- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FIFPro asegura que no es posible celebrar en Qatar un Mundial de Fútbol en 28 días

El Secretario General de FIFPro, Theo van Seggelen. Foto tomada de flickr

El Secretario General de FIFPro, Theo van Seggelen. Foto tomada de flickr

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) declaró ayer que se hacía prácticamente imposible celebrar en 28 días el Mundial de Qatar en el 2022.

Theo van Seggelen, secretario general de este organismo, dio a conocer su preocupación por la posibilidad de que las competiciones nacionales sigan en marcha mientras el torneo de selecciones se realiza en ese país.

"Es una historia que continúa", dijo Van Seggelen a Reuters. "Nuestra preocupación es que es imposible para los jugadores disputar un torneo en cuatro semanas", dijo.

"Puedes imaginar... jugar el sábado y el domingo en diferentes competiciones", dijo.

"Luego el lunes se marchan primero para ir a su propio país. El entrenador les pregunta cómo están y el mismo día tienen que ir a Catar, están viajando durante dos días, y luego juegan cuatro, cinco o siete partidos", añadió.

"No hay tiempo de descanso, no hay preparación para ningún equipo nacional, es una locura. Todo el mundo está llegando a la conclusión de que será muy difícil jugar un torneo en tan poco tiempo", dijo.

La FIFA decidió en marzo que el Mundial de 2022 se celebrará en noviembre y diciembre, en vez de julio y agosto como es costumbre, para evitar el intenso calor de verano en Qatar.

El órgano rector del fútbol mundial dijo que la final tendría lugar el 28 de diciembre y añadió que, en principio, el torneo se acortaría a un periodo de 28 días, en vez de los usuales 31 o 32 días, para reducir el impacto sobre las competiciones nacionales.

(Con información de agencias)