Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFPro asegura que no es posible celebrar en Qatar un Mundial de Fútbol en 28 días

| 65
El Secretario General de FIFPro, Theo van Seggelen. Foto tomada de flickr

El Secretario General de FIFPro, Theo van Seggelen. Foto tomada de flickr

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) declaró ayer que se hacía prácticamente imposible celebrar en 28 días el Mundial de Qatar en el 2022.

Theo van Seggelen, secretario general de este organismo, dio a conocer su preocupación por la posibilidad de que las competiciones nacionales sigan en marcha mientras el torneo de selecciones se realiza en ese país.

“Es una historia que continúa”, dijo Van Seggelen a Reuters. “Nuestra preocupación es que es imposible para los jugadores disputar un torneo en cuatro semanas”, dijo.

“Puedes imaginar… jugar el sábado y el domingo en diferentes competiciones”, dijo.

“Luego el lunes se marchan primero para ir a su propio país. El entrenador les pregunta cómo están y el mismo día tienen que ir a Catar, están viajando durante dos días, y luego juegan cuatro, cinco o siete partidos”, añadió.

“No hay tiempo de descanso, no hay preparación para ningún equipo nacional, es una locura. Todo el mundo está llegando a la conclusión de que será muy difícil jugar un torneo en tan poco tiempo”, dijo.

La FIFA decidió en marzo que el Mundial de 2022 se celebrará en noviembre y diciembre, en vez de julio y agosto como es costumbre, para evitar el intenso calor de verano en Qatar.

El órgano rector del fútbol mundial dijo que la final tendría lugar el 28 de diciembre y añadió que, en principio, el torneo se acortaría a un periodo de 28 días, en vez de los usuales 31 o 32 días, para reducir el impacto sobre las competiciones nacionales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    ESTAMOS HABLANDO DE QATAR … pero Theo van Seggelen, secretario general de este organismo no ha venido a mi barrio y no ha visto como diario los jóvenes juegan fútbol sin miedo al agotamiento físico, como muchos de ellos con el conté de la acera se golpean los dedos y solo sonríen se paran y siguen jugando… lástima que hoy este deporte son más lo que lo ven como un negocio que como un juego…
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

    • cadillac dijo:

      Yanelis, por favor, no vamos a comparar, las jugadas d elos jovenes en tu barrio con un partido de futbol con todas las de la ley. sabes que aca en Cuba es casi imposible practicar un deporte con el solazo que hay, imaginate en Qatar….has jugado futbol alguna vez??? son deportistas de elite, pero seres humanos tambien y no son los jueguitos de barrio donde ” se golpean los dedos y solo sonríen se paran y siguen jugando” ahi se corre mucho mas duro, hay entradas, cabezazos, saltos, disputas de balon con forcejeo y hombreando, golpes bien duro, todo eso durante mas de 45 minutos de cada tiempo. como vas a comparar un partido de barrio con uno de ni vel mundial ?

    • Sergio dijo:

      Y usted está convencida de lo que juegan por su casa es FUTBOL?

      Pero además, la comparación no tiene NADA que ver con lo que se está diciendo aquí,

      Pero nada, así vamos,

      Saludos,

    • iraola dijo:

      yanelis hija mia no es lo mismo el sol de catar que el de cuba, no es el mismo clima..
      por que en cuba no hay golpes de calor? yo te respondo que por la alta humedad por solo ponerte un ejemplo…Me suenas a Testigo de Jehova porque siempre pones tu correo…para captar personas acaso?

      • iraola dijo:

        Los 3 extremistas manipuladores del foro:
        Numero 3 y medalla de Bronce> Yaaaneliiisss
        Numero 2 y medalla de plata:…La Roniiiiii
        Numero 1 y medalla de oro….Liaaaa, luna, Nim, Luz Blanca, Leche Blanca..etc….

      • Lil dijo:

        Vaya recambios!
        ——————-

        Sergio Gómez 11 de septiembre de 2015 11:05h CEST

        Carvajal e Isco jugarán por los lesionados Danilo y James. Carvajal e Isco también formaron parte de la última convocatoria de Vicente del Bosque.

        Con las bajas de Danilo y James es la hora de Carvajal e Isco. Ambos serán titulares ante el Espanyol mañana en Cornellà (16:00 horas, Canal+Liga). Para el lateral es una oportunidad de recuperar el terreno perdido con la llegada de Danilo. Benítez se ha decantado por el brasileño en los dos primeros partidos de Liga (costó 31,5 millones). Ante el Sporting, Carvajal salió en el 84’ y contra el Betis ni siquiera jugó. Un escenario que es nuevo para el internacional español ya que durante sus dos años en el Madrid, desde que regresó del Bayer en 2013, nunca bajó de 40 partidos por campaña: 45 en la 2013-14 (3.370’) y 43 en la 2014-15 (3.329’)…

        Isco, por su parte, volverá mañana al once después de que ante el Betis Benítez optara por darle la titularidad a James (el malagueño salió en el 53’ por Benzema). El de Arroyo de la Miel, que fue titular en el primer partido de Liga ante el Sporting (jugó 70 minutos) ha disputado 544’ con el técnico madrileño repartidos en 10 partidos (el 60% de los posibles). Además de las bajas por lesión de James y Danilo, Benítez medita rotar en el lateral izquierdo (Marcelo regresó el miércoles de Nueva Jersey tras recorrer 11.600 km) y en el mediocampo, donde Casemiro, que no ha ido con Brasil, podría dar aire a Modric o Kroos (jugaron los dos partidos con sus selecciones).

      • Lil dijo:

        6 futbolistas que sufrieron un trauma y lo superaron

        10 de Septiembre de 2015

        1. Jakub Blaszczykowski

        El centrocampista polaco tuvo que crecer con un trauma que él mismo admite que nunca ha sido capaz de superar. A los diez años él y su hermano vieron como su padre apuñaló hasta la muerte a su madre. Después de eso estuvo a punto de dejar el fútbol en varias ocasiones, pero su tío, ex futbolista, le convenció para que continuara. Desde entonces siempre señala el cielo cada vez que marca un gol.

        2. Carlos Tévez.

        Con tan solo 10 meses de vida un cazo de agua hirviendo cayó en su rostro y cuello, sus padres sin saber qué hacer lo cubrieron con una toalla que empeoró la situación, ya que esta se quedó pegada en su piel. Poco a poco se fue recuperando, pero a los 5 años su padre fue asesinado en un tiroteo y después de esto su madre le abandonó. Por si fuera poco, hace unos meses su padre adoptivo fue secuestrado… el secuestro duró 8 horas.

        3. Cuadrado

        Con tan solo 4 años un grupo armado asaltó su casa, él solo recuerda a su madre gritándole para que se escondiera debajo de la cama. Cuando pararon los disparos vio a su padre fallecido. Desde ese día su madre se dedicaba a trabajar y estudiar para poder sacar la familia adelante y Cuadrado estaba el día en la calle jugando a fútbol. Un día un camión le atropelló sin graves consecuencias y su madre decidió esconderle las botas de fútbol. Pero con botas o sin ellas siguió jugando a fútbol.

        4. Mario Balotelli.

        Nació con graves problemas de salud, sus padres ghaneses y sin recursos decidieron mudarse de Palermo a Brescia buscando una oportunidad. Pero la situación no mejoró y Mario se pasó sus dos primeros años de vida en un hospital, así que decidieron entregarlo a los servicios sociales, hasta que una familia lo adoptó. Desde entonces pasó toda su infancia pegado al balón y con 16 años consiguió fichar por el inter de Milán.

        5. Franck Ribéry.

        Con dos años, cuando iba en el coche con su padre, sufrió un grave accidente de tráfico. Franck salió despedido por el parabrisas del coche y el impacto le provocó las cicatrices que hoy conserva. Desde entonces los niños se burlaban de él, pero eso le hizo más duro. Problemático, y de difícil carácter, se pasó toda la infancia en la calle jugando a fútbol, pero fue expulsado del instituto, lo que provocó que empezara a ganarse la vida como albañil. Continuó jugando a fútbol, en 2002 conoció a su mujer y desde ese momento empezó a enderezar su carácter.

        6. Javad Nekounam.

        El que fue centrocampista rojillo en los mejores años de Osasuna, y capitán de la selección iraní, sufrió mucho para llegar tan lejos. De niño jugando en su casa con su hermano provocaron accidentalmente un incendio del cual sobrevivieron de milagro. Nekounam todavía conserva muchas cicatrices en sus piernas de ese incidente. Desde el incendio se convirtió en un niño introvertido que solo jugaba con el balón. Por si fuera poco, Irán entró en guerra con Irak, él solo recuerda jugar a fútbol y ver los misiles sobrevolar el cielo y los disparos de los ejércitos. A pesar de todo consiguió triunfar y conseguir ser el primer futbolista iraní en jugar en la mejor liga del mundo y en un club que siempre será recordado.

      • Lil dijo:

        Samba para el Calderón

        El brasileño llega a la Liga sin demasiados minutos en las piernas

        Se viene este sábado uno de esos partidos que le pirran a Neymar Júnior. El paulista está abonado a ser decisivo en los escenarios más complicados. Y el Vicente Calderón, fortín del Atlético de Madrid, es uno de ellos. Una vez recuperado de las paperas que le apartaron del triple (y morboso) enfrentamiento ante el Athletic de Bilbao, y tras una primera toma de contacto con el incómodo Málaga de Javi Gracia, Ney reaparece en la competición oficial contra otro de los rivales a los que más ha sacado de quicio últimamente. La temporada pasada, su talento para enervar a los soldados de Simeone se retroalimentó con una brillante habilidad para el desborde y el desequilibrio. Su papel fue especialmente relevante en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Neymar solucionó el pase con dos goles en la primera parte. Luego, Luis Enrique tuvo que sacarlo del terreno de juego para que no acabara lesionado. Ganó el túnel de vestuarios entre pitos, sin prisas. En su salsa.

        Goleador precoz

        Con 23 años, acumula 46 goles en 67 partidos

        El más travieso de los integrantes del tridente ofensivo del Barça ha cogido impulso durante los últimos días con la selección brasileña. No vive su mejor momento con la canarinha después de salir de la Copa América expulsado por perder los papeles ante Colombia y sancionado con cuatro partidos por mala conducta. No obstante, su liderazgo es indiscutible por más que Carlos Dunga intente dar lecciones de disciplina al que es, de largo, el mejor jugador del pentacampeón mundial. En esa línea, el seleccionador brasileño decidió limitar la participación de Neymar en los últimos amistosos a un par de ratos en la segunda parte, algo a lo que la estrella azulgrana respondió sin tapujos.

