Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Declaran culpable de tres asesinatos a ex líder del Ku Klux Klan

| 14 |

kkkFrazier Glenn Miller, de 74 años, ha sido declarado culpable de un cargo de asesinato capital y tres cargos de intento de asesinato, asalto y posesión de armas. El hombre admitió haber matado en abril de 2014 a tres personas en dos sitios judíos en Overland Park (estado de Kansas), pero se declaró inocente porque creía que era “su deber detener el genocidio contra la raza blanca” y matar a judíos, informa AP. Ninguna de las víctimas era judía.

Todavía no se ha decidido el castigo que recibirá el delincuente, al que le espera la pena de muerte o la cadena perpetua. Miller fue uno de los líderes de la rama regional del Ku Klux Klan en Carolina del Norte. En 1980 se convirtió en el fundador de la organización racista y antisemita White Patriot Party (Partido Patriota Blanco).

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    pero tmabien el KKK mata judios??? en verdad que a este tipo debian darle la pena capital, a gente como esta se debia crear, algo asi como una freidora electrica, y ahi tirarlos a freirlos….

  • Antonio dijo:

    Hasta los sesenta del pasado siglo el lema racista decia : Ni perros, Ni negros, Ni latinos, Ni judios. Milagrosamente todo cambio a bien para perros y judios, para los hispanos por la migracion cubana aflojaron algo y pero los que siguen muy jodidos son los negros que
    no le dan tregua y todos no pueden ser millonarios.

    • ViC2 dijo:

      En la antigua Checoslovakia, justo después de que cayera el campo socialista, había carteles en restaurantes y otros negocios: No perros, no fumar, no cubanos. Así que imagínese el amor que nos tenían nuestros “hermanos”. Documéntese y deje al pueblo norteamericano tranquilo, que peor que cualquiera que haya pasado por allá es un santo al lado de Stalin y su camarilla…

      • thelastsoulja dijo:

        ViC2: De verdad???, porque no lee un poco mas de los desmanes impunes de los KKK estos que los llevo casi a su extincion en 1940 y fue fundada en “1865”. Iglesias quemadas con gente negra dentro, atentados con bombas, linchamientos a negros……

        No compare a Stalin (el no tiro 2 bombas atomicas) a el le toco tomar medidas extremas para preservar la integridad de un pais casi al punto del colapso.

        Pero Stalin no creo campos de exterminio judio, ni esperimento con ellos.

      • ViC2 dijo:

        Stalin mató de hambre a muchas personas en Ucrania. Primero estudie un poco y luego comente. Es conocido este hecho como la hambruna o Голодомор. Murieron unos 1.5 millones de personas. No entiendo que tipo de “medida extrema” es esta. Pero en fin, usted debe ser de los que niega el Holodomor.

      • miguelangel dijo:

        En que pais se puede considerar que no hay discrimacion de algun tipo, religión, políticos, razas, orientación sexual, etc.Agunos no por el estado, pero si por algunos ciudadanos. En cuanto al forista que defendia a Stalin, el creo campos de concentracion no para judios, sino para ciudadanos de su pais los gulags

      • thelastsoulja dijo:

        Yo no defiendo a Stalin, yo defiendo el hecho de que la noticia se habla del antisemitismo, de la inaccion de un pais que tiene grupos extremistas de supremacia blanca y me vienen a hablar de Checoslovaquia?????.

        Lo que defiendo es que aqui se deberia de estar hablando de los asesinatos de lideres negros, a los que se les hostigaba y discriminaba en el pais de la “Libertad”. La desaparicion del Partido “Panteras negras” acusados de terrorismo, y muchjo y mucho mas.

        Antes de criticar a Stalin que cometio errores, por favor traten de ver a la persona dentro de su contexto historico. Actos de lesa humanidad se cometieron por todas partes, americanos, rusos, franceses. Investiguen que paso en Algeria con el general De Gaulle.
        Nadie habla de la guerra de los americanos y los japoneses. De como los japoneses hacian lo mismo con los chinos, koreanos….

        Cuanto perdio Rusia al frenar la maquinaria alemana???. Cuantas vidas ofrendo????

    • escipión dijo:

      Carlos L:
      En qué parte se equivocó Antonio? Refute con ideas, para todos los que no hemos estado en la USA aprender.

      Saludos

  • -José- dijo:

    A los animales como ese hay que darles la pena capital, no merecen otra cosa, todo el que mata a sus semejantes basado en esos principios retrógrados no merece vivir, es increíble que aun existan en el mundo tantas personas que crean en la superioridad de alguna raza y ese tal Frazier debe tener algo de congo o de carabalí, porque ni es rubio, ni tiene los ojos azules, estúpido si que parece…..

  • José M. Calero Gross dijo:

    Carlos L . Yo no he visitado los USA, ni pienso hacerlo, pero creo en las noticias que brinda la propia prensa de ese país ( o es que no sabes hablar inglés y por eso no te enteras de las noticias.) Recuérdate que Cubadebate lo que hace es reproducir textos aparecidos en otra prensa mundial, salvo contadas excepciones. Te puedo dar unas cuantas clases de inglés, totalmente gratis por correspondencia – Te acuerdas de la Hemphill School ? – Bueno, es posible que hayas nacido en esa época.)

    Carlitos, hay que estudiar. Tienes cero en historia y ahora en idiomas creo que tienes un fallo grande. Es lamentable.

  • José M. Calero Gross dijo:

    VIC2 : El problema, pues yo también conozco muchos casos donde enviamos personas que no tenían la suficiente educación y esos fueron resultados desfavorables, pero los checos, aquí, en mi patria querida, también se mostraban poco fraternos con nosotros ( y te lo digo con extrema propiedad ) Nos vendieron equipos obsoletos ( eso nuestro Comandante en Jefe lo señaló en una intervención en TV.) En fin, no hay mucho que agradecerle a ese país, que incluso ha permitido que se haga contrarrevolución en su embajada en Cuba. O ya no te acuerdas ?.

  • LYM dijo:

    Y que tienen que ver los checos que si han actuado mal en muchas cosas, con que en EEUU haya tanta discriminación racial desde tiempos inmemoriales hasta ahora y bastante, con un KKK que cometió muchísimos asesinatos y parece que aún los sigue cometiendo y mas recientemente la muerte de negros desarmados por policías, sin que pase nada en la mayoría de los casos, a los ojos de todo el mundo?

  • Olgui dijo:

    -Jose- no lo compares con los animales, ellos son mejores que el y su camarilla, yo no le diera pena maxima le diera carcel de por vida, si lo matas ya pagó y no lo creo justo, que viva lo poco que le debe quedar entre negros que es la mayoria de la poblacion penal de alla ese seria un peor castigo para el. Para quien hablo de Stalin no creo que alla sido un santo.

  • yam dijo:

    Si todos fuéramos del mismo color de piel, ojos, la misma textura de pelo, siempre habrá un pequeño grupo que querrá ser superior a otro por ser más altos, o más apuestos, o de mayor linaje, o más inteligentes, o etc, etc. Ya que tocaron el tema, en todos estos países ex-Socialistas existían ciudadanos con aversión hacia los cubanos por diferentes motivos (muchos de ellos ganados in situ, porque contravenían su idiosincrasia), pero no puede tratarse de forma genérica, institucionalizada ni tolerante. Para que otros nos respeten debemos respetarnos nosotros mismos y respetar a los demás, para no ser considerados como plagas, calificativo dados a nuestros compatriotas por la prensa de derecha, por solo poner un ejemplo: en España. Puedo poner casos concretos, pero desborda el contexto.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también