Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Soldado israelí arresta brutalmente a niño palestino de 12 años

En este artículo: Fotografía, Israel, Palestina, Violencia
| 27 |
Foto: Mohamad Torokman / Reuters.

Foto: Mohamad Torokman / Reuters.

El brutal arresto de un niño palestino de 12 años por parte de un soldado israelí durante una manifestación pacífica desató un dramático enfrentamiento por la liberación del menor de edad.

Según informa el diario Haaretz, un soldado israelí arrestó a un niño el viernes en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, donde se realizaba una manifestación pacífica contra la expansión de los asentamientos judíos en tierras históricamente habitadas por palestinos.

El violento arresto resultó en un impactante choque con mujeres y otros niños que desesperadamente se enfrentaron al militar intentando liberar al menor. El altercado, que terminó con la huida del soldado y la liberación del niño palestino, fue registrado por periodistas de las agencias Reuters y AFP que acudieron al lugar.

Militares israelíes afirman que el menor estaba arrojando piedras contra ellos, por lo que fue ordenado su arresto. Además, indican que el soldado que realizó el brutal arresto “no se dio cuenta de que el detenido era menor de edad”.

Jonathan Pollak, uno de los activistas de derechos humanos que participaron de la manifestación, dijo a Haaretz que el niño no arrojó piedras contra los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y que además tenía un brazo enyesado. El activista comentó también que era evidente el hecho de que el chico arrestado era menor, y que el soldado pudo ver eso antes de acercarse.

Los casos de uso innecesario de la fuerza por parte de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía estatal para arrestar a niños palestinos son frecuentes en ese país, de acuerdo con un reciente informe de Human Rights Watch. “Las fuerzas de seguridad han estrangulado a niños, han lanzado granadas aturdidoras contra ellos, los han golpeado mientras se encontraban bajo custodia, los han amenazado e interrogado sin la presencia de sus padres o un abogado, y no han informado a sus padres sobre su paradero”, sostiene el informe publicado en el sitio web de la organización.

(Tomado de Russia Today)

israel2

Foto: Abbas Momani / AFP.

israel3

Foto: Abbas Momani / AFP.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ET dijo:

    Desgraciados que deberían desaparecer de la faz de la tierra junto a todos aquellos que los defienden en otras partes del mundo basandode en la religión, qué pueblo santo es este que tierra de dios es esta donde los hombres no tienen ni el más mínimo ápice de piedad por un pueblo indefenso. Pobre soldado, se le ve en su cara la frustración y la rabia inútil que lo consume por dentro….

  • YoeBA dijo:

    ¨cuando un pueblo energico y viril llora, la injusticia tiembla¨

  • Henry dijo:

    que imagenes mas repugnantes, es una lastima lo que se esta viviendo en ese pais

  • imk dijo:

    mientras todo eso ocurre, la ONU, La UNICEF…. se quedan callados, q lastima defender a un pais q se basa en la religion.

    • Baphomet dijo:

      Pues YO nunca he oído de como Irán destruye a otra nación a nombre de la religión (Israel) o de la democracia (USA).

  • Ludovico dijo:

    Denigrante ver estas imagenes y esos relatos, dios castigará a todo aquel que cometa actos tan perversos como este.

  • eduardo dijo:

    si esto es una gran noticia, habria ke poner miles mils de noticias similares de abusos de muertes en paises arabes, en mejico , brazil,cosas terribles ke pasan en russia, , america latina, mujeres apedradas en paises islamicos,, brutalidades en paises de africa, de asia, porke solo israel, e.u o paises de europa????? todos los demas son santos??

    • Jorge dijo:

      Yo no se en Israel pero al menos en los EEUU y Europa son de los países donde mas se manipula la información, los grandes medios televisivos , audiovisuales e impresos tienen un consejo editorial entregado totalmente a los grandes poderes financieros y políticos, así que si quieres la información que solicitas sale a buscar medios alternativos de información donde vas a encontrar que no difieren mucho de Cubadebate.
      Además defensor de la basura al poder en el mundo Israel es un estado sionista que le ha ido arrebatando territorio a este pobre pueblo a través de abusos como el que ves en las imágenes.

    • Jorge dijo:

      Además fuera de la política si eres un poco humano todo abuso contra un menor por un hp como este es una gran noticia y debe ser denunciada, lo importante de la noticia esta nones de que país es uno o el otro, sino la barbaridad que esta cometiendo este desalmado y que probablemente sea bien vista y justificada por su gobierno, si eres cubano eso no fue lo que se te enseñó en Cuba, no se en tu casa.

