Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Celebran en todo el país aniversario 70 del ingreso de Fidel a la universidad

| 6

Fidel CastroHoy se celebrará en todo el país el aniversario 70 del ingreso del líder histórico de la Revolución Cubana a la Universidad de La Habana (UH). Los estudiantes de nivel superior serán los protagonistas dentro del cúmulo de actividades.

Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), puntualizó que la UH devendrá sede de mayor celebración y que en cada centro de enseñanza superior, facultad y filial del país, los alumnos festejarán la fecha que, a sus ojos, convierte al dirigente revolucionario en un eterno compañero de aula.

Entre las actividades a realizarse por la efeméride están el denominado Diálogo de Generaciones, exposiciones fotográficas, y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata de la UH.

La presidenta de la FEU -citada por la Agencia de Información Nacional – agregó que después de 4 de septiembre los seguirá animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplirán 10 años del memorable discurso pronunciado por el líder revolucionario en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Este jueves, en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda de la Televisión Cubana la periodista e investigadora Katiuska Blanco explicó que Fidel Castro se caracterizó en la Universidad de La Habana por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobretodo por sentir la historia de Cuba, además de ser un gran soñador.

Después de 1959 Fidel Castro revolucionó la universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel por lo que es y será un eterno universitario, sentenció.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALIUSKA dijo:

    Soy una estudiante de Derecho de La Universidad de La Habana , me parece perfecto que se celebre este día en conmemoración a esta persona tan importante que es nuestro líder Fidel Castro, él ha sido un ejemplo ha seguir siempre . FELICIDADES COMANDANTE.

  • Carlos Ortiz dijo:

    Un merecido homenaje al líder histórico de la revolución cubana gracias comandante por darnos tantos ejemplos de grandeza. Saludos desde Camagüey

  • Alejandro Pérez dijo:

    Soy estudiante de la Universidad de Pinar del Rio considero que es una ocasión especial para que todos nosotros sintamos bien de cerca la vida de nuestro líder histórico que vivió intensamente esta etapa quemnos está tocando vivir.Fidel es un ejemplo clave que demuestra que la universidad es un espacio para SER y HACER.

  • Alejandro Pérez dijo:

    Deviene como momento especial para que los estudiantes de nuevo ingreso vean en Fidel un reflejo ya que como él mismo dijo en la Universidad se hizo Revolucionario

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Fidel es el eterno joven gigante y titán de los que hen luchado y luchan por un mundo de paz y libertad del alma y espíritu de sacrificio por los demás, Fidel es el joven que siempre está subiendo la escalinata de la univrsidad de la Habana.
    Hoy y siempre nuestro pueblo estará orgulloso de tener como lider permanente de la juventud por los sglos de los siglos e nuestro Fidel.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • jc dijo:

    Fidel Castro, líder de legado perenne él ha sido un ejemplo ha seguir siempre, en su foto su mirada siempre mirando un futuro mejor, para nuestro gran hombre muchas y esas mas actividades se pueden hacer, pues como él no hay otro, con los 5 héroes dijo VOLVERÁN y volvieron esa siempre es su mirada hacia el horizonte MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también