Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Usain Bolt: rey de los 100 metros planos en Mundial de Atlestismo (+ Fotos)

| 56 |
Foto: EFE

Foto: EFE

Usain Bolt se lleva la medalla de oro en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Pekín 2015 tras doblegar al que era gran favorito Justin Gatlin.

Bolt paró el crono en la final de los 100 metros en 9.79 segundos, mejor marca mundial del año. El también estadounidense Trayvon Bromell consiguió la medalla de bronce con un registro de 9.92.

El desenlace de la final de los 100 metros fue inesperado por la manera en la que Bolt y Gatlin llegaron a la misma. El estadounidense se paseó (9.77) en su semifinal, mientras que Bolt, tras una mala salida, consiguió ganar la suya con un tiempo de 9.96.

(Con información de Eurosport)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Yo acabo de ver la carrera de 100 metros, y lo que dice alli es que hizo la carrera en 9,79. Felicidades al hombre que más rápido corre, el mejor, y es de nuestro continente.

    Sigue así.

    Desde Cuba te felicitamos, eres el mejor!!!!

  • Alejandro dijo:

    Sin duda alguna es un super dotado, pero no se ve muy bien, glatin esta en muy buena forma, buenisima final

  • Steinwald dijo:

    A Bolt, incluso cuando ya se le acerca el retiro, solo le falta correr de espaldas y sacándole la lengua a sus contrarios.

  • Sonja dijo:

    The Best! # 1!!!!

  • El Loco dijo:

    El Rey (corrido jamaicano por Usain Bolt)

    Yo se bien que estaba afuera
    pero el día que yo vuelva
    se que tendrás que perder
    perder y perder, perder y perder
    Dirás que no me ganaste
    pero vas a estar muy triste
    y así te me vas a quedar
    Con el oro y sin el oro
    hago siempre lo quiero
    y mi zancada es la ley
    tengo trono y soy el rey
    no hay nadie que me derrote
    y sigo siendo el rey !Échale Gatlin!

    Un «vieja» en el carril
    me enseñó que mi camino
    era ganar y ganar
    Después me dijo un reguetonero
    que si hay llegar primero
    y que hay que saber llegar
    Con el oro y sin el oro
    hago siempre lo quiero
    y mi zancada es la ley
    tengo trono y soy el rey
    no hay nadie que me derrote
    y sigo siendo el rey !Échale Gatlin!

    Nos vemos en Río, Manito!!!!!

    • YURY dijo:

      ESTAS RIMAS SON COMO EL PIANO DEL CHINO ANTES LA CARRERA…!NO ENTIENDO NADA!

    • wacha dijo:

      mi hermano esta de puya tu canción, se te agradece el intento por hacerte el gracioso pero dedicate a otra cosa ok.

  • juan perez dijo:

    Lo que es tener una mentalidad ganadora, eh?!!!!

  • papazo dijo:

    Como dijo la primera vez que gano un gran torneo y le ofrecieron una beca y posiblidad e nacionalizarse norteamericano .. Que los estadounidenses me miren las espaldas , Anos despues se la siguen mirando ,, grande Bolt te admiro compadre

  • menejías dijo:

    Es un fuera de serie , todas las papeletas daban como seguro ganador al estadounidense sin embargo todos sabemos lo que ocurre a la hora de la verdad, Usain se porto como el fuera de serie que es, Gatlin sin dudas llego al mundial en una mejor forma deportiva pero no pudo sacarle ventaja en los primeros 50 metros, Bolt bajo un poco en los 70 u 80 metros ese fue el momento en Gatlin se desespero tratando de rematar a un hombre que en los ultimos metros con sus largas sancadas se ha convertido en el mejor corredor de 100 y 200 metros de la historia del atletismo mundial

  • Josefina dijo:

    !!!! Bravo!!!!!!! Nº 1 Bolt!!!!!!!

  • Yonny dijo:

    Pasará mucho tiempo antes de que volábamos a ver otro corredor como este en nuestro planeta.

    • Jorgi70 Suárez dijo:

      DEBERÍAS VER EL Q CARTEREÓ UNA SEÑORA EL OTRO DÍA POR MI ZONA, ESE SI CORRE,JJJ BOLT NUMBER ONE.

