Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

En fotos, China conmemora con gran desfile 70 años de victoria sobre el fascismo

| 41 |

Las Fuerzas Armadas de China celebran un gran desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial.

Este año es la primera vez que el aniversario de la victoria se celebra en China en una escala semejante y con la invitación de un nutrido número de representantes extranjeros.

En el desfile militar están participando 17 unidades extranjeras y diez grupos de desfile chinos, incluidos módulos de ataque terrestre, de defensa aérea y antimisiles o fuerzas aéreas. En total, hasta 12.000 militares chinos están participando en el evento, según la prensa local.

En el desfile marcharán militares de Cuba, México, Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Rusia, Camboya, Egipto, Fiyi, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Pakistán, Serbia, Tayikistán y Vanuatu.

Con la celebración conjunta del 70.º aniversario de la victoria, los países participantes “demuestran hacer una evaluación común de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y el hecho de que se oponen a los intentos de distorsionar la historia”, declaró en la víspera del desfile el asesor presidencial ruso de Política Exterior, Yuri Ushakov, citado por ‘Izvestia’.

En calidad de invitados, del espectáculo están disfrutando más de 20 representantes de gobiernos extranjeros.

Desfile China (1)

La Plaza de Tiananmen es el centro de las celebraciones. Foto: Reuters.

Desfile China (2)

Las autoridades del gobierno chino han resaltado que el desfile no representa ningún tipo de ataque a algún país. Foto: Reuters.

Desfile China (4)

10.000 soldados del Ejército Popular de Liberación desfilarán. Foto: EPA.

Desfile China (5)

El desfile de este año no tiene precedentes en cuanto a despliegue de tropas y armamento. Foto: Reuters.

Desfile China (6)

El desfile, presidido por Xi Jinping. Foto: Reuters.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Foto: Agencias

70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Foto: Agencias

70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Foto: Agencias

70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Foto: Agencias

70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Foto: Agencias

70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Foto: Agencias

(Con información de RT)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Pude ver pate del desfile militar, sin dudas toda una demostracion de organizacion y poderio militar

    • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

      Con esas sanitarias soy el primer herido

      • cadillac dijo:

        el segundo soy yo…..
        ah gracias a los que me aclararon sobre el fusil chino

      • Deisi dijo:

        valla ,vi la ceremonia completa ,y realmente fue impresionante, he visto ceremonias de este tipo bien pocas, pero como esta ninguna.Con tanta uniformidad y disciplina, todo fue hermoso, y la entrada de Díaz Canel y su esposa recibido por el presidente de China y su esposa también esa entrada fue muy amistosa y sincera.

  • Alejo... dijo:

    Me gustó ver a nuestro Primer Vicepresidente con su esposa, eso es, cambio de mentalidad…lo apruebo.

  • juliocsm dijo:

    ¿Por qué no publican aunque sea una foto de la participación cubana?

    • pompilio dijo:

      Se debió haber buscado imágenes de las tropas cubanas y publicarlas. El solo hecho de mencionar a Cuba despierta interés…

  • cadillac dijo:

    impresionante…lastima que no hay fotos del armamento pesado, lo pasaran por la TV????.. alguien sabe que tipo de fusil es el que llevan los soldados que marchan de gala en la tercera foto?

    • I-310 dijo:

      No te iba a responder al ver que Nesty lo hizo mas abajo, pero después me di cuenta de que a el le faltaron algunas cosas.

      Es cierto que dicho fusil sale del QBZ-95, que empezó a fabricarse en el año de 1995, pero el que sale en la imagen es una nueva versión, llamada QBZ-95-1, que ha mejorado tanta cosas que casi es un fusil nuevo. Lo puedes notar porque tiene el cañón un poco más largo y el freno de boca es diferente aparte de otras cosas, además no usa la munición DBP87, sino una mucho más mejorada, la DBP10.

      El 95 original dejo de fabricarse hace un tiempo y ahora solo se fabrica el 95-1, que lo ha ido sustituyendo en las unidades principales. Es el fusil de plantilla del EPL.

      El fusil tiene un variante de ametralladora ligera denominada QBB-95-1 en la misma línea que la AKM y la RPK.

  • natsu dijo:

    Buenos día no se nada de política pero lo mas que me gusto fue la union tan grande que tiene china hacia cuba.

  • Ing. José Villalón dijo:

    Simplemente impresionante

  • manolo dijo:

    Tan pocas fotos!!??

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Tremenda Fantasía Artificial hacen los chinos.
    Como los Chinos, Rusos y Alemanes, los mejores.

