Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marcha en respaldo de Dilma ratifica su liderazgo (+ Video)

| 23 |

marcha_apoyo_dilma_2015Miles de brasileños marcharon este jueves por las principales calles y avenidas del país suramericano en respaldo al Gobierno constitucional de la presidenta Dilma Rousseff.

No obstante, la prensa opositora se niega a reconocer el amplio respaldo que recibió la mandataria brasileña en cada una de las acciones de calle a favor de su Gobierno.

Sobre el caso, la corresponsal de teleSUR en Brasil, Doris Calderón, precisó que desde tempranas horas de este jueves los medios derechistas le han dado poca cobertura a las movilizaciones contra los planes golpistas en la nación suramericana.

La periodista recalcó que en Brasil los medios de comunicación intentan invisibilizar a los movimientos sociales, estudiantiles y populares, así como los esfuerzos del Gobierno de Rousseff por mejorar la economía del país.

Avalancha de apoyo a Dilma

Uno de los estados con mayor afluencia de manifestantes afectos a la presidenta Rousseff fue Sao Paulo al sureste del país, donde cerca de 60 mil personas se sumaron a la jornada de movilización contra los planes desestabilizadores de la ultraderecha brasileña.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Leonardo Fernandes, reportó que más de 50 organizaciones políticas se sumaron a la jornada de movilización en respaldo al Gobierno de Rousseff. Señaló que pancartas, consignas y cantos propios del Partido de los Trabajadores (PT) se hicieron sentir a favor de la mayor fuerza política del país suramericano.

Subrayó que los manifestantes denunciaron la falta de argumento de la derecha para lograr sumar seguidores a su causa. Añadió que las agresiones contra Rousseff y el exmandatario Luis Inácio Lula Da Silva fueron una de las escuchadas durante la movilización.

Tuitazo en apoyo a Rousseff

También este jueves se realiza un tuitazo, organizado por Venezuela, en apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff y para repudiar el golpe de Estado que está marcha en esa nación.

A través de las etiquetas #AmericaLatinaConBrasil y #LulaDilmaSomosTodos, los tuiteros venezolanos demuestran su apoyo a la democracia que defiende la mandataria brasileña.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Dilma fueza ante las mentiras de la oposicion , tu pueblo te acompaña.

    • Sergio dijo:

      Cuales son, explicitamente, las mentiras de la Oposición?

  • Marcos dijo:

    El pasado domingo a la marcha opositora asistio el doble de personas y no precisamente empleados publicos como hoy jueves en la marcha oficialista
    Brasil esta mal el PT ha terminado en convertirse en una Banda de corruptos con Lula a la cabeza
    Ahora le toca a Dilma implementar las medidas de austeridad las q tanto dijo no iba a llevar a cabo para reelegirse y eso el obligado costo politico
    Si hoy hubieran elecciones su aprobacion solo es 8%
    Ok

    • Miguel dijo:

      Marcos tu no sabes de lo que estas hablando, no emitas criterios sin conocimiento de causa. Yo soy médico del proyecto Mais Médicos llevo 2 años aquí y conozco muy bien lo que acontece. La derecha de Brasil busca espacio en un matorral y convoca a personas que en muchos casos paga, los medios derechistas de comunicación triplican la cifra de participantes cuando las imágenes de la realidad muestran otra cosa. Estos que apoyan a Dilma son personas que salieron a las calles para hacer valer la verdad y para tu conocimiento Lula en Brasil no es un expresidente, es un Líder y nadie ha podido probarle ni vincularlo con un hecho de corrupción, de ser así, la avalancha de hienas derechistas ya lo hubieran devorado. En esos hechos de corrupción de la petrobas no solo hay del PT, hay de todos los partidos y ahora cayó el que creía considerarse químicamente puro, el súper critico y sabelotodo Abelardo Cuña, presidente de la cámara y no es del Pt. No olvides que Brasil es prácticamente un continente en geografía y población, rico en recursos y yacimientos minerales y naturales, gobernar Brasil en medio de ese pluripartidismo derechista es más difícil que desintegrar un átomo.