      • corzometal dijo:

        Unas ves cuando volvía con una novia de una fiesta vi salir de un solar a un tipo corriendo, llevaba un jeans y botas y un vaso de cerveza en la mano, atrás salió otro sin zapatos y con un objeto cortante, yo te digo mi amigo que el del vasito debe haber hecho 9.12 en 100 metros; porque no lo cogieron ni en linea recta. Tenemos corredores, pero busquemos bien. Saludos

  • Jahp dijo:

    Eso lo pasa con los gran felicidades Bolt. Fue una gran batalla pero nuevamente hace algo de los que nos tiene acostumbrado ……

  • 6to lugar dijo:

    Una pregunta…en la trasmision de ayer vi q en los 400 con Vallas Femeninos en las eliminatorias por Italia habia una cubana…….,los locutores no pueden decir ESTA COMPETIDORA ES NATURAL DE CUBA Y COMPITE POR ITALIA………sobre la final de los 100 mts, muy buena,creo q el Americano iba un poquito adelante, pero se tiro muy temprano al estambre y como q perdio algo de equilibrio, imaginate, el Mounstro venia acosandolo ,…tremendo espectaculos este Mundial, tremendo Stadium, con su pista de calentamiento, la externa y la pistilla q esta adentro, nada, Fuera de Serie, hoy van cubanos, vamos a ver como le va a los muchacho.

    • wacha dijo:

      pronto la Villa Panamericana va a estar asi, ya verás, cuando los gringos se metan a invertir en cuba, ya vas a ver como todo mejora. Optimista 120%

  • TVC dijo:

    Gatlin este año había desmotrado q estaba en muy buena forma , pero no se lo había demostrado a Bolt, iba en primero y cuando sintió la sombra verde amarilla y rayas negras a su lado fue cuando tembló y llega a perder el ritmo de carrera , parecía un nadador en vez de corredor, se tiró antes de tiempo , psicologicamente Bolt lo mató, le dejó que ganara confianza todo este tiempo y después le dijo aqui estoy yo el número 1, y Asafa como siempre muy mal en las grandes competencias

  • Darian Aviles dijo:

    Usain demostrando porque es el numero uno del mundo, seguira ganando oros hasta el dia de su retiro.

    • Jorgi70 Suárez dijo:

      YA VERÁN COMO HASTA USANDO BASTÓN BOLT ACABA CON UNA PILA DE GRINGOS,JJJ DESPUÉS DE VIEJO INCLUSO BATIRÁ RECORDS EN SU CÍRCULO DE ABUELOS, YA VERÁN LA NOTICIA, …….BOLT EL LONGEVO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO EN EL JUEGO DE LA PAPA CALIENTE….JJJJJJ

  • JLE dijo:

    Demostró que es el No. 1, el mejor de todos los tiempos

  • Sergio dijo:

    Este tipo es una EXTRATERRESTRE, un 2014 HORROROSO, un 2015 con lesiones, y dificultades,,,lega la hora de la verdad,,,,,y manda «a TODOS a rifarse».

    Por cierto, hace unos meses hice un comentario sobre un corredor jóven, que había ganado el campeonato universitario de EE.UU., que estaba llamado a convertirse uno de los grandes corredores del mundo,,,,hablaba del canadiense Andre De Grasse. Meses más tarde se cuelga una valiosiima medalla de bronce.

    Saludos,

    • Corazón Blanco dijo:

      Sergio:
      Recuerdo el comentario sobre Andre De Grasse, pero tambien dijiste que había corrido un 9.72 ufff y su mejor marca personal es esta de 9.92, el muchacho tiene para más. También pienso que en esta carrera Gatling se pone nervioso y se desbalancea 10 metros antes de la meta, de lo contrario la historia hubiese sido otra. Bolt es el mejor, sin duda ha demostrado que para él no existe presión ni obstáculo alguno que no pueda superar, creo que esta ha sido su prueba más difícil «hasta el momento».
      Saludos.

