alaska occidental) y el oeste de Asia.

visibilidad-eclipse-lunar-28-septiembre-2015

Visibilidad del Eclipse total de Luna en el Mapa

Los observadores presentes en el área sin sombrear verán la totalidad del eclipse (Gran parte de América del Norte, toda América del Sur, Europa, parte de África y Medio Oriente). La zona sombreada tenuemente de la derecha indica los lugares en que la luna se pone eclipsada. En la zona con la sombra más oscura el eclipse no será visible.

Horarios del eclipse

El eclipse penumbral durará 5 horas 10 minutos. El eclipse umbral durará 3 horas 19 minutos. El eclipse total durará 1 hora 11 minutos.

En el siguiente gráfico y tabla se indican los horarios UTC en que se irán produciendo todos los contactos del eclipse total de Luna del 27 al 28 de septiembre del 2015.

contactos-eclipse-lunar-septiembre-2015

horarios de eclipse 27-28 de septiembre

¿Cuándo se produce un eclipse total de luna?

Un Eclipse Lunar Total se produce cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece a nuestro satélite natural. La sombra se divide en dos partes, la umbra y la penumbra, dependiendo de la luz directa que llega desde el Sol. Para que este hecho se produzca, la luna debe estar llena.

Durante un Eclipse Lunar Total no necesariamente la Luna se oscurece por completo, ya que, esta asume tonos de color rojizo. Este color se debe a los rayos del Sol desviados y coloridos por la atmósfera terrestre. La particularidad que tiene este fenómeno es que se puede apreciar sin necesidad de equipos especializados.

“Súper luna” 28 de septiembre 2015

Este 28 de septiembre el eclipse total de Luna coincide con el fenómeno denominado “Súper Luna”.

La Luna llena más grande del 2015 se podrá ver el 28 de septiembre a una distancia de 356.878 km de la tierra, lo que corresponde al máximo acercamiento durante este año. Ese día, la luna la veremos con un tamaño 14% mayor respecto a cuando esta se encuentra en su punto más lejano.

Los científicos siempre han llamado a la máxima cercanía de un cuerpo a la tierra como “perigeo”, lo que en este caso sería “luna llena en perigeo”.

El término “Súper Luna” proviene de la astrología y no de la astronomía y fue definido en 1979 por el astrólogo Richard Nolle como:

… una luna nueva o llena que se produce cuando ésta alcanza su mayor cercanía (en un 90%, o cerca de 90%) a la Tierra en una órbita determinada (perigeo).

Según lo que define Nolle, en promedio hay 4 a 6 “Súper Lunas” al año.

¿Por qué se produce la “Súper Luna”?

La orbita de la luna es elíptica, por lo tanto su distancia a la tierra es variable. El máximo acercamiento posible de la luna a la tierra (perigeo) es de 356.410 km y la mayor distancia a la que se puede encontrar es de 406.740 km (apogeo). Esto produce que veamos la luna más pequeña o más grande a simple vista.

(Tomado de Turismo Astronómico)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    Una de las profecias biblicas se va a cumplir el dia 27 de septiembre,la luna estara ensangrentada,realmente fue la forma que se le dio a este eclipse lunar que va ocurrir,donde la luna toma un color rojo y tal mente parece que es sangre, esto realmente es para reflexionar,sera que esta curiosidad sera parte del tiempo del fin.o sera un eclipse comun y corriente,no quiero asustar a nadie pero todo lo que dice la palabra se esta cumpliendo al pie de la letra,y para la duda de cualquiera no soy un fanatico.

    • aymimadre dijo:

      franklin: Efectivamente, desde que existen el Sol, la Tierra y la Luna se están cumpliendo al pie de la letra los eclipses -con sus respectivas tonalidades de colores- y las «superlunas».

      Me llama la atención el tono de «lo que digo sí, pero no» que se usa siempre en este tipo de situaciones. En fin: sin importar las creencias, que todo el que pueda disfrute del fenómeno astronómico.

    • M&M dijo:

      claro, se ha “cumplido al pie de la letra”, como mismo se cumple todas las coass comunes que pasan en el mundo. puedo escribir “y he aqui, que en 100 años lloverá piedras firas y transparentes”, y se cumplirá
      te la llevas?

    • jesus s dijo:

      menos mal que no eres un fanatico!!!!