      • Indómito dijo:

        Miguel, tal vez eso ocurrió donde tu estas trabajando, pero en el resto de Brasil hubo otras historias. Usted lleva dos años en Brasil, yo llevo 14 años. Lee mi comentarios mas abajo y verás. Saludos

    • Indómito dijo:

      La marcha de los apoyan el PT fue un jueves, día de trabajo. Interesenate, ese dia no hubo trabajo y despues de la marcha fiesta, cerveza y musica, algo que los brasileños adoran. Si lo hacen un domingo asiste la cuarta parte.

      • Sergio dijo:

        eh,,,,,bonito detalle,,,,,

        Saludos,

  • dony dijo:

    Marcos el pueblo que apoya a dilma son los obreros por eso son los empleados públicos los de la marcha, y a los opositores son los empresarios ambiciosos. Y de donde sacaste que fueron el doble.

    • Sergio dijo:

      Ya eso no está tan POLARIZA|DO así, pues le digo que a día de hoy el inidice de aprobación de dilma es de tan sólo un 8%.

      Hay muchos factores para esta impopularidad, la principal, el haber ocultado la situación real del país en sus discursos previos a las elecciones, y una vez reelecta, aplicar medidas IMPOPULARES de recortes, como siempre, en Educación y salud, subir el precio de la tarifa electrica, subir los impuestos, y siempre rompiedo la soga a favor de los BANCOS y ls grandes EMPRESAS, como son las Montadoras de Carros, para quienes acana de aprobar BILLONES de Reales en Credditos del Banco de Brasil y del Banco Caixa, ambos del gobiernos, para subsanar las perdidas por la reducción de las ventas, productos de la crisis y los altos precios, y para paliar un poco los despidos que están siendo efectuados en muchas de estas empresas.

      En cuanto a las universidades, el recorte del presupuesto ha sido drástico. Aún hay muchas universidades en HUELGA, otras regresaron a las actividades después de más de dos meses. En la educación Primaria y secundaria, la situación es mucho peor.

      En fin, que tiene un gran rompecabeza Dilma, se gastó mas de lo que debía en su primer mandato, y ahora paga las consecuencias, pero ahora quiere LIQUIDAR las finanazas, a toda costa y a todo costo.

      Es bien complicado.

      Saludos,

    • Javier dijo:

      y de donde tu has sacado que ser empleado publico significa ser la clase obrera, en que planeta vives, si fuera como dices entonces como el capitalismo explota??? en el mundo trabajar para el estado a veces es mas ventajoso que trabajar para el privado, a diferencia… son obreros tanto el sector publico como el privado!!

    • Indómito dijo:

      Eso esta muy bien documentado y existen hasta la fotos de las marchas que evidencia la masividad de las personas. Pero lo que sería interesante es ver que ocurriría si hoy se someta a elecciones nuevamente el país. Ahí sabriamos quien tiene el mayor apoyo.

  • Marcos dijo:

    Dony lee si es q tienes acceso todos Los medios por favor para tener argumentos
    Gracias

  • dony dijo:

    El que plantea una idea debe argumentar con pruebas, por favor Marcos dime cuales on los medios donde se habla de la cantidad de personas que asistieron a la marcha de la oposición, debes poner la fecha y el autor. Después yo me encargo de comprobar, no debe ser tan rápido, pero para el lunes te prometo acceder a Panaroma boletín informativo del PCC donde sales todos los medios y luego te diré si tienes razón o no. Así son los debates.