      • Sergio dijo:

        Es que ganó con esa marca, lo que tenía viento a FAVOR, y no me di cuenta de eso.

        Saludos,

  • Antonio del Valle dijo:

    Bolt es el mejor nadie lo puede dudar, no está en su mejor momento y nadie lo puede derrotar, disculpa los comentaristas nuestro ya lo habían derrotado, se pasaron todo el tiempo preparando la escena a favor de Gatlin, pero no le resultó. felicidades para estos corredores que espectáculo mas bello dieron.

  • Carlos dijo:

    Es verdad que el Bolt es rápido, pero más rápido soy yo cuando mi suegra viene a la casa.

  • Abel dijo:

    Bolt es un gigante del atletismo, pero su récord no durará tanto como el el de nuestro INVENCIBLE JAVIER SOTOMAYOR Honor a quien Honor merece….

    • Calecyar dijo:

      Men tu dices eso en serio, tu sabes lo que estas ecribiendo, de veras crees que algún otro ser humano va a ser capaz de bajar el cronometro de los 100 m planos de 9.59 seg, o el de 200 metros de 19.19 seg tu lo que estas soñando, eso debe ser, pasrán generaciones y generaciones y nadie bajara de 9.65 acuerdate de eso por el resto de tu vida, eso es imposible hombre. ¿Cuantos años hace que impuso el record Bolt?, es mejor que vallas contandolos, por que el del Soto lo estan hacechando dos personas ya!!!

      • vero dijo:

        Amigo, de verdad no pensaste antes de decir ese comentario de que los records de Bolt no duraran tanto, me parece que estas devariando o tanto calor te esta haciendo sopa las neuronas.

    • francisco dijo:

      Socio lo del Soto es algo que de otro planeta pero ya le pican cerca y hay pretendientes pero lo de Bolt es de otra galaxia. ¿Quien se acerca al 9.58 seg. en 100 m o al 19.19 seg. en 200m ?.
      No te das cuenta que lo de Bolt llegó para formar un nuevo reino de los dioses en el cielo. Fíjate en el 2016 va a ganarlo todo en la Olimpiada; puede pasar un año sabático y en el 2018 presentarse en los 400m y estoy seguro que el tiempo que logre será de espanto para el mundo. este señor Don Bolt es un extraterrestre.

  • Roberto dijo:

    Yo creo que Bolt es un alien que llegó del planeta Marte

  • Luis Pichardo dijo:

    En todo esto hay una máxima, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Fíjense que esta vez Bolt no miró para los lados y metió la cabeza solo en el último metro, sabía perfectamente como iba a ganar su carrera, solo con trabajo bien realizado. Felicidades

  • DL7 dijo:

    Excelente carrera, a eso me refiero cuando uno es grande, meses sin competir, mejores resultados del oponente pero a la hora de la verdad gana, eso es lo que le falta a MESSI y a CR7.

  • AAA dijo:

    Gatlin un magnifico corredor, todo un fuera de serie que se crece para llegar lejos, pero al igual que le pasa a Cistiano que le toco vivir en la epoca de «Mesi», a el le toco vivir en la epoca de «Bolt»

  • Rob21 dijo:

    El estadounidense tenia para mas pero la presion de la carrera lo venció, la presencia de Bolt lo mató, en los ultimos 30 metros perdió la coordinacion y estaba lanzándose mucho antes de la meta. Le faltó sangre fría

  • Netchaos dijo:

    Bolt a un 80% más o menos sle gana a a Gatlin al 100, nada más ke decir

  • nbermudez dijo:

    Es sencillamente el mejor, el mas grande el siglo pasado fue de car lewis este siglo 21 a mi entender no habido ningun hombre en el atletismo que sea mas grande que este hombre sin lugar a dudas es unos de los mas grandes deportista de todos los tiempo y cada vez su historia se hace mas grande es sin dudA EL NUMERO 1 Y ESO QUE NO ESTA EN SU MEJOR FORMA

  • Pepo dijo:

    Bolt gana por varias razones: primero por su capacidad deportiva, o sea su excelente somatotipo, esa increible sancada sumada a su fuerza; pero segundo por su sencillez para con todos, se ve una persona natural como si fuese de nuestro barrio y hace todas esas muecas y cosas nos encanta que el las disfrute porque es el mejor. El gana y merece ganar. Felicidades Bolt eres un rayo que tomó la forma de ser humano. ¡¡¡¡

  • Maramessi #s 1 dijo:

    grande Bolt
    ojalá llegue en óptima forma a Río.

