Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jeremy Corbyn, elegido nuevo líder laborista con el 59,5% de los votos

| 2 |

jeremy corbinEl Partido Laborista ha anunciado este sábado la victoria del diputado Jeremy Corbyn en las primarias para elegir a su nuevo líder, confirmando así el triunfo del principal favorito, que ha movilizado a las bases por encima del criterio de líderes históricos.

Corbyn, un veterano parlamentario de 66 años y relativamente desconocido hasta hace unos meses, ha logrado imponerse con un mensaje a los otros tres aspirantes, más moderados: Andy Burnham, Yvette Cooper, y Liz Kendall. El vencedor aboga por un giro a la izquierda con un marcado mensaje antiausteridad.

Corbyn ha logrado el 59,5% de los votos, ampliamente por encima del 19% obtenido por Burnham, el 17% de Cooper y el 4,5% de Kendall.

Por otra parte, Tom Watson, también miembro de la Cámara de los Comunes, ha sido elegido como el 'número dos' de la formación, que intenta superar con estas primarias la debacle electoral sufrida el mayo. El Partido Conservador obtuvo entonces la mayoría absoluta en el Parlamento.

Fuentes laboristas citadas por los medios británicos han confirmado que un 76,3% de los afiliados y simpatizantes registrados, alrededor de 423.000 personas, han votado para elegir a los nuevos líderes del partido.

Horizonte 2020

El objetivo del Partido Laborista pasa por volver al poder en los comicios parlamentarios previstos para dentro de cinco años, algo que Watson ha mencionado expresamente en la parte final de su primer discurso. "Ganaremos en 2020", ha proclamado ante un público entusiasta.

Sin embargo, la perspectiva de un regreso a las raíces socialistas ha agitado los temores entre quienes consideran que los laboristas perderán el voto moderado y, por tanto, cualquier posibilidad de superar a los 'tories' a nivel global.

 (Tomado de Antena3)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    El tipo tiene una cartera bien progresista, se ha trazado unos lineamientos como no se veían en Inglaterra ni en ningún país europeo desde la caída del campo socialista, entre ellos, más impuestos a los ricos, más presencia de la mujer en la vida política del país, mantenerse en la UE, pero con una UE renovada totalmente, acoger a los refugiados políticos de países en conflicto, y algo que creo es de los aspectos más importantes, la disposición a sentarse en la mesa de negociaciones con Argentina por la cuestión de las islas Malvinas, pero bueno hasta ahora son palabras nada más y todavía falta por ver si realmente estas son sus intenciones verdaderas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hummm....
    Gorra proletaria, barba crecida, abrigo de obrero y sin corbata. Parece que últimamente el atuendo y el discurso anti-austeridad han cobrado importancia entre la izquierda europea.
    Veremos.....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también