Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Esta tarde en la Mesa Redonda: la visita a Cuba del Papa Francisco

| 21 |

logo-nuevo-mesa-redonda-1Valoraciones sobre la importancia y el contexto de la próxima visita a Cuba del Papa Francisco y detalles de su programa en La Habana, Hol­guín y Santiago de Cuba, serán ofrecidos este lunes en la Mesa Redonda que, desde las 7 de la noche, transmitirán Cu­ba­visión, Cubavisión In­ter­na­cio­nal y Radio Ha­bana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBERT dijo:

    Caballeros, acabo de enterarme que con motivo de la visita del papa el fin de semana quedan suspendidas todas las actividades nocturnas en toda la ciudad y el pais, Que cosas es eso..? por que esa medida tan drastica..? todos sabemos la importancia de la visita del papa, pero caballero no es el fin del mundo, para no dejar salir a la gente por la noche, las misas son por la tarde y por el dia, no por las noches y todos los cubanos no somos crisitianos, aflojen un poco, en cualquier pais del mundo todo funciona igual aunque venga 20 presidentes, espero que recapaciten los que tomaron esa medida

    • Henry dijo:

      esos días se estarán moviendo en todo el país miles de personas que de todas las provincias irán en peregrinación a ver al papa a la Habana, serán miles de autos y ómnibus en las calles. Creo que es una medida muy bien pensada, si tenías ideas de salir déjalo para la próxima semana

    • yblanco dijo:

      ROBERT socio disculpame pero en ningun lugar ha salido que estan suspendidas las activiades nocturnas, no exageres hermano, esa es una mentira tuya, porque acabo de llamar a la Casa de la Musica de Galiano, porque tengo una invitación para el sabado y no han suspendido nada, aflojas para la proxima cita algo oficial para uno guiarse.

  • Jorge91 dijo:

    Ante todo quiero decir que soy católico, estoy muy contento con la visita del Papa a Cuba y si Dios permite estaré presente en la misa de la Habana. Espero que en sus palabras esté el mensaje de aliento y paz, como lo hizo Jesús, que siga atreviéndose a decir la verdad, a romper esquemas, prejuicios y tradiciones que no ayudan en nada a la sociedad y menos a la iglesia, me refiero a la desconexión de esta con la realidad, al tema Política, que muchas veces se mal maneja y la homofobia, todas estas conductas basadas en interpretaciones descontextualizadas de la Biblia. Me gustaría que se refiriera a la comunidad de los hermanos protestantes, a los que en lo personal Amo y respeto profundamente, puesto que ellos también trabajan y han trabajado muchísimo en las conquistas de nuestro pueblo, y digo esto porque desde mi apreciación, la figura de la iglesia protestante últimamente ha quedado invisibilidad por los medios cubanos y hasta en la entrevista hecha en el programa “Con dos que se quieran dos” al cardenal de la Habana. No es necesario que todos seamos católicos ni protestantes, necesitamos una iglesia unida, enfocada al servicio de la comunidad y desde la comunidad, dispuesta a aceptar las diferencias, porque Dios mismos nos hizo diferentes. Que tenga cómo premisa el mensaje del Amor, la paz y la reconciliación. Dios nos siga Bendiciendo.

  • Carlos dijo:

    ¿Cuándo van a confirmar oficialmente el status laboral durante los días en que el Papa Francisco visite las ciudades honradas con su presencia? No se ha pronunciado aún el MTSS o el Consejo de Estado respecto a la declaración de feriado de esos días…

  • ymp4 dijo:

    Me siento muy contento con la visita del papa , espero que traiga mucha paz para nuestro pais y toda la humadinad

  • FELA dijo:

    Me siento muy feliz, estamos con dios
    Es el primer papa de América.
    Todos basado en el respecto en estos días. de visita
    Apoyo las medidas tomadas por el estado, por un día sin festividad no se va a morir nadie

  • Prof. Manuel Benito García dijo:

    La visita de un sumo pontifice siempre es motivo de pia algarabia para la comunidad católica y quizas hasta un poco de inspiraciones felipicas para no pocos protestantes…debemos de recordar que se trata de un lider religioso, que sobre todas las cosas hemos de estar presto a escuchar su mensaje de paz, ecumenismo o dialogo intereligioso…su mensaje ha de ser el mismo espiritu de Charitas omnia credit..es decir el espiritu del am,or de Dios por su creación…bediciones para los creyentes y para los no creyentes-aquien tambien va dirigido dicho mensaje- habra de resultar como una suerte de detergente cerebral buscando en lo posible lo mejor de la humanidad de lo contrario llegara el no muy lejano dia en que andaremos por el mundo buscando un solo hombre justo en toda la oscuridad humana.

