Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El asesino de Virginia se autocalificaba como “un barril de pólvora humano”

En este artículo: Estados Unidos, Tiroteo, Violencia
| 17

vester-lee-flanagan (1)En una nota de suicidio supuestamente escrita por, Vester Lee Flanagan, quien asesinó este miércoles a una periodista y un cámara en Virginia, se describe al tirador como “un barril de pólvora humano” que vio en la reciente masacre en una iglesia de Charleston el detonante final que le llevó a ejecutar el crimen.

La cadena ABC News ha informado de que, hace varias semanas, recibió una llamada de una persona que dijo ser Bryce Williams –el nombre que usaba Flanagan como reportero– y que pidió el número de fax de la empresa para enviar una información.

En torno a las 8.00 (hora local) del miércoles, ABC News recibió un documento de 23 páginas identificado como “nota de suicidio para amigos y familia” y firmado por Bryce Williams, con “nombre legal” Vester Lee Flanagan II. Poco después de las 10.00, Flanagan habría llamado otra vez para decir que había matado a dos personas esa misma mañana y que la Policía le estaban persiguiendo.

En el documento enviado por fax, que ABC News ya ha puesto a dispoción de las autoridades, Flanagan explica que ha sido víctima de discriminación racista y homófoba y ha atravesado problemas económicos. La gota que colmó el vaso –el “momento crítico”– fue la matanza de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) el 17 de junio.

“Mi enfado ha ido creciendo poco a poco. He sido un barril de pólvora humano que espera hacer ¡boom!”, recoge el texto supuestamente firmado por Flanagan, que también pasó por varias televisiones y fue despedido de la cadena de las víctimas, WDBJ, por problemas de conducta.

“Sí, hablo como si estuviese enfadado (…) Lo estoy, y tengo el derecho a estarlo. Pero cuando deje la Tierra, la única emoción que quiero sentir es paz”, escribió.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Terminus Angringon dijo:

    A esta nota le faltó decir que fue él mismo quien colgó las imágenes del asesinato en su cuenta de Facebook y Twitter..justo antes de dispararse suicidandose, que la policía lo encontró herido dentro de un auto y que murió poco antes de llegar al hospital.

  • Jacinto dijo:

    Evidentemente una persona en ese estado mental tenía que ser ayudado por un especialista, enajenación completa ya la gota que derramó la copa estaba echada, despedido de su centro laboral, anteriormente ve como se produce la masacre en un iglesia con nueve afroamericanos, no olvidemos que él también es afroamericano, dice que sufrió por discriminación racial y homófoba, ya la mesa estaba servida, para que este señor cometiera semejante crimen, no es justificable la acción, es condenable, pero habría que preguntarse, por-qué ocurren estos hechos en la sociedad norteamericana, no se supone que el país más rico del mundo y el más desarrollado proteja a sus ciudadanos en todos los sentidos. Evidentemente la Gran Norteamérica tiene que mirarse por dentro y hacerse una cirujía radical.

    • TonyM. dijo:

      El American way of live desde sus origenes ha sembrado vientos, no podia cosechar otra cosa que no fuse tempestades.

    • Gilbert dijo:

      Amigo Jacinto, no olvide que hasta en China, donde casi no existen las armas de fuego en manos de la población civil, han habido varios casos recientes de acuchillamientos masivos en escuelas para niños y en Japón, con un estricto control de armas, un desequilibrado mental arremetió contra varios transeúntes con un sable de samurai matando a seis personas. También en la misma habana, hace muchos años, otro loco acuchillo a varias personas en la calle mientras decía alegremente que estaba matando “diablitos”.

      Es muy difícil para una sociedad evitar completamente hechos como este porque cuando de matar se trata el hombre tiene a disposición mucho donde escoger. Rocas, garrotes, machetes, venenos, bombas casers, líquidos incendiarios, etc. etc.

      Sin embargo, en Suiza todo varón que haya pasado por el servicio militar tiene la obligación de poseer en su casa un arma de fuego, sea pistola o rifle de asalto. Las estadísticas de crimenes por armas de fuego en ese país son las mas bajas del mundo. El grado de civilización de una sociedad se puede apreciar mejor estudiando a sus reos.

    • Chichuron dijo:

      Bueno si estabas enojado porque no mataste a los policias que han matado a afroamericanos o entraste a la cárcel a matar al responsable de la matanza de Charleston, cada vez que veo algo de esto jajaja matando a inocentes que nada tiene que ver con nada, porque no matas a los que son que TIENE NOMBRES Y APELLIDOS, MIEDO, NO TIENES PODER???..

  • CHO dijo:

    Realmente no puedo creer que este imbecil hable asi, como si lo que hizo estuvuera bien hecho y fuera lo mas natural del mundo,este tipo de personas deben estar tras las rejas cuanto antes,por dios,no era necesario matar por un problema de racismo,ni de enojo,con tantas leyes que hay en EE.UU con solo poner una demanda ya resuelves la situacion,se hacen juicios,que se yo.Esa matanza fue por que se volvio loco,no es normal.Seguramente ni tan siquiera conocia a esos peridistas,los asesino asi no mas,lo que sucede es que alla de tanta libertad de expresion que hay la gente hace estas barbaridades.A donde nos llevara la violencia?,a ningun lado bueno.