    • Dionisius dijo:

      Franklin, el tocayo tuyo era mas pragmático y en lugar de rezar inventó el pararrayos. El mismo que hoy colocan en las cúpulas de las iglesias,

    • Eli dijo:

      Hola, estoy estudiando la la Biblia y tratando de entenderla porque realmente es un poco compleja y sé de las profesías, me pueden decir dónde puedo encontrar esta profesía relacionada con la luna?. Ah y sobre la forma de la tierra que vi en un comentario puedo decir que con lo poco que he aprendido, sé qué la Biblia dice bien claro que la tierra es redonda, no sé exactamente dónde porque ya les dije estoy comenzando a estudiarla pero sé que lo dice y por el tiempo en que fue hecha creo que antecede muchísimo lo que los científicos dijeron al respecto en su momento.

      • Carlos Quinonez dijo:

        La profecia la encuentras en Hechos 2:17-21 Aqui te la copio completa. Espero que recibas a Jesucristo como tu unico y suficiente salvador personal pues su regreso esta mas cerca que nunca
        17 »“En los postreros días —dice Dios—,
        derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
        y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
        vuestros jóvenes verán visiones
        y vuestros ancianos soñarán sueños;
        18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
        derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
        19 Y daré prodigios arriba en el cielo
        y señales abajo en la tierra,
        sangre, fuego y vapor de humo;
        20 el sol se convertirá en tinieblas
        y la luna en sangre,
        antes que venga el día del Señor,
        grande y glorioso.
        21 Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo”.

        Sociedades Bíblicas Unidas. (1995; 2007). Reina Valera 1995—Edición de Estudio (Ac 2:17–21). Sociedades Bíblicas Unidas.

  • r@f@ dijo:

    alguien me puede decir ¿a qué hora empieza? porque esa terminología de hora que ponen solo lo entienden los astrónomos.

    • Dionisius dijo:

      UTC significa Universal Coordinated Time. Añadir 5 horas y tenemos la Hora Estándar del Este (East Standard Time) de los Estados unidos, que es igual al de Cuba. Pero si en estos momentos estamos utilizando la hora de verano entonces solamente tenemos que añadir cuatro horas a las de la tabla.
      O sea que el comienzo de la penumbra se inicia entre la cuatro y cinco de las tarde. Como dije, depende de la hora de verano.
      El máximo oscurecimiento sera entre la 7 y 8 de la noche. Preparen los binoculares

      • Dionisius dijo:

        Corrección de error: El máximo oscurecimiento sera al amanecer entre la 6 y 7 am.

  • eclipse dijo:

    por favor, la noticia explica q américa del norte y del sur, somos américa central, pudiesen explicarme mejo en q horario será visible para nuestro país

    • Calecyar dijo:

      Va a ser de noche el eclipce jajaj, na men lee un poco coemzara a las 12 de la noche y se terminara a las 5 de la mañana. Suerte con el Eclipce que curioso haci me ponia en el wow Eclipce aunque se que se escribe eclipse para lo rectificones!

      • Arom dijo:

        pues esta bien explicado en el artículo, si te fijas bien, pusieron una sombra mas oscura donde todo el exlipse se vera en la totalidad, y otra mucho mas oscura, donde no se vera nada, al contrario de la parte clara donde se vera parcialmente. Creo que el articulo lo explica bien detallado. Aunque no hace referencia a la parte donde esta Cuba como dices, en la foto si se puede ver claro, que se vera completamente donde estamos ubicados. Saludos

  • Jacmel dijo:

    Lo mismo que todo el mundo, no tengo ganas de sacar cuenta… Lo hice. El horario UTC está 4 horas por delante del horario de Cuba. Asi que el oscurecimiento total ocurrira a las 10:47 PM. Les recomiendo estar atentos desde las 10 y hasta las 11. Saludos

  • HK dijo:

    El Fin del siglo se acerca…!!!

    • diana dijo:

      …amen….

    • patricio dijo:

      ora pro nobis …

    • yanisley dijo:

      venga q no es para tanto, o sea cuantas veces no han dicho q ya viene el fin y aun estamos aca, es verdad q se han cumplido los escritos y esas cosas pero cuando el fin venga en serio no nos avisaran semanas antes

    • jose alberto dijo:

      El fin no puede decirlo nadie, porque ninguna persona a craado al mundo, los estudios del hombre descubren muchas cosas, pero nadie puede jamas contar las historias reales del infinito. cuando no se conese el principio, un pensamiento no puede definirlo todo, la naturalesa no da la posibilidad de saber todos sus misterios. cuidemos lo que tenemos y difrutemos las maravillas conocidas, que el mundo esta perdiedo su belleza por el rasonamiento individual de los humanos y la estan destrullendo.

  • el jose dijo:

    lean caballero…que todo está claro en el artículo…saludos….

