Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere el principal sospechoso del asesinato de los periodistas de televisión de Virginia

| 17 |
El cámara Adam Ward, de 27 años, y Alison Parker, de 24. Foto: ABC

El cámara Adam Ward, de 27 años, y Alison Parker, de 24. Foto: ABC

El presunto asesino que disparó a dos periodistas de televisión durante una transmisión en vivo en horas de la mañana de este miércoles ha muerto consecuencia de las heridas que se provocó al intentar suicidarse, dijeron funcionarios policiales.

El sospechoso, Vester Flanagan, de 41 años, quien era un ex reportero en WDBJ-TV, fue perseguido por la policía hasta que estrelló su coche y lo encontraron con una herida de bala. Más tarde murió en el hospital producto de las heridas.

En 2013, el último año con datos disponibles, un total de 11.208 personas fallecieron en homicidios por disparos en EE UU, según las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades. Eso supone una media de 30 al día, y de 3,5 muertos por cada 100.000 habitantes. No hay datos concretos sobre asesinatos, como sería el caso de Virginia al haber actuado, como todo indica, con premeditación.

Al menos cinco periodistas han sido asesinados en EE UU desde 1992, cuando se inicia el registro del Comité de Protección a Periodistas. El último caso tuvo lugar en 2007 cuando el director del diario Oakland Post murió de un disparo. Este año, ha habido al menos 39 asesinatos de periodistas en el mundo.

El asesino publicó un video de los hechos

Bryce Williams, ex reportero de la televisión y el presunto pistolero, publicó un video en Facebook y Twitter que parecía mostrar el disparo desde la perspectiva del hombre armado.

De acuerdo con reportes de medios locales, Flanagan usa el nombre de Bryce Williams en la televisión.

El video mostraba una mano que sostiene un arma hasta que dispara contra los dos periodistas que trabajaban para WDBJ-TV en el momento en que grababan una transmisión en vivo en el suroeste de Virginia.

Vicki Gardner, una empleada de la Cámara de Comercio, estaba siendo entrevistada cuando resultó herida. En estos momentos se encuentra en condición estable en el Hospital Carilion Roanoke Memorial, dijo un portavoz.

En las cuentas de redes sociales que se cree que pertenecen a Williams, quien previamente había trabajado para WDBJ, hubo quejas de que las dos víctimas, reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, lo habían tratado mal.

La autenticidad de la cuenta no pudo ser confirmada, pero el video del tiroteo parecía ser auténtico. Ambas cuentas habían existido antes de los disparos. La cuenta de Twitter fue creado el 13 de agosto, y la de Facebook publicó videos de apariciones de Williams en televisión. Ambas cuentas fueron suspendidas este miércoles por la mañana.

Un policía estatal divisó el vehículo del sospechoso en la carretera interestatal 66, y el coche salió a toda velocidad cuando la policía trató de interceptarlo, dijo la Policía Estatal de Virginia en un comunicado.

“Momentos después, el vehículo sospechoso se salió de la carretera y se estrelló”, dijo el comunicado. “Los soldados se acercaron al vehículo y encontraron al conductor.”

“Vester era un hombre infeliz”, dijo el gerente de la estación Jeffrey A. Marcas en el aire la tarde del miércoles. “Lo empleamos como reportero, y tenía algo de talento en ese sentido.”

De cualquier forma, Marks alega que Flanagan rápidamente “consiguió una reputación como alguien con el cual era difícil trabajar… el estaba algo así como buscando personas para ofender. Y eventualmente después de varios incidentes con su furia, lo despedimos, y él no se lo tomó bien, entonces tuvimos que llamar a la policía para escoltarlo fuera del edificio.

Marcas dijo Flanagan, quien es afroamericano, más tarde presentó denuncias por discriminación racial en la estación, pero el gerente dijo que esas denuncias eran infundadas.

“Ninguno de ellos pudo ser corroborada por nadie”, dijo Marks. “Creemos que se fabricaron.”

Según ha declarado Jeff Marks, responsable de la cadena, a CNN, ambos periodistas realizaban una entrevista sobre el 50 aniversario del Smith Mountain Lake, un embalse de Virginia. Marks ha explicado que todo sucedió muy rápido: “Oímos gritos y después, nada”. La Policía ha emprendido la búsqueda del tirador, un hombre.

