Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Grupo activista latino pide investigación criminal contra Donald Trump

| 6 |
Donald Trump. Foto tomada de vox.com

Donald Trump. Foto tomada de vox.com

Donald Trump regresa al candelero: el grupo activista latino Presente.org ha iniciado una campaña nacional para exigir a la Fiscalía General de Estados Unidos que tome medidas para abrir una investigación criminal contra el precandidato republicano a la presidencia.

La organización anunció ayer en su web que ha tomado esa decisión, “en respuesta a una creciente lista de informaciones que apuntan a actos criminales potenciales como el soborno, la incitación a la violencia, la publicidad falsa y el fraude” por parte del magnate.

“Exigimos una investigación criminal completa de Donald Trump por fraude y otros actos que están poniendo en peligro potencial las vidas de las familias y las comunidades latinas y de color”, afirmó Arturo Carmona, director ejecutivo de Presente.org.

“Todos los días, miles de afroamericanos y latinos son investigados, arrestados y encarcelados por cargos menores o falsos”, señaló Carmona, cuya organización tiene sede en Los Ángeles.

“Mientras tanto -subrayó-, hombres blancos ricos y poderosos como Donald Trump alardean de sus hazañas criminales, como sobornar a funcionarios federales e incitar a la violencia, y no pasa nada”.

Según argumenta el grupo activista, el propio Trump admitió durante el primer debate republicano, celebrado el pasado 6 de agosto ante una audiencia nacional, que ha sobornado a funcionarios públicos de los dos principales partidos políticos.

“No ha habido repercusiones o investigaciones criminales, y estas son acciones de odio y posiblemente criminales que son inaceptables. Trump es destructivo para la democracia estadounidense y el Estado de Derecho, y ha provocado actos de violencia contra los latinos”, remarcó el director de la organización.

Trump ha dedicado su campaña para lograr la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2016 a elevar el tono sobre la política migratoria y racial, provocando una gran polémica y desaprobación entre los latinos en el país.

(Tomado de La Tercera)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arthur dijo:

    este personaje es un delincuente y si actua como habla pobre de este mundo si sale presidente. ya vivimos lo que pasa cuando llega un idiota a la presidencia de EU. por lo demas creo que la prensa no deberia prestarle, ni divulgar tanto sus mediocres declaraciones, pues quizas eso lo haga para ganar fama y popularidad

    • Aroldo dijo:

      La campaña presidencial norteamericana es un show multimillonario, por eso hasta la mayor imbecilidad de alguno de los candidatos es televisada y hasta repetida en los medios.

  • Alex Green.. dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mia, este hombre es un idiota y lo mejor que puede hacer es desaparecer de la escena politica antes de que todo el odio que esta exparciendo le sea devuelto por obra y gracia del Karma…. Ojala y donde unico pueda ser presidente sea en el Planeta de los Estupidos… (disculpen la expresion)..

  • franklin dijo:

    sabia que detras de un extremista hay un oportunista

  • Carlos dijo:

    A diferencia de lo que expresa esa organización activista, Trump no es destructivo para la democracia estadounidense y el Estado de Derecho, sino que es un fruto genuino de la misma…. :- (

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Me parece muy bien la batalla contra el hombre pato Donald Trump por sus criminales políticas antimigratorias pero lo bueno del hombre pato Donald Trump, es que es un gran defensor del derecho a la posesión de armas de fuego verdaderas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también