        Después del partido contra Costa Rica, en el que jugó sólo nueve minutos, manifestó: “No estoy acostumbrado estar en el banquillo y no lo voy a aceptar”. Ante Estados Unidos repitió como suplente y dio su opinión de otra forma: revolucionando lo que estaba siendo un pobre espectáculo con dos goles de futbolista tremendamente seguro de sí mismo.

        Neymar abandona la concentración de su selección picado y fresco de piernas, algo que a Luis Enrique le sonará a música celestial si tiene en cuenta la racha de percances físicos y disciplinarios que tendrá que solventar a dos días de visitar a un candidato al título como el Atlético. Al asturiano le viene bien que el brasileño vuelva a Barcelona más rodado de lo que se fue, con ciertas ganas de reivindicarse y de resaca agradable tras convertirse en el goleador internacional más joven de la historia. Ningún jugador alcanzó los 46 tantos con su selección con sólo 23 años (y 67 participaciones). Su admirado Leo Messi, capitán de la selección argentina, lleva 49 con 28 años y un total de 105 partidos disputados. Si Ney sigue a este ritmo, los 77 goles de Pelé serán algún día un objetivo verosímil. Otra cosa serán los tres campeonatos mundiales que logró O Rei.

        Dos entrenamientos tendrá Neymar para readaptarse a la realidad azulgrana. Sólo una sorpresa monumental lo apartaría del once del sábado en el Calderón.

        Rafinha, de dulce
        El otro brasileño del Barça que ha participado en los dos partidos del combinado carioca es Rafinha. A diferencia de Neymar, Alcántara no está molesto con Dunga. Todo lo contrario, ya que el exmediocentro quedará siempre como el seleccionador que le hizo debutar con la absoluta. Además, contra Estados Unidos aportó un gol de bella factura. Mejor imposible para el interior hispanobrasileño.

  • Extremo Oeste dijo:

    Es una locura, este mundial de Qatar está sacando de la rutina habitual al mundial de futbol.
    Ahora tienen que estar inventando como alejarse del calor. Jugar un mundial en un país que casi nada tiene que ver con el futbol. Van a tener que jugar dentro de un cine. Veremos como se arregla esto.

    • RONI dijo:

      “SE ACAVO LA SEQUIA GOLEADORA DE CRISTIANO RONALDO” EL REY DE LOS HAT-TRICKS

      TRIPLETE DEL ANIMAL MIN:20 GOL DE CR-7. OTRO RECORD DE HAT-TRICKS (28Liga-32Club)
      “SE ACAVO LA SEQUIA GOLEADORA DE CRISTIANO RONALDO”

      GOL DEL ANIMAL MIN:7 GOL DE CR-7.

      ESPAÑOL-REAL MADRID GANA EL MADRID 0-1.

      GOL DEL ANIMAL MIN:17 GOL DE CR-7 DOBLETE EN 10 MIN.

      ESPAÑOL-REAL MADRID GANA EL MADRID 0-2.
      ESPAÑOL-REAL MADRID GANA EL MADRID 0-3. 3 GOLES DE RONALGOL

      “ES PEOR JUGAR CONTRA LA FIERA DORMIDA” DON VISCA(Eduardo Viscalla)

      MIN: 28 1 ASISTENCIA DEL ANIMAL CR-7 GOL DE BENSEMA

      ESPAÑOL-REAL MADRID GANA EL MADRID 0-4.

      CRISTIANO RONALDO 2014-2015.

      SOLO TUVO 2 ASISTENCIAS MENOS QUE MESSI, JUGANDO 3 PARTIDOS MENOS QUE MVPito Y PASÁNDOSELA A BENZEMA Y BALE, SIN BBC, FUE LÍDER EN ASISTENCIAS DEL MADRID Y PERMITIÓ AL MADRID SER MÁS GOLEADOR QUE EL CACAREADO BARCELONA CON SU TRIDENTE, ÉL PUDO DEJARLO A SOLO 2 GOLES DEL RECORD DE GOLES DE LA LIGA DE EL CON MOURIÑO Y DE IMPLANTAR EL DE JUEGOS CONSECUTIVOS GANADOS.
      REALMENTE SI EL GATO METIERA MAS DE 20 GOLES CR-7 TUVIERA MAS DE 20 ASISTENCIAS FÁCILMENTE POR LÓGICA. (MVPito CON 3 PARTIDOS MÁS SOLO 2 ASISTENCIAS PÍRRICAS MÁS).

      Cristiano Ronaldo. BBVA. Goles-48, Partidos- 35, Asistencias-16, Minutos 3099.
      Messi. BBVA. Goles-43, Partidos- 38, Asistencias-18, Minutos 3375= (MAS de 3 PARTIDOS.) QUE CR-7.

      CRISTIANO RONALDO QUINTO MÁXIMO ANOTADOR EN FÚTBOL ESPAÑOL (¡EN 5 AÑOS MENOS QUE MVPito! -59 GOLES)

      Madrid, (PL) El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se ubicó hoy en la quinta plaza de la lista de los goleaores históricos del fútbol español con 226 tantos. Zarra, el segundo anotador en la liga, está a sólo 25 goles. Cristiano se ha propuesto dejar atrás a todos los mitos de la historia de la Liga y una vez que dé caza a Raúl, intentará convertirse en el segundo máximo goleador de toda la historia de la Liga. El primero es Leo Messi con 285 dianas —lo consiguió la temporada pasada ante el Athletic— y el segundo es Telmo Zarra, que marcó 251 tantos. Cristiano está a sólo 25 goles y si consigue los registros que ha logrado en las últimas cinco temporadas, lo superará en esta misma campaña.

      MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

      -1.Lionel Messi 285 dianas en 11 TEMPORADAS CON 5 MÁS QUE CRISTIANO SOLO LE LLEVA 59 GOLES.
      -2.Telmo Zarra 251.
      -3.Hugo Sánchez 234.
      -4.Raúl González 228.
      -5. CRISTIANO RONALDO 226. ¡EN 5 AÑOS MENOS!
      -6.Alfredo Di Stéfano 227.
      -7.César Rodríguez 224.
      -8.Enrique Castro (Quina) 226.
      -9.Manuel Fernández (Pahíño) 210.
      -10.Edmundo Suárez (Mundo) 195.

      • Jugador que menos partidos necesito para marcar 150 goles en la historia de la Liga BBVA: 140 partidos. Récord español absoluto
      • Jugador que menos partidos necesito para marcar 200 goles en la historia de la Liga BBVA: 178 partidos. Récord español absoluto.
      • Quien menos partidos necesitó para marcar en 100 partidos diferentes de La Liga: 158 partidos.
      • Primer y único futbolista de la historia capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos. Récord español absoluto.
      • Primer y único jugador en anotar en seis visitas consecutivas en el Camp Nou. Récord español absoluto.
      • Primer y único jugador en la historia del club y de la Liga en marcar 15 goles en las primeras 8 fechas (2014/15). Récord madridista y español absoluto.

      ULTIMA NEWS
      DESCUBRIENDO (NEUROPSICOLÓGICAMENTE) AL CRACK, ¡NO ES AUTISTA!

      diciembre 2014, 2:39 p.m. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué Messi ha podido marcar 285 goles en la Liga? ¿Cómo conduce el balón en el pie? ¿Por qué sus rivales dicen que es imprevisible? La ciencia ofrece algunas respuestas. Me gustaría discutir sobre las capacidades cognitivas de Messi, que son remarcables. El quid radica en cómo entendemos el término “inteligencia”. Deberíamos dejar de lado la concepción de inteligencia como un todo y no sentenciar: este es inteligente y este, no. Pero, ¿a qué nos referimos? ¿Hablamos de habilidades lingüísticas? ¿De resolver problemas? ¿De capacidad de adaptación? ¿De habilidades sociales? Para entender la inteligencia hay que saber cómo funciona el cerebro. Messi no destaca probablemente en otras habilidades cognitivas. Por ejemplo, ni la lingüística ni la comunicación son su fuerte. Pero también es cierto que estas últimas son las habilidades que más se relacionan con la formación académica y con la concepción general de inteligencia. UN TIPO QUE NO SE EXPRESA BIEN NO PARECE MUY INTELIGENTE. SON EL RESTO DE HABILIDADES COGNITIVAS LAS QUE LE HAN LLEVADO AL ÉXITO.MESSI ES UN CHICO INTROVERTIDO Y TÍMIDO, QUE SON CARACTERÍSTICAS DE SU PERSONALIDAD, NO RASGOS CLÍNICOS. Por otro lado, me gustaría tratar de tratar otra de las leyendas urbanas respecto a él. LEO NO CUMPLE NINGUNO DE LOS CRITERIOS DIAGNÓSTICOS PARA SER CONSIDERADO AUTISTA.
      ENTRE OTRAS COSAS PORQUE, PARA EMPEZAR, NO ES AUTISTA, EN TODO CASO:

      (PUEDE PADECER UN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA).

      Un chico tímido (incluso extremadamente tímido), introvertido y no muy sociable no es un chico con TEA necesariamente. Es importante cuidar la selección de palabras por el impacto que pueden causar. Una persona que está triste en un momento dado no necesariamente tiene depresión; y un niño movido no necesariamente tiene TDAH (TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD). Una persona con TEA es una persona con un diagnóstico clasificado dentro de los TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO. En términos generales el trastorno se caracteriza por déficits sociales, dificultades de comunicación, comportamientos e intereses estereotipados y repetitivos, problemas sensoriales y en muchos casos alteraciones cognitivas. ¿Le hace eso pensar en Messi? La respuesta es ¿…?.
      ¿ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO POR QUÉ MESSI HA PODIDO MARCAR 285 GOLES EN LA LIGA? EN 11 AÑOS Y SOLO LE LLEVE A CRISTIANO 59 GOLES CON SOLO 6 AÑOS. Comprendieron, La respuesta es no o quizás (TEA) o TDAH.

      • RONI dijo:

        LOS NÚMEROS DE CRISTIANO RONALDO ENTRE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA NO DEJAN DE SORPRENDER.

        CRISTIANO RONALDO ES EL TERCER JUGADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA EN ALCANZAR LOS 400 GOLES OFICIALES EN SU CARRERA.

