Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Obama recibirá unos 10 mil refugiados sirios

| 20 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró a sus asesores que daría luz verde a la entrada de 10.000 refugiados sirios el próximo año fiscal, según informó la Casa Blanca.

Estados Unidos sólo había aceptado la entrada de unos 1.500 sirios desde que estalló la guerra civil en ese país hace cuatro años.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo que los 4.000 millones entregados por el gobierno a las agencias que atienden situaciones de emergencia es la respuesta más efectiva de Estados Unidos a la crisis humanitaria en Europa. Miles de personas del Medio Oriente y países devastados por la guerra buscan seguridad en Europa.

Pero Earnest indicó que Obama decidió admitir a más refugiados sirios para darle mayor empuje a la respuesta estadounidense a la emergencia.

El año fiscal comienza a correr el 1 de octubre.

(Con información de AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Y Rusia y China cuantos? Cero

    • Manuel Candonga dijo:

      No es que Rusia y China no lo dispongan, es que nadie quiere ir allí, los sirios quieren Primer Mundo, los que Mujica dio asilo , están amotinados frente al Congreso, pidiendo que los devuelvan a Siria.

    • WTF dijo:

      y España cuantos???? si porque los partidos que tu apoyas no queria ni uno, agradecer a Podemos, y algunas ciudades porque sino es por gusto. es mas por que no acoges tu algunos en tu casa.
      ademas, todo esto lo ha creado el propio EE.UU. y los rendidores de la UE. que asuman.
      y Manuel Candonga, no comentes BASURAS, que Latinoamerica esta dando ejemplos para el bien con los refugiados sirios y dudo que pidan a gritos regresar a donde estaban sufriendo. en hungria, los reciben a patadas y traspies y parece no te importa. LOL

      • miguelangel dijo:

        WTF remitase al Uruguay y a los comentarios de ese gran hombre que es el señor Mujica.En cuanto a muchos paises de America Latina han ofrecido ayuda, pero todo ha quedado ahi. Los paises que han recibiso son Argentina con 100, Uruguay con 42 y Brasil con 1700; Chile espera reecibir entre 50 y 100 familias de esos ningun otro pais

  • Manuel Barbosa da Silva dijo:

    Que grande hipocrisia! Que pare com as intervenções militaristas, com o seu braço armado, a NATO, e seus aliados europeus, deixe de treinar e fornecer armas a grupos terroristas. Esse, sim, é que seria o verdadeiro e único gesto e acolhimento humanitário.Cessem com o saque e rapina dos recursos e riquezas dos povos. Respeitem a paz e a concórdia entre os povos e o mundo agradecia e seria feliz. Não ao neoliberalismo belicista e ladrão!

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    Muy buena noticia. Obama esta dando un gran paso en este crítico tema.

  • DANIEL dijo:

    Hace la guerra apoya a estremistas y ahora el santo dando refugio a desplazados en siria por sus bombas y las de sus lamebotas europeos.
    que hipocresia

  • J Maury García dijo:

    Es increible un conflicto que fue apoyado directamente por el gobierno de los EEUU, estuvieron a punto de invadir a Siria argumentando como siempre sus mal intencionadas mentiras; y todo el mundo sabe que apoyaron el surgimiento del EI y lo financiaron, en fin criaron cuervo como dice el dicho; ahora son muy humanitaros, que me perdonen pero no paso esa política hipocrita.

  • Kn@m3 dijo:

    Haber, nadie va a decir nada, las cosas malas hay que decirlas, pero las buenas también. Al fin alguien haciendo algo, aunque sean solo una parte, la UE debería tomar ejemplo.

    • granito de arena dijo:

      ¿Quiere usted que alguien diga algo? Pues mire, es mejor que no reciba a ningún refugiado y que propicie el fin de la guerra en ese país, una guerra que Occidente, encabezado por los EE.UU., le impuso. Que deje de apoyar a los terroristas y usarlos como pretexto en contra del gobierno sirio. Esos refugiados no huyen de Bashar Al Assad, huyen de la guerra, de los terroristas.

      • Kn@m3 dijo:

        MMMM, mire, primero que nada, le doy la razón en eso, no soy ciego por esa parte, creo que ellos fueron quienes lo empezaron y son los que deben tener la mayor parte en resolverlo todo. Pero una pregunta al aire, a Bashar Al Assad le interesa su pueblo, quiere resolver el problema, porque politicamente dice mucho, pero cuando tuvo la posibilidad de parar la guerra no lo hizo, el dijo que para el siria y los sirios eran lo mas importante, pero no quiso entregar el poder, creo que ambas partes tienen la culpa, los EEUU por metidos en lo que no les interesa y Bashar Al Assad por cabezotas, es verdad que sería dar el brazo a torcer si el hubiera dimitido, pero de que dignidad se puede hablar, cuando tu pueblo muere por no haber sedido un poco, al final, de quien es la culpa????