  • Enrique15 dijo:

    Gatlin perdió su gran oportunidad, creo que se le fue la guagua porque de aquí a Río nadie sabe si podrá mantener la exceletne forma que ha tenido este año (y ya tiene 33) Y para los que dicen que si no hubiese perdido el paso la historia era otra, les digo que perdió el paso precisamente porque trató de cambiar una historia que ya no tenía remedio. Bolt ganó en la misma arrancada, cuando logró salir al mismo tiempo que él (ver la foto aérea de la salida) con la progrseión increíble que tiene Bolt, ya no había para nadie, ganó por una centésima porque era la mayor ventaja que podía sacarle a Gatlin hoy, no más. Yo corría 100 mts. y eso que le pasó a Gatlin a veces pasa, uno quiere pedirle más a las piernas, hacer más largo el paso, lo que sea por tal de alcanzar al rival que tienes ahí mismo y se te escapa; y te descoordinas, pero les aseguro, 10 mts. antes de la meta, ya la historia estaba contada.

  • rommel blue dijo:

    Lo que no acabo de entender es como Gatlin que hizo el mejor tiempò de semifinales le diesen el carril 7 cuando por su tiempo de 9.77 en semifinales le tocaba por resolucion del 3 al 5 y no el 7 donde se tiene una pespectiva diferente con la carrera , en todos los mundiales anteriores y olimpiadas esto ha sidio asi , bien por Bolt , lo que si hay algo cierto se resevo para este mundial , alguien lesionado no hubiese hecho 9.96 en Londres ni repetido 9.96 en clasificatoria y semifinal y 9.79 en al final , Calecyar lo mismo se decia del 9.90 de Bob Beamon en Mexico 68 y Mike Powel hizo 9,95 en 1991 es decir hace 24 años , pero algun dia alguien lo rompera , las marcas en atletismo se hacen para ser rotas unas duran mas , otras menos pero al final alguien lo rompe

    • Enrique15 dijo:

      Rommel, quita metros ahí compadre, jejeje, fueron 8.90 y 8.95 respectivamente. Igual el récord de Hines en 100 metros duró mucho (9,95 en México´68) y al final se armó el relajo. Más imponentes que el de Bolt (que está durísimo) veo los 10.47 de Florence Griffin (sospechas de dopping aparte) los 47.60 de Marita Koch (Idem) en los 400 planos femenino y los 46.63 de Dannis Harris en Barcelona´92 en los 400 c/v. Ese sobretodo lo veo dificil, pero dificil, porque ni siquiera se acercan. Hay otros, los 86 no sé cuantos de Litvinov en el martillo, los del Soto, que por cierto, si esos muchachos que lo acechan no cogen el tren ahora que están fuera de liga, se les va a ir, porque esa forma sublime en que están no es para toda la vida. Pero lo más impresionante para mí en el atletismo, aunque no es un récord oficial, son los 10 años (1976-1987) sin perder una carrera y 118 carreras consecutivas ganadas por el gran Edwin Moses, el Rey de los cuatro con vallas.

      • Aroldo dijo:

        Y qué me dices de los 98.48 de Jan Zelezny en la jabalina, ahí sí no llega NADIE, ese es uno de los que más me gustan.

    • Aroldo dijo:

      Y yo creo que esa va a ser una de esas que dices que duran más, es 9.59 no es cualquier cosa, hay récords en el atletismo de inicios de los 80, y parecen irrompibles, hace algunos años hasta se habló de eliminarlos de las listas de récords por lo insuperables que parecen entre otras cosas, pero eso no fructificó para bien de este deporte……………..lo único que puedo decir hasta ahora es BOLT No 1, ya anunció que le iba a entrar a los 200 con todo, ese es su evento favorito, ya veremos.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también