    • cd dijo:

      aplaudo tu comentario….uno de los mejores que he visto, apreciando las cosas tal y como son..

  • Lennon dijo:

    Es una pena que personas como estas no acudan a pedir ayuda a un especialista,,,,,este hombre en su carta de 23 paginas declara sus supuestos motivos para causar dolor a 3 familias mas,,

    ,,,,,tuvo mucho tiempo para llenar su barril de polvora ,,(,con solo una llamada telefonica a la linea de prevencion de suicidio hubiera arreglado muchas cosas)

  • Eduardo dijo:

    No acepto que la matanza de nueve afronorteamericanos haya sido la gota que desbordó la copa. Él mismo peca por igual matando inocentes para aliviarse. Una bajeza no puede ser el pretexto para que devolvamos otra bajeza. Un crimen tampoco puede justificarse cometiendo otro. Qué grado de degradación mental hace falta para el morbo necesario de incluso, grabar la “heroica” venganza del más cobarde de los ¿humanos?

  • eco dijo:

    por que razon se aprovecha este episodio para critar el funcionamiento del sistema social de estados unidos, el comentario anterior sin animo de ofender utiliza el termino “tanta democracia”, amigo lo siento, asi es como debe ser, la democracia no es ni mucha ni poca, existe o no, muchos paises tienen democracia, pocos paises no la tienen. Esto evidentemente es un acto de una persona con desequilibrio mental, puede pasar, estados unidos creo que tiene como unos 300 millones de habitantes, es logico que alguno se vuelva loco, o es que acaso en la habana no hay una pila de locos? Mayores barbaridades se comenten en el medio oriente y aqui en cubadebate nadie comenta criticando a esos gobiernos..basta nada mas que salga la minima noticia de estados unidos que vamos a criticar sin fundamento y objetivo alguno, por que sera?

  • Robert dijo:

    El sistema de segregacion y opresion esta bien estructurado en el mundo y en especial en Estados Unidos, el racismo no es un fantasma, fue un gran invento y al parecer este tiene su combustible barato en los mas desposeidos: negros, blancos latinos, asiaticos, indigenas,no solo con leyes se combate el racismo, hace falta cambiar la metalidad de prejucios impuesta por años de un pais con una herencia colonial esclavista, eurocentrica.Tenemos que combatir cualquier acto de violencia y la clave es respetando las diferencias, dentro de nuestra especie humana hay diversidad, pero la sangre es de color rojo para todos.

  • Antonio dijo:

    La tan alabada democracia estadounidense no ha sido capaz de resolver el grave
    problema del racismo, esto es solo una dolorosa secuela en una larguisima lista.

    • cd dijo:

      donde se ha resuelto?

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Pero quiero preguntar aqui una cosa,que diferencias hay,entre donal trump y este hombre?ninguna,solo una pequeña diferencia,que donal trump no acciona un arma y este lo hizo.
    Quiero decirles,vivo aqui hace 33 años y puedo decir,con toda seguridad sin que me equivoque,que estados unidos,es una sociedad enferma,desde sus cimientos,esto no quiere decir que no hayan cosas buenas o que todos sean malos,pero nada mas hay que ver,que nos iradian a cada dia los medios,cual es la causa justa del sistema a diario y como con mentiras se han fabricado asesinatos masivos en otras latitudes,eso de por si enfermaria a cualquiera,y no solo el problema de este periodista negro,si no,el que han protagonizado muchos blancos,por que la mayoria de asesinos en serie o de este tipo son blancos sajones,si no mieremos el panorama.Esto aqui,no tiene nada que ver con el color de la piel,si no,con el sistema,que como decia un gran hombre,convierte al hombre en fierras cedientas de sangre.

  • Lennon dijo:

    Ramirez, cuidado no sea contagiosa ,,,,,,yo vivo en los cayos de la Florida, es uno de los lugares de menos crimen en todo EU. ,,,la mayoría son anglos y es super tranquilo, ahora si puedo asegurar que en cada hogar existe al menos un arma de fuego

  • teresa dijo:

    por qué no le dio por matarse él y ya???

  • Gilbert dijo:

    No hay que darle tantas vueltas. Racismo y nada mas. Este individuo a lo largo de su vida ha sufrido de un largo e interminable complejo de victima. Numerosas personas que han trabajado con el en diferentes lugares así lo aseguran.

    Ya me puedo imaginar el titular si los que murieron hubieran sido de la raza negra y el agresor blanco. “MUEREN DOS PERSONAS NEGRAS DESARMADAS, ABATIDAS A TIROS POR UN BLANCO”

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también