- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El asesino de Virginia se autocalificaba como "un barril de pólvora humano"

vester-lee-flanagan (1)En una nota de suicidio supuestamente escrita por, Vester Lee Flanagan, quien asesinó este miércoles a una periodista y un cámara en Virginia, se describe al tirador como "un barril de pólvora humano" que vio en la reciente masacre en una iglesia de Charleston el detonante final que le llevó a ejecutar el crimen.

La cadena ABC News ha informado de que, hace varias semanas, recibió una llamada de una persona que dijo ser Bryce Williams --el nombre que usaba Flanagan como reportero-- y que pidió el número de fax de la empresa para enviar una información.

En torno a las 8.00 (hora local) del miércoles, ABC News recibió un documento de 23 páginas identificado como "nota de suicidio para amigos y familia" y firmado por Bryce Williams, con "nombre legal" Vester Lee Flanagan II. Poco después de las 10.00, Flanagan habría llamado otra vez para decir que había matado a dos personas esa misma mañana y que la Policía le estaban persiguiendo.

En el documento enviado por fax, que ABC News ya ha puesto a dispoción de las autoridades, Flanagan explica que ha sido víctima de discriminación racista y homófoba y ha atravesado problemas económicos. La gota que colmó el vaso --el "momento crítico"-- fue la matanza de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) el 17 de junio.

"Mi enfado ha ido creciendo poco a poco. He sido un barril de pólvora humano que espera hacer ¡boom!", recoge el texto supuestamente firmado por Flanagan, que también pasó por varias televisiones y fue despedido de la cadena de las víctimas, WDBJ, por problemas de conducta.

"Sí, hablo como si estuviese enfadado (...) Lo estoy, y tengo el derecho a estarlo. Pero cuando deje la Tierra, la única emoción que quiero sentir es paz", escribió.

(Con información de Europa Press)