  • Erick dijo:

    Vi el desfile completo, me pareció muy bonito, verdaderamente impresionante, sobre todo la marcialidad de los militares chinos, era tan perfecta que parecía una animación hecha en computadora, todos parejitos.
    Hubo también Pequeños Bloques de militares foraneos que participaron, pero ninguno lució como los chinos, ni los rusos lo hicieron tan bien.
    fue una muestra de musculo y discilina ante el mundo.

  • zaramix dijo:

    y las fotos de los cubanos

  • M&M dijo:

    Viendo ayer el desfile (veo poca TV) vuelvo a sufrir lo que he estado discutiendo los ultimos 2 años de prueba/implantacion de la TDT en Cuba.
    LACETEL, tome nota de nuevo.
    Es increible la mala calidad de la compresion de video que estan usando en la transmisión de TV digital.
    Se ve en la imagen de todos los problemas habidos y por haber: blocking (fundamentalmente en las areas de más movimiento), rigging, pérdida de detalle y textura (a veces no se le ve ni la cara a las personas, solo un área de un solo color, o de la ropa no se ven ni los botones y menos detalles, solo bloques de colores continuos), lineas a medio deinterlazar, colores pastosos, mala estimacion de movimiento, bordes difusos, etc.
    Pruebe a grabar un segmento con una cajita y
    La TV analógica se ve N! veces mejor que la digital, claro, cuando la recepcion es buena, para que no se añada llovisna, pero la llovisna es un añadido, lo que ocurre es una eliminacion de información muy grande
    La codificación MPEG2, H.264, AVC1 etc son con perdida de información, pero el asunto es cuanata y cual información se elimina. Un DVD de hace 15+ años se ve mejor que lo que transmiten
    Cualquier telefono moderno de alta prestación codifica H.264 a 1080p a muuuuucha mas calidad que la que se esta trasmitiendo (pero con mayor consumo de ancho de banda)
    Cualquier laptop con un al menos procesador Intel Core i3 de 3ra generacion para aca, usando QuickSynk codifica lo mismo muuucho mejor.
    Un x264 en software, con parametros “suaves” para codificar en tiempo real se ve muuuuuuuuuucho mejor.
    Así que no se si es la pesima calidad de los equipos de codificacion en hardware o software, alguna mala configuración en los parametros (eliminacion agresiva de informacion, eliminacion de bloques con coeficientes DCT bajos, ), secuencia de operaciones incorrectas, mala decodificación/deinterlazado en las “cajitas”, o por tacañeria querer meter en un solo canal muchos programas, tocándole a cada uno menor bitrate.
    Se puede observar que al menos estan usando 4 cuadros de referencia, en general suficiente para imagenes reales (ademas solo hardware mas caro soporta mas). Pero con los ~2Mbps que observa se esta transmitiendo deberia la calidad ser muy superior. Con ese bitrate se codifica video 1280x720p con calida superior (claro, en 2 pases y con parámetros “duros” en el codificador, similar a superior en un solo pase, parametros mas suaves y manteniendo tiempo real en la salida) y la TV aqui es 720×480!!
    El asunto final es, que si logramos una mejor resistencia a ruidos y servicios añadidos con la TDT, por favor, que la calidad del video que se transmite veo en pantalla sea al menos igual a la que se ha tenido anteriormente.
    Recomendaciones minimas de codificación H.264, si el hardware o software empleado lo permite:
    -no hacer deblocking en la codificación, si la fuente es buena
    -para la resolucion aqui utilizada, estimacion de movimiento en un radio de 16 pixeles minimo, y un estimador bueno-rapido
    -usar CABAC, superimportante
    -trasnformada DCT 8×8 usarla,
    -macrobloques de todo el rango de tamaños, desde 4×4 hasta 16×16
    -no eliminar bloques con coeficiente DCT pequenos
    -al menos 4 cuadros de referencia, para imagenes reales (los animados se benefician con mas)
    -al menos 4-8 cuadros B y seleccion automatica de la cantidad a usar
    -no saltarse elimnar cuadros P
    -la codificacion de fuentes progresivas, funciona muuucho mejor el codec

    • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

      Chico si sabes tanto por que no propones tu propio diseño a los especialistas cubanos y chinos y a lo mejor hasta te ganas un viaje a China a dar conferencias.

