Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Celebrado encuentro de Rectores de universidades de Cuba y EE.UU

| 4 |

cuba-estados-unidos1El primer encuentro de rectores de Cuba y EE.UU. tuvo lugar hoy en el Hotel Nacional de La Habana, con el fin de establecer las bases para una mayor cooperación académica entre las dos naciones en el futuro.

Aurora Fernández, vicetitular del MES, explicó a la prensa que el primer propósito de esta reunión es concretar pasantías de profesores cubanos en EE.UU y viceversa, así como también identificar las fortalezas mutuas para establecer investigaciones y doctorados conjuntos.

Aunque los primeros diálogos los estamos estableciendo solo respecto a la formación de los docentes, la parte norteamericana también ha mostrado su interés por ofrecer estancias breves a estudiantes de la Isla en cuanto tengan un financiamiento asegurado para ello, comentó.

Durante la ocasión, miembros de la Asociación de Universidades y Colegios Estatales de los Estados Unidos (AASCU, por sus siglas en inglés) ofrecieron una panorámica del estado y la calidad de la enseñanza pública en ese país a directivos del Ministerio de Educación Superior (MES).

Una delegación mucho más pequeña de la AASCU arribó a Cuba en 2003, pero las visitas no pudieron continuar con asiduidad a causa de las restricciones que el bloqueo norteamericano impone a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la Isla.

Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana (UH), ofreció a los asistentes un recorrido por los anteriores logros de la cooperación entre las academias de EE.UU y la casi tricentenaria casa de altos estudios, la cual ha sido la que con más estabilidad ha logrado un intercambio a nivel profesoral a pesar de las limitaciones.

Desde su llegada el pasado día siete, los integrantes de la AASCU han recorrido la UH, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y tienen previsto conocer la Universidad de las Artes y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

(Información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AP dijo:

    Lo que hace falta es que el MES elimine los burocratismos y autorizos exesivos para permitirle a sus profesores aprovechar estas oportunidades de tomar experiencias y ponerlas al servicio del desarrollo de nuestro país.

  • leo nardo dijo:

    TODOS ESTOS INTERCAMBIOS DE ACADEMICOS CUBANOS CON ACADEMICOS DEL IMPERIO TIENEN QUE SER CON CUIDADO PORQUE EL MENSAJE NEOLIBERAL SIEMPRE ESTA PRESENTE.A LOS YANKEES NO SE LES PUEDE DAR VENTAJA

  • Lector dijo:

    Una pregunta al MES : Las únicas universidades de cuba, son las de la habana ?
    Outra pregunta : en que consiste esa estabilidad del intercambio professoral, las otras universidades pueden hacer lo mismo ?
    Muchas gracias

    • MarielUCI dijo:

      ehhh creo que te falto contar la univerrsidad central de las villas,,,y si ya,,,se acabaron las universidades en cuba,,,o al menos es lo este pis me ha enseñado durante mi alegre vida de cubano,,jjeje

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también