    • Aroldo dijo:

      Lo único que te falta es postularte al cargo de primer ministro en las elecciones próximas en Israel.

  • Steinwald dijo:

    eduardo, qué te duele ¿? Que no hayan podido arrestar al chico o la denuncia una vez más de que el ejército israelí es ocupante, agresor y practicante de genocidio ?

  • franco fuselli dijo:

    esto es simplemente FASCISMO.

  • miguelito dijo:

    Se que el ejercito Israli comete abusos, y muchos contra la poblacion palestina. Pero essas fotos me lucenun poco preparadas.Sobre todo la de la niña mordiendo la mano del soldado.

    • TonyM. dijo:

      Si Miguelito, y sin duda alguna aquellas otras imagines de padres cargando los cuerpos de sus pequeños despedazados también serán montajes para desacreditar al glorioso ejercito Israelí. De seguro los propios padres palestinos matan a sus propios hijos, y luego posan con caras de desesperación denunciando a la honorable jauría sionista. Coño Miguelito, no insultes a la inteligencia del prójimo. A que de seguro si te horrorizaste con la noticia del negro reportero que ultimo a dos, blancos, colegas. Nada , que de seguro para ti Donal Trump está lleno de Buenos sentimientos humanos.

  • Armando dijo:

    Genocida.

  • Aroldo dijo:

    jajaja, qué clase de mordida en la mano le dió la niña al soldado.

    • Sin0 dijo:

      Yo le hubiera metido un piedra de las que se ven al fondo en la cabeza!!

  • Kamikaze dijo:

    Pienso igual de que las fotos han sido un todo un show, vamos observen bien y se darán cuentas de unos cuantos detalles jejeje, además dudo mucho que unas pocas mujeres puedan detener a un militar bien entrenado (como lo son los israelíes) ¿no creen?.

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Desde que vi la noticia supe de lo que se trataba. Detras en tercer plano se ve claramente una persona sosteniendo una camara. En los pasos fronterizos entre israel y el territorio entregado a la administracion de la ANP son frecuentes los fenomenos de las manifestaciones de menores que instigados por sus padres les ordenan, camara en mano, a provocar a los militares israelies. Es una parafernalia montada en el contexto de paliwood. Sobre esto hay videos que muestran la realidad en Youtube. Espero que cuba sea mas sabia. Mishlei: “El necio todo lo cree, mas el avisado considera su camino”. Saludos a todos los moderadores del sitio y a George, mi hermano.

    • Aroldo dijo:

      Sí, y todo lo que está en Youtube es real, no me digas.

      • Olam dijo:

        Saludos Aroldo. Si vas a negarlo todo entonces no creo que haya debate. Pra que haya debate siempre debe haber oposicion. Esta niña tiene fotos con Abbas, premios de actuacion, su familia se dedica a este negocio. En este caso su hermano fue el que hizo la filmacion. Tengo videos de ella en Kerem Shalom (paso fronterizo de gaza) esperando que su camarografo se situace para ofender y provocar a los soldados israelies. Si no crees lo que digo entonces no hay mucho que hacer. La evidencia es clara y conscisa. Saludos y respetos.

  • Miguel dijo:

    Cobrade, es el menor de los calificativos que se asocian con el soldado isrraelí, otros; no son publicables.
    A este tipo de “hombres armados”, si ustede le mira a los ojos con detenimiento advierte en ellos el miedo a flor de piel.

  • MeilienCienfuegos dijo:

    qué triste realidad para esos niños, para ese pueblo… para el mundo…

  • yela dijo:

    no creo que las fotos sean preparadas en estos lugares se ve de todo un poco.

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos a los moderadores de cubadebtae. No creo que comentar la verdadera identidad de la niña que sale mordiendo pueda ser denigrante ni nada por el estilo. La niña se llama Yad Tamimi, Yad Tamimi la chica rubia de de todos los Show palestinos de Pallywood. La chica ha viajado por Turkia.libano entre otros lugares
    Al parecer su papel de actriz le ha dado para viajar con sus padres. Para mas informacion visitar el sitio de izquierda http://­www.iskrae.eu/­?p=13797. Saludos.

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    es un hp y punto

  • Thomas Steso dijo:

    Cubadebate aqui tienes el video https://www.youtube.com/watch?v=R9f_hNviSOQ

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también