  • jesus dijo:

    Y porque Francisco no viene a Camaguey la Ciudad de las Iglesias y la mas Catolica de Cuba. Como si hizo el Papa de los Cubanos Juan Pablo II

  • wally dijo:

    y si yo no soy catolico que!!!!!!!!!!!!

    • Henry dijo:

      Se te respeta igual y se te hace la invitacion a que participes en la Misa o en el recibimiento del papa, no hay que ser catolico para disfrutar de un hecho historico como ese

    • DGS dijo:

      Un poco de respeto bastaria…..

    • Maria Elena dijo:

      No eres catolico y punto.

  • El Rebelde dijo:

    Tuve el honor y provilegio de ir a una misa del Papa Juan Pablo II, extremadamente bella esa misa. En esa visita se instauró el dia 25 de diciembre como festivo. Ojalá (quién sabe??) con la visita de este Papa se instaure una vez mas la semana santa como en los viejos tiempos, semana santa de vacaciones… Pienso que si se puede lograr.

  • Manuel dijo:

    A Camaguey visitar solo no, a Santa Clara también donde se encuentra un estatua dedicada a Juan Pablo II y creo que es la única dedicada a un Papa en Cuba.

  • Optimista dijo:

    Estoy muy contenta con la visita del Santo Padre, es un regocijo inmenso para los católicos. Pero quisiera hacer una observación para ser tenida en cuenta. Que sea la Misa como la visita de Juan Pablo II, que solo estábamos los fieles y con un respeto inmenso por lo que allí se celebraba, no como en la visita del Papa Benedicto que al menos donde estuve estaban los compañeros del MINTUR (no solo organismo central sino varias dependencias de ellos también) y se preguntaban unos a otros los pasos de la Misa, quienes comulgaban, cómo era el derecho para comulgar, cómo era la hostia, en fin, realizaban comentarios que en mi opinión eran ofensivos para los católicos, fue muy feo (al menos donde yo estaba parada) a la izquierda del altar y cuando me dirigí a ellos y les dije que ya habían cumplido su misión, que por favor, respetaran, pues las miradas y las risas fueron mas burlescas todavía. Les pido que no hayan convocatorias, ya con los fieles, aunque seamos pocos es mas que suficiente.

  • Optimista dijo:

    Gracias a todos los que han hecho posible esta visita. Gracias Presidente Raúl, Gracias Cardenal Ortega, Gracias a la Iglesia Católica y sobre todo GRACIAS A DIOS porque todo va a ser un éxito.

  • Observador dijo:

    Todos contentos por la venida del Papa, pero hace faslta que le solicite al Consejo de Estado que, además de darle la libertad a tantos presos, le den marcha atrás a los cinco años que le aumentaron a la jubilación, siempre y cuando el trabajador haya trabajado los años se servicio que pide la Ley. Nosotros también queremos ser llibres.

  • ANA dijo:

    SOLAMENTE DESEARLE FELIZ ESTANCIA Y A SU VES QUE TRAIGA CONSIGO UN MENSAJE DE PAZ Y COMPRENSION PARA NUESTRO PAIS, QUE LOS DESEOS DE MI HIJO SE CUMPLAN COMO EL DESEA, REUNIRSE CON EL Y ORTEGA PARA ESTRECHARLE UN ABRAZO Y LE DEN LAS BENDICIONES, ESE FUE EL PEDIDO MAS GRANDE QUE ME PUEDE HABER HECHO MI HIJITO LO CUAL ES LO UNICO Y MAS GRANDE QUE TENGO EN ESTE MUNDO, SEGUN EL SUS PALABRAS EN HORAS DE LA MADRUGADA DE HOY, YA QUE SU CUERPO Y ESPIRITU NECESITA DE LAS BENDICIONES COMO INFANTO – JUVENIL YA QUE TIENE 13 AÑOS EN ESTE MOMENTO, QUIZAS NO LO CREAN, PERO AL PARECER MI HIJO QUIERE INFINITAMENTE QUE SE CUMPLA SU DESEO Y YO LO SUPLICO POR MUCHAS COSAS, ESO ES LO MAXIMO PARA MI PERSONA ASI ES COMO UNICO AUNQUE ESTOY BASTANTE IMPEDIDA POR MI SALUD AUNQUE TRABAJO POR EL, HARIA LO IMPOSIBLE PARA QUE EL LLEGARA, COMO SI ES CAMINANDO.
    MIS BENDICIONES.

  • JF2 dijo:

    Los dos papas anteriores nos dejaron, a parte de otras cosas, dos días feriados, Francisco déjanos feriado la semana santa.

  • ybasulto dijo:

    Es bueno que el papa visite nuestro país que nos traiga salud y prosperidad para todos los cubanos. Una cosa es cierta debería visitar toda Cuba para qué aquellos cátolicos puedan asistir a misa.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también