Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Micronesia establecen relaciones diplomáticas

| 13 |

bandera_micronesia

En el marco de la 46 Reunión del Foro de las Islas del Pacífico que se desarrolla en esta capital, tuvo lugar la ceremonia official del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Federados de Micronesia.

En el histórico acontecimiento estuvo presente el Excmo. Sr. Peter M. Christian, Presidente de la nación del Pacífico, quien sostuvo un cordial intercambio con el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana Gerardo Penalver Portal, contexto en el que ambas partes se felicitaron por la decisión de formalizar los vínculos entre ambos países, al tiempo que exploraron de conjunto fórmulas para desarrollar la cooperación bilateral y fortalecer los lazos de amistad, así como para potenciar la coordinación en el marco de los organismos internacionales en temas de interes para ambas naciones.

El transcendental documento fue firmado por el Sr. Carlson D. Apis, Secretario Interino del Departamento de Relaciones Exteriores y Gerardo Penalver Portal, Director General, en representación de los gobiernos de Micronesia y Cuba, respectivamente.

En la ceremonia participaron también el Excmo. Sr. Lorin Robert, Canciller micronesio, el Sr. Carson M. Mongkeya, Subsecretario Asistente para Asuntos del Pacífico de la Cancillería de ese país y otros miembros de su delegación, mientras que por la parte cubana asistieron la Embajadora María del Carmen Herrera Caseiro y el Consejero Manuel Sánchez Oliva.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis dijo:

    Excelente noticia, creo que son muchas las puertas que se abren a nuestra preciosa Isla, espero que el pueblo cubano podamos llevar una vida mejor en pos al desarrollo y no de espaldas al mundo, que vivan las relaciones entre Cuba y todos los países del mundo…
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • mynameispepe dijo:

    ahora si estamos salvados

  • Ernesto Martínez dijo:

    Esperemos que no se abstenga como hizo el año pasado en la próxima votación contra el Bloqueo en Naciones Unidas

  • dell dijo:

    estos no votaron en contra de levantar el embargo en la ONU?

  • Henrry dijo:

    Uno mas que botara a favor en la ONU.Muy buena noticia.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo creo que este año hasta Obama va a votar en contra del bloqueo.

    Y no den más chucho con Micronesia; No hay amigo sin importancia, lo mismo que no hay enemigo pequeño.

    • Dairon dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

  • Ela Banero dijo:

    Al finnn ,algo esperado por todo el pueblo

  • Marta dijo:

    Que bueno a ver si al fin nos apoyan a que se acabe el bloqueo

  • baracoa dijo:

    Votaron en contra, se abstuvieron.. etc. Ahorita nos piden que los medicos cubanos vayan para alla. Como camian los tiempos!.De todas formas es un paso mas. Curiosamente, Cual sera el voto de Israel en la proxima Asamblea General! Buena cuestion para abrir una encuesta.

  • maikelm dijo:

    jejejejeje, como ya restablecimos relaciones diplomáticas con USA, ahora micronecia acepta resteblecer relaciones. Este es uno de los que que ha votado en contra nuetra en la ONU

  • Aroldo dijo:

    Deben tener en cuenta que la mayoría de los países que han votado a favor de seguir el bloqueo en las sucesivas votaciones anuales son pequeños países e islas que dependen casi en su totalidad de la economía norteamericana, por lo tanto no han tenido más remedio que hacerlo o de lo contrario les cierran el dominó, y nadie quiere eso, los ejemplos están ahí, islas Marshal, Palau, hasta el mismo Israel, busquen en un mapa dónde quedan esos países que puse de ejemplo y se darán cuenta, claro siempre hay excepciones, Rep. Checa.

  • Ramon dijo:

    Micronesia? Seamos sinceros, menos del uno % de la poblacion cubana sabe donde esta Micronesia. Yo creo que hasta los “micronesianos” estan desorientados. Sin mandan a un embajador para alla, delen una brujula que se pierde. Di tu!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también