        Cristiano Ronaldo consiguió igualar el registro de ‘Pancho’ Puskas, que con 28 años, también alcanzó los 400 goles oficiales en su carrera. El húngaro lo hizo en la liga de su país pues no fichó por el Real Madrid hasta que cumplió los 31 años. El luso es el tercer jugador más joven de la historia en alcanzar semejante cifra de goles. Pelé lo hizo con 23 años-se retiró con 760 goles oficiales (1282), mientras que Gerd ‘Torpedo’ Müller lo hizo con 26 años, retirándose con más de 600 en las distintas competiciones oficiales.
        SI CRISTIANO CONTINÚA CON ESTE ESPECTACULAR PROMEDIO GOLEADOR DE MÁS DE 60 GOLES POR AÑO, ALCANZARÁ LOS 600 TANTOS CUANDO TERMINE SU CONTRATO CON EL REAL MADRID, ALLÁ POR EL VERANO DE 2018. Sin duda, sería el mejor logro posible para un delantero que está haciendo historia con la camiseta del equipo madridista.
        La voracidad goleadora del ex del Manchester United es tal, que incluso ha sido capaz de superar a grandes mitos del fútbol como Di Stéfano o el recientemente fallecido Eusebio-lograron los 400 tantos con 29 años-. Por detrás queda otro gran goleador de la historia merengue, Hugo Sánchez, que llegó a las 400 dianas con 32 años. Los números de Cristiano Ronaldo no dejan de sorprender. Al luso no hay rival que se le resista y se encamina a terminar su carrera deportiva como uno de los más grandes de la historia.

        JUGADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA EN ALCANZAR LOS 400 GOLES OFICIALES
        1. EL REY PELÉ lo hizo con 23 años (400 goles).
        2. GERD ‘TORPEDO’ MÜLLER lo hizo con 26 años (400 goles).
        3. CRISTIANO RONALDO LO HIZO CON 28 AÑOS (400 GOLES).Mejor promedio.
        4. ‘PANCHO’ PUSKAS lo hizo con 28 años (400 goles). Más partidos.
        5. DI STÉFANO lo hizo con 29 años (400 goles).
        6. EUSEBIO lo hizo con 29 años (400 goles).
        7. HUGO SÁNCHEZ lo hizo con 32 años (400 goles).

        • JUGADOR QUE MENOS PARTIDOS NECESITO PARA MARCAR 150 GOLES EN LA HISTORIA de la Liga BBVA: 140 partidos. Récord español absoluto. (1.071).
        • JUGADOR QUE MENOS PARTIDOS NECESITO PARA MARCAR 200 GOLES EN LA HISTORIA de la Liga BBVA: 178 partidos. Récord español absoluto. (1.123).
        • QUIEN MENOS PARTIDOS NECESITÓ PARA MARCAR EN 100 PARTIDOS DIFERENTES de La Liga: 158 partidos.
        • Único jugador en toda la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 6 ediciones consecutivas: 26 (2009/10), 40 (2010/11), 46 (2011/12), 34 (2012/13), 31 (2013/14) y 48 (2014/15) (Récord).
        • Único jugador en marcar 50 o más goles en 5 temporadas distintas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/15). (Récord superando al Rey Pelé). (Récord mundial absoluto).
        • ÚNICO JUGADOR EN MARCAR 50 O MÁS GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) Y 61 (2014/15). (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).
        • ÚNICO JUGADOR EN TODA LA HISTORIA DE LA LIGA EN ANOTAR 30 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS: 40 (2010/11), 46 (2011/12), 34 (2012/13), 31 (2013/14) Y 48 (2014/15) (RÉCORD).
        • Primer jugador en marcar 40 goles en una edición de La Liga (2010/11).
        • Primer jugador en marcar 40 goles y 41 rompiendo el record de la liga BBVA 2 años consecutivos.(2010/11),(2011/12).
        • Odegaard reemplazó a Cristiano Ronaldo y hace historia RPP Noticias Real Madrid: Martin Odegaard reemplazó a Cristiano Ronaldo y hace historia… (por 7-3 al Getafe) sustituyendo a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo que pudo romper el record de 50 goles dejando de jugar el 2do tiempo prácticamente (4g sus compañeros), pero los patrocinadores mandan y el contrato obligaba a debutar al niño más joven (record). MANTENIENDO EL RECORD GOLEADOR DE LA PREMIER LEAGUE.
        • Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de todos los campeonatos del mundo

  • Zai dijo:

    Esto es una locura, resultado de una gestión deplorable que ha vendido la cede de los juegos al mejor postor.

    • Lil dijo:

      Rafa Benítez cumple hoy 100 días al frente del Real Madrid
      Se ha mostrado solícito con Bale, no ha contado con el fichaje de un nueve para hacer competencia a Benzema y se ha encontrado con el lío de la portería.

      Actualizado:10 de septiembre de 2015 10:51h CEST
      Rafa Benítez cumple hoy 100 días al frente del Real Madrid Ampliar Rafa Benítez da instrucciones a Gareth Bale en el partido de Liga ante el Betis. | JESUS AGUILERA

      Lágrimas

      Rafa Benítez dejó una imagen inusual en su presentación el 3 de junio. Se emocionó sinceramente cuando tomó la palabra en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. No era para menos. Estuvo 17 años en La Fábrica y tras dirigir a Nápoles, Chelsea, Inter, Liverpool, Valencia, Tenerife, Extremadura, Osasuna y Valladolid parecía que el tren del Real Madrid no le iba a tocar (en 2009 lo rechazó por seguir en el Liverpool). Llegó como el décimo entrenador de Florentino, al que no le valieron los méritos de Ancelotti, que conquistó la Décima y a los pesos pesados del vestuario. Rafa vino con una difícil tarea…

      Dificultades

      Se dio cuenta de que el club había sufrido una metamorfosis brutal desde que estuvo la última vez, hace 20 años. Encantado con Valdebebas, pero decepcionado con la imposibilidad de retocar una pretemporada con 44.834 kilómetros, que les obligaba a pasar 30 días de 44 alejados de la Ciudad Deportiva antes de que arrancara la competición. Pidió un futbolista de banda derecha (Lucas Vázquez), un centrocampista (Casemiro) y un delantero para hacer competencia a Benzema, pero el club no accedió a esta última petición. Llegaron, además, un extremo repescado (Cheryshev), un portero (Casilla) y otro centrocampista (Kovacic), aunque luego se fue Illarra. En total, 44,5 millones de euros para reforzar la plantilla en verano. Un gasto muy diferente al que disfrutaron en su primera temporada Ancelotti (176,4 millones), Mou (68) y Pellegrini (251).

      De Gea

      No obstante, el capítulo de altas y bajas estuvo marcado por el fichaje frustrado de De Gea. El entrenador mantuvo un mismo discurso desde finales de julio: “Si viene alguien tiene que ser mejor de lo que tenemos”. De Gea debía de mejorar a su teórico portero titular, Keylor Navas, y suplente, Kiko Casilla. Al menos eso pensó Florentino Pérez, que intentó fichar al portero del Manchester United el último día de mercado y mandar a Keylor a Old Trafford. “Estamos siendo muy sinceros con Keylor”, afirmaba el entrenador en el estreno de Liga ante el Sporting. La pura verdad llegó el 1 de septiembre en una cumbre en Valdebebas con el entrenador, Keylor y Florentino. El míster ahora debe convencer al tico de que confiaba en él pese a que no puso objeción al fichaje de De Gea.

      Patatas calientes

      Le tocó mediar en la salida de Casillas. Lo primero que hizo fue llamarle y prometerle un adiós digno tras 25 años en la entidad. El excapitán estuvo a punto de subirse al avión de pretemporada. “Decidió irse”, repetía el técnico, siguiendo el discurso presidencialista (“se va porque él lo ha querido así”). También se encontró con el asunto Sergio Ramos. “Estoy seguro de que se va a quedar con nosotros al 100%”, subrayaba durante la pretemporada cada vez que le preguntaban. Acompañó al actual capitán el día de la renovación y emitió un comunicado: “Es una excelente noticia para la entidad, la plantilla y el futbolista”.

      Ramos se queda, excelente noticia http://t.co/asBP4ZZc2G #SergioRamos2020 #HalaMadrid
      — Rafa Benitez Web (@rafabenitezweb) agosto 17, 2015

      Bale y el burro

      Antes de que comenzaran los entrenamientos, Rafa Benítez rindió visita a Bale a la concentración de Gales. Un gesto que no tuvo con Cristiano, que en las últimas cinco temporadas ha superado siempre la barrera de los 50 goles. Toda una declaración de intenciones. Sobre todo porque el agente del futbolista, Jonathan Barnett, había comunicado a la planta noble el deseo de que su representado jugara de enganche. Bale es intocable para Benítez. Lo ha demostrado en los ocho amistosos (cuatro triunfos, tres empates y una derrota) y dos partidos oficiales (una victoria y un empate). Para defenderse ante las preguntas sobre Bale sacó la fábula del burro del Conde Lucanor.

      Lío Cristiano

      Cristiano Ronaldo ha marcado 313 goles en 302 partidos de blanco. Es el actual Balón de Oro, pero Benítez no le proclamó como el mejor jugador del mundo en su primera comparecencia ante los medios no oficiales: “Es difícil decir quién es el mejor del mundo”. Seis días después reculó: “Es el mejor del mundo”. El portugués lleva sólo un gol en nueve partidos (siete con el Madrid y dos con Portugal).

      Ruido con Mourinho

      Ancelotti no se libró de los dardos del portugués en su etapa en el Madrid. Benítez se encontró con uno de ellos por una entrevista de su mujer, Montserrat Seara, a La Región de Ourense: “Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo (Mou)”. El portugués no se calló: “Que se ocupe de la dieta de su marido”.

      Falta de gol

      “Quiero que el Madrid defienda un poquito mejor”, insiste. 16 goles a favor y tres en contra en 10 partidos. Con Benzema lesionado, Jesé no funcionó de nueve ante el Sporting y James fue suplente. “Fuimos el equipo que más remató”, se defendía. Su mejor partido, el 5-0 ante el Betis, vino con la BBC y James en un once sin ningún canterano (algo que no sucedía desde 1965) y un solo español. El asunto dela cantera sorprendió porque Rafa Benítez se formó en el club y alabó a Mayoral y Marco Asensio (este último fichado del Mallorca) por el Europeo Sub-19.