  • Montoya dijo:

    Los secretos del universo son infinitos como el mismo, son bellos e interesantes tenemos que aprender a comprenderlos.

  • Alejadro-Sama dijo:

    Ese fue Madara con Tsukiyomi infinito jajajaj

  • GALA dijo:

    mucha gente en Cuba debe ver ese fenomeno pq es el día de la fiesta de los CDR.

  • darian dijo:

    Bueno, si para los fanáticos religiosos, este fenómeno es algo como el fin del mundo. Para los cubanos fiesteros, tendremos un evento doble. disfrutaremos de la caldosa de los CDR con los vecinos y familia, ademas de tener una decoración natural en el cielo única. Por lo tanto a guarachar, si se jode la cosa que me coja bailando y festejando con los CDR.

  • DEG dijo:

    Ciertamente la Palabra de Dios se cumple al pie de la letra, no hay duda que todo lo que dijo el Señor Jesús es verdad, por eso más que una distracción o un entretenimiento, aprovecho que reflecionemos sobre el poco tiempo que queda , el Fin se acerca y solo hay un camino al Cielo: Cristo. Este es el tiempo de Salvación, busquen a Dios mientras haya oportunidad, porque llegará el momento en que no la habrá.
    Shalom

    • zerazzadar dijo:

      Por supuesto que se acerca el fin. De hecho se ha estado acercando desde que el mundo es mundo.
      Esa prediccion no tiene nada de sorprendente. Estos fenomenos ocurren periodicamente y no hay que ser una entidad paranormal para predecirlas, ya las antiguas civilizaciones de america sabían calcularlos.

    • jesus s dijo:

      se acerca el fin del mundo…de aqui a 100 years todos los que leamos esto estaremos muertos…ni Nostradamus me hace nada como profeta!!!!

    • lala dijo:

      mi intención no era ofenderte pero me gustaria preguntarte cual es el nombre de dios

      • lala dijo:

        si pudieras por favor responderme esa pregunta te lo agradecería en el alma.

  • Cat dijo:

    JAJAJA….Madara con el Tsukiyomi infinito…esta buena esa

  • YGGlez dijo:

    Es triste ver como las personas se resisten a creer en el creador y su palabra. Algún día recordarán la palabra que menciona el hermano DEG, BUSQUEN A DIOS (JESUCRISTO) MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, PUES EL MOMENTO SE ACERCA, Y NO LO DICE EL HOMBRE SINO EN CREADOR.
    SHADAI

    • zerazzadar dijo:

      Más triste es ver como otras personas intentan imponer su preferencia religiosa sin respetar las creencias de los demas.

      • YGGlez dijo:

        zerazzadar: La Lucha no es contra carne ni sangre, dice la Biblia, repito, nosotros los que Dios a enviado a predicar su palabara somos solo un instrumento en sus manos, en el día final entenderán…. quien en verdad intentará, intentó e intenta imponer su voluntad en la tierra que el mismo creó, y entonces te arrepentirás de haber escrito estas palabras (intentan imponer su preferencia religiosa).
        DCB

    • Kovah dijo:

      Pues nada, a volver a sacar el kit de supervivencia que tenemos guardado desde el año 2000 y que renovamos el 21/12/2012

    • jesus s dijo:

      Y porque buscar a Dios? Acaso esta jugando a los escondidos ?

      • diana dijo:

        …que lastimas uses ese nombre para comentar tus barbaridades…

    • zerazzadar dijo:

      YGGlez :
      Una cosa es hacer de mensajero y otra es la sátira infantil de una supuesta lástima por quienes piensan diferentes a ti asegurando que tú sabes todas las verdades.

      No puedes asegurar con razones puramente subjetivas que sabes todo acerca de lo que dices. Lo que está dentro de tu cabeza déjalo ahí, no trates de metérselo por la fuerza a los demás, pues para mi es tan ilógico tu punto de vista como para ti el mío.

      Y esa costumbre de repetir las palabras de otro no te ubica en mejor posición de la que ya demuestras.

      Disfruta el fenómeno astronómico y deja la religión para quien le interese.

    • chusco dijo:

      YGGlez:
      Una cosa es hacer de mensajero y otra es la sátira infantil de una supuesta lástima por quienes piensan diferentes a ti asegurando que tú sabes todas las verdades.

      No puedes asegurar con razones puramente subjetivas que sabes todo acerca de lo que dices. Lo que está dentro de tu cabeza déjalo ahí, no trates de metérselo por la fuerza a los demás, pues para mi es tan ilógico tu punto de vista como para ti el mío.

      Y esa costumbre de repetir las palabras de otro no te ubica en mejor posición de la que ya demuestras.

