Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Christian Taylor, con el segundo mejor registro de la historia, se lleva el oro en el triple salto

| 45 |
El norteamericano Taylor vuelve a ganar el duelo particular contra Pichardo. Foto tomada de Telegraph

El norteamericano Taylor vuelve a ganar el duelo particular contra Pichardo. Foto tomada de Telegraph

Con un salto de 18,21 metros (mejor marca de toda la temporada y segunda mejor de la historia), el triplista norteamericano Christian Taylor se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en los predios del Nido de Pájaro en Beijing.

Por su parte, el cubano Pedro Pablo Pichardo clavó los pinchos en 17,73 metros en su último intento que le valieron para asegurar la plata.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique15 dijo:

    Bueno, cualquiera de los dos podía ganar. Taylor es muy, pero muy competitivo y salió a buscar lo suyo, dejando sin opciones al nuestro en su último intento. Siempre lo hace, no es la primera vez que en su último intento logra un saltazo, creo que eso mismo hizo en Londres. Ni siquiera logrando su mejor salto ganaba Pichardo, que tuvo una buena comepetencia con todos su saltos válidos y por encima de 17.30 pero no bastó. Nos veremos el Río, es lo que le queda. Al menos me queda el consuelo de que ni con sus 18.08 ganaba. Quedó por debajo, pero 17.73 tampoco es una marquita. Pa´lante Pichardo, no te amilanes que todavía te quedan años y logros.

    • 6to lugar dijo:

      Pichardo es joven, tiene calidad, pero para mi criterio tiene q aprender a no ser tan alardoso…….desde la eliminatoria viene con esa conducta y el Americano lo ubico en tiempo y espacio………..Perez Dueña, Yoelbis Quesada q fueron grandes eran mas sencillos y en sus epoca fueron de los primeros.

      • Agustin Rivera dijo:

        Tienes razón tiene tremendas cualidades es joven es lo mejor que tiene y sin dudas es uno de los mejores del mundo actualmente pero habla demasiado debería ser mas sencillo creo que el tiempo lo hará recapacitar y sacra conclusiones para el futuro creo que Rio nos puede dar un alegrón

      • Jorge dijo:

        Estoy de acuerdo en que Pichardo tiene una actitud un poco arrogante, afortunadamente hay pocos atletas cubanos así, pero si él está entre los mejores, sus entrenadores debieran enseñarle un poco más de modestia. En el Mundial pasado le pasó lo mismo con el francés que entrena Iván Pedroso, donde Pichardo hizo gestos y expresiones incorrectas después de haber dado un buen salto. ¿Y qué le pasó? El francés le pasó por arriba después y Pichardo se vio con la cabeza baja.

        El muchacho es bueno y hay que enseñarlo, no solo a competir, sino a respetar a sus rivales y al público, que para eso los atletas son imagen y referencia para jóvenes y niños. La plata no es deshonrosa cuando se compite ante el mejor. Felicidades por esa plata y que se educe en humildad y respeto.

    • Chihuron dijo:

      Así mismo ppp haciendo gesto de cuchillas le pase la cuenta TOMA RECOJETE VUELVE A TU SITIO AGUAJISTA.

      • bad boy dijo:

        Hay que reconocer que el muchacho es un poco alardoso,pero el salto que hizo el americano uffff eso no lo esperaba nadie ehhh, de todas formas eso es un mundial y hay que ir preparado para todo, espero que en RIO sepa entrarle un poco mas duro a la tabla. que le falta mucho en ese aspecto.

  • javierjuventus dijo:

    Muy bien por ambos pero sobre todo por Taylor , las palmas para el campeón, sólo así puede vencer a PPP , pero arriba muchacho , no te desanimes, este no es tu ciclo , tú ciclo está por venir.
    Desde la clasificatoria se veía a Taylor un poquitín más fuerte

  • Revolucionario dijo:

    Tranquilo “Pichi” que lo cojemos en RIO. Felicitaciones de mi parte.

  • isael dijo:

    Adelante campeón PPP, estamos contigo listos para la pelea en Río de Janeiro. A prepararse bien, con la convicción cubana de que venceremos.
    Tu tienes estirpe y condiciones, el oro caerá, porque además tienes convicción de que ello te es posible.

  • amanda dijo:

    Solo decirle a Pichi que deje las extravagancias y monerías ante la cámara, todavía no es una leyenda, le falte madurez atlética. Debe ganar el torneo bueno. Seguro que mañana lo tiran en el estadio de la Villa Panamericana y salta 18 metros. Hace falta concentración y ser competitivo. Taylor lo es. También ayuda la humildad. Lo otro técnicamente lo veo con muy poca velocidad para pisar la raya. Los comentaristas de la NBC lo decían que el cubano tiene talento, pero resulta muy lento. Ponían el ejemplo de Taylor, un excelente corredor de 400 metros que aprovecha su velocidad para pisar la tabla. Los técnicos cubanos deben revisar y revisar los videos del mundial. Pichardo es el atleta que más lento entró a la tabla en este Mundial.

    • GuiroAZUL dijo:

      Amanda, buen comentario; AHI esta la clave¡¡

  • maikelm dijo:

    Taylor es un gran competidor, se lo dije a muchas amistades, que no creyeran que Pichardo ganaría así de fácil. Pichardo hizo una buena competencia, acorde con el nivel, quizas pudo haber saltado unos cm más, pero realmente nadie esperaba ese salto de Taylor. Felicitaciones a ambos. Ya se verán las caras en Rio nuevamente.

  • Robert dijo:

    A la hora de la verdad…….

