Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pueblo venezolano apoya cierre de frontera con Colombia

| 11
El pueblo venezolano apoya medidas en la frontera con Colombia. Foto: EFE

El pueblo venezolano apoya medidas en la frontera con Colombia. Foto: EFE

El 61 por ciento de los venezolanos respalda hoy el cierre de la frontera del estado Táchira con Cúcuta, Colombia, para combatir el contrabando y el paramilitarismo, de acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Este sondeo, divulgado ayer, muestra un incremento de dos puntos porcentuales con respecto a una investigación similar publicada a finales de agosto pasado por esa casa de estudios sociales.

Igualmente, el 60 por ciento de los consultados indicó estar de acuerdo con el establecimiento de un estado de excepción constitucional en varios municipios de esa entidad administrativa, frente al 55 por ciento que lo consideraba acertado anteriormente. En este caso, disminuyó de 42 a 36 el porcentaje de los que están en desacuerdo.

Las medidas implementadas desde el pasado 20 de agosto en Táchira por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que incluyen el despliegue de efectivos de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron ampliadas a tres demarcaciones del estado Zulia la pasada semana.

“Vamos estableciendo, con autoridad, con pleno respeto a los derechos humanos un nuevo orden de paz, sin paramilitarismo, sin contrabando”, afirmó el mandatario al anunciar la extensión de las medidas que, dijo: “no serán levantadas hasta lograr un compromiso de las autoridades colombianas con la solución del problema”.

De hecho, el Ejecutivo venezolano evalúa la aplicación de disposiciones similares en otros cuatro puntos de sus territorios limítrofes con Colombia, acosados por el contrabando transfronterizo de medicamentos, alimentos y combustible venezolano, y la presencia de bandas armadas.

El pasado sábado las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángel Holguín, se reunieron en Quito, Ecuador, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas, para coordinar un posible encuentro entre los presidentes Maduro y Juan Manuel Santos sobre el tema.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manny dijo:

    La aprobación del presidente ha caído 32 puntos desde que fue juramentado en abril de 2013, indican cifras de Datanálisis. 58% de los venezolanos considera que el principal problema del país es la economía, por lo que será difícil que suba su popularidad mientras la inflación y la escasez sigan disparadas. Por esta razón, para encarar los comicios parlamentarios de este año el chavismo buscará desestimular a los opositores y optimizar su base dura de apoyo, que ronda 20%, el nivel más bajo en la historia del movimiento

  • Adolfo+ dijo:

    Con inteligencia y cordura el gobierno venezolano ha venido enfocando el problerma de la frontera con Colombia, pienso que en aras de las relaciones entre las dos naciones hermanas, lo que no quiere decir que no tuviera conciencia de la profundidad y alcance de los fenómenos negativos que en esta se dan. El ataque a la patrulla venezolana por bandas paramilitares fue la gota que colmó la copa, y fue urgente e imprescindible la respuesta pronta y severa, Venezuela no podía seguir cargando con esa situación que tendía a crecer y ha desangrarla económicamente y que por demás es uno de los escenarios de la guerra económica, Venezuela como todas las naciones del mundo necesita y tiene todo el derecho a una frontera segura, tomar medidas para lograrlo es un acto justo y de soberanía no importa el sistema político del estado, !ah! pero lo hizo un gobierno revolucionario, suficiente para que la jauría mediática proderechista lo trate como un sacrilegio y ehe leñas al fuego en las relaciones con Colombia. Nuestro héroe nacional José Martí también trasciende cuando dijo “El mundo está hecho de los que aman y construyen y de los que odian y destruyen”, el Gobierno hermano de Venezuela es de los que ama y construye.

  • Ariel dijo:

    Ahora quieren echarle la culpa a los colombianos de la gran crisis uqe hay en Venezuela

  • adolfo12 dijo:

    caballeros Alfonzo mijo de versa que a Venezuela la desangra Colombia con sus inmigrantes ,la mal gestion ,el regalo del petroleo a totros paises popr nada ,eso es lo que desangra a Venezuela que tine un indice de aprovacion el president del 20 % de dond esacan que el 61 apoya las politicas de Maduro de donde salio eso ,si hasta el mismo gobierno sabe que no tiene forma en este mundo de ganar las elecciones y eso que han metido preso y descalificado a cada uno de l;os dierigentes opositores .

  • gomez dijo:

    El presidente de la aduana de Zulia informo ayer que habia 250 rastras llenas de productos de primera nesecidad en la frontera que no pueden entrar a Venezuela por el estado de excepcion.se estaba evaluando trasladar los productos por el puerto de Barranquilla,pero esto elevaria los presios.

    • TonyM. dijo:

      Gomez, estas seguro que dijo “que no pueden ENTRAR a Venezuela?” El bachaqueo es de productos de Venezuela para Colombia, no al revés. Ahí hay algo mal.

  • manolito1386 dijo:

    Hagamos la paz y no la guerra no cerremos fronteras eliminemos la pereza de los hombres en encontrar soluciones en bien común solo así la subsistencia en la tierra será posible, dios quiera esto no termine mal para nadie es un secreto que cualquier percance e intentaran sacar provecho siempre ay Águilas imperiales y buitres rondando ……

  • Aristoteles Manani dijo:

    Preocupante la encuesta. Es muy preocupante que despues de casi dos decadas de ideario bolivariano en Venezuela, a estas alturas el 61% de la poblacion vea a Colombia como un pais diferente y no como parte de la son~ada Republica Bolivariana.

    Diria yo que cerrar la frontera entre Venezuela y Colombia es un paso atras en el suen~o del Comandante Chavez de seguir el ideario de Simon Bolivar.

  • miguelangel dijo:

    Hay gran preocupacion en el gobierno de Venezuela con las eleciones de Diciembre y creo que todo esto tiene que ver con ese temor

  • miguel dijo:

    Vamos a ver si Juanes se embulla y va a dar otro conciertico por la paz en la frontera Colombo-Venezolana.

  • J.Orlando Ladino V. dijo:

    Gracias al Presidente de Venezuela, nuestro presidente de Colombia conoció la frontera Ningún presidente colombiano conocía la Guajira totalmente abandonada durante secadas. Allí hay pobreza, falta de agua potable, los niños se muren de desnutrición y otros problemas de sus habitantes nativos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también