Christ Hurst, trabajador del canal WDBJ7, ha lamentado en Twitter la muerte de Alison Parker. El periodista ha anunciado que ambos eran pareja desde hace nueve meses. También ha tenido palabras para el cámara asesinado: “Trabajaba con Adam todos los días. Formaban un equipo. Tengo el corazón roto por su prometida”, ha explicado Hurst en la misma red social.

Alison-Parker-y-Adam-Ward

face-asesino

(Con información de Los Ángeles Times)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    Hasta cuando estas tragedias,llenando de luto los hogares de los estadounidenses,por favor unanse y luchen contra la la poderosa Asociación Nacional del Rifle,mis más sentidas condolencias a los familiares de las victimas.Y pensar que esta es la sociedad que intenta el gobierno de EE.UU y sus mercenarios internos implantar en mi Cuba Bella, con Fidel y Raúl,por supuesto.

  • Pioneer dijo:

    Ruly si publicaran los asesinatos a machete y cuchillo en Cuba tendrias que hacer una lucha contra la antillana de acero …. en todas partes hay asesinatos claro hay lugares mas fuertes , Mexico ,Slavador, Venezuela , Honduras

    • cas dijo:

      Pioneer, no comparto su comentario, creo que le molesta que le recuerden la violenta sociedad que defiendes, en Cuba no es un problema social, estas manipulando la informacion, saludos cas.

    • ActionJackson dijo:

      Pioneer ¿de que está Ud hablando? RULY se refirió a la NRA ¿Ha escuchado Ud hablar de la NRA? ¿Y de la 2da Enmienda que le sirve como argumento para defender la tenencia libre y libertina de armas de un amplio rango de alcances y calibres?
      Este es un GRAN negocio, ¡inmenso negocio! Y un amplio sector de la población se cree el cuento y apoya al Congreso cuando este se opone a las leyes sobre el control de armas.
      Obama, el pobre, hace lo que puede pero el dinero es más fuerte que él.

  • Steinwald dijo:

    Pioneer..en Cuba hay muchos menos asesinatos que en cualquier lugar de Latinoamérica. Al haber tan pocos, obviamente si hay uno adquiere ribetes trágicos.
    Pero no intentes comparar Cuba con otros lugares. Hasta los turistas, hasta los funcionarios yanquis, han reconocido que Cuba es un lugar seguro. Desde cuando no matan un periodista en Cuba ?

    • Toni58 dijo:

      Sabes que EU y Cuba tienen la misma tasa de crimen de alrededor de 4 por cada 100000 personas? Un saludo

      • Artyom_92 dijo:

        Pero Toni58 sabes que cantidad de personas hay en EE.UU, casi 309 millones de habitantes, es imposible que Cuba pueda producir la violencia que tiene el vecino del norte, pues la cantidad de personas de diferencia es abismal. Asi que piense bien lo que publica, ese dato no lo conocia, pero la comparacion es irrelevante.

      • Jorge Enrique dijo:

        @ Artyom_92

        Si esta comparación no es relevante por la diferencia de habitantes, tampoco es relevante la comparación en cuanto a la tasa de mortalidad infantil, porque en Cuba nacen muchísimos menos niños que en EEUU.

  • REGGAE. dijo:

    PERO QUE DICEN ESTOS TIPOS AQUÍ?? COMO COMPARAR LO QUE SUCEDE EN USA CON LO QUE SUCEDE EN CUBA. Solo los muy pro-yanquis se atreverían a tal disparate. Es lamentable la perdida de vidas por violencia y eso es inevitable en este mundo “moderno”, pero ese tratar de decir los disparates de Pionner y de Tuni58 es una felonía. Propia de ignorantes que acusan a Cuba de todo lo malo de este mundo y justifican todo lo pedestre de la sociedad norteamericana, a la que se rinden con pasión de amantes incondicionales. Pobre gente enferma.

    • Baphomet dijo:

      Es por eso que yo he dicho muchas veces que el problema no es el capitalismo en si… sino; la sociedad norteamericana!
      Por ejemplo: en Canadá, tú puedes comprar un arma si lo deseas y sin embargo no se ven estos asesinatos a diario.