    • Lil dijo:

      As.com 10 de septiembre de 2015 16:33h CEST
      El Madrid recibe de la IFFHS el premio a mejor equipo de 2014

      El Real Madrid recogió hoy el premio de Mejor Club del Mundo del año 2014, otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Sergio Ramos fue el encargado de recoger el trofeo antes del entrenamiento de esta mañana en Valdebebas.

      De esta manera el conjunto blanco vio reconocidos los cuatro títulos que ganó el año pasado: Supercopa de Europa, Champions League, Copa del Rey y Mundialito de Clubes. Gracias a estos cuatro títulos, el equipo blanco batió, con 381 puntos, el récord de este premio, que se entrega desde 1991.

      También fueron galardonados en el aspecto individual dosjugadores de la entidad madridista. Cristiano Ronaldo recibió el de Mejor Goleador del Mundo y Mayor Goleador Mundial de Primera División y Kroos el de Mejor Creador de Juego.

      • RONI dijo:

        NUEVOS RECORDS CRISTIANO RONALDO CUARTO MÁXIMO ANOTADOR EN FÚTBOL ESPAÑOL (¡EN 5 AÑOS MENOS QUE MVPito Mess! -56 GOLES) (1.13) EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR HISTORICO.NUEVOS RECORDS

        MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

        -1.Lionel Messi 285 dianas en 11 TEMPORADAS CON 5 MÁS QUE CRISTIANO SOLO LE LLEVA 56 GOLES.
        -2.Telmo Zarra 251.
        -3.Hugo Sánchez 234.
        -4. CRISTIANO RONALDO 229. ¡EN 5 AÑOS MENOS! (-56 GOLES)(1.13) EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR HISTORICO
        -5. Raúl González 228.

        NUEVOS RECORDS DE CRISTIANO RONALDO” EL REY DE LOS HAT-TRICKS

        TRIPLETE DEL ANIMAL MIN:20 GOL DE CR-7. OTRO RECORD DE HAT-TRICKS (28 en Liga-32 en Madrid) y (1.13) EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR HISTORICO

    • Lil dijo:

      FELICIDADES MODRIC

      As.com
      9 de septiembre de 2015 23:20h CEST

      Sergio Ramos fue uno de los asistentes al cumpleaños de Luka Modric. El croata cumplió 30 años y el sevillano compartió una foto en Instagram: “Hoy es el cumpleaños de un crack en el campo y fuera de él. ¡30 añitos, muchas felicidades!”

    • Lil dijo:

      Louis Van Gaal pasó por la sala de prensa del Manchester United para analizar toda la actualidad de los ‘red devils’ y fue tajante sobre el último fichaje, Anthony Martial.

      “El club ha pagado una cifra absurda por él (80 millones de euros). Y lo hemos contratado no para que juegue en mi equipo. Lo hemos fichado para el próximo entrenador del Manchester United”.

      Leer más: Premier League: Van Gaal: “La cifra que hemos pagado por Martial es absurda” – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Actualizado: 10/09/2015 | 14:53 Por:Defensa Central

      Víctor Fernández ya es oficialmente el nuevo director de la cantera del Real Madrid. Así lo ha explicado el club blanco a través de su página web, dejando claro cómo queda el organigrama con la presencia del entrenador.

      El Real Madrid ha anunciado este jueves la incorporación de Víctor Fernández como nuevo responsable de la cantera del club blanco. El ex entrenador de Real Zaragoza, Celta, Deportivo u Oporto, entre otros, se encargará de las áreas de Formación, Dirección y Coordinación de los equipos técnicos de todas las categorías inferiores, además de las labores de captación del club tanto a nivel nacional como internacional. Hasta ahora no se había hecho oficial su llegada.

      Con la incorporación de Víctor Fernández, el Comité Técnico de la cantera queda compuesto por el propio Víctor Fernández, por Ramón Martínez como director de Fútbol, José Antonio Calafat como responsable de captación y el director general José Ángel Sánchez. Dicho comité trabajará del mismo modo que en el primer equipo trabajan Benítez, Ramón Martínez y José Ángel Sánchez. La idea es que todos los equipos de la cantera jueguen a lo mismo, mantengan un estilo similar para que un día puedan llegar al primer equipo con la lección aprendida.

      El encargado de coordinar la estructura técnica del primer equipo con la del fútbol base será Ramón Martínez, el hombre que tendrá que poner ‘orden’ entre Rafa Benítez y Víctor Fernández como responsables respectivamente de ambas áreas. Con Víctor Fernández, el Real Madrid espera que la cantera madridista dé un salto de calidad.

    • Lil dijo:

      Actualizado: 10/09/2015 | 16:07Por:Defensa Central

      Nasser Al-Khelaifi está empeñado en llevarse a algún jugador del Real Madrid al PSG. Lo ha intentado en varias ocasiones con Cristiano Ronaldo y hoy, en un acto de BeIN Sports, el jeque ha ‘bromeado’ con Florentino Pérez sobre Casemiro.

      Las cámaras de 13 TV han grabado unas imagenes un tanto curiosas durante el acto de presentación de la Champions. Al-Khelaifi ha fijado su mirada en el centrocampista brasileño y Florentino, que se percató de lo que estaba ocurriendo, optó por bromear con el dueño del París.

      El carioca llegó de la mano de José Mourinho al Real Madrid. Tras seis meses en el Castilla y un en el primer equipo, en el que apenas tuvo oportunidades, Casemiro se marchó al Oporto con la intención de hacer una gran temporada para regresar al Real Madrid.

      Ahora que ha regresado al conjunto blanco, su cartel a nivel mundial es mucho mayor del que tenía cuando llegó a Chamartín y los grandes clubes del mundo están pendientes de la situación del jugador en el conjunto blanco por si existe la oportunidad de ficharlo, tal y como han recogido las cámaras en el día de hoy.

    • Lil dijo:

      Actualizado: 10/09/2015 | 11:56 Por:Defensa Central

      El 10 de septiembre de 2005 es una fecha para recordar por el madridismo. Tal día como hoy hace diez años se produjo el estreno de Sergio Ramos con la camiseta del Real Madrid, una efeméride digna de ser recordada por todos los aficionados al Real Madrid.

      Fue en un encuentro de Liga ante el Celta de Vigo cuando Ramos se enfundó por primera vez la camiseta del Real Madrid. Una década después el de Camas acumula 447 partidos vistiendo la elástica merengue en los que ha marcado la friolera de 55 goles, una marca impropia de un defensa.

      Estos diez años han sido muy prolíficos tanto para él como para el Real Madrid en lo que a títulos se refiere. Con Ramos en la plantilla merengue se ha conquistado una Champions, tres Ligas , 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas y 2 Supercopas de España.

      Asimismo, su concurso ha sido vital en los grandes títulos conquistados por la selección española. Pero más allá de eso, se encuentra la enorme ascendencia que el actual capitán del Real Madrid ha tenido en esos triunfos, siendo absolutamente decisivo en la conquista de la Décima, por ejemplo.

    • Nim dijo:

      Actualizado: 09/09/2015 | 17:51 Por:Defensa Central

      El FC Barcelona podría recibir una nueva sanción de la FIFA en relación al incumplimiento de la normativa sobre los fichajes de jugadores menores de edad. Los culés todavía no han resuelto la situación de varios futbolistas y la FIFA ha pedido informes extra de algunos jugadores ante posibles nuevas infracciones…

      La cantera del FC Barcelona está en un problema bastante grave, cada vez más grave. El club catalán ha dejado de fichar jugadores menores de edad por miedo a represalias de la FIFA y a la espera de conseguir la regularización de diferentes casos en su cantera, algo “extremadamente prioritario” en las oficinas de Can Barça, según cuenta AS.

      El conjunto catalán, por el momento, no quiere correr ningún riesgo y está perdiendo en la carrera por tener a los mejores talentos del futuro. El club trabaja con su departamento jurídico en la regularización de algunos futbolistas por los que la FIFA pidió información extra recientemente. La entidad culé ha estado jugando con fuego y podría quemarse si el máximo organismo del fútbol mundial encuentra algo extraño.

      El FC Barcelona pretende desprenderse ahora de una importante cantidad de canteranos. De momento, han salido ya cinco jugadores que se sepa. La cuestión es que la sanción al equipo culé podría ser superior a dos periodos de fichajes la próxima vez, ya que es reincidente. Alguna de las bajas ni siquiera estaba entre los jugadores por los que ha preguntado la FIFA, que tiene indicios de que los culés han vuelto a infrigir las normas…

    • Nim dijo:

      Actualizado: 08/09/2015 | 11:08 Por:EL INFILTRADO – DEFENSA CENTRAL

      Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

      1. El barcelonismo bate el ‘récord’ de los lloros más rápidos: ¡10 días!

      Las dos primeras jornadas de esta Liga hacen sospechar de las enormes dificultades añadidas a las que el FC Barcelona deberá hacer frente sobre todo en materia de arbitraje, designación y criterio de los organismos de competición. En el Barça, los más veteranos empiezan a sentir, como al inicio de la temporada 2011-12, las complicaciones no han hecho más que empezar, cuando aquel el equipo de Pep Guardiola fue víctima de una sistemática, reiterada y escandalosa conducta arbitral en contra.

      Respuesta del Infiltrado: La prensa culé se supera año a año. Justo cuando parece imposible dar más vergüenza ajena, ellos van y consiguen superarse. Y eso que todo hacía presagiar que esta temporada la empezarían calladitos después de que el árbitro les regalase un increíble penalti en San Mamés, el cual luego acabaría fallando Messi. Además, sólo unas horas después al Real Madrid se le escapaban dos puntos en Gijón después de que no se señalara un clarísimo penalti sobre Cristiano Ronaldo. Vamos, que los culés fueron los grandes beneficiados de la primera jornada. Pero llegó la segunda y con ella los increíbles lloros culés. Les costó tanto abrir la ‘lata’ ante el Málaga que acusaron al árbitro de su sufrimiento y ya van pregonando que el vestuario azulgrana ve la Liga muy difícil de ganar… ¡Y sólo llevamos dos partidos! Sin duda, un patético comportamiento de ‘récord’, porque nadie lloró tanto y sin motivo tan pronto.

      2. La lógica de la FIFA se le sigue indigestando al Barcelona

      La FIFA ha vuelto a golpear duramente el fútbol base blaugrana. Después de sancionar al FC Barcelona e inhabilitar a nueve jugadores del fúbtol base barcelonista por no cumplir la normativa en cuanto a la inscripción de jugadores menores de edad, ahora la FIFA ha ha dado una vuelta más a la tuerca y ya no solo prohibe que los jugadores inhabilitados jueguen partidos, sino que ahora tampoco les permite entrenarse en als instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí ni vivir en La Masía.

