Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Adolescente cubana protagoniza película de Fernando Pérez

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Fernando Pérez
| 8 |
Una escena de "Ultimos días en La Habana", de Fernando Pérez. Foto: Cubacine

Una escena de “Ultimos días en La Habana”, de Fernando Pérez. Foto: Cubacine

La actriz cubana de 15 años de edad Gabriela Ramos esculpe hoy uno de los papeles protagónicos del próximo largometraje del director Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine 2007.

Hace varias semanas, el realizador filma Últimos días en La Habana, en lugares céntricos de esa urbe capitalina, y esta joven se mira al espejo de Yusisleydis, un personaje de su propia edad pero con complicaciones que debería tener una muchacha de mayor experiencia.

Para Ramos filmar con Pérez fue la escuela, tal y como había previsto el día en que le dieron el protagónico.

Sabe dirigir, tratar con cualquiera, y es tan buen director como buena persona, muy noble, cariñoso, ayuda a los artistas, los quiere y comprende, señaló en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

La joven tiene también un buen criterio sobre los actores Jorge Martínez y Patricio Wood, coprotagonistas que la aconsejaron en varias ocasiones durante el rodaje.

Aunque todavía no puede revelar mucho de su personaje sí adelantó que le gusta vivir la vida a la tremenda, porque es muy libre, y esa cualidad la impulsa a expresar las opiniones directas, claras, sin disfraces ni temor a causar dolor.

Le gusta decir la verdad, llevarlo todo por fuera, apuntó. Pese a la gran cantidad de complicaciones personales de Yusisleydis, según Ramos, la chica despierta alegría en todo el mundo.

La intérprete se ha presentado dos veces en las pruebas de actuación de la Escuela Nacional de Arte y no ha tenido suerte, sin embargo, en cuanto recibió la noticia de la elección para el actual protagónico vaticinó: ¡cómo voy a aprender!

Ramos trabajó por primera vez para el cine cuando estaba en segundo grado de escolaridad primaria, y lo hizo bajo las órdenes del experimentado Tomas Piard en la cinta El viajero inmóvil.

Otra experiencia importante para su incipiente carrera fue su estancia en el Grupo de teatro Olga Alonso, con el cual tuvo la oportunidad de hacer piezas clásicas como Yerma y Romeo y Julieta.

La actriz se dará a conocer pronto en televisión en una serie de Richard Abella, llamada Zoológico, dirigida a un público adolescente, y precisamente allí le tocó interpretar a un personaje menor en edad, una niña de 13 años.

Sin embargo, el papel en el serial es menos complicado que el de la película, porque este sí es bastante complicado, aseguró.

Últimos días en La Habana podría estar lista para diciembre, mes en el cual se celebrará otra edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, evento de gran trascendencia en todo el continente.

En la anterior edición del certamen, Pérez estrenó su película La pared de las palabras y conquistó tres premios colaterales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Que nadie piense que para entrar a la ENA hay que tener una “palanca”.. el problema es que en Cuba hay mucho talento.

    • Yo dijo:

      Si si eso lo podemos ver en la TV

  • cas dijo:

    Cubano, veneno puro, eso pasa en todas las escuelas del mundo, por favor, seriedad ante todo, no de la noticia, sino del comentario, ya estas entrando en el grupo de voluntarios del siglo XXI, te lo has ganado con creces, saludos cas.

    • Maria dijo:

      Cas, el veneno lo pones tu, no se puede tapar el sol con un dedo aunque tu te pasas la vida intentandolo, pero la realidad te desmiente.

  • SI dijo:

    NO ME DIGAS UNA PALANCA NO UN PALANCON……SI TALENTOS HAY PERO NADA Q BR CON LA FALTA DE ETICA Y PROFECIONALIDAD DE LOS PROFESORES, DIRECTORES Y NO C CUANTAS GENTES MAS QUE ESCOGEN A LOS ALUMNOS Q INGRESAN EN LA ENA MUCHOS NI GOTA DE TALENTO O ES QUE USTEDES NO BN LA NOVELA CUBANA….

  • yam dijo:

    Espero que con todo lo anterior ya tenga las credenciales suficientes para que pueda ingresar a la ENA. Para abrirse camino en la vida hay que reunir una o varias cosas: salud, esfuerzo, talento, perseverancia, sacrificio, suerte, dinero o ayuda (palanca), Si las reunes todas eres una persona afortunada: ¡ Bienvenido al 0.1 % !.

  • Ofelia dijo:

    De este tema hay mucha tela por donde cortar , estoy segura que hay muchos talentos escondidos en las sombras sin tener una oportunidad , aunque las casas de cultura ayudan mucho en esto pienso y lo creo asi que no es todo, si echamos un vistazo en la TV, podremos ver que desde conductores hasta ect, ect, son los hijos , nietos y bisnietos por asi decirlos de los artista y entoces cabe de preguntarse ellos son los unicos previlegiados? Admiro el deporte ya que desde la primaria hay un seguimiento con los talentos y el que es bueno es de su propio sacrificio no por que es hijo de alguien.

  • Drugos dijo:

    Pero estamos hablando de Fernando Pérez y su nueva pelicula o de la ENA? Basta de tontear y hablen de algo que sirva. El cine, el arte y olviden el veneno que lo rodea. Estoy seguro que en esa pelicula no prima el veneno, sino el talento colectivo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también