  • Marcos dijo:

    Hoy acaba de ordenar el vicepresidente del tribunal supremo electoral de Brazil investigar la campana de reelecion de dilma por haber recibido dinero robado de la estatal petrobras
    El organismo tiene las pruebas
    Vamos a ver ahora como justifican esto
    Se quejan de las privatizaciones de la derecha y cuando Los populistas nacionalizan las empresas estas se convierten en nidos de corrupcion

    • Sergio dijo:

      Sólo una aclaración,,,,La Petrobras siempre fue una EMPRESA ESTATAL creada por Gertulio Vargas en 1953. Incluso hoy, ya no es 100% estatal, tiene un porciernto de participación de capital extranjero, aún cuando el Gobierno sigue siendo el accionista mayoritario.

      Finalamente, la CORRUPCION no tiene IDEOLOGIA. Lo sabemos.

      Saludos

  • dony dijo:

    Y a Javier gracias por la aclaración, debe ser que me gradué en el año 2000 de Derecho y ahora estoy un poco olvidadizo. Pero de todas formas creo que me estás dando la razón, son la inmenza mayoría de los trabajadores ya sean públicos o privados los que apoyan a Dilma, de todas formas voy a preguntarle a mi hermano que está en Sao Paulo como parte de Mai médicos

  • Galva dijo:

    Los ángulos de las tomas son cerrados, no panorámicos, no hubo multitudes como las que movilizo la oposición. es triste y es lamentable por que Dilma esta pagando los errores y escandolos de un modo de hacer política que puede terminar cerrando el ciclo de izquierda en América latina, los principales enemigos de esos proyectos, no son sus rivales, sino las propias metidas de patas y de manos, triste pero es verdad, lo mismo le esta ocurriendo a Bachlet

  • Alavro dijo:

    Que raro, jajajajajaja nunca faltan los derechozos con sus burdos y patéticos porcentajes ficticios y “argumentos” absurdos en contra de estas movilizaciones a favor de nuestro gobiernos progresistas, ¿Por que tiene que ser así?… ¡VIVA DILMA CARAJO!.. ¡VIVA LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA! ¡NO PODRÁN CON NOSOTROS!.. ¡YA LOS PUEBLOS DESPERTARON!

  • Pedro dijo:

    Deberían de facilitarse datos objetivos de participación a las manifestaciones a favor y en contra de Dilma.

    • Indómito dijo:

      Pedro

      Las cifras exactas son dificiles de saber. Yo estaba en São Paulo el domingo de la marcha de los opositores y le digo que yo nunca vi tantas personas en la avenida paulista. Me hizo recordar el primero de Mayo en la plaza. Y eso no solo ocurrio en São Paulo. Mira entra aquí a este link y verás:

      http://www.visionglobal.info/en-brasil-protestas-contra-dilma-rousseff-reunen-a-cientos-de-miles-de-manifestantes/

      Y te digo mas lograr eso un domingo en Brasil es algo sumamente significativo, pues generalmente en Brasil los domingos son sagrados para estar descansando con la familia, muchos millones diria yo van a la iglesia.

      Quiero decirte algo, yo siempre he simpatizado con Lula y con Dilma, pero infelizmente no es verdad que hoy por hoy tienen el respaldo de la mayoria del pueblo.

  • Ester cardozo-Bellefleur dijo:

    LA DERECHA PERVERSA ORQUESTADA Y RESPALDADA DESDE EL EXTERIOR TRATAN DE DESESTABILIZAR OTRA VEZ A LOS PAÍSES DE LAS AMÉRICAS:: NO LOS DEJEMOS QUE SE IMPONGAN!! LOS MILITARES NO LOS APOYAN:: ESTÁN DESESPERADOS POR VOLVER A LAS POLÍTICAS NEO LIBERALES QUE TANTA MISERIA NOS TRAJO.. FUERZA PUEBLOS!!! SI A LA PATRIA GRANDE!!!

  • miguelangel dijo:

    Quisiera que me explicaran por que las manifestaciones de apoyo a los gobiernos se realizan en dia y horas laborables y los de la oposicion los fines de semana?

    • Pedro dijo:

      En realidad no son manifestaciones de la oposición, ya que no las convoca la oposición, sino que las organizan ciudadanos a través de las redes sociales.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también