      Respuesta del Infiltrado: Resulta increíble que después de haber sido duramente sancionados en el Barcelona se quejen todavía de que la FIFA les prohiba tener a sus canteranos problemáticos trabajando y viviendo en sus instalaciones. Señores: ¡esos jóvenes han sido contratados de forma ilegal, luego el club no puede ni formarlos ni beneficiarse de su fútbol! Es de simple y llana lógica, porque no tiene sentido que el organismo mundial les sancionara y les dejara mantener a los chavales bajo su tuela. Es como si a un ladrón al que le meten en la cárcel por robar le dejaran quedarse con lo que se ha llevado. ¿Ilógico, verdad? Pues menos quejas y a hacer las cosas bien, que ya va siendo hora…
      La Masía culé

      3. Neymar’ ‘protestón’ hasta con Brasil

      Neymar lo quiere jugar todo. Sus sustituciones en el FC Barcelona ya provocó una cierta polémica y ahora el hecho de no ser titular con Brasil, aunque haya sido un amistoso, tampoco le ha gustado a la estrella de Brasil. Neymar, que jugó unos diez minutos ante Costa Rica, reconoció una vez acabado el partido en uan entrevista con ESPN que “quedarme en el banquilo es algo a lo que no estoy acostumbrado y que no voy a aceptar. Quiero jugar y trabajar para estar siempre entre los once elegidos”.

      Respuesta del Infiltrado: Neymar ya tiene 22 años, pero muchos seguimos esperando que madure y se dé cuenta de que no es obligo del mundo. Es un gran jugador, sí; pero sus compañeros de equipo y selección merecen un respeto. No debe ni puede salir a hablar a quejarse cada vez que es suplente, porque todavía tiene mucho que demostrar para ser un verdadero intocable. Sus comentarios le hacen un flaco favor a sus equipos y a sus compañeros, porque dejan en evidencia su egoísmo y crean un problema a sus entrenadores. Y si no, que se lo digan a Luis Enrique, quien tuvo que aprender el año pasado a marchas forzadas que lo mejor para su tranquilidad era no tocar a ninguno de los integrantes de la ‘MSN’ de la delantera.

      4. ¿Fue Piqué realmente “salvado” del acoso de los aficionados en Gijón?

      El seleccionador acostumbra a dejar vía libre a sus jugadores después de los partidos, siempre que se presenten a desayunar en el hotel de concentración por la mañana. Gerard Piqué estuvo en una discoteca de Gijón hasta las seis de la mañana, cuando una furgoneta de la Federación vino a recogerlo. A la salida del local, fue increpado por varias personas tal y como se puede ver y escuchar en las siguientes imágenes:

      Respuesta del Infiltrado: Tristemente ya estamos acostumbrados a ver cómo la prensa culé protege a Piqué e incluso le ríe las gracias. Al ‘angelito’ no se le ocurrió otra cosa el sábado por la noche que salir de fiesta para ‘celebrar’ que la afición de Oviedo no había dejado de pitarle. Tan preocupado estaba que acabó en un estado bastante lamentable como demuestran las imágenes, por lo que tuvo que ser escoltado hasta una furgoneta que le llevó a la concentración de la selección española. Fue un pésimo epílogo para una noche vergonzosa para él y, por tanto, para la selección española. Sin embargo, queda claro que al jugador le importa bastante poco, ya que al fin y al cabo siempre va a tener alguien que le arrope y le consienta todos sus desplantes.

      5. La ‘FIFA’ le vuelve a parar los pies al Barça

      El Barça entiende que con el cierre del mercado de verano – la segunda ventana de su sanción – ha cumplido el castigo impuesto por la FIFA y que ya está en las misma circunstancias que el resto de clubs. Es decir, que si ahora tuviera una lesión de larga duración debería poder inscribir a un futbolista. La FIFA cree que no. El Barça consultó por escrito esa opción y la respuesta del máximo organismo del fútbol internacional fue que hasta enero no puede inscribir. Un tema, si llega el caso, para los abogados.

      Respuesta del Infiltrado: Las normas están para cumplirlas y el Barcelona parece que sigue sin entender esto. La FIFA le sancionó hasta 2016 sin poder fichar, pero en el club catalán quieren saltarse esta imposición por las bravas y se ha planteado la posibilidad de fichar a algún jugador en el hipotético de que algún miembro de su plantilla se lesionase antes del mes de enero. Sin embargo, la FIFA lógicamente les ha vuelto a parar los pies y les ha dejado claros los límites que todavía tienen, lo que no ha gustado en las oficinas del Camp Nou. Por lo que parece ellos se pensaban que en este caso les iba a funcionar el dicho de “hecha la ley, hecha la trampa”, aunque al final no les va a quedar otra que callar y tragar.

  • H@la Madrid! dijo:

