- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Extiende Maduro cierre de pasos fronterizos con Colombia

MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la extensión del cierre del paso desde y hacia Colombia en el estado suroccidental de Táchira, decretado inicialmente por 72 horas.

La medida original fue tomada a raíz de un ataque ejecutado el miércoles en esa región por paramilitares contra efectivos del Ejército bolivariano.

Esta misma jornada, el mandatario decretó en estado de excepción constitucional a varios municipios de la entidad, en los cuales las autoridades civiles y militares quedarán facultadas para restablecer la paz y erradicar el paramilitarismo y el contrabando extendidos en la zona.

También denunció campañas mediáticas contra su persona dirigidas por la extrema derecha de Colombia y Venezuela, en las cuales lo tildan de xenófobo.

La lucha contra el paramilitarismo es una cosa común de los gobiernos de los dos países y sus relaciones son de cooperación, dijo.

En tal sentido, calificó de positiva la reunión de esta jornada entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín.

Según Maduro, las dos diplomáticas acordaron colaborar en el tema y trabajar en la regularización de las migraciones.

(Con información de Prensa Latina)