    • César Cadalso dijo:

      nosotros, los cubanos, siempre asociamos derrotas como estás porque faltó co……..razón, o porque al vencedor le sobró. y siempre no tiene que ver con eso, y este no creo que sea el caso, picherdo no ganó porque taylor estuvo fuera de liga, no por falta de co……..razón. este muchacho es valiente, arrogante también, pero valiente, no te quepa duda.
      serguey bubka nunca ganó un oro olímpico…..

    • César Cadalso dijo:

      hey, rectifico, ganó en seúl 88

  • cadillac dijo:

    Taylor le saco 48 centimetros increible, tremendo brinco y del tiro segundo mejor salto de la historia, Pichardo es joven tiene calidad, y puede ganar muchos oros, e incluso aspirar plenamente alr ecord mundial

  • Luis Nuñez dijo:

    Nada que los Americanos se aparecen con su mejor marca de la temporada siempre en el evento bueno, aprensamos de ello.

  • TripleA dijo:

    Pichardo felicidades eres un subcampeón y en el futuro con perseverancia serás Campeón como lo es el fabuloso Christian Taylor

  • Ernesto dijo:

    Qué más se le puede pedir a Pichardo cuando su competencia fundamental fue los Panamericanos, cuando en realidad debería ser el Campeonato Mundial. Lo máximo para un atleta despues de la Olimpiada. Pero todo el mundo sabe por qué esto sucede así.

  • mauricigo dijo:

    Bueno, perdimos con la botas puestas, siempre que así sea, no duele tanto

    Saludos

  • yam dijo:

    Muy bien Pichardo por su plata, aunque Taylor había comido ancas de rana la noche previa. Solo recomendarle a Pichardo una carrera más precisa para no regalar nada en el tablón.

  • AdrianL dijo:

    La extravagancia de este atleta no esta de acuerdo con sus resultados , por supuesto que Bolt puede hacer lo que quiera es un fenómeno, pero Pedro Pablo Pichardo solo le ha ganado a los que claramente estan por debajo de el , competitivo ¿?¿?¿? para ser competitivo hay que calentar la pista y PPP no lo ha echo todavia , no me digan que la juventud eso es cuestion de testi………..

  • Locofan dijo:

    Pichardo felicidades. mas concentracion y menos monerias. Al colectivo de entrenadores: ¿Que estaba haciendo el americano mientras el cubano competia recien salido de una “molestia” en los panamericanos? Una vez mas desgastamos a los atletas en la temporada y a la hora buena no pueden con sus vidas….cuando aprenderemos

  • PM dijo:

    AdrianL y otros foristas, el muchacho puede que sea algo expresivo, si expresivo y no alardoso, pero es muy bueno , digo bueno, buenísimo, en lo que va de año miren sus resultados, ha ganado y perdido con Taylor y le ha ganado más que lo que ha perdido, no me digan que 17.73 m lo salta cualquiera, es un saltazo, es para un oro en cualquier competencia, vean resultados anteriiores de mundiales y Olimpiadas, y sí es competitivo, o no leen la prensa, fijense en la secuencia de saltos de PPP, solo que el americano, que es tan bueno como el, en su última oportunidad le salió ese tremendo brinco al punto de ser la sgda marca de todos los tiempos, además una plata mundial no es ninguna deshonra, que pasa amigos, no le busquen las manchas al sol por favor, miren su brillo y no lo duden nuestro muchacho brilla y mucho, caramba!!!

    • Inmortal dijo:

      Muy de acuerdo con PM, Pichardo es un excelente atleta y en las pocas entrevista que se han divulgado un muy buen muchacho, un joven de estos tiempos. Por favor no buscar las manchas y apoyemos al nuestro, ya bastante daño se le hizo a Dayron Robles con criticas absurdas e improsedentes.

      Arriba los nuestros

  • Andrés Jiménez dijo:

    Muchas felicidades para Taylor y nuestro Pichardo… Pero HASTA CUANDO hay que resistir a nuestro ¨comentaristas deportivos¨… caballero que falta de cultura tan grande, si no saben mejor que se mantengan callados. El ¨chino ese del piano¨ como lo llamaron, es Lang Lang el pianista más rápido del mundo y por demás ídolo en China y el mundo, que además como han anunciado algunos medios, vendrá a Cuba a tocar junto a nuestro gigante Chucho Valdéz. Lo que hizo el chinito ¨loco ese¨ fue interpretar una pieza en 9.58s imitando el record de Bolt en 100 metros, como parte del espectáculo, sorpresiva su aparición y manera de rendir tributo a ese grande del atletismo, quizás, pero original idea. Entonces hoy dijeron ¨que si Taylor no HUBIERA saltado los 18.21 m, nuestro antillano hubiera ganado¨…o sea desmeritando al otro atleta que nos permitió disfrutar del mejor 2do salto de TODOS los tiempos, o sea que si hubiera saltado Taylor 17.74 no hubiera ganado tampoco??? Jejejejeje… Por dios no veo momento para que se retiren!!!

  • Kris dijo:

    Sí, un poco desagradable, Triple P, al más puro estilo reguetonero del Choco, falto de humildad el chico.
    Felicidades, eso sí por la plata.
    Salu2

  • Robert dijo:

    Quisiera algun dia ir a un curso de narracion deportiva, para ver cual es el metodo de enseñanza.

  • julio dijo:

    nuevamente queda demostrado ya lo dije antes de que pasara, 18,08 en un estadio que no tiene ni iluminacion y donde nunca pusieron las imagenes, ahora era el momento de la verdad, las mujeres nuevamente sacan la cara por CUBA, ya veremos en la Olimpiada.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también