    Pedro: “Me siento muy cómodo con Mourinho”
    domingo 6 septiembre 2015, 6:14 p.m.
    Nació y creció junto al azul del mar en Abades, Tenerife; icono por derecho del mejor Barça de la historia, vestido de azul y grana tocó el cielo en el Camp Nou y de rojo, el de Sudáfrica con España en el 2010. A los 28 años ha fichado por el Chelsea y de azul, ha cambiado la taquilla junto a Neymar y Rafinha por una al lado de Fábregas y la foto del tricampeonato europeo por una apuesta con Mourinho en Stanford Bridge. Es Pedro, ese al que llamaban Pedrito.
    Pregunta. Su madre dijo que cada mañana le daba las gracias a Guardiola. ¿Ya sabe que todo el mérito es únicamente suyo?
    Respuesta. La importancia de Pep en mi carrera es innegable. Ha sido un entrenador especial, que me dio la oportunidad de cumplir un sueño. Pero, evidentemente, mi trabajo y el aprendizaje junto a los compañeros que he tenido me han permitido conseguir muchas cosas.
    P. Lo suyo ¿es premio al talento o al esfuerzo y el trabajo?
    R. Básicamente al trabajo, al esfuerzo diario. Yo creo que eso es lo que me ha permitido mejorar cada día. También la ambición de querer hacerlo bien. No creo que tenga un don, es básicamente cuestión de trabajo y es cierto que he tenido suerte en determinados momentos, pero no tengo una habilidad fuera de lo normal. Lo que nunca he sido es cobarde. Nunca. Siempre he dado la cara. Desde que era niño en en el campo y fuera he sido valiente y luchador. Nunca me he escondido.
    Nunca fui cobarde así que no iba a serlo ahora que buscaba jugar”
    P. Que se lo pregunten a los que le conocieron cuando jugaba contra tipos que podían ser su padre cuando tenía 14 años en Tenerife, ¿no?
    R. Si, yo no tenía miedo, saltaba para esquivar las patadas, pero miedo no tenía. Me acuerdo de Toni Ayala, que era el entrenador del San Isidro cuando tenía 14 años y siempre decía que le daba miedo meterme a jugar en según qué partidos porque temía que me hicieran daño con alguna patada.
    P. ¿Fichar por el Chelsea es un ejemplo de su valentía?
    Pedro Rodríguez llegó al Barcelona en el 2004, en edad de Juvenil.
    Con Guardiola en el banquillo, fue uno de los jugadores claves en el filial azulgrana que consiguió el ascenso a Segunda B.
    Conquistó el sextete, en su primera temporada con el primer equipo (2008-09).
    Marcó el gol definitivo frente al Sevilla en la Supercopa de Europa (5-4) de este año, fue su último tanto con la camiseta azulgrana.
    Siempre presente en las grandes citas. Además de marcar en Tbilisi, Pedro le dio al Barcelona la Supercopa de Europa en 2009 frente al Shakhtar Donetsk. Empató el partido en la final del Mundialito de Clubes contra Estudiantes. Y abrió el tablero en la Champions de 2011 ante el Manchester United.
    Con la selección española debutó en 2010 y conquistó ese año el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2012. Ha disputado 51 partidos con La Roja y ha marcado 16 goles.
    R. Sí. Lo dije el día que me despedí en Barcelona, pero si nunca fui cobarde no iba a serlo ahora. Hubiera sido muy fácil quedarme y salir en la foto, seguir sumando títulos y ganar un buen dinero. Tenía mi vida bien montada, pero sentía que debía irme. Mi vida era cómoda fuera del campo pero quería seguir jugando. A ver como sale.
    P. ¿Su mayor orgullo es que Xavi le ponga de ejemplo ante los más jóvenes? ¿O que en su momento le señalara Pep?
    R. Me parece increíble, para mí es un orgullo y un privilegio. Yo me fije en en Xavi, en Andrés, en Puyi, en Valdés, ellos me transmitieron los valores y fueron mi ejemplo. Que digan eso me llena de orgullo.
    P. ¿Cómo se gana uno el respeto de Messi?
    R. No lo sé, supongo que siendo honesto y trabajando. Creo que Leo es un excelente compañero, me parece un tipo genial. Hemos vivido muchas cosas juntos, muchos partidos, muchos goles. Me conoce bien.
    P. ¿Se le hace raro controlar la pelota, levantar la cabeza y no verle a su lado?
    R. Si ya se me hizo raro ponerme la camiseta del Chelsea, imagínate en el campo después de tanto tiempo, así que claro que se me hace raro no encontrar a Messi, a Alba, a Busi o a Andrés. Afortunadamente y mientras Del Bosque quiera, seguiré disfrutando de ellos en la selección, pero a Leo le voy a echar mucho de menos, es evidente.
    P. ¿Cómo fue la despedida del vestuario?
    R. Fue dura, muy emotiva. Suena a típico y a menudo no nos creéis cuando os decimos que el vestuario está súper unido, pero es cierto; por eso fue muy triste decir adiós a esa gente con la que he vivido tantas cosas. No solamente a los compañeros, también a los empleados, a gente que se ha desvivido por hacerme la vida más fácil, que se preocupó por ayudarme a estar bien, a no lesionarme. Al final lo que más echas de menos es a las personas. Para mi fue una despedida dura porque ya fue una decisión difícil la de marcharme. Yo de este club me llevo más cariño que títulos.
    P. ¿Está seguro? ¡Ha ganado 20 títulos!
    R. ¡Seguro, seguro! la afición y los compañeros me lo han demostrado. Las últimas semanas han sido increíbles porque sentí el afecto de una manera muy evidente. Cuando empezó a ser pública mi decisión de dejar el Barça la gente me dejó claro que quería que me quedara. Me paraba por la calle, ¡y me lo pedían!
    Perdo habla con Guardiola en la temporada 2010-2011. / Albert Olivé (EFE)
    P. ¿Y nadie logró convencerle de que se quedara? ¿Ni Carol, su esposa?
    R. Mira, siempre supe que como en el Barça no estaría en ningún sitio, pero tenía muy claro que si quería jugar más, no tenía opción. No podía pasar otro año como el pasado, no podía. Y Carol lo sabe mejor que nadie porque es quien más lo ha vivido.
    P. ¿Hasta qué punto le ha hecho un favor a la economía del club con los 30 millones que recibe por su traspaso?
    R. No creo, creo sinceramente que no querían venderme. Y ni por 200 millones hubiera devuelto todo lo que me ha dado el club todos estos años. No hay manera de devolver la felicidad recibida, es imposible cuantificarla. Hablé mucho con el presidente, con gente del club, y fueron muy sinceros conmigo; me entendieron.
    P. ¿Y los compañeros?
    R. Los compañeros, los que más. Incluso Iniesta, en un gesto que no olvidaré, fue a hablar como capitán, en su nombre y en el del equipo, para pedir que fueran comprensivos y me ayudaran. Con ellos fue con quien más hablé del tema.
    P. ¿Con Neymar también? ¿Cuándo le veía a él o a Luis Suárez cabrearse cada vez que les cambiaban, qué pensaba usted que jugaba tan poco?
    R. A veces piensas muchas cosas, pero entiendes los motivos de su ambición, porque es la misma que yo tengo. Lo puedes entender más o menos, pero no tengo un gran reproche, no tengo nada que decir, porque se han portado muy bien conmigo.
    Ni con 200 millones habría devuelto al Barça todo que me dio”
    P. ¿Cuándo dejó de ser Pedrito y se convirtió en Pedro?
    R. No lo sé, pero sí sé que no soy el mismo jugador que llegó al primer equipo que el que se fue, es evidente. Me he ganado el cariño de la gente, pero también el respeto de la gente y de los compañeros, Tengo esa suerte y lo reconozco.
    P. El gol de Tiblisi es su último servicio al Barça, y ¿el más triste? ¿Lo necesitaba?
    P. No creo que lo necesitara. ¿Triste? Raro. Fue un día duro para mi, si, una celebración extraña porque sabía que podía ser la última. No me quedaría con el recuerdo de ese gol, sino con la sensación de haberlo dado todo cada día. Recuerdo el gol a Estudiantes, que fue muy importante para mi carrera y para el barcelonismo, o el de Wembley, por lo que fue aquel día. Me llevo momentos grabados en el alma. Y hay partidos en los que no marqué y estoy muy orgulloso, pero para un delantero, un partido sin gol le deja un vacío. Por ejemplo en San Mamés jugué bien; ese remate al larguero pudo cambiar la eliminatoria de la Supercopa. Jugué bien, pero no entró y…
    P. ¿Por qué se fue al Chelsea?
    R. Porque fue el equipo que más interés demostró en querer ficharme. Y porque pude elegir.
    Mourinho no me prometió jugar, pero me dijo lo que necesitaba oír”
    P. ¿Y cómo ocurrió?
    R. Cosa de días. Empezó con una llamada de Cesc. Luego ya me llamó Mou y fue definitivo para que tomara una decisión.
    P. Perdone pero me imagino la escena: usted en el sofá jugando con su hijo Brian, suena el teléfono y Carol le dice: ‘Pedro, ponte que es Mourinho’.
    R. ¡No hombre, no! Primero Cesc me dice que el míster quiere hablar conmigo, que si puedo atenderle, y nos facilita la manera de contactar. Me llama, hablamos…
    P. ¿Y le prometió ser titular?
    R. No, me hizo sentir importante. No hay futbolista en el mundo que se crea que va a jugar siempre, no soy tan bobo. Bueno, supongo que Messi sabe que él va a jugar siempre porque nunca habrá nadie mejor que él en el equipo, pero yo no. Mourinho no me lo prometió porque tampoco un entrenador puede prometer algo así. Fue una buena charla, me explicó la situación de su equipo, me dijo que esperaba de mí y escuché lo que que necesitaba oír, que iba a ser importante, que conmigo el equipo iba a crecer… Me dio confianza. Y además era la posibilidad de vivir en Londres, un privilegio. Aunque me está costando encontrar casa, a ver si ya la semana que viene lo dejo resuelto.
    P. ¿Qué le ha pedido Mourinho que haga en el campo?
    R. Nada raro, que haga lo que sé, mi juego, que busque el desequilibrio, que trabaje en defensa y que en ataque haga transiciones rápidas y desborde.
    Pedro celebra un gol con Messi la tempoarada pasada en el Camp Nou. / Vicens Gimenez
    P. ¿Entiende que no se entienda que se haya ido con Mou?
    R. Sí. El pasado está ahí y hay gente que no perdona lo que pasó, pero los deportistas tenemos una manera distinta de valorar las cosas, seguramente.
    P. Dijo Cesc que Pep y Mou. no son tan distintos ¿Lo ve así?
    R. Por la intensidad de los entrenamientos, son parecidos. En ese sentido tienen similitudes, no permiten que se baje el nivel de intensidad ni un minuto. En la idea de buscar la presión, en la voluntad de juntar mucho las líneas, sí se parecen, pero son diferentes en otras cosas, creo yo. Pero me gusta como trabaja Mou, me siento cómodo. Tiene una mentalidad positiva y ganadora. Estoy encantado, porque nada me gusta más que ganar. La verdad es que uno tiene una imagen suya que cuando le conoces, cambia mucho, no es lo que parece.
    Se me hace muy raro tener la pelota y no encontrar a Messi en el campo”
    P.¿Se imagina volver al Camp Nou y meter un gol? ¿O mejor verse con el Barça en la final de la Champions?
    R. No quiero ni pensar en la posibilidad de ir al Camp Nou, nunca celebraré un gol contra el Barça y, por supuesto, en una final no quiero ni verlo. No imagino un equipo más difícil de ganar en una final. Si el destino dice que se tiene que dar, se dará, pero si de mi depende, que nunca suceda.
    P. ¿Ya le ha tocado cantar en el vestuario?
    R. No, tengo la novatada preparada, pero de momento me he librado.
    P. ¿Le llaman Peter?
    Pedro, en el partido frente al Crystal Palace / FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)
    R. No, me llaman Pedro.
    P. Y su madre, ¿qué le dice? ¿que coma?
    R. Mi madre está feliz, me ve contento. Y lo estoy, estoy muy orgulloso de jugar en el Chelsea.
    L. M.
    Los extremos siempre tuvieron sitio en el Barcelona, y más desde la llegada en 1988 de Johan Cruyff, un técnico que despreciaba a los falsos laterales que ocupaban habitualmente las bandas, tanto que en una entrevista al diario L’Equipe llegó a decir: “El que inventó lo de los carrileros debería estar colgado de un árbol”. Cruyff se las tuvo tiesas en sus inicios con una parte de la afición y de la crítica por poner a Lineker en un costado del ataque azulgrana para que de 9 jugara Julio Salinas.
    El protagonismo de los extremos en el Camp Nou, sin embargo, ha menguado con la evolución del llamado estilo Barça. Ya en la última etapa de Guardiola tuvieron tanta relevancia los centrocampistas como delanteros del estilo de Tello o Cuenca. La tendencia ha sido la de alimentar el ataque con futbolistas más familiarizados con el gol que con el regate y el centro, misión de la que ahora se ocupan más los laterales. Así se entendería el papel de Villa, Alexis y también de Pedro.
    El fichaje de Luis Suárez acentuó esa sensación, y más después que el uruguayo ocupara el puesto de ariete clásico y Messi regresara a la banda derecha, la que ocupó en su estreno con el primer equipo, cuando debutó con Rijkaard. Suárez, Messi y Neymar marcaron 122 goles la temporada pasada y a partir del tridente el Barcelona alcanzó el triplete.
    La partida de Pedro explica el poder del trío ofensivo del Barça. El canario ha emprendido de forma voluntaria el mismo camino que dos extremos más clásicos, ambos traspasados por el club, como son Deulofeu —jugador del Everton, club entrenado por Robert Martínez— y Adama Traoré, que recaló en el Aston Villa. Ni uno ni otro eran del agrado de Luis Enrique.
    El técnico prefiere a los delanteros con gol y que además sean continuos en su juego, y no como los clásicos extremos que tienden a aparecer y desaparecer en función de la posesión de la pelota. Pedro reunía las dos condiciones solicitadas por el entrenador —era intenso en las dos bandas y su media goleadora siempre fue muy alta—, pero se topó con tres compañeros que no solo exigen la titularidad en cada partido sino que además no aceptan ser sustituidos. A la espera del polivalente Aleix Vidal, que no puede jugar hasta enero, Munir y Sandro son más noveles, más condescendientes y juegan más centrados que en las bandas.

