Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuatro tecnologías espaciales que cambiarían el mundo este siglo

| 13 |

futuristas tecnologías espaciales

Futuristas tecnologías que parecen sacadas de relatos de ciencia ficción están siendo desarrolladas actualmente por institutos científicos y universidades. De esta manera, este mismo siglo podría ser posible cruzar el planeta en poco más de una hora o desviar la trayectoria de un asteroide para evitar que choque contra la Tierra.

Estas tecnologías están siendo desarrolladas en un laboratorio de Palo Alto (California) por la empresa aeroespacial y de defensa Lockheed Martin junto a la NASA, las principales universidades de todo el mundo y una serie de socios comerciales, informa ‘The Telegraph’.

Arma contra los relámpagos

Arma contra los relámpagos

Cuanto más precisos sean los pronósticos de los desastres naturales como tornados o tsunamis más vidas humanas se podrán salvar. Con este objetivo se desarrolla el dispositivo Geostationary Lightning Mapper (GLM, por sus siglas en inglés).

El GLM se incorporará a un satélite meteorológico GOES-R de la agencia meteorológica estadounidense que se lanzará el próximo año. El GLM (que toma imágenes de la Tierra a una velocidad de 500 fotogramas por segundo) también podría ayudar a los aviones a redirigir sus rutas para alejarse de los sistemas de tormentas y dar aviso con suficiente antelación de los fenómenos meteorológicos que pongan en peligro las redes eléctricas terrestres.

Viajar al origen del universoViajar al origen del universo

Lockheed Martin y la Universidad de Arizona están construyendo una cámara de infrarrojo de alta sensibilidad (NIRCam) para lanzarla al espacio a bordo del Telescopio Espacial James Webb, en octubre de 2018, desde la Guayana francesa en el cohete Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea.

La NIRCam funciona mediante la detección de la luz utilizando coronógrafos, instrumentos que permiten tomar fotos de objetos muy tenues alrededor de un objeto brillante central. Será capaz de crear imágenes detalladas de las primeras estrellas y galaxias en proceso de formación.

“Eso proporcionará a la ciencia información sobre el origen del universo”, aseguró Steven Jolly, ingeniero del proyecto, que añade que el aparato también ayudará a entender la materia oscura y la energía oscura, así como el funcionamiento del espacio y el tiempo en un nivel fundamental.

“En el espacio hay agujeros causados ​​por objetos de gran tamaño como el Sol, por ejemplo. ¿Podría esto llevar a descubrimientos en el ámbito de los viajes en el tiempo? Yo no descartaría nada”, aseveró Jolly.

Viajar cinco veces más rápido que la velocidad del sonido

Lockheed Martin está desarrollando un proyecto de viaje hipersónico a una velocidad de casi 25.000 kilómetros por hora. Esta tecnología permitiría volar del Reino Unido a Australia en menos de una hora.

Un aparato de este tipo debería estar construido con materiales robustos que puedan soportar las temperaturas generadas a estas velocidades.

Evitar el Armagedón

Evitar el Armagedón

Los científicos de la NASA y Lockheed Martin están tratando de encontrar la manera de prevenir un posible cataclismo provocado por el impacto de un asteroide con la Tierra.

Concretamente están intentando encontrar un método para acercarse a un asteroide para reunir más datos de estos peligrosos objetos. La OSIRIS-REx es una misión tripulada al asteroide Bennu, uno de los asteroides potencialmente más peligrosos y que tiene una relativamente alta probabilidad de chocar contra la Tierra a finales del siglo XXII.

“La OSIRIS-Rex viajará hasta un objeto cercano a la Tierra para tomar muestras”, explica Jolly, que explica que la misión ayudaría a aprender cómo se altera la trayectoria de un asteroide.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/ciencias/185153-cuatro-tecnologias-espaciales-futuro-cambiar)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramoncito dijo:

    Despilfarradoresssss

    • jacks dijo:

      Cromañon

    • yo dijo:

      ramoncito, que quieres? que gasten el dinero solo en armas, si algo bueno tienen los paises desarrollados es que invierten bastante en investigaciones y tecnologias que pueden mejorar la vida de todos. Por este lado EEUU siempre esta a la vanguardia eso si que na die lo puede negar

  • Contador dijo:

    Por suerte alguien está atento de que no nos caiga una piedra en la cabeza

  • Pepe dijo:

    Mientras sea para prevenir daños en la tierra, todo gasto se justifica, lo malo es cuando empleamos millones en armas de destrucción de nuestra propia especie,

    salu2

  • quien dijo:

    tengamos fe en q podran lograr todas estas cosas importantisimas para la humanidad,yo confio en eso y ustedes q creen,piensan como ramoncito?

  • yam dijo:

    Podríamos convertir el asteroide en una nueva Luna de la Tierra para explotar sus minerales.

  • WhiteSnake dijo:

    A estas 4 tecnologias, yo le agregaria la WiFi de ETECSA.

  • Chayo dijo:

    Que grandes tecnologías en tan solo 200 años creo que si seguimos con este paso en 1000 años no quiero ni imaginarme.

  • metralla...!!! dijo:

    weno weno weno ya anuciaron nuevamente el fin del mundo finales del siglo 22

  • Yunier dijo:

    inviertan e inventen cosas buenas para la salud humana, si como para el sida , VHI o el maligno Cancer q tanto esta matando a los cubanos.
    Saludos de un Isleño

  • Fernando dijo:

    Hace unos días Corea del Norte informó que la ciudad de Wonsan dispondrá de toda la red de transporte de la ciudad propulsada por energía solar y nadie dice nada. Tiene el motor de agua(hipercoal) y nadie lo dice. Sacan algodón de las piedras y nadie lo dice, tienen barcos movidos por energía solar y nadie lo dice.
    Haber si Diaz Canel cuenta algo a los cuabanos sobre las tecnologías norcoreanas únicas en el mundo.

  • Fernando dijo:

    Perdón A ver y no Haber. Imperdonable error. ¿Cómo produce Corea su acero? pues como nadie lo hace y nadie lo dice. ¿Y El control Numérico Computerizado? En fin, escuchen al embajador cubano en Corea (Exmo. Sr. Ferrás Álvarez)y sabrán cómo todo esto es posible.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también