  • mtorre dijo:

    me causan horror estos echos que se estan hasiendo cotidiano en un paiz donde las armas de fuego se venden como zapatos en las tiendas

  • Ramon dijo:

    Yo he viajado y para mi Cuba es un país seguro ..el control interno del país lo demuestra .Lo que no estoy de acuerdo es comparar un caso de asesinato , con nuestros principios , decir que vamos hacer contaminados por el sistema decadente de los estados unidos .
    Es una falta de respeto a 56 años de revolución que existan personas en creer que nuestra sociedad sea fácil que sus principios se contaminen , ya esto esta en nuestros genes y por favor nuestros dirigentes no van a claudicar jamás , dejen dirigir que para eso están en ese lugar por votación de todo un pueblo.

  • mtorre dijo:

    pionner y tuni58 yo no se de donde ni quienes son pero con la edad que tengo he caminado este paiz por todas las provincias y les aseguro que nunca ha pasado por mi mente que alguien con un arma me disparara en pleno dia y mucho menos he tenido la preocupacion de que mi hijo sera victima dedisparos en su escuela ..de que comparacion ustedes hablan si mi paiz con sus problemas es uno de los mas seguros del mundo y eso lo defendere en cualquier tribuna.

  • Jacinto dijo:

    Pioneer: Al parecer tú tienes mala memoria, porque estos lamentables hechos ocurren con cierta frecuencia en norteamerica, o es que no te acuerdas de los asesinatos en distintas escuelas en los EE.UU, que conmosionaron a la opinión pública, la masacre llevada a cabo en una institución militar, por un exsoldado y muchos ejemplos más. Y casi siempre los medios de prensa dicen que los autores tienen problemas mentales y que no se ajustan a la sociedad. Y el verdadero problema amigo Pioneer, es que la sociedad capitalista está podrida, principalmente la de EE.UU. Así que hacer esas estadísticas comparandola con Cuba está demás, porque Cuba cabe dentro de los EE.UU más de 20 veces, teniendo en cuenta que norteamérica es el 2 o 3 tercer país más grande del mundo. Y si, es cierto que en Cuba se cometen asesinatos espeluznante pero nunca comparado con nuestros amigos del norte, nuestra sociedad valora al hombre, el capitalismo se valora así mismo y el hombre está en función de sus intereses y si no le sirve te saga así de simple.

  • JB dijo:

    La verdad es que tampoco se publican las estadísticas criminosas de nuestro país para decir que Toni58 difama. No veo igual negatividad en lo planteado por Pioneer para atacarlo puesto que es real lo que dice.
    No puede negarse que hay bastante violencia en nuestra sociedad y los problemas usualmente se llevan hasta soluciones bárbaras pues el respeto y el comportamiento social se ha deteriorado enormemente. En que carnaval no hay puñaladas, punzonazos o pedradas? multiplíquese entonces por todos los municipios cubanos y solo me refiero a un evento puntual masivo. Lo que si es un hecho que la venta de armas de fuego nunca debe llegar a nuestra isla y que las sanciones por actos criminales deben tener una respuesta contundente por parte de las autoridades competentes y que sean de conocimiento público. Hoy en día casi lleva mas condena en nuestros tribunales la muerte de una vaca que la de una persona.

  • jayku dijo:

    JB tiene mucha razon en lo que dice ,aqui esas cifras solo las sabe bien el que trabaja en el cuerpo de guardia de un Hospital o en la carpeta de la Estacion de policia,hay que estar ahi pra ver las barbaridades que se dan en Cuba ,gracias a Dios que aqui el gobierno no permite tener armas de fuego porque como esta la sociedad hoy que por disimiles cosas la gente se altera facilmente y es el irrespeto en todas sus formas e instituciones,ante la falta de valores ,se verian horrores….

  • A AAAAA dijo:

    Saludos, por no ver lo que sucede en nuestro País estamos como estamos hay cosas que marchan bien pero la violencia , la falta de educación, resquebrajamiento en los valores , el alcoholismo , y otras cosas massssssss están a la orden del día .

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también