  • H@la Madrid! dijo:

    “Con Florentino el Real Madrid huele a dinero, no a fútbol”
    domingo 6 septiembre 2015, 11:00 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Tragedia Rally A Coruña Calendario Liga Eurobasket Vuelta a España Real Madrid Selección Española Cristiano Ronaldo Bale Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Marco Ruiz
    Actualizado:
    ¿Cómo interpreta que el Madrid haya refinanciado su deuda con los bancos?
    —Me ha llamado mucho la atención. Sobre todo si como dicen somos el club más saneado del mundo que no tiene problemas de tesorería. Y no han dicho las nuevas condiciones del crédito.
    —¿Cómo ha visto la gestión del club este verano?
    —Tengo la sensación de que estamos ante los últimos días de Florentino al frente del Madrid. Su declive empezó dos años atrás. Y el verano ha sido esperpéntico. Empezando por cómo se fue Casillas del club. Me indignó mucho que el otro día, en su entrevista en El Larguero, el señor Pérez echara la culpa de la salida de Casillas a los madridistas. Decía que tuviera la afición cuidado de pitar a los jugadores porque podía pasar esto. Mire, el único responsable de lo de Iker es Florentino, que permitió a Mourinho hacer esa labor de desprestigio con Casillas. Él fue el cómplice de Mourinho en esto y el que empezó la cruzada contra el portero. La afición tiene todo el derecho a pitar o a aplaudir a quien quiera del Madrid, incluido a su presidente.
    —¿Encaja Florentino la crítica?
    —Ahora anda diciendo que están criticando al Madrid por sistema. No, perdone, se le critica a usted y a su gestión. Y no se es antimadridista por ello. Lo fácil sería estar callado, ir al palco, tener entradas y abonos a la carta, viajar con el equipo… La labor de hacer una oposición leal a Florentino es dura, y es madridismo puro. Porque alguien le tiene que decir a este señor qué es lo que está haciendo mal ya que los que tiene alrededor son incapaces de levantarle la voz ni llevarle la contraria. Mi gran ilusión no es llegar a presidir el Madrid, sino que volvamos a ser el mejor equipo del siglo, y estamos muy lejos.
    —¿Qué no le gusta del Madrid de ahora?
    —Ha perdido totalmente su identidad. Puedes ganar la Champions o no, pero el Madrid era una institución ejemplar de comportamiento tanto con sus empleados como con los demás equipos. El Madrid ahora no es ejemplo de absolutamente nada. Bueno, sí, de cómo no hay que actuar en muchas cosas. Somos un club donde lo único que importa es el dinero. Hemos dejado de oler a fútbol. Y es precisamente a lo que huele nuestro gran rival. Es el momento de que Florentino Pérez se eche a un lado, que algunas cosas buenas que haya hecho por el club se le reconocerán. Yo en contra de Florentino no tengo nada, pero le ha visitado la vanidad, se cree que todo lo hace bien y no admite la crítica. Habría que recordarle una frase que él mismo dijo hace un año.
    —¿Qué es lo que menos le ha gustado del verano?
    —Me gustará hablar de la pretemporada. Pregúntele a cualquier profesional. Siete amistosos entre el 18 de julio y el 9 de agosto en Australia, China, Alemania y Noruega. Así no se puede preparar la temporada. Me huele a que la pretemporada se elabora en consonancia con objetivos que en nada benefician al Madrid y sí a su presidente. Australia no es un país con tradición futbolística. Pues a la vuelta del equipo nos encontramos con que ACS ha conseguido un contrato de más de 3.000 millones de euros en Australia. “A ver si se cree la gente que porque el Madrid vaya a Australia me dan contratos”, dijo Florentino en El Larguero. Pues yo le pregunto al señor Pérez si los jefes de Estado que le reciben por donde va, lo hacen por ser presidente de ACS o del Madrid.
    —Hablaba de pérdida de identidad…
    —Un once con un solo español, sin ningún canterano. La gente empieza a sentirse lejos del Madrid. Traemos a Carvajal después de haber sido el mejor lateral de la Bundesliga y parece que no vale. Y le fichamos a Danilo, que no sólo no mejora a Carvajal, sino lo contrario. Es necesaria una inyección de madridismo en el vestuario. Y si la cantera no produce como para abastecer al primer equipo, algo se está haciendo mal ahí.
    —¿En qué se traduce esto?
    —A mí me paran por la calle y la gente me dice lo desconectada que están del Madrid. Y gracias a Dios que se ha quedado Sergio Ramos. Hay mucho madridista que está harto de cómo se está gestionando el club, y al mismo tiempo, los que son del Atlético o del Barça se sienten afortunados de que Florentino esté ahí. Y a mí eso me pone de los nervios. Porque claro, ¿cómo se pueden juntar dos ridículos a nivel mundial como la despedida de Casillas y el circo de De Gea y Keylor? Eso ha supuesto un bajón de reputación muy grave.
    —¿Lo cree?
    —A mí se me caían las lágrimas cuando vi cómo despidió el Schalke a Raúl. Con sus hijos, con la gente entregada. Nosotros no hemos sido capaces de hacer eso con él, ni con Del Bosque, ni con Hierro, ni con Casillas… Todo eso es culpa del señor Florentino Pérez.
    —¿Le gusta cómo está hecho el equipo?
    —Me parece que el Madrid tiene muchos jugadores iguales. No hay estrategia deportiva. Los directores deportivos son Florentino y José Ángel Sánchez. Y fichamos talento, claro, pero por impulsos y sin planificación. Y el talento se le entrega a un profesional que ni pincha ni corta en la elaboración de la plantilla. Aquí la única estrategia que hay es ver a Bale en un cartel gigante en Times Square y querer ficharlo. Y le digo una cosa, el próximo problema que va a tener el Madrid en el campo será el que tengan Bale y Cristiano.
    —¿Por?
    —Porque Cristiano se ganó la jerarquía en el campo y Bale en los despachos. Por otro lado, me da la sensación de que la relación que tiene Florentino con algunas grandes estrellas del club, como Cristiano o Ramos, no es la mejor.

  • H@la Madrid! dijo:

    Estoy muy de acuerdo en todos los aspectos con esta valoración que ha hecho este hombre de como se está manejando el Real Madrid. solo sobra Florentino

    • gabriel fcb dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO, EL REAL MADRID ES UN GRAN CLUB, PERO ESTE HOMBRE LO ESTA EMPAÑANADO.

      VISCA BARCA.

      • Lulú dijo:

        Y eso que ni Florentino ni el Madrid están imputados por corrupción en los fichajes acometidos, ni han sido sancionados por la FIFA por mala gestión con los niños de la cantera al punto de prohibirsele fichar durante dos ventanas de fichajes, ni ningún jugador merengue ha sido acusado de estafa al fisco.

        A propósito, QUE EMPAñADO ESTÁ EL FARSA!!!

        HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

    • ELEKTRA dijo:

      HALAAAAAAAAA MADRIDDD ,ME ENNCANTA ESTAS NOTICIAS DEL CLUB MERENGUE ,GRACIAS A TODOS LOS MADRIDISTAS POR PONER NOTICIAS DE INTERNET Y AL QUE NO LE GUSTE A LLORARR,HALA MADRID Y RONALDO MARCARA 3 ESTE SABADO

  • H@la Madrid! dijo:

    Sergio Ramos incendia el ‘caso Piqué’
    martes 8 septiembre 2015, 6:13 p.m.

    SELECCIÓN
    El central del Real Madrid puso más leña al fuego en el ‘caso Piqué’ con unas declaraciones después del partido de España ante Macedonia
    Ramos y Piqué, en un partido de la selección EFE
    Albert Rogé
    9-9-2015 | 00:13 H.
    Sergio Ramos sorprendió a todos tras el Macedonia-España con unas declaraciones que no hacen más que añadir leña al fuego en el ‘caso Piqué’. Refiriéndose al ‘homenaje’ de Piqué a Kevin Roldán y a su celebración de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, el central andaluz aseguró que, “por la rivalidad que hay entre Madrid y Barça, sus últimas acciones no ayudan nada”.
    Lejos de conformarse, el jugador del Real Madrid no se paró ahí. “En la rueda de prensa previa al partido ya recalqué que, estemos de acuerdo o no con algunas cosas que está claro que no ayudan, no nos sorprende viniendo de él”, dijo Ramos refiriéndose de nuevo a Piqué.
    Preguntado por si creía que el central azulgrana debe hacer autocrítica, Ramos también se ‘mojó’. “Todos nos equivocamos, yo el primero. Cada uno debe asumir sus errores. A mí no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos cuando celebro algo. Cuando estás en ese estado de alegriá, a alguno se le va un poco…Es un veterano, seguro que esto le servirá para el futuro”, declaró el zaguero dando a entender que Piqué pierde el control de si mismo al festejar los títulos.
    Sobre los pitos a su compañero de selección, Ramos no cree que Piqué esté afectado. “No creo que a Piqué le influya lo que venga de la gente, lo ha demostrado”, comentó.
    En cambio, el central madridista sí defendió al azulgrana en la polémica originada por la fiesta tras el partido ante Eslovaquia. “Ya lo dijo el míster. Teníamos libre, se da demasiada importancia a la vida privada de los jugadores. No nos hemos saltado ningún código”, concluyó Ramos.
    No obstante, en la rueda de prensa previa al partido ante Macedonia, Sergio Ramos pareció querer avivar el tema de una fiesta que tenía al propio Piqué en el centro de las críticas. “¿Sobre la fiesta no vais a preguntar nada?”, dijo Ramos.

  • ELEKTRA dijo:

    AL FIN un lugar para comentar de futbol,por favor de la semana fifa alguien tiene datos?cubadebate ni se molesto en poner nada de esa fecha ,nada que nos quieren poner la decadente pelota por todos lados ,saludoss

  • El Jabalí Parío dijo:

    Messi cada día hace más por el Balón de Oro que ya tiene ganado. 3 goles en los 2 partidos amistosos y el que le metió a México fue de otra galaxia…bueno de donde él viene…el Otro nada, el Otro ahí..

  • FRANCELOTTI dijo:

    esto es un DESASTRE que se revisen y arreglen este problemón, para que vean que el dinero no lo puede todo. Estos QATARIES tienen los bolsillos llenos pero están en medio del desierto jajkajaja….

  • H@la Madrid! dijo:

    Abróchense, vienen curvas
    martes 8 septiembre 2015, 10:05 p.m.

    9 de septiembre 2015, Actualizado 04:00h
    LA MIRILLA
    El primer reto. La cosa pinta complicada para el Barcelona. Los primeros compases de la temporada nos indican que el año no será una copia del anterior. Las lesiones llegan y complican la vida de Luis Enrique. Cuando no es uno es otro. Esto no ocurrió la pasada temporada en la que las lesiones fueron mínimas y el viento soplaba a favor. Ahora ya hay cuatro tocados, la sanción de Piqué y el virus FIFA a la vuelta de la esquina. El Barcelona debe prepararse porque, además, el calendario de septiembre es para quitar el hipo. La suerte es que cualquier resultado, sea positivo o negativo, no es sinónimo de nada. Puedes ganarlos todos y acabar la temporada con cero títulos o puedes perderlos todos y ganar el triplete. Nada es definitivo a estas alturas de campeonato. Sin embargo, las últimas Ligas nos han demostrado que varios traspiés consecutivos pueden acabar afectando al desarrollo del torneo, sea local o europeo. Hay que ir con tiento porque se acerca un Everest siendo el pico más alto este mismo fin de semana en el Calderón. El Atlético ha empezado el torneo fuerte, tiene un equipo renovado pero mantiene el sello del Cholo Simeone. Si antes un Barça-Atlético era sinónimo de goles, ahora la cosa ha cambiado. Desde que está el técnico argentino, un partido de este calibre ha dejado de ser la fiesta del gol para pasar a ser una batalla. Después del Atlético toca uno de los peores desplazamientos de la primera fase de la Liga de Campeones (Roma) y así continuando hasta despedir el mes de septiembre en el Sánchez Pizjuán. El Barça tiene un duro calendario que le obligará a abrocharse los cinturones porque los rivales son de entidad y el equipo todavía debe dar pasos para acabar de funcionar como el año pasado.