      • M&M dijo:

        oh no, no estoy proponiendo un nuevo diseño, el que esta debe estar bien, los encargados deben tener capacisdad para ello y este proyecto estuvo en proceso mucho tiempo, no hay muchas formas distintas de hacer estos sistemas. lo que señalo es la mala calidad del resultado en video, ya sea por los equipos, configuraciones o algo más.
        Un MPEG-1 de un VCD de inicio de los 90 se ve mejor a veces que lo que veo en pantalla. Y no quieras comparar lado a lado la calida de imagen transmisin analogica con la digital, claro, con buena recepcion en la analogica. Con la TDT lo que he visto es resolvemos el problema de interferencia y corrupcion de la señal, como se afecta la analogica y el aporte de los servicios añadidos, pero la calidad intrinseca del video se ha ido a bolina, a menos que corrijan el asunto en la codificacion.
        Y no hay que ir de viaje a ningun lado o dar conferencias, solo hay que hacer ciertas cosas bien.
        Y esto que escribi antes lo seguire repitiendo, pues estoy seguro que el problema se puede resolver relativamente facil y rápido.
        Si me dice el mail de lacetel que lo perdi les escribo directo

  • r@f@ dijo:

    lo vi completo y me emocione mucho cuando vi un pequeño destacamento de nuestra fuerza armada; me inmpreciono la marcialidad, el sincronismo de las tropas chinas verdaderamente expectacular e inolvidable.

    • arthur dijo:

      por favor mejoren los uniformes d enuestros militares

  • Agua por todas partes dijo:

    Y por qué nadie tomó fotos de los soldados Cubanos en el desfile.

  • Josefina dijo:

    Después de ver el magnífico desfile militar chino, y de recordar el que se realizó hace unos meses en Moscú…. pienso que el diálogo será el que salvará la humanidad. La potencia militar de varios países hace imprescindible dirimir sus diferencias en la mesa de conversaciones, la otra opción… será la destrucción de lo que conocemos con Tierra.
    Todos los generales y oficiales que participaron en la parada militar, muy marciales, delgados, con tremenda prestancia militar… al verlos, sentí verguenza ajena…

    • Miguel dijo:

      Dirimir las controversias mediante conversaciones y prevenir una guerra; ese precisamente debe de haber sido el objetivo final de los defiles del 9 de mayo en Rusia y de este, disuadir al contrario del uso de la fuerza, no tiene otra lectura; todos conocemos quienes son los contrarios de Rusia, China Cuba y la humanidad toda.

      • Manuel Hernández dijo:

        Comparto lo que describe Miguel estos tipos de desfile a nivel mundial lleva un mensaje disuasivo a los países que sueñan con realizar una tercera guerra mundial y que les están diciendo de forma tácita y con firmeza es mejor la vía del diálogo porque también tienen poder bélico y moderno y que pueden responder a cualquier ataque militar en forma contundente.

    • Tláloc dijo:

      Tienes razón sobre lo del diálogo pero; a las potencias emergentes no les queda otro camino. Nadie puede quedarse con los brazos cruzados esperando el diálogo mientras los otros modernizan sus armas.

      • Josefina dijo:

        ¿Y quien dice lo contrario?-… Creo que precisamente el desarrollo y perfeccionamiento de la defensa de un país es lo que garantiza la paz.

  • JOPV dijo:

    El desfile en China estuvo muy bonito y colorido, con todas las maniobras hechas por la aviación, las tropas muy parejitas, de verdad que fue bello todo, FELICIDADES CHINA.

  • ANGEL dijo:

    Realmente China jugo un papel importante en parar a los japonese en Asia, pero no hubieran ganado si no fuera por la ayuda de Rusia y los Estados Unidos, Japon estaba combatiento contra Estados Unidos, Rusia, Australia y China.

  • Tláloc dijo:

    ¡Bien por el desfile! ¡Bien por China! ¡Bien por nuestra participación! Me agrada ver la potencia militar creciente de un país que tanto puede seguir aportando al mundo multipolar y a la estabilización mundial.

  • ak 50 dijo:

    A recogerse con los chinos que ee.uu se atreva para que vea ya ensenaron algo para que vean como es la cosa

  • rogerdv dijo:

    Alguien me dice qué tanque es ese? No me parece un T-90 ni el Al-Jalid MBT-2000 y la torreta se ve muy similar al al del M1 Abrams. Los cazas parecen ser J-10 por los cannards y el rifle debe ser el QBZ.

  • Nesty dijo:

    El fusil de la terecera foto es un QBZ 95, de fabricación china y empleado por las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación, la Policía Armada del Pueblo (policía para-militar) y las fuerzas del orden chinas. El arma usa una nueva clase de munición diseñada en China, denominada 5,8 x 42 DBP87. El QBZ-95 consiste en un sistema de armas que usan un mismo diseño base. Esta familia incluye las variantes carabina, fusil estándar y ametralladora ligera.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también