      Disfruta el fenómeno astronómico y deja la religión para quien le interese.

      • Dionisius dijo:

        Por que será que cada vez que ocurren eventos astronómicos como estos siempre aparecen los comentarios religiosos que no tienen nada que ver con el movimiento de los astros?
        Cuatro y medio BILLONES de años tiene el sistema solar y hace solamente unos 500 años nos enteramos de que la tierra era redonda y no plana. Pero todavía los hay que si los dejan siguen insistiendo en que es plana.

        Hace unas horas salió la noticia de que los Mormones se están preparando de nuevo para el final del mundo. Si no fuera por el poder de predicción de la astronomía y las matemáticas nunca se hubieran enterado que un eclipse ocurrirá con exactitud de segundos. Sigan con la Biblia y con Nostradamus si eso los satisface.

        “Dice la Iglesia que la Tierra es plana, pero yo se que es redonda porque he visto su sombra sobre la Luna y yo tengo mas confianza en una sombra que en la Iglesia” HERNANDO DE MAGALLANES Navegante portugués.

  • SAMUEL dijo:

    realmente es como dice Dios la gente perece por falta de conocimiento y los corazones de ellos estan tan ciegos que apenas pueden ver lo que se avecina, Dios esta mostrando una ves mas su misericordia al dejar que la gente pueda ver lo que se aproxima ,que esta escrito en la palabra de Dios .
    por fabor el tiempo esta cerca (ARREPIENTANCE DE TODO LO QUE HAN HECHO)
    Dios es tardo para la ira y grande en misericordia.

    • Miguel dijo:

      Que me arrepienta de haber nacido; no, de haber crecido feliz, no tampoco, de haber estudiado, graduarme, trabajar, ser útil, No, de haber querido a una o a varias mujeres, de haber tenido hijos; de trabajar y sudar por los mios; no hombre yo no tengo de qué arrepentirme, me parece que usted si tiene mucho una de las coasa es haber usurpado este estacio con su propaganda religiosa.

    • Miguel dijo:

      Que me arrepienta de haber nacido; no, de haber crecido feliz, no tampoco, de haber estudiado, graduarme, trabajar, ser útil, No, de haber querido a una o a varias mujeres, de haber tenido hijos; de trabajar y sudar por los mios; no hombre yo no tengo de qué arrepentirme, me parece que usted si tiene mucho, una de ellas es haber usurpado este estacio con su propaganda religiosa.

      • dario dijo:

        todo lo que esta aconteciendo esta escrito Dios esta a la puerta y el tiempo es corto y no sabemos cuando el viene pero hay que estar preparado

    • chusco dijo:

      Por Favor basta ya de de amenazas!!!!
      Que llevan 200 años en la misma boberia!

      Miren el fenomeno si les gusta, si no no lo miren pero dejen de meter miedo que hay mejores cuentos de terror que su gastada historia.

  • voz que clama en el desierto dijo:

    será bueno disfrutar del eclipse y la superluna, , que según la hora cubana es entre 9:07 pm y 10:47 pm cuando estará el maximo oscurecimiento,según el instituto cubano de Geofísica y Astronomía , pues la hora UCT(Tiempo Universal Cordinado) es difícil de entender) no obstante una reflexión para todos como dice la Palabra de Dios: En el principio creó Dios los cielos y la tierra…,dice también: los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos, un día emite palabra a otro día y una noche a otra declara sabiduría… y aún para todos dice: lo que de Dios se conoce, Dios lo manifestó, pues las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles por medios de las cosas creadas, de modo que no tiene excusa…reflexionemos…..Jesús dijo: porque de tal manera amó Dios al mundo, que envió a su Único Hijo(Jesucristo) para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Saludos a todos

  • Galaxy dijo:

    Oh Luna, que asomas tu bella cara, ahora con pronunciado rubor!!
    Ella siente pena de lo que está ocurriendo en La Tierra,
    La Luna fiel dama espectadora está asustada,
    Siente temor de perder a su compañera
    Por eso se ve ensangrentada…

  • teresa dijo:

    no hay nada de sangre, solo se verá algo más cerca

  • Vivialy dijo:

    No soy religiosa tampoco atea en fin quizás sea una mescla extraña de conceptos y preceptos que solo yo entiendo, no voy a la iglesia y hace siglos que no leo la biblia pero no dejo de reconocer que muchas cosas que suceden tienen ciertamente una explicación científica pero también más allá de el cuestionado y criticado o juzgado pro muchos precepto bíblico hay muchas cosas que ni el más grande de los científicos se atrevería buscarle lógicas y debemos ser sinceros muchos misterios que aun no se han podido definir, Dios, Creador o ya sea El gran arquitecto como lo definen algunas sociedades pues no puede ser solo una propaganda religiosa o una mentira como dicen algunos, hay mucho más allá de nuestros ojos tanto que nadie pero nadie debe decir que ya lo conoce todo o sabe todo. El fanatismo religioso es uno, la imposición de creencias frente a otras es algo más, pero lo más importante de todo no seamos ciegos ni creamos que lo sabemos todo porque no es así. Respetemos la manera de pensar de cada quien sea ateo, musulmán, católico o budista pero también reconozcamos que detrás de todo esto que llamamos universo, ciencia, 100 religiones diferentes, planeta, cosmos o fenómenos naturales detrás de todo esto hay algo mucho más grande que ni el mismo Einstein al final de su existencia se atrevió a cuestionar o negar.
    ¨Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión¨
    Albert Einstein

    • M&M dijo:

      eso se llama “constantes fisicas”, a eso se referia Einstein

    • Juan dijo:

      “Con realacion a Dios, yo no puedo aceptar ningun concepto basado en la autoridad de la Iglesia. Hasta donde puedo recordar he sentido resentimiento con respecto al adoctrinamiento masivo. Yo no creo en el temor a la vida, ni a la muerte, ni en la fe ciega. No les puedo demostrar que no existe un Dios personal y si me dedicara a hablar sobre el, estaria mintiendo. Yo no creo en el Dios de la teologia que premia lo bueno y castiga lo malo. Mi “dios” creo leyes que se ocupan de eso. Su universo no esta gobernado por deseos sino por leyes inmutables.”
      ALBERT EINSTEIN

      Entiendase que cuando Einstein se refiere a “su Dios” esta, contrariamente a lo que muchos piensan, aludiendo a un orden o sistema de leyes fisicas universales que gobiernan todo lo que existe sin intenciones antropomorficas y del cual somos parte inseparable. Las leyes a que se el referia son las leyes naturales de causas y consecuencias, donde ciertas acciones negativas tienen sus repercusiones negativas (desde el punto de vista humano) y las positivas tienden a contribuir al bienestar personal o colectivo. Einstein consideraba que la moral es un asunto puramente humano y que no hay nada de origen divino en ella. La moral de hoy es el refinamiento de la conducta ancestral que permitio la perpetuacion y la evolucion de la especie humana, donde las acciones impropias son gradualmente eliminadas por el grupo en cuestion por ser perniciosas para la supervivencia en un ambiente primitivo y hostil.
      La religiosidad de Einstein, como el mismo lo expresaba a menudo, se manifestaba en un sentimiento de admiracion por la grandiosa estructura del universo, desde las diminutas particulas subatomicas hasta los grandes conjuntos de galaxias. En no pocas ocasiones hubo de manifestar su molestia cuando se publicaban ciertas declaraciones suyas fuera de contexto como para atribuirles una profunda religiosidad en el sentido teologico y la crencia en un Dios personal. En esto fue muy claro y dejo varios escritos al respecto.

      En Berlin, Febrero 21 / 1921 Einstein recibio una carta enviada desde Viena por una mujer, en la carta le rogaba que le dijera que opinion tenia sobre la existencia del alma y con ello la prolongacion personal despues de la muerte, ademas de otras preguntas de similar naturaleza.
      En Febrero 25 / 1921 Einstein le respondio en parte lo siguiente:

      “La tendencia mistica de nuestros tiempos que se manifiesta en el crecimiento rampante de lo llamado espiritualismo y teosofia, no significa para mi mas que un sintoma de debilidad y confusion. Si se tiene en cuenta que nuestras experiencias internas consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de alma sin un cuerpo me parece vacio y desprovisto de sentido.”

      En otra ocasion Einstein le envio una carta de condolencia al hermano de su esposa en la que, entre otras cosas, le decia:
      “Es algo bueno que la vida individual llegue a un final con todos sus conflictos y problemas. Aquellos que profesan la idea de que la vida continua despues de la muerte deben haber sido, ciertamente, poco felices.”

  • Anyi Bett dijo:

    … que bueno que tenemos la información al día para que las personas que les gusta la noche como yo y sobre todo su mayor adorno que es esa luna con la que muchos hemos compartido momentos de alegría , tristeza ,despedidas , amor… podamos verla un poco más cerca y más emocionante aun cuando este fenómeno estará acompañado de un eclipse creo que es un privilegio el tener conocimiento de esta noticia para así deleitarnos con este evento

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    Gracias x el dato!

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también