    • Sergio dijo:

      Pues que jueguen todos los que estén disponibles, será un partido duro en el Caledrón, pero no por las BAJAS, sino porque es un partido DURO, atletico-Barça, es un partido durísimo.

      Veremos,

      Saludos,

      • video dijo:

        partidazo este fin, espectáculo garantizado!!!

        lástima que lo tenga que ver diferido… resulta que para algunos es mejor que veamos la serie nacional con los estadios vacíos…

      • Pensando en Grande dijo:

        Muy bien dicho, durisimo y hay q asumirlo con muchisimas bajas importantes y además los protagonistas llegan sobre la hora, esperemos a ver como se desarrollan las acciones pero si de algo no tengo dudas es de la victoria, la primera de las cuatro q se presentan complicadas tanto a nivel de liga como de champions.
        Visca Barça

  • RonPG dijo:

    porque este sosio de H@la Madrid! no se crea un blogs aqui: http://cubava.cu/ y copia y pega todo lo que quiera.

    • robertomc dijo:

      ….para qué, si aquí tiene garantizada su publicación….

  • Nim dijo:

    Actualizado: 06/09/2015 | 13:37 Por: Defensa Central

    Más allá del resultado del España-Eslovaquia Gerard Piqué fue el gran protagonista de este sábado. Los pitos sobre su persona de la afición ovetense propiciaron que sus compañeros y seleccionador salieran en su defensa para evitar que los mismos se sigan produciendo. Mientras tanto el jugador guardó silencio, aunque en lugar de comportarse de forma profesional volvió a dar la nota para demostrar que lo sucedido realmente le importa bastante poco. Y es que el central fue cazado a eso de las seis de la madrugada saliendo de un local de Gijón en un estado bastante llamativo. Tal era su imagen que incluso una persona le gritó ‘borracho’ mientras él huía escoltado a una furgoneta que debía llevarle hasta el hotel. Todo un ‘broche de oro’ para su paso por Asturias…

    El que sale borracho de una discoteca a las 6am en Gijón es PIQUÉ. La mejor forma de olvidar los merecidos pitos: pic.twitter.com/BGDwCbR5dm
    — Defensacentral.com (@defcentral) septiembre 6, 2015

    • Arturo dijo:

      jajajaja, que va a decir DEFENSA CENTRAL, si su GRAN CAPITAN, el Sr. Ramos, también estaba en la FIESTA, jajajajja.

      Que manera de MANIPULAR, tal parece que Piqué organizó la fiesta, cuando fue una invitación de MATA, pero es más VENDIBLE, con toda esta atmósfera, poner el nombre de Pique antes que el de MATA.

      Estuvieron Pique, Ramos, Mata, Bartra, Pedro, Fabregas, Juanfran y De Gea.

      jajjajajja

      • Lulú dijo:

        Piqué salió con tremenda CURDA, jajajajajajajajaaja

      • video dijo:

        que la Nim esta (rossoneri frustrada devenida en merengue) hace eco de todas las noticias que afectan a los culés, le duele mucho el triplete.

  • H@la Madrid! dijo:

    Simeone y el ropero de Lucho
    martes 8 septiembre 2015, 10:05 p.m.

    Aunque parezca mentira, en 48 horas se disputará uno de los partidos más apasionantes que nos puede deparar la Liga española. Un Atlético-Barça, en el Calderón, es uno de esos encuentros especiales, de los que calibran el potencial de un equipo. Un choque preparado en solo 48 horas, sin apenas ambiente previo y con un Barça plagado de bajas. Una lástima para los blaugrana y una pena para los futboleros en general.
    Asumidas las bajas por lesión y sanción, a Luis Enrique se le presenta una oportunidad magnífica para sacar conclusiones a las primeras de cambio. El Atlético de Simeone no engaña. Los rojiblancos exigirán lo mejor de lo mejor al once culé. Ya sin la excusa de la pretemporada, la falta de rodaje y las milongas habituales, este sábado el Barça se someterá a un examen de primer orden. Una oportunidad magnífica para ver hasta dónde pueden llegar algunos jugadores concretos. Por ejemplo, Vermaelen. Sigamos y pasemos revista a la posible recuperación de Sergi Roberto o el regreso de Adriano. Y, si quieren, incluso esperemos la respuesta de Rafinha en el centro del campo. O Munir. O Sandro.Jugadores que deben dar un paso al frente y demostrar que el fonde de armario de Luis Enrique tiene la entidad suficiente para aplazar aventuras en el mercado invernal. Sin la presión del título en septiembre, en el Calderón se extraerán conclusiones de peso para el futuro inmediato.

  • H@la Madrid! dijo:

    Uno a uno: Silva lideró el juego y Mata marcó… con suerte
    martes 8 septiembre 2015, 4:46 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Liga Macedonia – España Eurobasket Vuelta España Real Madrid Pique España – Italia Us Open Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Miguel Ángel Vasco
    Actualizado:
    Así fue la actuación de los jugadores de la Selección española en la victoria por la mínima ante Macedonia.
    De Gea: Sólo tuvo un susto en la primera parte con un disparo de Petrovic, ante la indecisión de la defensa española. En la segunda no llegó a intervenir en dos acciones en ataque de Macedonia.
    Carvajal: Seguro en defensa, prolongó poco por su banda, aunque en una internada estrelló el balón en el larguero. Hizo una gran jugada al inicio de la segunda parte que no aprovechó Silva. Acabó tocado.
    Ramos: No fue exigido demasiado por el juego de ataque de Macedonia.
    Piqué: Tuvo poco trabajo, aunque no se le vio demasiado firme en determinadas acciones.
    Bernat: Menos eléctrico que de costumbre, tampoco subió mucho por la izquierda. Lo intentó algo más en la segunda mitad, pero fue bien tapado.
    Busquets: El soporte de la Selección en el centro del campo, dio mucha libertad a Isco y Cazorla. Vio la amarilla.
    Isco: Muy móvil, como siempre, apoyando constantemente a Busquets y Cazorla y conectando, con los tres de ataque. Bajó su rendimiento tras el descanso. Fue sustituido.
    Cazorla: Tuvo más relevancia en ataque cuando se acercó más al área. Fue sustituido.
    Mata: Se situó en la banda derecha y suyo fue el gol de España en un centro con la derecha que se fue envenenando y sorprendió al portero Pacovski.
    Diego Costa: Tuvo una buena oportunidad en el 12′: su disparo se estrelló en el lateral de la red. Tuvo pocos espacios para hacer su juego en carrera. Vio tarjeta amarilla. Debió salir muchos metros de las inmediaciones del área para entrar en juego. Fue sustituido.
    Silva: Muy activo, alternó entre la banda izquierda y la posición de delantero centro, rotando con Diego Costa. Todo el juego de ataque de España pivotó sobre él.
    Paco Alcácer: Suplió a Diego Costa. Marcó un gol, a pase de Mata, que no subió al marcador: mal anulado porque no estaba en fuera de juego.
    Koke: Sustituyó a Cazorla. Remató mal de cabeza un centro de Carvajal.
    Iniesta: Entró por Isco. Fue ovacionado a su entrada al campo por la afición Macedonia. De los tres cambios de Del Bosque, fue el más activo.

  • Alfredo dijo:

    ¿Cómo es que de 6 comentarios sólo uno tiene que ver con la noticia?

    • robertomc dijo:

      …ve a las noticias de remo, ajedrez, la agricultura, el cosmo, etc. y te encontraras con lo mismo….

  • emilio dijo:

    Yo soy barcelonista, pero el comentario de ese señor sobre lo que sucede en el RM es real, el Floro está sobrando ahí, ha cogido el club como un mercachifle y ha desprestigiado al conjunto merengue. El Real Madrid es al fútbol español como los Industriales al béisbo cubano y los Yankees NY a la MLB. Que recen porque Cristiano no le de perreta y se vaya del RM porque entonces a llorar que se perdió el tete, pero pienso que si llegara a suceder antes de eso le den al Floro una patada por donde se ahogan los bueyes

  • Lulú dijo:

    As.com Actualizado: 10 de septiembre de 2015 17:38h CEST
    Rotura muscular de James: de momento, baja cinco partidos Ampliar

    El Real Madrid anunció este jueves mediante un parte médico que James Rodríguez sufre una “rotura muscular en el muslo izquierdo”. La lesión se produjo como consecuencia de un golpe en el Colombia – Perú, amistoso disputado el pasado martes. No se especifica el periodo que el mediapunta permanecerá de baja, el club dice que está “pendiente de evolución”. Pero al menos James estará de baja 15 o 20 días, lo que Lo que es seguro es que no estará disponible ante el Espanyol el próximo sábado. Además, se perderá con casi toda seguridad los partidos ante Shakhtar, Granada, Athletic y Málaga. El objetivo podría ser que James jugara unos minutos ante el Malmoe y luego pudiese enfrentarse al Atlético de Madrid en el derbi.

    El Madrid había completado la cuarta sesión de la semana en Valdebebas para preparar el próximo partido de Liga de este sábado ante el Espanyol, que se jugará en el estadio Cornellá-El Prat (16:00 h, C+ Liga). Cristiano Ronaldo, Ramos y Marcelo se incorporaron al grupo tras jugar con sus selecciones.

    El entrenamiento comenzó con un calentamiento sobre el césped para luego completar intensos ejercicios de posesión de balón y presión. Posteriormente se disputó un exigente partido en un campo de reducidas dimensiones y la sesión finalizó con diversas series de centros y remates.

  • Lulú dijo:

    As.com 10 de septiembre de 2015 12:31h CEST
    Danilo, lesionado: rotura en la fascia plantar del pie derecho

    El Virus FIFA se ha cobrado la primera víctima en el Real Madrid. Y es que según ha comunicado el club a través de un comunicado oficial, Danilo tiene una rotura en la fascia plantar del pie derecho, la cual se produjo durante la concentración del brasileño con su selección.

    A pesar de que el club blanco no facilitó el tiempo de baja, y aunque la recuperación varía mucho de un jugador a otro, el tiempo medio es de 3 a 4 semanas.

  • ARG dijo:

    perdon cubadebate, me equivoque al entrar en esta noticia , no sabia que era la replica del baul de chismes del madrid

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también