  • omar fernandez reyes dijo:

    10 000 REFUGIADOS NO , LO QUE DEBIERAN ABSOLVERLOS A TODOS ES INJUSTO QUE NO COJAN LA MAYOR PARTE PORQUE QUIENES HAN DADO LUGAR A QUE SE PRODUSCA ESTA DESGRACIA Y QUIENES HAN SIDO LOS DIRECTORES
    DE TODAS LAS DESTRUCCIONES Y MUERTES ENEL MEDIO ORIENTE HAN SIDO ELLOS , LA OTAN

  • Alioth dijo:

    Felicidades a Obama por tan digno acto de humanidad!!!

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Soy del firme criterio como señala el amigo que escribe en portugués que es una hipocresía grandísima, matar por un lado y acoger a los supervivientes por el otro. Para recibir a los sirios tendrán que disponer transporte porque ellos van para Europa por la cercanía. Rusia y China pueden acogerlos, todos los países pueden ser solidarios. Pero lo que no se entiende es que se reciban personas que primero creamos las condiciones para destruir su país, su régimen político con vistas a cercar a Irán. Qué pena!!!

  • felipe dijo:

    si no recibe es malo, si recibe es malo tambien , caramba al menos hace algo , gracias cubadebate

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La situación de la seguridad e independencia de Siria es un crimen en el que está invlucrado el mundo occidenttal y su representante el imperio burgués universal. Ahora todos aparecen como aceptando la presencia de emigrantes sirios cuando son cumplable de la trajedia de la nación árabe, de sus miles de muertos y de sus miserias. El imperio es culpable de la situación de creación del Estado Islámico, terrorista por demás y enemigos de todo el género humano que no respeta patrones de humanidad alguno. Nos preguntamos Con qué recursos hace la guerra el Estado Islámico, de dónde saca las armas, los equipos de combate, los recursos financieros que lo hacen tan potente, quienes alimentan sus fuerzas, quienes lo integran? Hace falta que el mundo investigue las fuentes que hacen posible el Estado Islámico, criminal y apartado de toda ética humana.

    Pienso por un momento que en este mundo nuestro no hay gobierno, peroque sino dónde está la justicia?.

  • Albert dijo:

    Que inocencia lo de algunos comentarios, bueno creo que no son ingénuos. Llamar acto de humanidad a esa actitud, si es bien conocido que los que armaron el conflicto de Libia, Iraq, Afganistan y atizaron el de Siria fueron ellos, como no dicen fuera de apoyo a los opsitores al gobierono legítimo de Siria que a la vez son terroristas y se resuelve el mal de raíz. Dejen la ambición por el reparto del mundo y apliquen políticias de infraestructuras y desarrollo para áfrica que bastantes recursos naturales que tienen y no les permiten que ellos los exploten y que se desarrollen y verán como en mediano plazo resuelven el problema de una vez, dejen el cinismo.

  • F. Alonso dijo:

    Me asombra que se felicite a Obama por su gesto. Eso es soloamente cosmeticos para mejorar la visión del partido demócrata. Si realmente le preocuparan las familias Sirias lo que tendrían que hacer es terminar con su ayuda a los asesinos que los hacen abandonar sus casas y sus tierras para buscar suerte en otros países. Ellos no quieren primer mundo como dice un forista, ellos quisieran estar en su país donde tenían una vida digna y se respetaban todas las creéncias. Precisamente por ser Siria un país estable es que lo quieren destruir para facililtarle el trabajo a Israel. Por qué no evitan que el estado islámico pueda vender el petróleo que extrae de los pozos sirios que tiene ocupados.
    Por favor lean y analicen (No tiene que ser el Granma, busquen en Internet) y se darán cuenta de la gran hipocrecía que encierra el gesto de Obama.
    Primero se lo quita todo y después hace propaganda con darle unas migajas. Es patético.

  • Anelson dijo:

    el hombre tiene oportunidad ,de cambiar y de reflexionar ,y por que no?…….hay muchos que dentro de su conciencia no cambian, se vuelven inmóvil en el tiempo y no se ve el progreso alguno,estoy en contra de todo el terrorísmo de cualquier forma,vender armas ,poner bombas,masacrar humanos,y ayudar a guerrilleros o bandas terrorístas para que se expandan y desarrollen el terror ,es verdad que en el hombre se esconden las malas intenciones que es producto de su propio corazón lleno de maldad,no hay duda todo lo que siembras es o que vas a recoger

  • Henry dijo:

    No se ni que comentar, si lo hace de buena voluntad pues lo felicito

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también